El aceite que daña el hígado y los intestinos y usamos a diario en España: el aviso de los médicos

Hace años que no como fritos: todo a la plancha, si acaso una gota de aceite de oliva para que no se pegue el chuletón o el pescado de turno y ya. El único aceite que tomo es el de oliva, y crudo en ensaladas y aliños.
 
Quién narices cocina con aceite de sésamo o girasol en España, hay que ser agarrado.
No siempre es una cuestión de ser agarrado. Yo he tenido que freír a la fuerza con girasol. (lo he comentado alguna vez y tengo familia con churrerías). El de girasol no aporta sabores y de paso aguanta bastante. Además recuperas un 10-20%de su precio (depende de lo rápido que lo cambies y por tanto de lo que deseches) dmuy apreciado para reciclar. Freír con un oliva da sabor, es carísimo y aunque aguanta bastante, a partir de cierta temperatura que es la que necesito para que no absorba, se dore rápido se estropea igual.
Estamos obligados a tener kits de análisis de compuestos polares por sanidad y se tienen por cumplir el trámite porque es muy difícil freír a partir de cierta degradación.
El aceite de oliva gana por goleada excepto en frituras, donde el girasol aguanta muchísimo, el sabor es neutro y por su precio cambias más veces.
Yo en cuanto cambia ligeramente de tonalidad, comienza a apuntar humo antes, lo noto que se adhiere un poco a las paredes del perol o huelo lo más ligero (lo que ocurra antes) cambio porque se degrada de forma exponencial.
En definitiva, si se puede freir con aceite de oliva mejor, pero si se opta por el girasol no pasa nada. Lo que sí recomiendo es no abusar de frituras y el aceite cambiarlo al menor signo de deterioro.
Ahora apenas voy a las churrerías pero sé de que hablo. Ahorrar o tacañear con alimentos es jugarse la salud.
 
Girasol es veneno, y lo etiquetan coo español, traido de Ucrania. Una practica antigua, y que yo me sé bien
El de oliva es bueno, pero en frío
Personalmente ghee, manteca de lechón, ceite de coco, aceite de palama (no el refinado veneno)

 
El aceite de sésamo utilizado en el estudio es carísimo, se usan unas gotas en cocina asiática para saltear o aliñar, nadie lo usa para freir ni recalentar.

El de girasol, supongo que refinado como es habitual, es venenaco para el que nuestro cuerpo no está preparado, como todas las cosas de comer inventadas desde la creación de la petroquímica.

Hacer lo contrario de lo que dicen (o insinuan torpemente) los medios funciona bien, la fritura es maaaaaala y lo bueno es la soja transgénica y los insectos a la plancha o con "freidora de aire", cuando la fritura bien hecha (grasa animal de calidad o aceite de oliva sin refinar) nos acompaña desde la edad de piedra por muchas buenas razones. La testosterona se produce a partir de las grasas, no del pollo a la plancha engordado con venenos 40 días sin ver el sol en una fábrica, a ver si va a tener algo que ver. Y un humano sin reservas corporales de energía es como un humano sin ahorros, dependiente del que le llena el pesebre.

Mandan mensajes confusos todo el tiempo, suerte con tu criterio de hacer lo contrario.

La verdad de la buena la tienes que conseguir tú leyendo tropecientos estudios de todos los niveles de referencia, o, al menos, tener una visión panorámica.
 
Quién narices cocina con aceite de sésamo o girasol en España, hay que ser agarrado.

Muchísima gente en España, especialmente los de las freidoras, usan girasol y no oliva por su mucho menor coste. Y más ahora tal y como se ha puesto el de oliva, que está por las nubes aún son ser español sibo incluso jovenlandés.

El de SÉSAMO no es conocido aquí (salvo en herbolarios, etc) pero su COMPOSICIÓN de ácidos grasos ES MUY SIMILAR AL DE OLIVA, es muy rico en monoinstaruradis como el de oliva. El virgen igualmente es caro en ambos casos.
 
Volver