El 15M está errando y mucho, en su forma de actuar.

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.793
Lugar
Al costadet de València
Yo, más humilde soy, y sólo pretendo ;) ayudar a cambiar mi barrio, hacerlo más humano, despertar las conciencias de la gente para hacerla menos dependiente de los vaivenes de la economía mundial, en definitiva, aplicar los criterios de los pueblos en transición y de la autogestión y el cooperativismo. Y con eso, ya me doy con un canto en los dientes, porque lograr esos pequeños cambios, conseguir que la gente sea más autosuficiente y solidaria en todos los ámbitos, lleva a la Libertad, y una vez eres Libre, una vez te sabes organizar con los demás, te importa un pijo quien gobierne y si hay o no constitución o leyes. Esa es mi interpretación del 15M.
 

Jesú

Madmaxista
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
168
Reputación
63
Sí, por tu lenguaje y forma de pensar se nota que lo que he resaltado en negrita es verdad

Sobre todo las ultimas 5 palabras, se ve que eres de la clase de gente que salió a las manifestaciones, desde luego que sí
Mira tú, al principio fui ilusionado y todo, en la primera concentración ni fu ni fa, habia mucho perroflauta perto tb personas mayores y TRABAJADORES. En la segunda sólo había mucho lenguaje vacio, conocimientos nulos de economía, niñatos que quieren vivir del cuento y lo que es peor se piensan que eso es posible para todos, y mucha mucha M. Ahora veo que van de mal en peor, pero no me preocupan, son 4 gatos (ya mismo 3) , sin organización ninguna ni manera de concentrar voluntades más allá de lo que han hecho siempre, violencia inútil, tocar tambores y bailar algo étnico giliprogre.

Sólo siento un poco de pena por lo que pudo ser y no fue. Al 15M le auguro muy muy poco recorrido, aunque tal vez a alguno de estos crestas le den un cargo político y pueda hacer lo que quiere, vivir del cuento en algún partido.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
El 15M no existe, existe el capitalismo en descomposición y sus consecuencias inevitables, que no acaban más que de empezar.
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.681
Reputación
63.092
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Yo, más humilde soy, y sólo pretendo ;) ayudar a cambiar mi barrio, hacerlo más humano, despertar las conciencias de la gente para hacerla menos dependiente de los vaivenes de la economía mundial, en definitiva, aplicar los criterios de los pueblos en transición y de la autogestión y el cooperativismo. Y con eso, ya me doy con un canto en los dientes, porque lograr esos pequeños cambios, conseguir que la gente sea más autosuficiente y solidaria en todos los ámbitos, lleva a la Libertad, y una vez eres Libre, una vez te sabes organizar con los demás, te importa un pijo quien gobierne y si hay o no constitución o leyes. Esa es mi interpretación del 15M.
Sí, pues éso, prosistemas a tope buscando una mera valvula de escape para que todo siga igual o peor en el futuro :XX:
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
Vamos a ver, vamos a la definición del 15M en la Wikipedia y nos encontramos con: El movimiento de indignados 15-M es un movimiento ciudadano formado a raíz del 15 de mayo de 2011 con una serie de protestas pacíficas en España con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos y corporaciones, así como una auténtica división de poderes y otras medidas para mejorar el sistema democrático.

¿Es esto lo que estamos viendo? No en mi opinión, hay un dicho que viene que "ni pintado" al caso "Quien mucho abarca, poco aprieta".

El Movimiento 15M deberia de centrarse en una serie de puntos básicos EN LOS QUE LA MAYORIA DE ESPAÑOLES SEAN DE LA IDEOLOGIA QUE SEAN, ESTUVIERAN DE ACUERDO.

Esto es, a grandes rasgos:

1-Reforma de la Ley Electoral buscando una democracia más participativa y directa.

2-Efectiva separación de poderes, sobretodo en lo que respecta a la Justicia.

3-Eliminación de privilegios politicos.

Y PUNTO.


PUNTO no, piratón, no seas tímido, ¡cachopo !

4- Que los ricos sigan pagando pocos impuestos.(Si falta pasta, subida del IVA)

5- Que se siga tapando los agujeros de la banca con dinero público.

6- Que desaparezca toda protección social, se privatice la enseñanza y la sanidad, planes de pensiones privados

7- Que los salarios sigan bajando tanto como les pase por los narices a los empresarios.

8- Que no se ponga freno a la especulación.

9- Barra libre para los paraísos fiscales.

10- Barra libre para arrasar lo que queda del medio ambiente.

11- Seguir participando en cuantas guerras de rapiña haga falta para seguir expoliando al tercer mundo


Con estos tres puntos la gran mayoria de los españoles esta de acuerdo.

(Con los 8 restantes, seguramente no, pero de eso se trata de no cambiar nada que pueda reducir la cuenta de resultados de los que realmente mandan en el país)

El problema para la oligarquía viene cuando se apoyan o se proponen otras cuestiones que son mucho más subjetivas, que no hacen más que dividir el Movimiento (que si la Iglesia, que si el tema de la energia nuclear, temas económicos, tema inmi gración, utopias e idealismos etc...), cuando lo que deberia de buscar es el apoyo de todos los españoles. En definitiva, se está metiendo en 2.000 "saraos" y temas que no vienen al caso o que son algo que tiene un tinte politico determinado en vez de centrarse en lo primero y realmente importante.

No es tan dificil de entender, SENCILLAMENTE UN MANIFIESTO que pida ESAS TRES COSAS o algunos puntos más, facilmente explicado y facil de transmitir, ameno, en 1 simple hoja basta.

A partir de ahi, cuando se hayan conseguido esos puntos y se hayan hecho unas elecciones quedará todo como antes, ya se podrán proponer otras cuestiones , siempre y cuando no afecten a los intereses del capital, sobre los que cada uno tenemos una opinión.

Aqui es donde el 15M fracasará, al intentar abarcar demasiado lo que provoca la división de opiniones en vez de buscar lo que NOS UNE A TODOS Y EN LO QUE TODOS, TENGAMOS LA IDEOLOGIA Y LOS INTERESES QUE TENGAMOS ESTEMOS DE ACUERDO.
No se os vé el plumero ni ná... :D
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Macho, el que se informe por los mass hez, al final se verá influido y pensará mal acerca del 15M.

Alomejor es casualidad que pasen de puntillas por los acuerdos de mínimos y busquen lo más extremo para desinformar a la borregada. Alomejor no les va el pan en mantener a los amos.......
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
El 15M no existe, existe el capitalismo en descomposición y sus consecuencias inevitables, que no acaban más que de empezar.
Pues a ver si os va a pasar como a Lenin que si tarda 5 minutos más en decir lo de "todo el poder para los soviets" se queda compuesto y sin novios.

Mira: El marxismo es algo más que una colección de slógans para ir repitiendo y sentirse a gusto, el materialismo dialéctico es una herramienta para analizar y cambiar la sociedad, la herramienta más potente que existe. Y hay que usarla sin miedo, incluso para ejercer la autocrítica, para analizar si aquello que parecía válido hace 1 año, lo sigue siendo a la luz de las nuevas circunstancias que han aparecido.

Me temo que algunos comunistas se han quedado anclados en aquello de la "correa de transmisión": Una minoría de intelectuales que cual concilio de cardenales va emitiendo encíclicas para transmitir a las masas la buena nueva y, cuando las masas se organizan y se niegan a ser correa de transmisión de nadie las excomulgan y se echan las manos a la cabeza gritando: ¡ Herejía !

(Confío en que sea sólo eso)
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
Macho, el que se informe por los mass hez, al final se verá influido y pensará mal acerca del 15M.

Alomejor es casualidad que pasen de puntillas por los acuerdos de mínimos y busquen lo más extremo para desinformar a la borregada. Alomejor no les va el pan en mantener a los amos.......

A ver... a ver.... a ver.... "acuerdo" ¿ ENTRE QUIÉN ? ¿ Entre PP y el PSOE ?

Mmmmmmm vamos a refrescaaaar...

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Impre******ibilidad de los delitos de corrupción.
Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
Reducción de los cargos de libre designación.



2. CONTRA EL DESEMPLEO:

Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.



3. DERECHO A LA VIVIENDA:

Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.



4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.



5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.



6. FISCALIDAD:

Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
Eliminación de las SICAV.

Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).




7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.



8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR
Propuestas]Propuestas - ¡Democracia real YA! - ¡Democracia Real YA!
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Pues a ver si os va a pasar como a Lenin que si tarda 5 minutos más en decir lo de "todo el poder para los soviets" se queda compuesto y sin novios.

Mira: El marxismo es algo más que una colección de slógans para ir repitiendo y sentirse a gusto, el materialismo dialéctico es una herramienta para analizar y cambiar la sociedad, la herramienta más potente que existe. Y hay que usarla sin miedo, incluso para ejercer la autocrítica, para analizar si aquello que parecía válido hace 1 año, lo sigue siendo a la luz de las nuevas circunstancias que han aparecido.

Me temo que algunos comunistas se han quedado anclados en aquello de la "correa de transmisión": Una minoría de intelectuales que cual concilio de cardenales va emitiendo encíclicas para transmitir a las masas la buena nueva y, cuando las masas se organizan y se niegan a ser correa de transmisión de nadie las excomulgan y se echan las manos a la cabeza gritando: ¡ Herejía !

(Confío en que sea sólo eso)
No entiendo que me quieres transmitir. Igual no he sido nada claro con mi frase. Yo participo en el "movimiento del 15M" y a lo que me refiero es a que ahí hay de todo, producto de las trágicas consecuencias del capitalismo en descomposición, y que no se le puede encorsetar de ninguna de las maneras, como pretenden algunos.

Por otro lado, mi visión concreta de las cosas no la encontrarás en ningun libro de Marx ni comunista oficial, pues es producto de mi reflexión personal que bebe de diversas fuentes. Aunque incluya la visión Marxista no me limito ni encorseto en ella como puedes comprobar.
 

Bender Rodríguez

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
1.627
Reputación
5.485
Por otro lado, mi visión concreta de las cosas no la encontrarás en ningun libro de Marx ni comunista oficial, pues es producto de mi reflexión personal que bebe de diversas fuentes. Aunque incluya la visión Marxista no me limito ni encorseto en ella como puedes comprobar.
Si tus fuentes incluyen una ideología tan fallida como la Marxista ten cuidado, no vayas a ahogarte al cruzar el Volga.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
UPyD al menos en teoría defiende esos tres puntos y este otro que también me parece fundamental:

<iframe width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/46AF2LTmv-Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que eso sea suficiente para votarles o no, es otro tema. "Eso es política, estoy trabajando, compañero" que diría el perroflauta del vídeo.
 

Jon Ander

Baneado
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
7.161
Reputación
4.153
Lugar
Atman
jaja yo reir mucho con cosas decir gente.
decir 15-m equivocar, es facil. decir 15-m cosas que hacer, es facil.
donde estar esta gente para hacer cosas. yo no ver.
pero ser facil opinar en sofa y decir 15-m equivocados. es facil ver intereconomia y dejar cerebro modo-off para no pensar, solo rabia contra personas decir malas son sin conocer.

15-m pacifico, si.
gente decir perroflauta, indignados=indignantes, antisistema y palabras antiestéticas pacifico, no lo se.
yo no ver 15-m insultar nadie, solo decir "television manipulacion", "no nos representan", "lo llaman democracia y no lo es", y otras verdades duelen, yo saber.

no tener que decir nada, decir insulto, ser facil. hablar, dificil. argumento, no lo veo. creer mejor gente corbata y actor intereconomia. ser sencillo.

tu llorar tu nieto esclavo ser tu culpa. si tu tener nieto y no morir hambre o sed.
camino empezado

otros hablar marxismo y otras cosas yo no entender. situacion real. marxismo antiguo puede, no lo se. solucion problema da igual forma de pensar. quien solucion, no lo se. gente sentada sillon mandando mensaje de texto a television, no lo veo. gente que va a reir papa y ser "feliz" no lo veo. papa o gobierno dando solucion hambre gente, no lo veo.
gente infeliz sin trabajo sin comida sin casa eso si.

porque protestan, por eso. no ver esto es no ver realidad. o no querer saber problemas gente porque no tocar ti. todo llega, es posible.
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.374
Reputación
13.599
jaja yo reir mucho con cosas decir gente.
decir 15-m equivocar, es facil. decir 15-m cosas que hacer, es facil.
donde estar esta gente para hacer cosas. yo no ver.
pero ser facil opinar en sofa y decir 15-m equivocados. es facil ver intereconomia y dejar cerebro modo-off para no pensar, solo rabia contra personas decir malas son sin conocer.

15-m pacifico, si.
gente decir perroflauta, indignados=indignantes, antisistema y palabras antiestéticas pacifico, no lo se.
yo no ver 15-m insultar nadie, solo decir "television manipulacion", "no nos representan", "lo llaman democracia y no lo es", y otras verdades duelen, yo saber.

no tener que decir nada, decir insulto, ser facil. hablar, dificil. argumento, no lo veo. creer mejor gente corbata y actor intereconomia. ser sencillo.

tu llorar tu nieto esclavo ser tu culpa. si tu tener nieto y no morir hambre o sed.
camino empezado

otros hablar marxismo y otras cosas yo no entender. situacion real. marxismo antiguo puede, no lo se. solucion problema da igual forma de pensar. quien solucion, no lo se. gente sentada sillon mandando mensaje de texto a television, no lo veo. gente que va a reir papa y ser "feliz" no lo veo. papa o gobierno dando solucion hambre gente, no lo veo.
gente infeliz sin trabajo sin comida sin casa eso si.

porque protestan, por eso. no ver esto es no ver realidad. o no querer saber problemas gente porque no tocar ti. todo llega, es posible.
que bien te expresas...:roto2: