El 15M está errando y mucho, en su forma de actuar.

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
Vamos a ver, vamos a la definición del 15M en la Wikipedia y nos encontramos con: El movimiento de indignados 15-M es un movimiento ciudadano formado a raíz del 15 de mayo de 2011 con una serie de protestas pacíficas en España con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos y corporaciones, así como una auténtica división de poderes y otras medidas para mejorar el sistema democrático.

¿Es esto lo que estamos viendo? No en mi opinión, hay un dicho que viene que "ni pintado" al caso "Quien mucho abarca, poco aprieta".

El Movimiento 15M deberia de centrarse en una serie de puntos básicos EN LOS QUE LA MAYORIA DE ESPAÑOLES SEAN DE LA IDEOLOGIA QUE SEAN, ESTUVIERAN DE ACUERDO.

Esto es, a grandes rasgos:

1-Reforma de la Ley Electoral buscando una democracia más participativa y directa.

2-Efectiva separación de poderes, sobretodo en lo que respecta a la Justicia.

3-Eliminación de privilegios politicos.

Y PUNTO.

Con estos tres puntos la gran mayoria de los españoles esta de acuerdo.

El problema viene cuando se apoyan o se proponen otras cuestiones que son mucho más subjetivas, que no hacen más que dividir el Movimiento (que si la Iglesia, que si el tema de la energia nuclear, temas económicos, tema inmi gración, utopias e idealismos etc...), cuando lo que deberia de buscar es el apoyo de todos los españoles. En definitiva, se está metiendo en 2.000 "saraos" y temas que no vienen al caso o que son algo que tiene un tinte politico determinado en vez de centrarse en lo primero y realmente importante.

No es tan dificil de entender, SENCILLAMENTE UN MANIFIESTO que pida ESAS TRES COSAS o algunos puntos más, facilmente explicado y facil de transmitir, ameno, en 1 simple hoja basta.

A partir de ahi, cuando se hayan conseguido esos puntos y se hayan hecho unas elecciones, ya se podrán proponer otras cuestiones sobre los que cada uno tenemos una opinión.

Aqui es donde el 15M fracasará, al intentar abarcar demasiado lo que provoca la división de opiniones en vez de buscar lo que NOS UNE A TODOS Y EN LO QUE TODOS, TENGAMOS LA IDEOLOGIA QUE TENGAMOS ESTEMOS DE ACUERDO.
 
Última edición:

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.582
Reputación
87.419
El 15-M es un ente etereo, conformdo por millones de personas disgustadas con el sistema actual

Y de ese ente tu solo ves lo que te enseñan, que son unos cuantos miles que hacen mucho ruido en Madrid, y a veces algunos en Barcelona

Pero ni esos que tu ves no son todos los indignados de Madrid, ni hay solo indignados en Madrid y Barcelona. Hay toda una red de grupos, plataformas y asociaciones que trabajan cada una de una forma distinta y que se ponen de acuerdo para llevar a cabo acciones puntuales (como la manifestacion del 19-J) a las que se unen ciudadanos que colaboran como pueden y cuando pueden.Y muchos otros ciudadanos que no colaboran pero que sienten la misma indignacion.

Actualmente hay miles de puntos de informacion en toda España donde se tratan los 4 puntos basicos y cientos de acciones como conferencias, proyecciones de documentales etc... en cada rincón de este pais

La gente esta empezando a despertarse y coordinarse entre si, esta empezando a moverse, hablar, debatir, y mostrar abiertamente su enfado. Y si juntas 10 indignados, puedes tener 10 opiniones diferentes sobre el tema del Papa, o sobre muchas otras cosas, pero tendras 1 sola opinion en lo basico, que son los 4 puntos

Creerse que el 15-M son los de Acampadasol es no haber entendido nada
 

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
El 15-M es un ente etereo, conformdo por millones de personas disgustadas con el sistema actual

Y de ese ente tu solo ves lo que te enseñan, que son unos cuantos miles que hacen mucho ruido en Madrid, y a veces algunos en Barcelona

Pero ni esos que tu ves no son todos los indignados de Madrid, ni hay solo indignados en Madrid y Barcelona. Hay toda una red de grupos, plataformas y asociaciones que trabajan cada una de una forma distinta y que se ponen de acuerdo para llevar a cabo acciones puntuales (como la manifestacion del 19-J) a las que se unen ciudadanos que colaboran como pueden y cuando pueden.Y muchos otros ciudadanos que no colaboran pero que sienten la misma indignacion.

Actualmente hay miles de puntos de informacion en toda España donde se tratan los 4 puntos basicos y cientos de acciones como conferencias, proyecciones de documentales etc... en cada rincón de este pais

La gente esta empezando a despertarse y coordinarse entre si, esta empezando a moverse, hablar, debatir, y mostrar abiertamente su enfado. Y si juntas 10 indignados, puedes tener 10 opiniones diferentes sobre el tema del Papa, o sobre muchas otras cosas, pero tendras 1 sola opinion en lo basico, que son los 4 puntos

Creerse que el 15-M son los de Acampadasol es no haber entendido nada
Pero me estas dando la razón.

Tu mismo dices que son muchas organizaciones juntas, si se quiere conseguir algo deberia de ser un movimiento unido y centralizado, enfocado en esos 4 puntos y dejando de lado a toda organización que no tuviera nada que ver.

Las asambleas de las distintas ciudades fueron un cachondeo proponiendo absolutos disparates en vez de centrarse en esos puntos básicos.

Además se ha enfocado mal, intendando emular a las revoluciones árabes, sobretodo la egipcia, cuando nuestra situación es completamente distinta, alli el ejercito estaba dividido, habia (y sigue habiendo) hambre de VERDAD, aqui por suerte gran parte de la población aún no esta en esta situación, y una mezcla de pobreza sumada al descontendo de provocada con una dictadura y sumandoles huelgas cada dia y otro aspecto vital: alli ha habido violencia y mucha, también muertes. Aqui el 15M se declara pacifico.

Es una situación (por mal que estemos) completamente distinta a la que tenemos nosotros, por eso nuestra forma de conseguir cambios no se pueden llevar acabo haciendo sentadas en una plaza (por muy buenas que sean las intenciones).

Yo esto es la impresión que voy recojiendo en este y otros foros, de gente joven a la que le ha decepcionado o desencantado mucho la forma que ha tomado el 15M, cuando en principio era algo con lo que todos estabamos de acuerdo.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.582
Reputación
87.419
Tu mismo dices que son muchas organizaciones juntas, si se quiere conseguir algo deberia de ser un movimiento unido y centralizado, enfocado en esos 4 puntos y dejando de lado a toda organización que no tuviera nada que ver.
Creo que no me has entendido

El 15-M es un sentimiento de indigancion con el actual sistema, hay gente que se agrupa en torono a plataformas y organizaciones y gente que no se agrupa en nada pero que comparte la misma indignacion

Con quien no esta de acuerdo mucha gente es con los de las acampadas esas de Puerta del Sol, por ejemplo.

Pero, como te digo, ellos no son el 15-M

El 15-M es como Hacienda... somos todos
 

HastaLosEggs

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
343
Reputación
300
Sr. Incógnito. Aunque estoy de acuerdo con el fondo de lo que dice, también veo que generaliza en exceso y sobre todo, denota mucha impaciencia.

Impaciencia comprensible debido a que el estado de cosas provoca náuseas.

Pero, usando un símil, no se puede pedir a un infante de un año que deje de gatear y se ponga a correr. Todo esto es nuevo. Dese con un canto en los dientes que no está ocurriendo lo de UK. Y mira que hay gente con ganas.
 

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
Creo que no me has entendido

El 15-M es un sentimiento de indigancion con el actual sistema, hay gente que se agrupa en torono a plataformas y organizaciones y gente que no se agrupa en nada pero que comparte la misma indignacion

Con quien no esta de acuerdo mucha gente es con los de las acampadas esas de Puerta del Sol, por ejemplo.

Pero, como te digo, ellos no son el 15-M

El 15-M es como Hacienda... somos todos
Todo esto puede ser muy bonito pero la gente no lo va a entender.

Si mañana en medio de una manifestacion por temas económicos o politicos salen por la TV gente que dice ser del 15M, la sociedad se va a quedar con esa imagen.

Lo que ve la gente es una organización, una actuación en la vida real, no sentimientos y buenas palabras.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
El quince es Hacienda?
No sé, tanto gastáis ? Poco tirón si queréis que os comparen con Hacienda.
Fuera la bromas sobre lo poco afortunada que ha sido la definición,ni el quince tiene tanto alcance ni lo tendrá.
Más que nada porque no se ha creado para reivindicar esos tres o cuatro puntos.

No es por engañar pero cada día que pasa se le cae 'un millón' de simpatizantes.
Por partes: los que votan psoe caiga quien caiga y que están bien amarrados a a las ubres no simpatizan por principio, si algo cambia ellos pierden.

Los que tuvieron que buscarse la vida a los 14 años que son muchos tampoco pueden simpatizar porque ellos sí saben lo que es buscar el mendrugo y, desde luego, eso de invadir y no currar no lo entienden. El mendrugo es antes que la democracia real y es que si estás currando 14 horas ni tiempo tienes de pensar en democracia.
Ya vamos por unos 3 millones que no.
Dejamos de restar porque si seguimos... os quedáis en dos folios.
¿La fórmula para que cada día se os añadieran más 'indignados'?
Una visita a Doñana?
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.376
La definición de la wiki es perfecta . Ahora que se acercan elecciones el objetivo es y debe ser extender la idea del bipartidismo imperante e intentar acabar con este bipartidismo no votando PPSOE . El resto es accesorio a eso .
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.582
Reputación
87.419
Los que tuvieron que buscarse la vida a los 14 años que son muchos tampoco pueden simpatizar porque ellos sí saben lo que es buscar el mendrugo y, desde luego, eso de invadir y no currar no lo entienden. El mendrugo es antes que la democracia real y es que si estás currando 14 horas ni tiempo tienes de pensar en democracia.
No tienes ni idea de lo que hablas

Yo empecé a trabajar a los 18, a los 14 nadie me daba trabajo porque era ilegal
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.607
Reputación
62.870
Lugar
en Av. Arequipa 2394
El 15-M es un ente etereo, conformdo por millones de personas disgustadas con el sistema actual

Y de ese ente tu solo ves lo que te enseñan, que son unos cuantos miles que hacen mucho ruido en Madrid, y a veces algunos en Barcelona

Pero ni esos que tu ves no son todos los indignados de Madrid, ni hay solo indignados en Madrid y Barcelona. Hay toda una red de grupos, plataformas y asociaciones que trabajan cada una de una forma distinta y que se ponen de acuerdo para llevar a cabo acciones puntuales (como la manifestacion del 19-J) a las que se unen ciudadanos que colaboran como pueden y cuando pueden.Y muchos otros ciudadanos que no colaboran pero que sienten la misma indignacion.

Actualmente hay miles de puntos de informacion en toda España donde se tratan los 4 puntos basicos y cientos de acciones como conferencias, proyecciones de documentales etc... en cada rincón de este pais

La gente esta empezando a despertarse y coordinarse entre si, esta empezando a moverse, hablar, debatir, y mostrar abiertamente su enfado. Y si juntas 10 indignados, puedes tener 10 opiniones diferentes sobre el tema del Papa, o sobre muchas otras cosas, pero tendras 1 sola opinion en lo basico, que son los 4 puntos

Creerse que el 15-M son los de Acampadasol es no haber entendido nada
O sea, que según tú y traduciendo a otro lenguaje, al final el 15M será una mera válvula de escape para el descontento de ésta sociedad. Una herramienta de salida y canalizacion de diversas frustraciones hacia terreno incierto y yermo donde no supongan un peligro para asegurarse la permanencia del sistema de castas y es establishment vigente.

Ya.
A ver si abrimos los ojos y llevamos entre todos al 15M al terreno donde tiene que estar, reformas para la democracia representativa real :´(
 
Última edición:

Erukto

Madmaxista
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
6.482
Reputación
8.714
Lugar
Madrid
EL 15-M murió, lo mataron los perroflautas-rojomarxistas que quisieron hacer un movimiento de extrema izquierda para que el PP no retorne al poder (y que conste que no quiero que gobierne el PP, pero menos aún el PSOE). A PRubalcaba le interesa que los indignasunos sigan haciendo de las suyas. De momento, ha conseguido que querer cambiar el sistema esté mal visto por mucha gente.
 

Jesú

Madmaxista
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
168
Reputación
63
Yo fui a dos manis del 15M...y que no me esperen ver más. Ese movimiento apesta a perroflautas de ultraizquiera, gente con crestas y pintas de no tener nada mas que M en el cerebro. En definitiva, los guarros de siempre. Ahora les ha dado por ir a favor de todos los pagapensiones ya sean traficantes de drojas o asesinos a sueldo, en el menor de los casos gente que no aporta nada a la sociedad, lo que nos falta para mejorar la situacion vamos:pienso:.

Imagino que poensaran que trayendonos para España a 700 millones de jovenlandeses se va a solucionar la cosa. Ademas, ahora solo buscan enfrentarse con la policía, unos mandaos, para montar follón y sin objetivo alguno.

En fin, el 15M - Indignados apesta, hasta el nombre.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.582
Reputación
87.419
Yo fui a dos manis del 15M...y que no me esperen ver más. Ese movimiento apesta a perroflautas de ultraizquiera, gente con crestas y pintas de no tener nada mas que M en el cerebro. En definitiva, los guarros de siempre. Ahora les ha dado por ir a favor de todos los pagapensiones ya sean traficantes de drojas o asesinos a sueldo, en el menor de los casos gente que no aporta nada a la sociedad, lo que nos falta para mejorar la situacion vamos:pienso:.

Imagino que poensaran que trayendonos para España a 700 millones de jovenlandeses se va a solucionar la cosa. Ademas, ahora solo buscan enfrentarse con la policía, unos mandaos, para montar follón y sin objetivo alguno.

En fin, el 15M - Indignados apesta, hasta el nombre.
Sí, por tu lenguaje y forma de pensar se nota que lo que he resaltado en negrita es verdad

Sobre todo las ultimas 5 palabras, se ve que eres de la clase de gente que salió a las manifestaciones, desde luego que sí
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.112
Sí, por tu lenguaje y forma de pensar se nota que lo que he resaltado en negrita es verdad

Sobre todo las ultimas 5 palabras, se ve que eres de la clase de gente que salió a las manifestaciones, desde luego que sí
A la gente puede da repelúsrle las formas del 15M, y con bastante razón. Ir a una mani de esas y ver que la mayoría de la gente y, sobre todo, la mayoría de los que llevan la voz cantante, son del palo que son, pues hace pensar. Y si luego son anti-protocolarios, pues más.

¿Cómo confiar en el cambio de unas personas que no son capaces de respetar ni las formas ni las ideas ajenas?.

Y, por cierto, eso de que son millones, como que no. Al menos hasta que se pruebe, claro.
 

ALCOY

Madmaxista
Desde
9 May 2011
Mensajes
9.354
Reputación
33.429
Ya hemos confiado demasíado tiempo en los bien peinaos y en los corbatillas y, nos han dolido bien dolidos...

Mientras el gobierno de Israel se dispone a escuchar a los indignados...
Los payasos de los políticos españoles siguen a la suya...


¿quiere ud más protocolo? ¿más capullos? ¿más trajes y más corbatas?