Ejemplo del RIESGO ECONÓMICO que es invertir tu tiempo y dinero en una MUJER (historia de Forocoches)

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.956
Reputación
7.524
Te indignan mis palabras porque sabes que tengo razón.
Muchas mujeres dicen mandar en la sombra. Que no quieren mandar y prefieren dirigir desde atrás....
Escusas. Genéricamente el hombre está dirigido a la confrontación y el poder. La mujer no. Un líder masculino le da igual estar solo y no confiar en nadie. Solo sesso. No veras esos rasgos necesarios para el liderazgo en las mujeres. Por eso dicen manipular a los líderes. Porque no quieren sacrificarse. Y sin sacrificio no hay poder.
Unos mandamos y otras cedeis. Acambio de dinero nos servís.
La mujer puede influir y manipular. No dominar.
Y si, buscan siempre uno superior a ellas. A los 14 años el que tiene moto y fuma. Las enseña. A los 18 el que tiene coche y drojas. Las pasea y divierte. A los 25 el que tiene piso. Las mantiene. Ellas no aportan ni dinero, ni experiencia, ni drojas. Aportan su carne. sesso. Lo saben y les parece normal. Nunca he sido el más guapo ni el más gracioso. Y nunca me han faltado chicas desde los 14. Justamente porque las conozco. No salgo con puñeterones hegocentricas. Sino con chicas normales. Ya bastante egoístas son.
Cuando no tienen más dinero y experiencia que ellas se acaba el amor. El amor para el hombre es buen sesso, cariño y buena cocina. Para la mujer dinero, diversión y aprendizaje.
Siempre tiene que haber un hombre más y mejor que la mujer para crear atracción.
La igualdad se creara justamente cuando las mujeres cambien de mentalidad y dejen de ser machistas. Y dejen de verse inferiores que necesitan ser mantenidas.
En el fondo toda mujer sabe que en el peor de los casos puede vender su cachopo (no hablo de prespitación sino de matrimonio).
Pd: acomplejado es el que se cree inferior y necesita ayuda. Yo soy el que mantengo mi casa y ayudo a mi chica. También le animo a opositar y los 2 sabemos que sin mi no podría. Y también se que si gana la plaza tendré que ganar más dinero si no quiero que se acabe el amor. Pero no tengo miedo y creo que mi futuro será mejor.
Igual que yo o el de F.C, conozco muchos casos donde los hombres ayudamos a mujeres a opositar. No conozco casos inversos. Y si das algún ejemplo, aceptaras que minoritarios
Pues yo solo una vez he estado con una tía que ganase menos que yo ...de hecho era empleada mía (pedaso error ) ..todas las demás ganaban el doble o el triple ...vamos que si la teoría esa de la hipergamia fuese veraz no habría tías con pasta que saliesen con tíos sin ella o con menos que ella ...y cada vez hay más .
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.077
Reputación
11.789
"...
Y bueno, ha tirado años con una hijadeputa, pero al menos sale relativamente indemne. Al templo y contacto cero
A ver, no es cuestión de que sea o no hijadeputa, es que en cada entorno, hay unas reglas. Y sobran las consideraciones morales. Más que nada pq a lo mejor, esas condiciones morales las aplicas cuando no toca, y dejas de considerar otras reglas morales que son las que tocan. Cuanto antes un joven espabile para aprenderlas, mejor. Y ojo: en algunos casos incluso previamente has de DESaprender malos hábitos.

Como decía aquél: no es nada personal, son solo negocios.

saliesen con tíos sin ella o con menos que ella ...y cada vez hay más .
Te corrijo: PERCIBES que cada vez hay más. Y yo te digo: yo PERCIBO que lo dicho por el forero es el pan de cada día en mi entorno.

¿Quien gana?
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.164
Reputación
40.958
Tengo un amigo en Madrid ( xilebo) que trabaja de programador en una cárnica de tres al cuarto, me contó que dejó a su novia con la que llevaba unos 5 años por 80 euros, el caso es que él solo iba a verla los fines de semana de viernes a domingo quedaba con ella y se iba a su casa, él vive independiente y aunque la tía le propuso irse con ella a vivir él no quiso porque me contó que si se iba con ella entonces tenía que dejar su cuarto de alquiler por el que paga 300 euros todos los meses y que si ella un día decidía echarlo se tenía que poner a buscar de nuevo.

El hecho es que él con ella el sábado iba a acompañar a la tía de compras y le ayudaba a las bolsas, y luego comía de la comida de la tía no ponía un duro , entonces un día en el super le dijo la tía oye es hora de que colabores que menos que pongas 80 euros al mes, y le dijo mi amigo si pero yo pago de otra forma te ayudo en las compras y voy cargado como un mulo y la tía le volvió a insistir si pero al menos que pongas 80 euros sería lo suyo pues entonces mi amigo ya dejó de ir los fines de semana y la tía empezó a llamarlo por qué no venía y él decía que estaba haciendo unos cursos que no podía, el otro fin de semana igual y así, hasta que ya un día la dejó.
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.956
Reputación
7.524
Mi nivel de comprensión de lectura debe ser muy limitado, donde exactamente está el riesgo económico en este ejemplo concreto? Sin hijos, sin matrimonio. La mitad de la venta para uno y la mitad para la otra. Donde está el quebranto económico?
Supongo que se cuantifica como riesgo económico ya que el tiempo in
Conozco tres casos así. Dos ya desencadenados y un tercero que va camino. Diferentes épocas, diferentes trabajos, pero una cosa en común: hombres demasiados complacientes. Esa es mi conclusión.
Intuyo que estás en lo cierto ...
A ver, no es cuestión de que sea o no hijadeputa, es que en cada entorno, hay unas reglas. Y sobran las consideraciones morales. Más que nada pq a lo mejor, esas condiciones morales las aplicas cuando no toca, y dejas de considerar otras reglas morales que son las que tocan. Cuanto antes un joven espabile para aprenderlas, mejor. Y ojo: en algunos casos incluso previamente has de DESaprender malos hábitos.

Como decía aquél: no es nada personal, son solo negocios.



Te corrijo: PERCIBES que cada vez hay más. Y yo te digo: yo PERCIBO que lo dicho por el forero es el pan de cada día en mi entorno.

¿Quien gana?
Buena corrección ...y nada que objetar ,son percepciones personales .
Y lo de quien gana ...pues no sé , yo no tengo especial ilusión por ganar o tener razón . Lo que quiero es escuchar y aprender .
Y particularmente en este caso que nos ocupa entender que ven en mi las hipérgamas mujeres ...al final va tener razón mi madre que con el regazo que gasto me las iba a llevar de calle ...
A ver , en serio ...yo gano menos pasta que la mayoría de las parejas que he tenido ...cual podría ser el motivo ..
No soy gracioso ,no guapo ,no soy rico ni pueden aprender de mi nada más que cosas poco interesantes para ellas en general ...tampoco soy especialmente hacendoso y las cosas de casa van a medias .
Si todas fuesen Hipérgamas ya parece raro que yo me haya encontrado ,en 3 parejas serias que he tenido 3 que aportan económicamente mas que yo .. he tenido la suerte del simple o quizás pudiese ser que no todas son así ??.
Obviamente una camarera tiene más posibilidades de ser Hipérgama que una cirujana ...
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.212
Me limito a copiar el mensaje de forocoches. Otra muestra mas, todos conocemos historias similares en nuestro entorno. Pongo en negrilla algunos detalles interesantes.

Nunca piensas que va a llegar tu hora.
Traa ** años de relación, piso a medias, sin hijos, y toda una vida juntos, me deja por otro.

Estoy todavía en shock. No puedo dormir. Me voy a morir. Pienso en hacer alguna locura, se me está yendo la cabeza.
Parece que estoy en un sueño. La peor noche de mi vida.
Me muero.
Gracias shurs. Fc es mi foro.

EDIT:
Ante la gran repercusión que ha tenido, lo primero gracias a todos, pero sigo jodidisimo.

Detallo un poco: cuando nos conocimos ella era camarera y yo tenía un buen trabajo de ingeniería. A día de hoy ella es funcionaria de buen nivel y yo estoy bastante dolido. Yo le animé a opositar y estudiar porque tenía talento, y ahora que está en la cumbre me da patada.
Dice que hace tiempo no hay chispa, pero ni me lo ha dicho ni lo ha querido arreglar.
Desde que empezó a jugar a (****, un videojuego del movil) , vi que la cosa empezó a decaer: no hacía más que jugar a eso a todas horas, e incluso cuando salíamos a pasear juntos ella iba jugando y yo mirando a las abutardas.
Decir que yo hacía 90% tareas hogar, y en estos ** años juro por mi padre que nunca he sido infiel lo mas mínimo.
EDIT 2: He conseguido ver sus conversaciones y no hay vuelta atrás. Están locamente enamorados, como veinteañeros. La que me espera es buena. Menos mal que tenía bastante dinero ahorrado. Mencionar que hay animales por medio.
Por circunstancias de la vida te puedo decir que conozco a muchísimos funcionarios,y que la mayoría suelen juntarse o casarse con otros funcionarios que esten igual que ellos.

Incluso muchos que cuando se casaron no eran funcionarios,o su pareja no era funcionaria,con el tiempo se han casado/juntado con otros funcionarios que casualmente tienen los mismos horarios que ellos.

Esto es algo que puedes comprobar facilmente en cualquier administración.

Yo un primo que tengo funcionario de los de ventanilla que solo curra de 9 a 2, me lo comentaba el incluso un día,que es normal que un funcionario de ese tipo se junte con otro así. Para disfrutar de vacaciones,tardes libres,puentes,festivos,etc,etc. Que el si su pareja no tiene el mismo horario de funcionario,que no le tendría mucho sentido ser funcionario.

En los profesores también es impresionante la cantidad de ellos casados entre sí.

El amor es muy raro amigos y todo influye.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.113
Reputación
59.999
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Lo que le ha pasado es de lo mas típico. Conoces tia que no sabe ni por donde sopla el viento, llena de traumas y de rollos emocionales que la tienen atrapada, pero ves que se puede hacer algo, la apoyas y la aconsejas a partir de tu experiencia y talento y ella empieza a crecer y a conseguir cosas, en cierta manera empieza a actuar como tu lo harias.

Al cabo de unos años cree que ha llegado donde esta por ella misma y que merece algo mejor que lo que tiene, entonces es presa facil del primero que la tire los tejos y se montara la pelicula de la nueva Maripili. A ti te asocia con lo negativo de su pasado, con su antiguo yo, por lo que acaba hasta odiandote a pesar de que fuiste tu la mano que la saco de su pozo... eso la atormenta... sabe que te debe todo, pero tiene que perderte de vista.

No obstante se ve venir de forma bastante clara y hay que tomar medidas de inmediato, que viene a ser estar preparado para cuando tenga la liana bien asegurada y te llame para meterte el quitapenas por el cogote, tener preparada tu liana y el camino.

Con veintipocos tuve esa experiencia. Mi primera novia formal, 5 años que acaban saltando por los aires porque se empoderó al conseguir beca en Bruselas y se creyo con derecho a todo. Cuando me llamo por telefono para botarme tras haberle dado yo ultimatum el dia anterior, estaba yo con una morena de ojos verdes tomando café en una bonita tarde de verano andaluza la cual me ame con deleite esa misma noche. Mancha de jovenlandesa blanca con jovenlandesa verde se quita. Luego aproveche para amarme a una amiga suya que sabía que yo le molaba. Luego a los dos años acabo dejando a su liana y la tuve de amante un par de años, pero algo serio con ella, ni de coña, una traición es suficiente.

Nunca entendere eso de que a las tias las eduquen para creerse especiales e insustituibles cuando en su inmensa mayoria todas son el mismo saco de miedos, traumas, inseguridades y tensiones emocionales, es decir, lo que somos todos y todas, solo que si te dicen que eres especial, nunca haras nada por hacer de tu personalidad algo operativo.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.439
Reputación
31.299
Tengo un amigo en Madrid ( xilebo) que trabaja de programador en una cárnica de tres al cuarto, me contó que dejó a su novia con la que llevaba unos 5 años por 80 euros, el caso es que él solo iba a verla los fines de semana de viernes a domingo quedaba con ella y se iba a su casa, él vive independiente y aunque la tía le propuso irse con ella a vivir él no quiso porque me contó que si se iba con ella entonces tenía que dejar su cuarto de alquiler por el que paga 300 euros todos los meses y que si ella un día decidía echarlo se tenía que poner a buscar de nuevo.

El hecho es que él con ella el sábado iba a acompañar a la tía de compras y le ayudaba a las bolsas, y luego comía de la comida de la tía no ponía un duro , entonces un día en el super le dijo la tía oye es hora de que colabores que menos que pongas 80 euros al mes, y le dijo mi amigo si pero yo pago de otra forma te ayudo en las compras y voy cargado como un mulo y la tía le volvió a insistir si pero al menos que pongas 80 euros sería lo suyo pues entonces mi amigo ya dejó de ir los fines de semana y la tía empezó a llamarlo por qué no venía y él decía que estaba haciendo unos cursos que no podía, el otro fin de semana igual y así, hasta que ya un día la dejó.
Tu amigo lo que es un rata (tacaño),
tengo colegas que son así y ni con las tías aflojan jajaja,

igual de malo es ser un pagafantas/beta proveedor que ser un rata que no suelta un euro,

80 euros al mes que le pedía son 20 euros por cada finde,
por 20 euros comía y amaba cada finde,
no era tan mal negocio.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.136
Reputación
17.354
Un conocido mío vive desde hace años con una tía con la que tiene una hija pequeña, la conoció estando él divorciado desde hacia unos años y ella casada pero con el matrimonio en horas bajas; se quedaron muy pillados el uno del otro, ella le pidió el divorcio al marido y comenzó una relación con éste hombre.

Esas cosas simplemente pasan por jodidas que sean y no hay que buscarle vueltas al asunto, todo se acaba
 
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
Conozco tres casos así. Dos ya desencadenados y un tercero que va camino. Diferentes épocas, diferentes trabajos, pero una cosa en común: hombres demasiados complacientes. Esa es mi conclusión.
Claro, vosotros sois unos alfas, las tratais mal y os respetan, claro claro
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.451
Reputación
187.439
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Pues yo solo una vez he estado con una tía que ganase menos que yo ...de hecho era empleada mía (pedaso error ) ..todas las demás ganaban el doble o el triple ...vamos que si la teoría esa de la hipergamia fuese veraz no habría tías con pasta que saliesen con tíos sin ella o con menos que ella ...y cada vez hay más .
Yo cada vez lo veo más.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.451
Reputación
187.439
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Tengo un amigo en Madrid ( xilebo) que trabaja de programador en una cárnica de tres al cuarto, me contó que dejó a su novia con la que llevaba unos 5 años por 80 euros, el caso es que él solo iba a verla los fines de semana de viernes a domingo quedaba con ella y se iba a su casa, él vive independiente y aunque la tía le propuso irse con ella a vivir él no quiso porque me contó que si se iba con ella entonces tenía que dejar su cuarto de alquiler por el que paga 300 euros todos los meses y que si ella un día decidía echarlo se tenía que poner a buscar de nuevo.

El hecho es que él con ella el sábado iba a acompañar a la tía de compras y le ayudaba a las bolsas, y luego comía de la comida de la tía no ponía un duro , entonces un día en el super le dijo la tía oye es hora de que colabores que menos que pongas 80 euros al mes, y le dijo mi amigo si pero yo pago de otra forma te ayudo en las compras y voy cargado como un mulo y la tía le volvió a insistir si pero al menos que pongas 80 euros sería lo suyo pues entonces mi amigo ya dejó de ir los fines de semana y la tía empezó a llamarlo por qué no venía y él decía que estaba haciendo unos cursos que no podía, el otro fin de semana igual y así, hasta que ya un día la dejó.
Tu hamijo parece un poco iluso.