EH Bildu propone declarar a toda España en emergencia habitacional y urge a regular los alquileres temporales y por habitaciones

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.805
Reputación
93.906
Mi Casero Usurero, me metió hace un par de años un rejonazo del 60% de subida del precio del alquiler de su plaza de garaje.

"Ej que tengo muchos gastos"- "y me han dicho los propietarios que eso es lo que se está pagado", fue lo que me dijo como justificación. sonrisa:

Pobrecitos, no les llega con la pensión que les paga el estado comunista y intervencionista, con DEUDA PUBLICA, que dicho sea de paso, ha dejado de comprar el BCE...
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.133
Reputación
51.651
"Una vez iniciado el proceso, nosotros no decidíamos nada, las decisiones las tomaba Angkar".

"Algo habíamos aprendido del anterior modelo, la cultura del ahorro y del esfuerzo, por eso los matábamos con la azada, les dábamos con la azada en la cabeza para ahorrar las balas" :oops :eeksonrisa:

1711623013076.png
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.994
Reputación
125.100
Lugar
Madrid
Su ley de vivienda lleva a probada ya casi una año,

¿Y no ha solucionado nada?
¿Y han empeorado las cosas?

Me pinchas y no sangro.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.133
Reputación
51.651
Pido perdón.
Creo que me he pasado de la raya.
Ha sido por añadir un poco de humor oscuro.

Pero nunca está demás recordar las infinitas interpretaciones que podemos dar a cualquier hecho.

¡¿La cultura del ahorro y del esfuerzo?! - me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todo y en todos. :)
 

Economista1982

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
550
Reputación
939
En absoluto. Cuando no sea negocio alquilar, nadie alquilará (lógico para los que hicieron EGB) y por tanto no habrá vivienda en alquiler.
Es cara porque se controla el suelo para que haya escasez y se cobran todos los impuestos habidos y por haber. Para que aún sea menos asequible se ponen miles de reglamentos y normativas, no sea que algún pobre se convierta en propietario...

Ni se os ocurra pedir vivienda asequible, pública o privada, que si construyen mucha bajan los precios y hasta los pagapensiones (andaluces en otras épocas) podrían comprar una o dos viviendas (lo del seat también lo olvidamos que ya teneis patintetes).

A más limitaciones, menos vivienda en alquiler y más cara.
En Catalunya ya se limitan los precios de alquiler pero todavía no han bajado los precios ostensiblemente. Por eso Peni todavía no ha abierto un post celebrándolo aunque viva en Barcelona....
En el mismo boe que limitaron los alquileres podrían haber limitado la pobreza, el paro o la tristeza...
EFECTIVAMENTE.

Si quieres que baje el precio del alquiler hay que aumentar la oferta y disminuir la demanda.

¿Cómo aumento la oferta? Como bien has dicho, creando vivienda asequible, protegiendo al propietario ante okupaciones, añadiendo ventajas fiscales.

¿Cómo disminuyo la demanda? Para mí esto es lo más importante. Principalmente, procurando que la gente pueda acceder a una vivienda, eliminando los impuesto a la compra de vivienda y financiando el 100% de la vivienda, (de la tasación), más gente puede acceder a la vivienda, menos demanda de alquiler, implantando de nuevo la deducción por vivienda habitual...

Las medidas del gobierno van encaminadas justo al contrario a disminuir la oferta y aumentar la demanda, lo que provoca subidas de precios.

Están aumentando la demanda, en el momento en que tienes que pagar un 20% de la vivienda, mas un ITP que según CC.AA ronda el 10%. Si quieres comprar un piso sencillo de 200.000e te van a pedir que vayas por delante con 40.000e (20%), + 20.000 (ITP) + gastos de notaría, registro, etc etc. ¿Cuántos jóvenes tienen 65.000e? Están creando una barrera de entrada a la compra de vivienda y la gente tiene que estar toda la vida de alquiler.

Por otro lado están disminuyendo la oferta con toda esta legislación absurda en defensa de la ocupación, quitando derecho al propietario sobre su propio inmueble, limitando precios de forma artificial... Todas estas medidas como se ven producen aumentos de los precios, pero no es nada raro, es de 1º de Economía.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.208
Reputación
28.311
Emergencia?

Llevamos 20 años como mínimo con ese problema.

No es ningun problema, es como se ha querido que sea el país de forma consciente y deliberada, realizando todo el esfuerzo posible par que así sea.

España es un botín.
Sisi pero la bola se está haciendo ya enorme. Y estos últimos años el disparate es ya imposible.
Hace unos 8-10 años podías alquilar viviendas en Madrid por precios normales, por 500-700 euros había pisos en paus y zonas no go. Ahora en barrios marginales llenos de gente tienes zulos infectos por 900 euros.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.208
Reputación
28.311
Claro!!.

Porque regular el uso del suelo urbano, crear una gestora urbanística nacional y promotoras/constructoras públicas no es la solución, no?

Mejor, que los que disfrutáis de "vivencias únicas" y disfrutáis sin ahorrar para una vivienda porque "vosotros lo valéis" queréis que de alguna forma se expropie la propiedad privada de los que hemos ahorrado para que vosotros sigáis de "viajecitos" y por arte de magia (es decir, el esfuerzo de los demás) tengais una vivienda en propiedad.



Con esas esperanzas, vas a absorber alquiler toda tu vida macho....
Vivir de alquiler toda la vida no tiene nada de malo, en muchos países de Europa sucede y viven mejor que nosotros, el problema son los precios.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.315
Reputación
71.143
Lugar
Madrid D.F.
Pues me alegra que alguien diga que hay un elefante en la habitación, algo es algo, me da igual quién lo esté diciendo.

La vivienda, así en genérico, es quizá el problema más grave y acuciante de este país (y no solo de este).
El problema de la vivienda es consecuencia de otro problema, el clientelismo.

Tenemos un sistema clientelar basado en devaluar sueldos y manipular el precio de los pisos.

Así que hay que ir al origen del problema,
Sisi pero la bola se está haciendo ya enorme. Y estos últimos años el disparate es ya imposible.
Hace unos 8-10 años podías alquilar viviendas en Madrid por precios normales, por 500-700 euros había pisos en paus y zonas no go. Ahora en barrios marginales llenos de gente tienes zulos infectos por 900 euros.

En Madrid pueden estar llegando 1000 falsos turistas todos los días con intención de quedarse... es imposible solucionar nada mientras no se corte eso.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.208
Reputación
28.311
Mi Casero Usurero, me metió hace un par de años un rejonazo del 60% de subida del precio del alquiler de su plaza de garaje.

"Ej que tengo muchos gastos"- "y me han dicho los propietarios que eso es lo que se está pagado", fue lo que me dijo como justificación. sonrisa:
Lo hacen para protegerse de impagos y okupaciones, no me digas cómo pero eso dicen sonrisa: ahora poner un precio imposible es protegerse de impagos, mire usted.
 

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.020
Reputación
22.010
Lugar
Free world
Sisi pero la bola se está haciendo ya enorme. Y estos últimos años el disparate es ya imposible.
Hace unos 8-10 años podías alquilar viviendas en Madrid por precios normales, por 500-700 euros había pisos en paus y zonas no go. Ahora en barrios marginales llenos de gente tienes zulos infectos por 900 euros.
Es eso un problema para alguien con poder de decisión?

NO.

No es un problema, es un PREMIO.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.783
Reputación
11.329
Sisi pero la bola se está haciendo ya enorme. Y estos últimos años el disparate es ya imposible.
Hace unos 8-10 años podías alquilar viviendas en Madrid por precios normales, por 500-700 euros había pisos en paus y zonas no go. Ahora en barrios marginales llenos de gente tienes zulos infectos por 900 euros.
Habrá aumentado la demanda de vivienda en varios millones de habitantes en esos 8-10 años...
Tampoco se habrá construido vivienda suficiente.
Vivir de alquiler toda la vida no tiene nada de malo, en muchos países de Europa sucede y viven mejor que nosotros, el problema son los precios.
Eso solo corrige aumentando la oferta y/o disminuyendo demanda.
Lo hacen para protegerse de impagos y okupaciones, no me digas cómo pero eso dicen sonrisa: ahora poner un precio imposible es protegerse de impagos, mire usted.
Si te vas a pillar los dedos en uno de cada 10, subes todos y algo compensa...
Si te pillas los dedos, eran 650 3 hab en Barcelona 3 adultos y uno con buensalario y antiguedad cobrando 150 e menos que el mercado da todavía más rabia. Deshaucio+embargo pero joroba...
No se está aplicando aún.
Se aplica hace un año. No solo es lo de zona tensionada y limite de precios.
En Catalunya se aplica incluido zona tensionada y limite de precios hace una semana.
Veremos todos que ni bajan y cada vez hay menos alquileres. Hay gente que llaman seis meses después de quitar anuncios a ver si tienes algo por casualidad. Jodida es poco como está la situación...
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.315
Reputación
71.143
Lugar
Madrid D.F.
Irónicamente Bildu utiliza la lógica del antiterrorismo:

Hay una situación de emergencia que justifica medidas de emergencia

Por ejemplo hay terrorismo machista por tanto estan justificadas medidas de excepción, tribunales especiales para hombres, agravantes de jenaro y protocolos policiales