EH Bildu propone declarar a toda España en emergencia habitacional y urge a regular los alquileres temporales y por habitaciones

LunesdeRamos

Himbersor
Desde
26 Oct 2022
Mensajes
1.261
Reputación
1.521
ahora aparece el envidioso nini de Penitenciagitano y se alegra, porque cree que los de bildu quitarán las casas a los propietarios para darselas a él. Peor aun, cree que regular la miseria (que es lo que es el alquiler por habitaciones) va a jorobar a los ricos (a quienes se la sopla alquilar o no porque son ricos) y ayudar a los perversoss que tienen que vivir en un cuartucho de un piso patera. Y se alegra
Hhahaha BrrrrrOOOOOOTAaaaLllllll
 

Harald

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
4.933
Reputación
8.231
Cuando un simple coge una linde, la linde se acaba pero el simple sigue.

¿Quien es el propietario de la vivienda en españa?

Vamos a ver...

Mi abuelo muere y me deja su terruño, pagado con el sudor de una vida de trabajo.
Peeeero... primero he de darle al estado su pequeña parte para que este pueda ponerlo a mi nombre en el registro de "propietarios". No mucho, solo un diezmo, pese a que mi abuelo y mi familia ya lleva pagándolo hace siglos.

Pregunto, ¿de quien es el terruño? Evidentemente mio, siempre y cuando pague el diezmo del 10% al estado, por registrarlo a mi nombre.

Bien! Pues ya tengo mi terruño. Sigamos...

¿Si tengo un terreno en españa, me puedo construir una casa? Si, siempre y cuando sea en una zona autorizada por el ayuntamiento de turno, haya pagado su urbanización y haya hecho las cesiones públicas. Todo conforme a sus exigencias, que por cierto no son pocas ni económicas ( como pagas tu...). Ademas, contrates a los técnicos colegiados correspondientes, que forman parte del cartel y estás obligado por ley a contratar, para asegurarse que harás esa casa a un precio minimo tasado, según el calvario de normas y exigencias, de los caprichos políticos de turno.

Bien vuelvo a preguntar... ¿Si tengo un terreno en españa, me puedo construir una casa? Si, siempre y cuando pagues el diezmo del 60% y el ayuntamiento de turno quiera en su benevolencia permitirte construir.

Sigamos ¿si tengo una casa, en España, la puedo ampliar o reformar? Si, siempre y cuando te autorice el ayuntamiento, segun sus creterios y condiciones, pagues a los tecnicos colegiados correspondientes que forman parte del cartel y te obligan por ley para asegurarse que, harás esa casa a un precio minimo tasado, segun las exigencias de los politicos de turno.

Vuelvo a preguntar... ¿si tengo una casa, en España, la puedo ampliar o reformar? Si, siempre y cuando pagues el diezmo del 60% y el ayuntamiento de turno quiera en su benevolencia permitirte reformar.

Bueno, vale, ya he pagado el 60% y tengo mi casa nueva o reformada. ¿Realmente es mia? Si claaaaaaaro, siempre y cuando pagues religiosamente un pequeño alquiler anual al ayuntamiento. Poca cosa, unos 100 eurillos mensuales actualizables a conveniencia del mismo, segun le plazca y por lo que le plazca. Poca cosa.

Bien, pues me vendo la casa, ¿puedo venderme la casa? Si, siempre y cuando pagues el correspondiente impuesto a hacienda, por el gran beneficio de ser propietario y una pequeña contribución al ayuntamiento por la plusvalia de tener tu "mansion" en un lugar tan maravilloso como villa conejos de la sharia. Nada, unos eurillos de nada.

Bueno, antes de venderme el patrimonio que tanto me ha costado a mi ymi familia, quizas la alquile y asi recuperar algo de dinero y mantenerla para, en un futuro, poder retirarme con algo de dignidad, o dejársela a mis hijos y darles un poco de ventaja en la vida, con mi esfuerzo.

¿Puedo alquilar mi casa? Si, siempre y cuando pagues los impuestos por los grandes ingresos que esta te proporciona despues de pagar el IBI, las basuras, el alcantarillado, la comunidad de vecinos, el mantenimiento y el 80% de impuestos que lleva el agua y la luz. Nada, entre 300€ y 500€ mensuales. Poca cosa.

Bueno, pues 500€ de gastos mas 500€ para ir recuperando la inversion... 1.000 € mensuales tampoco es una locura.

¿Puedo alquilar mi casa por 1.000€ mensuales? Si, siempre y cuando no estes en una zona "tensionada" donde ahi, el ayuntamiento, solo te dejara cobrar lo que le salga de los narices al listo de turno. ¿Pero al menos me bajaran los impuestos? .............................. Si, roto2

Bueno, es igual, la alquilo y al menos pago gastos. Lo pruebo un año y ya veremos ¿Puedo hacer un contrato de alquiler de un año? Si, pero que sepas que se renueva automaticamente hasta 5 años, si le sale de los narices al inquilino que metas en tu casa. Bueno, pero si el inquilino no se porta bien cuida el piso y paga, lo echo. meparto: jorobar, pero al menos pasados esos 5 años el inquilino se largará ¿no?. Si, siempre y cuando le salga de los narices largarse. ¿Pero al menos el estado, con todo lo que me ha sacado, me ayudara a sacarlo de mi casa? Si, pero después de contratar abogado y procurador y meterte en un proceso, juicio incluido, de mas de 2 años pagando por adelantado. Eso si no se te mete alguna asociacion subvencionada por el estado a insultarte publicamente por no dejarte robar y abusar por alguien que incumple sus contratos. Ya como tedeje el piso el prenda, despues de dos años de no pagarte, es cosa tuya.

Buenos, pues como el turismo esta de moda, lo alquilo turistico y asi no se atrincheran. ¿puedo? Si, siempre y cuando el ayuntamiento y los vecinos te lo permitan. Y pagues un poquito mas, para forrarte limpiando el piso afondo 3 veces por semana.

Vale, pues entonces no alquilo ¿Supongo que por pagar y mantener mi casa cerrada, no tendre problemas? No, no tendras ningún problema si no se te mete nadie o algun politico de mierdero saca una ley comunista para jorobarte un poco mas.

Bueno, pero si se mete alguien dentro, el estado me ayudara a sacarlo de mi propiedad rapidamente, ¿no? Por algo he pagado para registrarlo y pago mensualmente mis impuestos? Si, siempre y cuando no se hayan empadronado y sean "vulnerables" entonces ya.... tururú.

Bueno, pero para empadronarse necesitaran algun tipo de contrato o titulo de propiedad, aparte de pagar sus impuestos, como me exigen a mi ¿no? Si, siempre y cuando no esten en situacion de necesidad, que entonces los empadronaran en tu casa con el tiket de una pizza.

Y ahora pregunto....¿Quien es propietario en españa? ¿Por que la vivienda es tan cara? Tanto en compra como de alquiler. ¿Porque hay mucha demanda?pensando:

¿Quien representa el 80% de los gastos de la vivienda? ¿Quien tiene grandes sueldos y prebendas, pero debe financiarse basicamente con los impuestos de la vivienda? ¿Que gran negocio mafioso mueve la vivienda? Y quien es el principal beneficiario? ¿Por quequieren que la gente se deshaga de sus viviendas buscandoles la ruina?

Y ahora aparece el envidioso nini de Penitenciagitano y se alegra, porque cree que los de bildu quitarán las casas a los propietarios para darselas a él. Peor aun, cree que regular la miseria (que es lo que es el alquiler por habitaciones) va a jorobar a los ricos (a quienes se la sopla alquilar o no porque son ricos) y ayudar a los perversoss que tienen que vivir en un cuartucho de un piso patera. Y se alegra a pesar de que regulación tras regulación el único que saca tajada de todo, ante la miseria cada vez mas evidente, es el estado.

El comunismo es una enfermedad mental incapacitante. Ahora no olvideis ir a votar, que esta vez si que sí. Esta vez es la buena.
Brutal. Mis 10!!
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.208
Reputación
28.311
A partir de 800€ están los pocos alquileres que quedan en Cádiz, súmale la burbuja de apartamentos turísticos, lo que hace casi imposible encontrar un alquiler mínimamente decente para los gaditanos. ¿Quién puede permitirse un alquiler así cuando básicamente es el sueldo de mucha gente de aquí? Ya no solo tienen que entrar dos sueldos en casa, es que va a tener que trabajar hasta el gato.

Me parece bien que los regulen, pero que lo hagan de verdad, y realmente ayuden a la juventud a prosperar. Lo que no es normal es que ayer leyera la noticia de que los mayores de +65 puedan ir al cine por 2€. Con pedazos de pensiones de jubilación/viudedad, y todos los privilegios habidos y por haber. Mientras, la juventud comiéndose los mocos viendo la vida pasar. Gerontocracia en estado puro.
Es una vergüenza cómo está todo montado.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.486
Reputación
58.138
El comunismo es una enfermedad mental incapacitante. Ahora no olvideis ir a votar, que esta vez si que sí. Esta vez es la buena.
Decía la Thatcher que el enemigo del comunismo no es el capitalismo, sino que es la realidad.

Llevamos un buen tiempo en que cada dos por tres inventan nuevas regulaciones para (esta vez sí...) solucionar el enorme problema de la vivienda en España. Mientras tanto, el problema se agrava, los precios siguen viviendo.

Pero claro, aplauden las medidas porque quien es de izquierdas casi siempre le preocupa muy muy poco que esa medida surta efecto. Da igual; el triunfo es tocarle los narices a otros, cuanto más puteables (por tener patrimonio, ser empresas o directamente ricos...) mejor.

Ese es el camino, generar problemas donde no los hay y aplaudir como focas las regulaciones que empeoran continuamente la situación.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.805
Reputación
93.906
Cuando un simple coge una linde, la linde se acaba pero el simple sigue.

¿Quien es el propietario de la vivienda en españa?

Vamos a ver...

Mi abuelo muere y me deja su terruño, pagado con el sudor de una vida de trabajo.
Peeeero... primero he de darle al estado su pequeña parte para que este pueda ponerlo a mi nombre en el registro de "propietarios". No mucho, solo un diezmo, pese a que mi abuelo y mi familia ya lleva pagándolo hace siglos.

Pregunto, ¿de quien es el terruño? Evidentemente mio, siempre y cuando pague el diezmo del 10% al estado, por registrarlo a mi nombre.

Bien! Pues ya tengo mi terruño. Sigamos...

¿Si tengo un terreno en españa, me puedo construir una casa? Si, siempre y cuando sea en una zona autorizada por el ayuntamiento de turno, haya pagado su urbanización y haya hecho las cesiones públicas. Todo conforme a sus exigencias, que por cierto no son pocas ni económicas ( como pagas tu...). Ademas, contrates a los técnicos colegiados correspondientes, que forman parte del cartel y estás obligado por ley a contratar, para asegurarse que harás esa casa a un precio minimo tasado, según el calvario de normas y exigencias, de los caprichos políticos de turno.

Bien vuelvo a preguntar... ¿Si tengo un terreno en españa, me puedo construir una casa? Si, siempre y cuando pagues el diezmo del 60% y el ayuntamiento de turno quiera en su benevolencia permitirte construir.

Sigamos ¿si tengo una casa, en España, la puedo ampliar o reformar? Si, siempre y cuando te autorice el ayuntamiento, segun sus creterios y condiciones, pagues a los tecnicos colegiados correspondientes que forman parte del cartel y te obligan por ley para asegurarse que, harás esa casa a un precio minimo tasado, segun las exigencias de los politicos de turno.

Vuelvo a preguntar... ¿si tengo una casa, en España, la puedo ampliar o reformar? Si, siempre y cuando pagues el diezmo del 60% y el ayuntamiento de turno quiera en su benevolencia permitirte reformar.

Bueno, vale, ya he pagado el 60% y tengo mi casa nueva o reformada. ¿Realmente es mia? Si claaaaaaaro, siempre y cuando pagues religiosamente un pequeño alquiler anual al ayuntamiento. Poca cosa, unos 100 eurillos mensuales actualizables a conveniencia del mismo, segun le plazca y por lo que le plazca. Poca cosa.

Bien, pues me vendo la casa, ¿puedo venderme la casa? Si, siempre y cuando pagues el correspondiente impuesto a hacienda, por el gran beneficio de ser propietario y una pequeña contribución al ayuntamiento por la plusvalia de tener tu "mansion" en un lugar tan maravilloso como villa conejos de la sharia. Nada, unos eurillos de nada.

Bueno, antes de venderme el patrimonio que tanto me ha costado a mi ymi familia, quizas la alquile y asi recuperar algo de dinero y mantenerla para, en un futuro, poder retirarme con algo de dignidad, o dejársela a mis hijos y darles un poco de ventaja en la vida, con mi esfuerzo.

¿Puedo alquilar mi casa? Si, siempre y cuando pagues los impuestos por los grandes ingresos que esta te proporciona despues de pagar el IBI, las basuras, el alcantarillado, la comunidad de vecinos, el mantenimiento y el 80% de impuestos que lleva el agua y la luz. Nada, entre 300€ y 500€ mensuales. Poca cosa.

Bueno, pues 500€ de gastos mas 500€ para ir recuperando la inversion... 1.000 € mensuales tampoco es una locura.

¿Puedo alquilar mi casa por 1.000€ mensuales? Si, siempre y cuando no estes en una zona "tensionada" donde ahi, el ayuntamiento, solo te dejara cobrar lo que le salga de los narices al listo de turno. ¿Pero al menos me bajaran los impuestos? .............................. Si, roto2

Bueno, es igual, la alquilo y al menos pago gastos. Lo pruebo un año y ya veremos ¿Puedo hacer un contrato de alquiler de un año? Si, pero que sepas que se renueva automaticamente hasta 5 años, si le sale de los narices al inquilino que metas en tu casa. Bueno, pero si el inquilino no se porta bien cuida el piso y paga, lo echo. meparto: jorobar, pero al menos pasados esos 5 años el inquilino se largará ¿no?. Si, siempre y cuando le salga de los narices largarse. ¿Pero al menos el estado, con todo lo que me ha sacado, me ayudara a sacarlo de mi casa? Si, pero después de contratar abogado y procurador y meterte en un proceso, juicio incluido, de mas de 2 años pagando por adelantado. Eso si no se te mete alguna asociacion subvencionada por el estado a insultarte publicamente por no dejarte robar y abusar por alguien que incumple sus contratos. Ya como tedeje el piso el prenda, despues de dos años de no pagarte, es cosa tuya.

Buenos, pues como el turismo esta de moda, lo alquilo turistico y asi no se atrincheran. ¿puedo? Si, siempre y cuando el ayuntamiento y los vecinos te lo permitan. Y pagues un poquito mas, para forrarte limpiando el piso afondo 3 veces por semana.

Vale, pues entonces no alquilo ¿Supongo que por pagar y mantener mi casa cerrada, no tendre problemas? No, no tendras ningún problema si no se te mete nadie o algun politico de mierdero saca una ley comunista para jorobarte un poco mas.

Bueno, pero si se mete alguien dentro, el estado me ayudara a sacarlo de mi propiedad rapidamente, ¿no? Por algo he pagado para registrarlo y pago mensualmente mis impuestos? Si, siempre y cuando no se hayan empadronado y sean "vulnerables" entonces ya.... tururú.

Bueno, pero para empadronarse necesitaran algun tipo de contrato o titulo de propiedad, aparte de pagar sus impuestos, como me exigen a mi ¿no? Si, siempre y cuando no esten en situacion de necesidad, que entonces los empadronaran en tu casa con el tiket de una pizza.

Y ahora pregunto....¿Quien es propietario en españa? ¿Por que la vivienda es tan cara? Tanto en compra como de alquiler. ¿Porque hay mucha demanda?pensando:

¿Quien representa el 80% de los gastos de la vivienda? ¿Quien tiene grandes sueldos y prebendas, pero debe financiarse basicamente con los impuestos de la vivienda? ¿Que gran negocio mafioso mueve la vivienda? Y quien es el principal beneficiario? ¿Por quequieren que la gente se deshaga de sus viviendas buscandoles la ruina?

Y ahora aparece el envidioso nini de Penitenciagitano y se alegra, porque cree que los de bildu quitarán las casas a los propietarios para darselas a él. Peor aun, cree que regular la miseria (que es lo que es el alquiler por habitaciones) va a jorobar a los ricos (a quienes se la sopla alquilar o no porque son ricos) y ayudar a los perversoss que tienen que vivir en un cuartucho de un piso patera. Y se alegra a pesar de que regulación tras regulación el único que saca tajada de todo, ante la miseria cada vez mas evidente, es el estado.

El comunismo es una enfermedad mental incapacitante. Ahora no olvideis ir a votar, que esta vez si que sí. Esta vez es la buena.

Hazme un resumen cuñao ejpertoh borracho de mi.er.da.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.805
Reputación
93.906
De hacer vivienda social nada no? Que eso es muy franquista.

Si, ya he puesto el enlace de la colaboración "publico-privada" que va a arruinar y crujir a los himbersores particulares pacomi.er.da USUREROS.

sonrisa:sonrisa:sonrisa:

sonrisa:


Lo vuelvo a poner, hay hasta audio de la entrevista.



Ya puede llorar y llamar "hembidiosos" el boomer ladrón, usurero y borracho John Smith, que de estos no los protege su querida Put@yusa, que ya ha entrado en desgracia...

Acordarse de la Agenda 2030...
 
Última edición:

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.022
Reputación
22.010
Lugar
Free world
Es que estamos ante una emergencia nacional. Sin acceso a una vivienda digna un país no puede seguir adelante. Es imposible.
Emergencia?

Llevamos 20 años como mínimo con ese problema.

No es ningun problema, es como se ha querido que sea el país de forma consciente y deliberada, realizando todo el esfuerzo posible par que así sea.

España es un botín.
 

Miomio

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
3.473
Reputación
8.424
Si, ya he puesto el enlace de la colaboración "publico-privada" que va a arruinar y crujir a los himbersores particulares pacomi.er.da USUREROS.

sonrisa:sonrisa:sonrisa:

sonrisa:


Lo vuelvo a poner, hay hasta audio de la entrevista.


Me parece muy bien que un fondo vea oportunidad de negocio y no sé si es del todo correcto que se alíe con el sector público para sacar viviendas a un precio social. Ya sabemos cómo acaba eso: favores de adjudicatarios, carnets, riquezas y prebendas bajo cuerda para las mentes políticas, el lucro de la parte privada hace que siempre se vaya al precio máximo de la horquilla y que sólo sean adjudicatarios personas con unas ciertas garantías ( y a veces las garantías son el conocer a...).

Siguen sin poner sobre la mesa la receta fundamental:

Construir
Construir
Construir

Franco pudo hacerlo a un nivel de MILLONES, qué excusa tienen estos?
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.840
Reputación
102.150
EH Bildu propone declarar a toda España en emergencia habitacional y urge a regular los alquileres

EH Bildu ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para declarar a todo el territorio español en emergencia habitacional y regular los alquileres, pues considera que los altos precios de la vivienda se han convertido en un problema de "primera magnitud" para gran parte de la ciudadanía.


No me creo que Bildu haya usado la palabra España. Ya habrán dicho "el estado" o algo similar.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.805
Reputación
93.906
Me parece muy bien que un fondo vea oportunidad de negocio y no sé si es del todo correcto que se alíe con el sector público para sacar viviendas a un precio social. Ya sabemos cómo acaba eso: favores de adjudicatarios, carnets, riquezas y prebendas bajo cuerda para las mentes políticas, el lucro de la parte privada hace que siempre se vaya al precio máximo de la horquilla y que sólo sean adjudicatarios personas con unas ciertas garantías ( y a veces las garantías son el conocer a...).

Siguen sin poner sobre la mesa la receta fundamental:

Construir
Construir
Construir

Franco pudo hacerlo a un nivel de MILLONES, qué excusa tienen estos?

El problema es que al fondo le sale rentable que el Estado alquile por 200 o 300 euros el pisito, pero el casero usurero que ha himbertido y tiene la hipoteca a 600 euros y pide 900 por el pisito, se le va a ir el "pobre" del inquilino...


Al pisito en donde no le roban


tragatochostragatochostragatochossonrisa:sonrisa:sonrisa:
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.140
Reputación
7.704
Se regula para favorecer a los fondos y aniquilar a los himbersores robaperas y usureros no profesionales.


Lo vuelvo a poner.



Seguridac jurídicaaaaaa!!!

Solo para los fondos que hagan vivienda asequible, se ciñan a la ley y promocionen colaboración público-privada.


Y un cuerno para los demás particulares robaperas y ladrones palilleros y usureros.

A competir!!!
Vaya que capitalista! Capitalista de la CASTA
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.845
Reputación
32.543
Aprovecho el hilo para preguntar, que fue de la alerta antifascista declarada por el Chepas?
 

cebollin-o

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
6.005
Reputación
17.223
Interesante postura la de los nacionalistas:

El independentismo que exigen para tributar en el país vasco desaparece milagrosamente a la hora de confiscar en toda España !!
 
Última edición:

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.783
Reputación
11.330
El negocio de alquilar te va grande.
La vivienda es cara porque hay unos vagos entrados en años que la han acaparado y que gustaban del socialismo cuando Franco les daba pisos gratis pero ahora prefieren capitalismo y alquilarlos a precios de Manhatan mientras se embolsan 30 años de pensión habiendo aportado para cobrar apenas durante 10.
En absoluto. Cuando no sea negocio alquilar, nadie alquilará (lógico para los que hicieron EGB) y por tanto no habrá vivienda en alquiler.
Es cara porque se controla el suelo para que haya escasez y se cobran todos los impuestos habidos y por haber. Para que aún sea menos asequible se ponen miles de reglamentos y normativas, no sea que algún pobre se convierta en propietario...

Ni se os ocurra pedir vivienda asequible, pública o privada, que si construyen mucha bajan los precios y hasta los pagapensiones (andaluces en otras épocas) podrían comprar una o dos viviendas (lo del seat también lo olvidamos que ya teneis patintetes).

A más limitaciones, menos vivienda en alquiler y más cara.
En Catalunya ya se limitan los precios de alquiler pero todavía no han bajado los precios ostensiblemente. Por eso Peni todavía no ha abierto un post celebrándolo aunque viva en Barcelona....
En el mismo boe que limitaron los alquileres podrían haber limitado la pobreza, el paro o la tristeza...
 

Miomio

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
3.473
Reputación
8.424
El problema es que al fondo le sale rentable que el Estado alquile por 200 o 300 euros el pisito, pero el casero usurero que ha himbertido y tiene la hipoteca a 600 euros y pide 900 por el pisito, se le va a ir el "pobre" del inquilino...


Al pisito en donde no le roban


tragatochostragatochostragatochossonrisa:sonrisa:sonrisa:
No los van a poner a ese precio, no te preocupes.

Hasta hace bien poco estuvo mi suegra de alquiler en uno de la sareb (porqué exactamente no se puede poner las pilas un ente público sin necesidad de intermediarios privados?) Y estaba a un precio menor que el del mercado circundante, pero muy poco.

Ej, precios medios de 650 y alquiler de 575.

Obviamente para alquilar bastantes garantías, lo alquiló porque conocía a alguien, etc.

A esto le sumas la parte del promotor privado y va a haber una pequeña diferencia al alza por rentabilidad y para compensar posibles impagos a economía de escala.