Economía inversa. Venezuela. Los coches usados como inversión.

soy de barcelona y doy fe

He viajado por 3 meses y me acabo de comprar un distancia siena año 2006. Por. 130.000 bolívares al cambio unos 6.000 €
 
soy de barcelona y doy fe

He viajado por 3 meses y me acabo de comprar un fiat siena año 2006. Por. 130.000 bolívares al cambio unos 6.000 €
 
He viajado por 3 meses y me acabo de comprar un fiat siena año 2006. Por. 130.000 bolívares al cambio unos 6.000 €
 
Doy fe que en Argentina es igual. Mi hermano se compró una moto como inversión ya que se valoriza más que la inflación.
 
Claro que no es perfecto, aquí tenemos concesionarios llenos de coches nuevos que nadie compra ni que le bajen el precio y el estado lo subvencione por activa y por pasiva:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...libre-peor-dato-desde-1989-a.html#post8052903

Ay que ir con cuidado, que ya ha empezado la propaganda "anticomunista" a lo Edward Bernays!! ehhhehhhehhh

http://www.burbuja.info/inmobiliari...s-de-comunistas-que-saliendo.html#post8201552

NO HOMBRE!!! Si todos sabemos que el comunismo fue un movimiento idealista, que ayudó mucho a los países donde fue implantado, permitió el afloramiento de la riqueza cultural de los pueblos y su libre expresión!!

Lo que hay que leer. El foro, como la sociedad, se va a los extremos. Me voy para transición estructural. Mañana me doy una vuelta
 
Las "hipotecas mágicas" españolas eran TRAMPA (en el fondo inventaban dinero aunque en este caso lo traían del futuro) y el "dinero mágico" de la Kirchner o Chavez son la misma cosa (TRAMPA) -sin forma de hipoteca-.

Mientras que en España las hipotecas eran "dinero mágico" aplicado en un UNICO SECTOR (la construcción), el "dinero mágico inflacionario" se usa en TODA LA ECONOMIA creando el mismo efecto de burbuja -y su estallido- pero a lo largo y ancho de todas las actividades.

Estas dos formas de explosión inflacionaria keynesiana están muy relacionadas, son dos formas de poner ne práctica el mismo mecanismo.

Aunque en Venezuela o Argentina el nuevo dinero impreso por el Gobierno termina infiltrándose en toda la economía, ese nuevo dinero no es inyectado en la economía de forma uniforme arrojándolo desde un helicóptero, como proponía Bernanke.

En dinero recién impreso que crea el Gobierno, que es simplemente dinero falsificado, es empleado para soportar el gasto del Gobierno y de los señores del Estado. Mientras los ciudadanos productivos tienen que arrojar bienes reales a la economía para hacerse con el dinero que ganan, el Gobierno puede expropiar esos mismos bienes con dinero recién falsificado.

Cuando a esto unimos un "mercado" oficial racionado de divisas, subsidiado y en el que las solicitudes de divisas subsidiadas son estudiadas y aprobadas caso por caso por agentes del régimen, la explosión de corrupción institucional y el saqueo a los ciudadanos está garantizada.

Si dos ciudadanos solicitan importar un coche (a precio subsidiado) uno de ellos podría obtener la licencia, y el subsidio para esa importación si esa importación se considera estratégica, mientras que al otro ciudadano podrían denegársela.

Lo mismo ocurre cuando un terrateniente o industrial adicto al régimen o no adicto solicitan al Gobierno dólares subsidiados para importar una cosechadora o máquina herramienta. Uno de ellos podría obtener ese subsidio mientras que a su competencia no adicta al régimen podrían denegársela arbitrariamente.

Si en Argentina, Venezuela o Estados Unidos, el Banco Central imprime dinero para financiar al monstruo estatal, en España y su burbuja de crédito las cosas no eran y siguen siendo muy diferentes.

Podemos verlo al comprobar que el mayor efecto del estallido de la burbuja, a parte de la quiebra del sistema financiero, fue el colapso de los ingresos de las Administraciones, lo que prueba que eran las principales beneficiarias de la burbuja (y por eso la crearon)

Desde los impuestos por compra venta de pisos, las comisiones de emisión de créditos de las Cajas o la venta masiva, en monopolio y a precios astronómicos de suelo edificable, fueron canales que condujeron el nuevo crédito humo creado hacia la financiación del monstruo.
 
Volver