Economía inversa. Venezuela. Los coches usados como inversión.

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Madmaxista
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http://www.noticias24.com/venezuela...-pais-donde-los-autos-usados-suben-de-precio/

"“No hay dólar oficial (a 4,3 bolívares) y el empresario tiene que importar vehículos a un tipo de cambio del mercado neցro (cuyo valor está prohibido divulgar). Eso encarece los precios, hace que casi nadie pueda comprar los nuevos, así que la demanda y los precios de segunda mano se exageran”, explica a la AFP el economista Jesús Casique.

A esa coyuntura hay que añadirle la elevada inflación de Venezuela, que en los últimos dos años superó el 25% anual, un “parque industrial diezmado por el ataque hostil del gobierno al sector privado” y el hecho de que el Ejecutivo imponga un margen de beneficio en el mercado de autos nuevos pero no en el secundario, agrega el economista. “Es un fenómeno único de Venezuela”, concluye.

Muchos venezolanos conciben la compra de los autos usados como forma de ahorro, para protegerse de la inflación o para invertir. Y para algunos incluso es un lucrativo negocio."
 
No me lo digas!!!

Los coches nunca bajan!!!!

Si no lo vendo lo alquilo!!!

Me pregunto quién patrocina esta noticia. Faconauto??
 
Un Renault Clio (Symbol) de 2002 se vende por 20,000 dolares al cambio.

Sin comentarios
 
Estoy pensando en invertir en coches usados esperando a que salgamos del euro. :XX: :XX:
 
http://www.noticias24.com/venezuela...-pais-donde-los-autos-usados-suben-de-precio/

"“No hay dólar oficial (a 4,3 bolívares) y el empresario tiene que importar vehículos a un tipo de cambio del mercado neցro (cuyo valor está prohibido divulgar). Eso encarece los precios, hace que casi nadie pueda comprar los nuevos, así que la demanda y los precios de segunda mano se exageran”, explica a la AFP el economista Jesús Casique.

A esa coyuntura hay que añadirle la elevada inflación de Venezuela, que en los últimos dos años superó el 25% anual, un “parque industrial diezmado por el ataque hostil del gobierno al sector privado” y el hecho de que el Ejecutivo imponga un margen de beneficio en el mercado de autos nuevos pero no en el secundario, agrega el economista. “Es un fenómeno único de Venezuela”, concluye.

Muchos venezolanos conciben la compra de los autos usados como forma de ahorro, para protegerse de la inflación o para invertir. Y para algunos incluso es un lucrativo negocio."

Os lo creeis todo!! Lelos!!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/383697-demonizacion-de-chavez.html

Ahora sueltame también lo de que en Cuba hay licenciados trabajando de camarero... y en España no!! Hay licenciados que no encuentran ni faena de camarero, que es diferente. :rolleyes:
 
Seguramente se reiran de quien ha invertido en vivienda
 
Hoygan, que lo de los coches de segunda mano más caros que los nuevos no es coña ni invención, es real por completo.

No sé si es un fenómeno único en Venezuela, en los países comunistas de Europa sé que también pasaba y en España, durante la postguerra y la autarquía, pasó algo similar, aunque con otros matices.

Pero es una cuestión de oferta y demanda. Hay más gente queriendo comprar que vehículos nuevos disponibles, por una cuestión de moneda y tipo de cambio, conseguir un coche de forma bastante inmediata es imposible con uno nuevo, que te hacen esperar meses, mientras que uno de segunda mano lo tienes en el acto. Y eso se paga.
 
Os lo creeis todo!! Lelos!!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/383697-demonizacion-de-chavez.html

Ahora sueltame también lo de que en Cuba hay licenciados trabajando de camarero... y en España no!! Hay licenciados que no encuentran ni faena de camarero, que es diferente. :rolleyes:


Maaadre mmmiiia! Para el carro.

¿De dónde deduces que la noticia es una crítica a la revolución bolivariana?. Es una curiosidad interesante que no deja de ser cierta. El mundo no es perfecto en ninguna parte, ¿sabes?.
Hoygan, que lo de los coches de segunda mano más caros que los nuevos no es coña ni invención, es real por completo.

No sé si es un fenómeno único en Venezuela, en los países comunistas de Europa sé que también pasaba y en España, durante la postguerra y la autarquía, pasó algo similar, aunque con otros matices.

Pero es una cuestión de oferta y demanda. Hay más gente queriendo comprar que vehículos nuevos disponibles, por una cuestión de moneda y tipo de cambio, conseguir un coche de forma bastante inmediata es imposible con uno nuevo, que te hacen esperar meses, mientras que uno de segunda mano lo tienes en el acto. Y eso se paga.

Menos mal, :) un comentario fundamentado.
 
Maaadre mmmiiia! Para el carro.

¿De dónde deduces que la noticia es una crítica a la revolución bolivariana?. Es una curiosidad interesante que no deja de ser cierta. El mundo no es perfecto en ninguna parte, ¿sabes?.


Menos mal, :) un comentario fundamentado.

Claro que no es perfecto, aquí tenemos concesionarios llenos de coches nuevos que nadie compra ni que le bajen el precio y el estado lo subvencione por activa y por pasiva:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...libre-peor-dato-desde-1989-a.html#post8052903

Ay que ir con cuidado, que ya ha empezado la propaganda "anticomunista" a lo Edward Bernays!! ehhhehhhehhh

http://www.burbuja.info/inmobiliari...s-de-comunistas-que-saliendo.html#post8201552
 
Claro que no es perfecto, aquí tenemos concesionarios llenos de coches nuevos que nadie compra ni que le bajen el precio y el estado lo subvencione por activa y por pasiva:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...libre-peor-dato-desde-1989-a.html#post8052903

Ay que ir con cuidado, que ya ha empezado la propaganda "anticomunista" a lo Edward Bernays!! ehhhehhhehhh

http://www.burbuja.info/inmobiliari...s-de-comunistas-que-saliendo.html#post8201552

No estoy en contra de tus argumentos en absoluto, pero este hilo lo he abierto con la intención de reflexionar sobre las "oportunidades" que brindan economías defectuosas. Por supuesto que nuestro "sistema" es erróneo y está caduco y podrido pero un sistema diferente no tiene por que ser perfecto, sólo por el hecho de ser diferente, jolines ya.
 
Claro que no es perfecto, aquí tenemos concesionarios llenos de coches nuevos que nadie compra ni que le bajen el precio y el estado lo subvencione por activa y por pasiva:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...libre-peor-dato-desde-1989-a.html#post8052903

Ay que ir con cuidado, que ya ha empezado la propaganda "anticomunista" a lo Edward Bernays!! ehhhehhhehhh

http://www.burbuja.info/inmobiliari...s-de-comunistas-que-saliendo.html#post8201552

Me parece un poco tiquismiquis por su parte, francamente. Cada vez que se comente una noticia o una información debemos hacerlo comparándolo con nosotros mismos porque...¿Por qué?

¿Solamente podemos comentar sobre aquellos casos en los que nosotros estemos "mejor"? ¿Reseñar que ellos están dolidos por unas cosas, pero nosotros lo estamos por otras? ¿O cómo va esto...?

Porque en esa información no hay nada de propaganda, simplemente eso sucede y es algo curioso. Igual que era curioso el burbujón en España o que es curioso el tema de los minijobs en Alemania o la forma de contabilizar parados de EEUU.

No entiendo estas cosas, francamente.

Si usted estima apropiado, por lo que sea, loar las virtudes del chavismo, del comunismo o de lo que sea, hágalo. ¿Qué se lo impide? Pero actitudes como "esto es propaganda anticomunista que obedece a una campaña orquestada", cuando es algo que lleva años sucediendo, en este caso y no es la primera vez que se menciona en este foro, o esa otra de "pues no sé por qué hablas, porque nosotros estamos igual de dolidos o más"...

Me parecen la forma exacta de que no pueda existir un foro o deje de tener sentido...porque no habrá de qué hablar, siempre encontraremos algo para desviar el tema o "marcar" a un autor.

Por ejemplo...¿usted qué va a analizar objetivamente sobre el comunismo si es usted comunista? Obviamente solo mencionará sus facetas positivas ignorando por completo las negativas, por ello su opinión es poco válida por ser parte interesada.

Pero no lo haré...porque mi objetivo es que usted no lo haga tampoco y si tiene algo que alegar sobre esta información, hágalo, a sus anchas, trate de aclararla, explicarla o justificarla. Pero no tache, hombre, no tache. Que tachar sabemos todos.
 
El que los coches nuevos en Venezuela sean bastante más baratos que los de segunda mano es bastante fácil de explicar: los coches nuevos están fuertemente subvencionados por el Gobierno solo que esas subvenciones son una fantasía, como los precios oficiales de los coches nuevos.

Digamos que si hubiera coches nuevos en los concesionarios serían muy baratos, el problema es que no hay coches nuevos en los concesionarios.

Este problema de las tiendas con las estanterías vacías es un problema muy común en los regímenes socialistas.

Lo primero que hay que entender es que la inversión de quienes invierten en coches usados es una inversión bajista que consiste en una venta no en una compra. Quienes compran un coche usado no están tratando de conseguir nada sino que están tratando de deshacerse de los bolívares con que pagan la compra de ese coche.

El coche que compran podría valer un 10% menos dentro de un año pero los bolívares que pagan por el coche valdrán la mitad dentro de un año así que se pierde bastante menos conservando un coche que conservando un dinero cuyo valor de evapora muy rápido.

El subsidio a los coches nuevos, como a cualquier otro producto de importación, ocurre a través del cambio oficial del bolívar que es un cambio subvencionado.

Pongamos que un coche hecho en USA tenga un precio de 15.000 dólares. Supongamos que un bolívar tenga un valor de 10 centavos de dolar. Esto hace que ese coche tenga en Venezuela un precio real de 150.000 bolívares.

El problema es que el Gobierno mantiene la fantasía delirante de que un bolívar tiene un valor de unos 25 centavos de dolar y se supone que por ese precio pueden comprarse dólares en el mercado oficial.

A ese tipo de cambio oficial fantasioso, los 15.000 dólares que vale el coche deberían poder conseguirse con unos 60.000 bolívares. Y ese precio, de 60.000 bolívares es el que figura en los concesionarios oficiales.

El problema es que si un cliente va con sus 60.000 bolívares, el Gobierno tiene que suministrarle dólares americanos al cambio oficial: esto es, tiene que darle los 15.000 dólares oficiales por sus 60.000 bolívares.

Lo cierto es que el valor real de esos 60.000 bolívares es de 6.000 dólares y cuando el Gobierno coge de ese ciudadano sus 60.000 bolívares y le entrega a cambio los 15.000 dólares le está subvencionando con 9.000 dólares.

(El Gobierno realmente solo puede comprar 6.000 dólares con 60.000 bolívares y tiene que poner otros 9.000 dólares de subvención para alcanzar los 15.000 dólares de la fantasía oficial)

Como acceder al cambio oficial supone recibir fuertes subsidios del Gobierno, el Gobierno simplemente tiene cerrado (salvo para los amigos) el grifo de esta cambio oficial subvencionado.

Así que quien está interesado en comprar un coche al precio fantasioso oficial, solicita al Gobierno esos dólares, el Gobierno toma nota de su solicitud pero los dólares a precio subvencionado no llegan jamás.

Puede entonces optar por comprar por su cuenta los dólares a precio real en el mercado neցro pero entonces le piden el precio real del dólar que son 10 centavos, no 25.

De forma que para conseguir los 15.000 dólares no subvencionados, en el mercado neցro le piden 150.000 bolívares.

Los coches de segunda mano podrían estar a 80.000 bolívares, mientras que los nuevos cuestan 150.000. Ahora bien, si atendemos al precio oficial fantasía del Gobierno, ese coche nuevo cuesta solo 60.000 bolívares, eso sí, siempre que el Gobierno te suministre los dólares a precio subvencionado.

En resumen: si formas parte de la casta del régimen y tienes acceso a los dólares subvencionados, el coche americano nuevo te cuesta solo 60.000 bolívares, porque el Gobierno te subvenciona la compra con otros 90.000 bolívares de los contribuyentes.

Si no formas parte de la casta y no tienes acceso a los dólares subvencionados, el coche nuevo te costará 150.000 dólares mientras que el usado podrían ser 80.000.
 
"“No hay dólar oficial (a 4,3 bolívares) y el empresario tiene que importar vehículos a un tipo de cambio del mercado neցro (cuyo valor está prohibido divulgar). Eso encarece los precios, hace que casi nadie pueda comprar los nuevos, así que la demanda y los precios de segunda mano se exageran”, explica a la AFP el economista Jesús Casique.

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TRONCO IMPERIALISTAS....NO ME CUADRA: Carros Usados Caracas - Venta Carros Usados - VivaStreet

SI UN dolar es 4,3 bolivares...pues eso, que tus datos no me cuadran.
 
Este problema de las tiendas con las estanterías vacías es un problema muy común en los regímenes socialistas.
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en los regimenes capitalista liberal, como filipinas, es logico ver hiper de lujo y ver a millones de niños tirados por la callle....es un verdadero sueño, sobre todo para los pobres jajaja
 
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