Dudas razonables sobre BITCOIN

1auno

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
1.829
Reputación
3.162
Me ha convencido. Voy a comprarme un BTC. Calculo que para verano valdra unso 20.000 euros. Es mas, si me espero a Navidades lo mismo me compro el Palacete de Pedralbes. Todo por arte de magia, ceros y unos y mi inquebrantable fe en que no es una burbuja y su valor subira sin por siempre.
Haz lo que quieras,a mí me da igual.De momento lo que sí te has llevado es un buen Owned,diciendo que nadie acepta bitcoins y que no podría pagarme las vacaciones,cuando podría hacerlo con una agencia española,de confianza 100% contrastada,que se anuncia en los medios generalistas,y pagando de forma más eficaz.

---------- Post added 01-mar-2014 at 19:05 ----------

Me ha convencido. Voy a comprarme un BTC. Calculo que para verano valdra unso 20.000 euros. Es mas, si me espero a Navidades lo mismo me compro el Palacete de Pedralbes. Todo por arte de magia, ceros y unos y mi inquebrantable fe en que no es una burbuja y su valor subira sin por siempre.
Enséñeme un post en el que un forero de los contrastados pro bitcoin,diga que el valor de bitcoin va a subir por siempre,y te enviaré un bitcoin (~550$).


Nada crece infinitamente en un mundo finito
 
Última edición:

napartarra

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
1.486
Reputación
2.302
Pues cada vez esta esto menos claro.

Si te cobran el IVA y

1.- lo declaran es que España está reconociendo esa transacción como legal y

2.- si no lo declaran hablamos de cosas serias como de dinero oscuro, evasión de impuestos y temas parecidos o en el mejor de los casos de un vacío legal.

El tema es tan difícil que en este link se responde que no deberían cobrarte ese IVA IVA y Bitcoin: El Toguero responde | Bitcoin en EspañolBitcoin en Español es bastante serio, creo yo.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.046
Reputación
8.226
Todo lo que pagues, con bitcoin en un sitio oficial europeo, es con iva.

El que el bitcoin nunca paga iva es una especie de cuento chino que se ha extendido.

La ventaja es que también te permite pagar sin iva, y anónimamente, en los sitios que así te lo acepten.

Eso se llama poder y es lo que verdaderamente asusta.
 

Durden

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
1.708
Reputación
2.926
Lugar
Polo Norte
Haz lo que quieras,a mí me da igual.De momento lo que sí te has llevado es un buen Owned,diciendo que nadie acepta bitcoins y que no podría pagarme las vacaciones,cuando podría hacerlo con una agencia española,de confianza 100% contrastada,que se anuncia en los medios generalistas,y pagando de forma más eficaz.



---------- Post added 01-mar-2014 at 19:05 ----------



Enséñeme un post en el que un forero de los contrastados pro bitcoin,diga que el valor de bitcoin va a subir por siempre,y te enviaré un bitcoin (~550$).


Nada crece infinitamente en un mundo finito
Lo que puedas pagar dependera de como cotice en el dia. DEsde luego lo que pudo haber comprado hace tres semanas no sera lo mismo que hace tres dias. Parece que el invento fluctua un poco.
Reconozco mi owned. Lo de la agencia de viajes era solo un ejemplo. Parece que existe mucha reticencia aun, en general, a la hora de aceptar BTC. A ver como esta el panorama dentro de 6 meses.
Ningun forero lo dice, pero todos lo esperan. Dinero rapido y facil. El gran pecado del mundo actual. No me envies ningun bitcoin. Prefiero los 550$. A saber lo que vale el dichoso BTC en una semana
 

napartarra

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
1.486
Reputación
2.302
"Todas las transacciones Bitcoin se almacenan públicamente y permanentemente en la red, lo que significa que cualquiera puede ver los fondos y transacciones de una dirección Bitcoin"

Joooder, pues parece que el recibir pago con Bitcoins te podría controlar mucho más que el de recibir dinero tradicional en mano. Es como si cobraras todas tus ventas como si te las pagaran con tarjeta de crédito; se deja un rastro de todas tus ventas en el banco y lo mismo puede suceder con Bitcoin. En el momento que deje de ser anónimo, el control es total.
 

Durden

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
1.708
Reputación
2.926
Lugar
Polo Norte
Todo lo que pagues, con bitcoin en un sitio oficial europeo, es con iva.

El que el bitcoin nunca paga iva es una especie de cuento chino que se ha extendido.

La ventaja es que también te permite pagar sin iva, y anónimamente, en los sitios que así te lo acepten.

Eso se llama poder y es lo que verdaderamente asusta.
Como si eso no pasase con las divisas normales....:D

Si tu pagas el IVA en BTC. En que divisa lo liquida la empresa que te lo cobra a ti?
Acepta hacienda BTCs?
 

napartarra

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
1.486
Reputación
2.302
SOBRE EL PAGO DE IMPUESTOS:

Todo lo que pagues, con bitcoin en un sitio oficial europeo, es con iva.

El que el bitcoin nunca paga iva es una especie de cuento chino que se ha extendido...
En este link no se dice eso:

IVA y Bitcoin: El Toguero responde | Bitcoin en EspañolBitcoin en Español se dice que no se paga el IVA citando una Resolución Vinculante V1160/2011, de fecha 11 de mayo de 2011 de la Agencia Tributaria. En ella se dice que se aceptan las formas de pago "alternativas" y que no es el comercio el obligado al pago del IVA si no la entidad emisora la que debe pagar ese IVA, "no hay forma de exigir al comercio la liquidación del IVA cuando éste acepte un medio de pago alternativo al dinero fiduciario y que no haya sido emitido por el propio comercio" y tampoco se puede localizar al consumidor pues es anónimo.

Me parece peligroso el cobrar en Bitcoins por la pedazo de inspección de Hacienda que te puede caer. Imagina que eres un bar que cobras en BTC. Que compras todos los meses 500 litros de Cocacola y que en dos años no has pagado IVA, ... Explica a los de la Agencia que has cobrado en BTC y que no les debes nada. Menudo marrón.
 
Última edición:

1auno

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
1.829
Reputación
3.162
"Todas las transacciones Bitcoin se almacenan públicamente y permanentemente en la red, lo que significa que cualquiera puede ver los fondos y transacciones de una dirección Bitcoin"

Joooder, pues parece que el recibir pago con Bitcoins te podría controlar mucho más que el de recibir dinero tradicional en mano. Es como si cobraras todas tus ventas como si te las pagaran con tarjeta de crédito; se deja un rastro de todas tus ventas en el banco y lo mismo puede suceder con Bitcoin. En el momento que deje de ser anónimo, el control es total.
¿Entonces estás creyéndo en las cualidades de bitcoin?
Simplemente es una herramienta mucho más poderosa que todo lo que hemos conocido hasta ahora.El tema está en cómo se use.Si quieres ser transparente,puedes demostrar que ciertas direcciones son tuyas,y tener bien organizada toda la contabilidad.Esto sería especialmente útil para instituciones públicas,o cualquiera que use dinero público,o para cualquier empresa o persona privada,que tenga que rendir cuentas a alguien.

Pero también puede ser totalmente anónima,ya hay varias formas de conseguirlo,y más que saldrán.Una se llama mixing,que consiste en hacer muchas transferencias entre muchas direcciones,para dificultar la trazabilidad.Otra es cómo hacer invisible una dirección,stealth address se llama.Aquí tienes info de como va,pero podrás encontrar más buscando "bitcoin stealth address"

Bitcoin / Mailing Lists

Esta es la cadena de bloques,que a poco que hayas leído como va,sabrás lo que es.Te recomiendo que enredes un poco con la página.En la principal te salen las transferencias y bloques validados en tiempo real,y puedes ir pinchando en las direcciones:

https://blockchain.info/
 

napartarra

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
1.486
Reputación
2.302
IMPUESTOS EN LA COMPRAVENTA DE BITCOINS:

Se puede considerar al bitcoin como un "dato" informático. Si hay negocio jurídico o intercambio de un bien por dinero, estamos hablando de una operación de trascendencia económica sujeta a imposición indirecta. Es decir la compra de Bitcoins debe pagar un 21% de IVA.

Es necesaria una rectificación de El Toguero | El blog del Toguero :: Software y Derecho

Algunos usuarios aducen que el pago legal del imppuesto les hubiera supuesto la ruina de la compraventa por tener que pagar ese extra del 21%.

Sería posible considerar que si se paga ese dinero luego al comprar con BTC no tengas que volver a tener que pagar IVA.

Sigo viendo esto complicado y pocas respuestas recibo, cada vez tengo más dudas.

---------- Post added 01-mar-2014 at 20:18 ----------

Otro despacho de abogados que acepta el pago en BTC ya dice que piden el dinero al cliente y el cliente puede decidir pagar cuando el importe de los bitcoins le sea más favorable, pues el valor tiene una volatilidad extraordinaria que cambia cada minuto.

Jurídicamente exponen que deben emitir factura con IVA, en la que también se exprese el importe en euros:

Concepto…………………100,00€ (0.6396BTC)
IVA (21%)………………….21,00€ (0.1343BTC)
Total………………………..121,00€ (0.7739BTC)

( Véase El IVA del bitcoin & Cómo facturar en bitcoins | Blog de Derecho - Pablo Fernández Burgueño )


En ese mismo blog se dice:


Otros datos interesantes:

Generar un bitcoin es complejo y costoso. El dinero que se invierte en la compra de esta moneda virtual se destina a cubrir los honorarios de su hallador, los gastos y, en su caso, las comisiones del intermediario.

Los bitcoins se pueden dejar en herencia (art 668 CC). Es recomendable disponer de un sistema eficiente de recuperación de bitcoins. Almacenarlos en un ordenador con contraseña es conveniente y seguro, pero arriesgado. Por ello, recomiendo delegar su custodia a un tercero al que el heredero pueda dirigir la correspondiente orden de traspaso cuando obtenga la titularidad de los bitcoins.

Es posible realizar un depósito notarial de bitcoins, bien en su formato digital, bien en papel (art. 216 Reglamento del Notariado). Igual me animo y hago uno.

Es legal y posible embargar bitcoins. Lo explica Sergio Carrasco en su artículo ¿Pueden embargarse bitcoins? Al fin y al cabo, es información digital única y actualmente valiosa, recogida en un documento electrónico (art. 3.6 Ley 59/2003).

Es legal y posible incautar bitcoins, siempre que no se cometa el error de confundirlos con dinero electrónico y de venderlos por dinero fiduciario. Los bitcoins deben conservarse en su estado original, como evidencias digitales.

Lo que dice ese Blog se cita en la Biblioteca del Congreso USA (Report for Congress nº 2014-010233) !!! Normativa española aplicable al bitcoin | Abanlex Abogados

Están todos tan perdidos en ese tema que se recurre a un blog???
 
Última edición:

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.207
Reputación
27.185
Si bitcoin no paga impuestos ni sirve para pagarlos, entoncer carecerá de la principal herramienta que hace que el dinero sea universalmente aceptado, y un dinero no universalmente aceptado no es dinero. Y después está el tema de su posible prohibición.

El día que se cree una criptomoneda fiscalizada y respaldada por el estado, taparé la nariz (igual que con billetes y monedas) y lo usaré, como todos. Mientras tanto, olvídense de mi. Yo, a mis trueques :D
Operación ByteCoin
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
SOBRE EL PAGO DE IMPUESTOS:



En este link no se dice eso:

IVA y Bitcoin: El Toguero responde | Bitcoin en EspañolBitcoin en Español se dice que no se paga el IVA citando una Resolución Vinculante V1160/2011, de fecha 11 de mayo de 2011 de la Agencia Tributaria. En ella se dice que se aceptan las formas de pago "alternativas" y que no es el comercio el obligado al pago del IVA si no la entidad emisora la que debe pagar ese IVA, "no hay forma de exigir al comercio la liquidación del IVA cuando éste acepte un medio de pago alternativo al dinero fiduciario y que no haya sido emitido por el propio comercio" y tampoco se puede localizar al consumidor pues es anónimo.

Me parece peligroso el cobrar en Bitcoins por la pedazo de inspección de Hacienda que te puede caer. Imagina que eres un bar que cobras en BTC. Que compras todos los meses 500 litros de Cocacola y que en dos años no has pagado IVA, ni modulos ni nada. Explica a los de la Agencia que has cobrado en BTC y que no les debes nada. Menudo marrón.
Los módulos los pagas sí o sí
 

napartarra

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
1.486
Reputación
2.302
Me estoy quedando alucinado porque casi nadie es capaz de responder claramente a cuestiones muy básicas sobre los bitcoins.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.189
Reputación
38.216
Yo creo que te han contestado a todas las preguntas, otra cosa es que las respuestas no vayan por donde tu quisieras.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk