Duda sobre el asalto Israelita al Mavi Mármara

shishi y los activistas no tenían cerebro alguno si lo primero que haces a un soldado es atacarle con palos.

Vale que era ilegal, pero jorobar; no provoques. Sinceramente, me dan menos pena ahora que sé que se arrearon a palos con los soldados y no hubo nada de eso de la "resistencia pacífica" que había oído a mediodía en el telediario.

Entonces me quieres decir que si un tio entra con una pistola en mi casa donde estoy viendo el futbol con cinco amigos, no nos podemos defender con las pocas armas que tengamos ¿tenemos que dejar que nos viole a los cinco?
 
Cuando abordas un barco lleno de gente que te odia lo único que tienes en mente es en seguir con vida. Nosotros podemos aceptar como seguro que los activistas no estaban armados, pero los soldados no pueden ni deben hacerlo. Si alguno de los tipos se muestra violento y peligroso lo lógico es que lo maten.

Lo inteligente cuando unos soldados están abordando tu barco es no dar problemas y colaborar, si amenazas y agredes te buscas lo que se han buscado los activistas.

Personalmente lamento que se hayan perdido vidas, pero esto de los activistas era una provocación en toda regla, y un estado no puede ponerse de rodillas. Con negociación habrían logrado llevar esa ayuda seguro, pero si tratan de poner contra las cuerdas al país consiguen que el paíse se niegue a rendirse.

Han sido muy irresponsables, ellos no quieren ayudar a nadie, sólo querían humillar a los judíos y estos se han defendido.
 
Cuando abordas un barco lleno de gente que te odia lo único que tienes en mente es en seguir con vida. Nosotros podemos aceptar como seguro que los activistas no estaban armados, pero los soldados no pueden ni deben hacerlo. Si alguno de los tipos se muestra violento y peligroso lo lógico es que lo maten.

Lo inteligente cuando unos soldados están abordando tu barco es no dar problemas y colaborar, si amenazas y agredes te buscas lo que se han buscado los activistas.

Personalmente lamento que se hayan perdido vidas, pero esto de los activistas era una provocación en toda regla, y un estado no puede ponerse de rodillas. Con negociación habrían logrado llevar esa ayuda seguro, pero si tratan de poner contra las cuerdas al país consiguen que el paíse se niegue a rendirse.

Han sido muy irresponsables, ellos no quieren ayudar a nadie, sólo querían humillar a los judíos y estos se han defendido.

Mira, pues si pero no. Menuda cosa de activista si en cuanto entra el primer soldado te echas al suelo a llorar y dejas que te pateen el ojo ciego, que es justamente lo que harían estos tios. Sin acritud, imagínatelo: Viene el soldado, quieres hablar con el y te mete un culatazo en toda la boca. No sería ninguna sorpresa.
Veamos la situación: baja un soldado cual morcilla, según tocas suelo le das de palos y lo tiras por la borda. Funciona. Baja el siguiente. Funciona también. shishi, que de querida progenitora. Ni tiros de aviso, ni granadas de humo, ni gases lacrimógenos, ni amenazas, ni obusazos delante de los barcos. Nada.
Al tercer (o cuarto o lo que sea) soldado, uno de ellos pierde los nervios y se lia a tiros. A muchos tiros. No dan el pasaporte a tres o a cuatro, dan el pasaporte a 16 y hieren a 30.
Sigo diciendo, lo mires como lo mires, los israelies la han cagado. Tu lo puedes ver de otra forma, pero el mundo lo ve como lo he descrito yo. Con ello no quiero decir que tenga razón o no, quiero decir que Israel debería saber como reacciona el resto del mundo.
 
Bueno aqui una muestra del "armamento" que transportaban, :8::8::8:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XAMFnu8ZBwk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XAMFnu8ZBwk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>


:rolleye:
 
Entonces me quieres decir que si un tio entra con una pistola en mi casa donde estoy viendo el futbol con cinco amigos, no nos podemos defender con las pocas armas que tengamos ¿tenemos que dejar que nos viole a los cinco?

Te diré que lo último que tienes que hacer es provocarle.

Por algo la gente no se hace el héroe cuando alguien está atracando un banco o alguna cosa de esas.

El instinto de supervivencia se llama.

Si un tío entra en tu casa con una pistola y vas tú y le sueltas una leche te diré que es lógico que acabes con una bala en el cuerpo. Nadie dice que la actuación del ladrón sea aceptable, todo lo contrario; pero también se te puede echar la culpa a ti por agravar una situación que no era tan seria (el tipo podría simplemente amenazar para llevarse tu dinero, no para dar de baja de la suscripción de la vida a nadie).

De todas formas, contra un tipo con pistola puedes jugártela e igual te sale bien. No digo que seas un loco si le intentas desarmar por sorpresa.

Contra un tipo con una ametralladora del ejército, es una locura.
 
Si eso hubiera hecho un neofito en el tema, imaginese ud. lo que hubiera hecho un experto como los que forma el ejercito Israeli.

Desde luego lo del asalto a lo película de Hollywood es absurdo de cualquier manera.

Israel debe pagar por esta masacre provocada por su incompetencia, desde luego.

Pero otra cosa es que yo vaya que tener que sumarme a la ola de "qué pena me dan los activistas".
 
sofer-1.jpg

8.gif
 
Pues nada, la próxima vez que me pare la policía les voy a recibir a palos como los activistas estos, a ver qué pasa..
 
Te diré que lo último que tienes que hacer es provocarle.

Por algo la gente no se hace el héroe cuando alguien está atracando un banco o alguna cosa de esas.

El instinto de supervivencia se llama.

Si un tío entra en tu casa con una pistola y vas tú y le sueltas una leche te diré que es lógico que acabes con una bala en el cuerpo. Nadie dice que la actuación del ladrón sea aceptable, todo lo contrario; pero también se te puede echar la culpa a ti por agravar una situación que no era tan seria (el tipo podría simplemente amenazar para llevarse tu dinero, no para dar de baja de la suscripción de la vida a nadie).

De todas formas, contra un tipo con pistola puedes jugártela e igual te sale bien. No digo que seas un loco si le intentas desarmar por sorpresa.

Contra un tipo con una ametralladora del ejército, es una locura.

No comparto tu razonamiento y por lo que parece tu tampoco el mio. No quiero liarme en polémicas sin fin. Simplemente, me parece que el hecho que abordasen un barco con bandera de otro país en aguas internacionales (indiscutible) priva de absolutamente toda la legitimidad a los israelis. Todo lo que pase después es responsabilidad única y exclusiva del ejército israelí.

Podría ser discuble si los israelis hubieran esperado a que los barcos entrasen en sus aguas, entonces, la situación hubiera sido totalmente distinta pero atacar en aguas internacionales es una gran cagada.

de buen rollo
 
Última edición:
No comparto tu razonamiento y por lo que parece tu tampoco el mio. No quiero liarme en polémicas sin fin. Simplemente, me parece que el hecho que abordase un barco con bandera de otro país en aguas internacionales (indiscutible) priva de absolutamente toda la legitimidad a los israelis. Todo lo que pase después es responsabilidad única y exclusiva del ejército israelí.

Podría ser discuble si los israelis hubieran esperado a que los barcos entrasen en sus aguas entonces la situación hubiera sido totalmente distinta pero atacar en aguas internacionales es una gran cagada.

de buen rollo

Pero si nadie dice que los israelíes estuvieran legitimados.

Yo lo único que estoy diciendo es que desde el momento en que los activistas se arman con palos contra los soldados la masacre es completamente previsible. Si hubiera habido un activista con sentido común se podría haber evitado.

Israel la ha cagado pero bien. Pero shishi, los activistas podían haberse estado quietecitos y probablemente no hubiera muerto nadie (¿de verdad creéis que Israel quiere meterse en estos berenjenales diplomáticos que le cuestan relaciones?). Se hicieron los héroes y los libertadores y, contra tíos con ametralladoras, creo que estaba claro cuál iba a ser el resultado.
 
Pero si nadie dice que los israelíes estuvieran legitimados.

Yo lo único que estoy diciendo es que desde el momento en que los activistas se arman con palos contra los soldados la masacre es completamente previsible. Si hubiera habido un activista con sentido común se podría haber evitado.

Israel la ha cagado pero bien. Pero shishi, los activistas podían haberse estado quietecitos y probablemente no hubiera muerto nadie (¿de verdad creéis que Israel quiere meterse en estos berenjenales diplomáticos que le cuestan relaciones?). Se hicieron los héroes y los libertadores y, contra tíos con ametralladoras, creo que estaba claro cuál iba a ser el resultado.

Folken, después somos más listos. Los estudiantes chinos fueron masacrados brutalmente y seguramente no se lo esperaban. No sabemos que ha pasado exactamente, pero lo lógico sería pensar que los activistas se esperarían un rifirrafe, palos, bolas de goma, gases lacrimógenos. Pero no creo que esperasen una masacre. Tanto los israelíes han valorado mal la situación como los activistas, creo yo. No creo que los soldados tuviesen la intención de masacrar a nadie ni los activistas de ser masacrados. Ahora bien, ha pasado y la culpa es de Israel.
 
En el vídrio parece que muelen a palos a los soldados israelíes...¿me estoy perdiendo algo?


¿Cómo se debe reaccionar ante un acto de piratería en aguas internacionales? Los judíos no tenían nada que buscar en ese barco, lo asaltan pasándose por el forro el derecho internacinal y como siempre se hacen las pilinguis víctimas.
 
Volver