Duda aprendizaje nueva tecnología: AWS o Deep Learning

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.048
Reputación
32.567
Lugar
Mas alla de la realidad
En la mayoría de los casos un modelo de ML más sencillo o una simple regresión lineal es suficiente, o bien se usa algún producto o servicio de pago (la API de ChatGPT, por ejemplo).
Para machine learning hay que controlar un poco de matematicas, es decir, claro que puedes usar una libreria y escribes el codigo como un papagayo y te salen un unos numeros, que luego valgan para algo ya es otra historia. Pero a lo que voy con esto...

Que opinais de esos bootcamps, que "venden" que por ejemplo van a dar un curso de machine learning ciencia de datos en 10 semanas, y les dicen que van salir expertos, y lo mejor de todo, es que no se necesita experiencia previa ni saber muchas matematicas, en el bootcamp podria ser algo asi:


- Una primera semana de introduccion hablando de insensateces tipo soft skills
- Otra 2 semana de estadistica basicamente descriptiva, nada de estadistica inferencial, seria lo unico que se veria de matematicas
- Otra semana para enseñar python pero haciendo chorradas, nada de aprender lo basico de python con matematicas, porque por ejemplo para un adulto aplicar un descuento del 5% y calcular el precio final del producto es dolido. Si, hay gente que piensa que eso son matematicas complicadas. Esa semana se aprenderia lo basico.
- Otra semana para python un poco intermedio ni idea lo que es.
- Una semana mas python pandas y matplot. supongo que en la misma semana meteran scikitlearn
- Como es cool lo de la nube una semana mas python en azure
- Y dos semanas mas machine laerning en azure
- Una ultima semana para mas soft skills.


Que opinais de ese programa, pensais lo mismo que yo, que el papel que den con eso solo servira para limpiarse el trastero?? Se puede aprender realmente machine learning o data science sin una base de matematicas??

-
 

El CEO

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
1.831
Reputación
5.892
Estimados foreros,

Albergo la idea, desde hace un tiempecillo, de aprender (o al menos intentarlo) una tecnología que sea vigente actualmente, y que tenga un considerable % de empleabilidad, en el caso de tener un digno conocimiento de ella (sin ser un gurú, vamos).
La idea es, básicamente, tener un plan B, en el caso que decida reorientar mi carrera "un poquillo".
...
Creo que no sigues por aquí ya, pero por si acaso, qué hiciste y qué haces ahora?
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.956
Reputación
50.458
Lugar
Vaduz
DL sin doctorado imposible., Y en España directamente nada
no tan rápido forastero.

tampoco te flipes, que para aplicar 'técnicas' de optimización a algoritmos/modelos standard no hace falta tener un doctorado, al final es tocar hyperparametros y llevar un control de estos (esta es la parte más importante).
la rueda hace eones que se inventó y en DL un doctorado no mide nada....

el abismo que hay entre hacer cosas de Deep Learning para investigación o hacerlo para producción/mundo real....hay un puñetero abismo.
desplegar en un entorno de producción te ayuda muchísimo a no hacer chapuzas que en un entorno de 'himbestigación' no ve nadie porqué solo lo tocas tú (por decirlo de alguna manera).

salvo hunibersidades, no he visto pedir un doctorado para ingenieros de ML/DL....me parece una p**a locura un doctorado por 'tocar' 4 valores de un modelo..
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.817
Reputación
13.208
no tan rápido forastero.

tampoco te flipes, que para aplicar 'técnicas' de optimización a algoritmos/modelos standard no hace falta tener un doctorado, al final es tocar hyperparametros y llevar un control de estos (esta es la parte más importante).
la rueda hace eones que se inventó y en DL un doctorado no mide nada....


el abismo que hay entre hacer cosas de Deep Learning para investigación o hacerlo para producción/mundo real....hay un puñetero abismo.
desplegar en un entorno de producción te ayuda muchísimo a no hacer chapuzas que en un entorno de 'himbestigación' no ve nadie porqué solo lo tocas tú (por decirlo de alguna manera).

salvo hunibersidades, no he visto pedir un doctorado para ingenieros de ML/DL....me parece una p**a locura un doctorado por 'tocar' 4 valores de un modelo..
No lo has visto porque esto es España
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.956
Reputación
50.458
Lugar
Vaduz
No lo has visto porque esto es España
Me parece bastante flipante, sólo atribuible a la ignorancia del que recluta.
De todos modos seguramente estoy equivocado y sesgado, pero lo he comentado en algun hilo parecido a este que hoy en dia nse si es que ha bajado tantísimo el nivel que pa' cualquier cosa piden Doctores...cuando la mayoria de entornos de producción requieren a alguien resolutivo con visión ingenieril (get the job done) y no perder el tiempo en 'querer explicar los porqués' y porqué tal algoritmo hace esto o lo otro.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.956
Reputación
50.458
Lugar
Vaduz
jorobar, vaya sábado de mierd4 tuve ayer. anécdota de AWS

Me llaman a las 20h mi jefe y el CTO que si podia conectar el portatil del curro que alguien el viernes se dejó un servicio de Sagemaker Canvas (no entra con el Free Tier haha) encendido...lleva quemados 800eur desde el viernes, sumados a 1200 eur que empezó a quemar el miércoles. 2000 EUR de nada por una 'prueba' que hizo un cagaplayas.

Les digo...'Pero vamos a ver, yo soy 'AWS ML specialty'..llamad al Cloud Architect!! (el indio que tenemos en el curro)

'No ejquee no nos contesta y no sabemos si sabría hacerlo' WTF!?
La madre que lo parió al indio, no tiene ni astuta el hijoput4 y anda armando servicios de pago por doquier.

Tuve que bucear y entender como borrar una p**a app de SageMaker Canvas...justo el puñetero unico servicio que no entra en Free Tier y el que más recovecos tiene, primero borra el dominio, por el camino el usuario. Luego espera a que se borre, comprueba que el servicio ha terminado en el filtro de tags. Vaya puñetero berenjenal. AWS es una maquina de generar cash gracias a la gente que empieza.

Ya le dije a mi jefe...Nos vemos el martes (you know what I miccionan right?) y dice 'si si claro, por supuesto'. Mañana fiesta, por las 4h que me tiré ayer arreglando las mierd4s del indio.

De todos modos, vaya bendición..que forma más sencilla de generar 'bus factor' pa' mi, como esto siga así voy a ser el único que sabe como frenar estas hemorragias de euros roto2:

Brutal los indios las que lian hahahhaha
 

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.048
Reputación
32.567
Lugar
Mas alla de la realidad
jorobar, vaya sábado de mierd4 tuve ayer. anécdota de AWS

Me llaman a las 20h mi jefe y el CTO que si podia conectar el portatil del curro que alguien el viernes se dejó un servicio de Sagemaker Canvas (no entra con el Free Tier haha) encendido...lleva quemados 800eur desde el viernes, sumados a 1200 eur que empezó a quemar el miércoles. 2000 EUR de nada por una 'prueba' que hizo un cagaplayas.

Les digo...'Pero vamos a ver, yo soy 'AWS ML specialty'..llamad al Cloud Architect!! (el indio que tenemos en el curro)

'No ejquee no nos contesta y no sabemos si sabría hacerlo' WTF!?
La madre que lo parió al indio, no tiene ni astuta el hijoput4 y anda armando servicios de pago por doquier.

Tuve que bucear y entender como borrar una p**a app de SageMaker Canvas...justo el puñetero unico servicio que no entra en Free Tier y el que más recovecos tiene, primero borra el dominio, por el camino el usuario. Luego espera a que se borre, comprueba que el servicio ha terminado en el filtro de tags. Vaya puñetero berenjenal. AWS es una maquina de generar cash gracias a la gente que empieza.

Ya le dije a mi jefe...Nos vemos el martes (you know what I miccionan right?) y dice 'si si claro, por supuesto'. Mañana fiesta, por las 4h que me tiré ayer arreglando las mierd4s del indio.

De todos modos, vaya bendición..que forma más sencilla de generar 'bus factor' pa' mi, como esto siga así voy a ser el único que sabe como frenar estas hemorragias de euros roto2:

Brutal los indios las que lian hahahhaha

Yo la fama de que los indios son unos cracks no la entiendo, debe haber un chanchullo. He conocido a mas de uno no en el mundo it, y puedo confirmar de que no saben usar el cerebro, les falta un hervor. Son unos chapuceros.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.956
Reputación
50.458
Lugar
Vaduz
Yo la fama de que los indios son unos cracks no la entiendo, debe haber un chanchullo. He conocido a mas de uno no en el mundo it, y puedo confirmar de que no saben usar el cerebro, les falta un hervor. Son unos chapuceros.
Yo no lo percibo como tal, al contrario, mentirosos y chapuceros....tanto en IT, ventas, oil&gas, investigación universitaria, etc.....TODO el mundo sabe que son unos mentirosos....PERO...no se como lo hacen que pasan todos los puñeteros filtros de HR que a cualquier forero promedio le acabarían tumbando, pero ellos se colan como el agua por una grieta. Yo creo que han montado guettos en las empresas, todos se conocen, solo se relacionan entre ellos etc.

Lo que más me joroba ahora es que desde la empresa quieren que meta tierra de por medio, como diciendo 'bah no pasa nada, solo son 2000 EUR roto2: '...pero al que han dolido el sábado noche fué a mí, el indio en su casa viendo el movil sonar y sin cogerlo. Eso si, no digas nada, no comentes nada...no sea que se enfade y se marche.

Ya no es como antes eh, los indios estos que han aterrizado en Europa ya tienen sus sueldos europeos, lo que me flipa es como se les tolera tantísimo.

Solo fijate en linkedin, se recomiendan entre ellos y se escriben recomendaciones entre ellos, se ponen los puñeteros pronouns, todos siguen al WEF y pililadas así, son unos genios integrandose con las mierd4s pogre.