Doy ideas lonchafinistas de Marketing GRATUITAS

Formación TIC, coaching y otros humos para empresas que trabajen en oficina.
 
-Tienda de alimentación típica en plaza tradicional.
-target: todo posible comprador
 
Producto: Cursos de formación

Objetivo: encargados de formación en empresas
 
Aquí la petición más difícil del foro (por ahora):

Servicios jurídicos ---> target: gente con nivel adquisitivo y cultura media alta.


Aclaro que al contrario de lo que se puede pensar, que un abogado capte clientes es muy sencillo. Tan fácil como pagar una campaña de adwords de 1.000 eurapios/mes y ya tienes dos personas llamando diariamente para pedir primera cita gratis.

El problema es que no son clientes filtrados, sino mayoritariamente "pamplinas" para contarte su vida o plantearte reclamaciones delirantes. Por eso, la opción adwords de los 1.000 eurapios (y más) está solo al alcance de los grandes despachos, donde tienen becarios para hacer de filtro y escuchar las tonterías, y el 1 % interesante lo pasan al socio director. Esto no lo puedes hacer en un despacho pequeño, porque a los dos o tres días de escuchar sandeces te cortas las venas o suspendes la campaña.

Para captar clientes con poder adquisitivo lo fundamental es dar una buena imagen, y eso ya lo tengo, con despachos en las principales calles. Y en cuanto a los integrantes, también reuno el nivel porque mis socios ocupan puestos académicos o son funcionarios grupo A en excedencia.

No tengo problema en gastar dinero, pues la miseria solo trae miseria. Pero gastar dinero en publicidad para que te vengan chonis... con temas morralla... es tontería... en la última campaña que hice los compañeros profesores me pidieron que la parase... que su cabeza no soportaba tanta "chalaura" y preferían no tener clientes a tener "ese tipo de clientes" que nos vino por Google: desde la morita que quería denunciar al Comisario por llamarla jovenlandesa... hasta la que quería denunciar a Rajoy porque le habían quitado sus dos hijas por su adicción a las drojas... pasando por un equipo de fútbol que quería denunciar penalmente al árbitro porque les tenía tirria...

Como te digo, creo que este es el reto más complicado, pues no hablamos de captar clientela, sino de captar clientela determinada... como si alguien con tienda de informática te dice que quiere vender ordenadores, y no le vale que le aconsejes publicidad, pues con eso solo consigue gente para darle la paliza queriendo que le reinstale el Windows.

¡Ahí queda eso!

Por cierto, nos va bien... y el boca a boca funciona... ¡Pero la agonía hace que siempre queramos más clientes buenos (que son los que te acaban trayendo a otros similares)!
 
Última edición:
Aquí la petición más difícil del foro (por ahora):

Servicios jurídicos ---> target: gente con nivel adquisitivo y cultura media alta.


Aclaro que al contrario de lo que se puede pensar, que un abogado capte clientes es muy sencillo. Tan fácil como pagar una campaña de adwords de 1.000 eurapios/mes y ya tienes dos personas llamando diariamente para pedir primera cita gratis.

El problema es que no son clientes filtrados, sino mayoritariamente "pamplinas" para contarte su vida o plantearte reclamaciones delirantes. Por eso, la opción adwords de los 1.000 eurapios (y más) está solo al alcance de los grandes despachos, donde tienen becarios para hacer de filtro y escuchar las tonterías, y el 1 % interesante lo pasan al socio director. Esto no lo puedes hacer en un despacho pequeño, porque a los dos o tres días de escuchar sandeces te cortas las venas o suspendes la campaña.

Para captar clientes con poder adquisitivo lo fundamental es dar una buena imagen, y eso ya lo tengo, con despachos en las principales calles. Y en cuanto a los integrantes, también reuno el nivel porque mis socios ocupan puestos académicos o son funcionarios grupo A en excedencia.

No tengo problema en gastar dinero, pues la miseria solo trae miseria. Pero gastar dinero en publicidad para que te vengan chonis... con temas morralla... es tontería... en la última campaña que hice los compañeros profesores me pidieron que la parase... que su cabeza no soportaba tanta "chalaura" y preferían no tener clientes a tener "ese tipo de clientes" que nos vino por Google: desde la morita que quería denunciar al Comisario por llamarla jovenlandesa... hasta la que quería denunciar a Rajoy porque le habían quitado sus dos hijas por su adicción a las drojas... pasando por un equipo de fútbol que quería denunciar penalmente al árbitro porque les tenía tirria...

Como te digo, creo que este es el reto más complicado, pues no hablamos de captar clientela, sino de captar clientela determinada... como si alguien con tienda de informática te dice que quiere vender ordenadores, y no le vale que le aconsejes publicidad, pues con eso solo consigue gente para darle la paliza queriendo que le reinstale el Windows.

¡Ahí queda eso!

Por cierto, nos va bien... y el boca a boca funciona... ¡Pero la agonía hace que siempre queramos más clientes buenos (que son los que te acaban trayendo a otros similares)!

Debemos de aprovechar las tendencias,pescador que no se moja no pesca peces.Lo que debes hacer es entrar en el "circulo" una vez dentro la inercia te lleva de un cliente a otro...


1.Durante 1 mes estate atento a todos los cotilleos,demandas de los programas de televisión e internet. Salvame y ese estilo.Todos los días vemos demandas por calumnias etc etc...

2.Contactar con algunos de ellos no te sera difícil. Preséntate como un abogado serio,convencido en defender a tu cliente.Invierte esos 1000 Euros en asesorar gratuitamente a algún famoso de turno_O en hacerle una oferta especial.

3.Mientras mas grande sea el revuelo más publicidad tendrás.Acude al juzgado con el coche te tu firma de abogados.Ponte una chapa en la toga si hace falta.Aprovecha la publicidad gratuita que te harán las cámaras que estarán a la salida de los juzgados esperando al famosillo para entrevistarlo,pegate a el como una lapa.


4.En poco tiempo todo el mundo hablara de tu firma,las mismas cadenas de televisión te llamaran para contar los trapos sucios de tu cliente.También puedes involucrarte en causas sociales o movimientos que se presentan por internet.
Por ejemplo en desahucios televisados o personajes como Juan de la Jungla
" La firma de abogados "fulanito" asesora a Juan de la jungla en la lucha por sacar de la guandoca a su mujer.

Ahora puedes hacer dos cosas,esperar sentado viendo como 10000 Firmas de abogados diferentes luchan por abrir un hueco en el mercado o ponerte manos a la obra y marcar un antes y un después en la tu vida laboral.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestros consejos.

Miniempresario, lo de intentar codearse con gente de dinero es complicado porque todo está muy saturado. Recuerdo cuando me hice con invitaciones para una fiesta de una Embajada de un país árabe en Marbella, algo bastante exclusivo donde escasamente habrá cien personas. Me pongo a hablar con gente y preguntando... ¿Tú a qué te dedicas? Soy abogado... ¿Y tú a qué te dedicas? Soy abogado... ¿Tú qué haces aquí? Pues soy abogada de tal... ¡narices, había más abogados en la fiesta que clientes potenciales!

Y respecto al golf... tengo socios con 60 años que con 30 ya iban a captar clientes a los campos de golf... y lógicamente a jugar... hoy en día está la cosa tan colapsada que lo normal es que la mayoría de socios sean abogados y economistas. Es un campo muy trillado, aunque nunca se sabe si puedes pescar algo. De todos modos, la probabilidad de perder mucho tiempo y no captar nada es altísima en los tiempos que corren, todo lo contrario a hace décadas. De todos modos, las ideas se agradecen.

Predator, también ofreces buenas ideas, lo que pasa es que este es un mundillo muy desconocido para los de fuera. Está el mercado tan colapsadísimo que aparecer en los medios no basta hoy en día.

Es como tener una web sin publicitarte. Hace veinte años quizás fuera de interés para captar clientes, e incluso podías salir en la primera página de los buscadores según las palabras escogidas y sin pagar un euro, pero hoy tener una web a cero gasto de SEO y publicitario es solo una tarjeta para que tus propios clientes te vean al escribir tu dominio.

Con lo de aparecer en los medios es algo parecido. Hace dos meses aparecí en dos cadenas de televisión (una nacional y otra regional) y en cuatro periódicos (dos locales, uno de tirada autonómica y otro nacional), todo en relación con un juicio mediático.

Repercusión de clientes: cero. Eso sí, los clientes que ya tenía me llaman y me dicen que me han visto por televisión. Y los compañeros de profesión me ven y me saludan, comentando que he salido guapo en la tele. Pues eso, que ni un cliente.

¡Los tiempos han cambiado una barbaridad y es complicadísimo todo!

Edito para comentar que le das una patada a una piedra y salen de debajo cinco abogados. Esto lo sabe todo el mundo... Pero lo que no saben es que esos cinco salen bufando y embistiendo a todo lo que se menea !!!!!
 
Última edición:
En el tema de derecho, creo el camino a seguir es el marcado (al menos en cuanto a marketing y visibilidad) por bufetalmeida, algo que por otra parte he visto en muchos otros sectores.

Basicamente se trata de buenos profesionales (no tienen por que ser excelentes) pero con una gran capacidad de comunicación (que normalmente se hace mediante un blog), en el que cuentan sus victorias sobre todo, no tanto con animo de aumentar el ego, sino con un mínimo de objetivo académico o didáctico (tu según comentas tienes mucho de esto) pero sin ser un manual.

En el campo del derecho hay mucho cliente nuevo y por tanto que desconoce mucha información del como, el que, el quien y todo eso ademas de la autoridad que sin darte cuenta te va transfiriendo la visibilidad de un buen caudal de visitas, te lo da el blog bien llevado con temas a la altura/interes de los clientes que quieres tener.

Aunque quizás si tu objetivo es buscar clientes en una embajada a ese nivel solo puedas obtenerlos por contactos como comentas expandiendo el circulo social con actividades de alto nivel.

Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestros consejos.

Miniempresario, lo de intentar codearse con gente de dinero es complicado porque todo está muy saturado. Recuerdo cuando me hice con invitaciones para una fiesta de una Embajada de un país árabe en Marbella, algo bastante exclusivo donde escasamente habrá cien personas. Me pongo a hablar con gente y preguntando... ¿Tú a qué te dedicas? Soy abogado... ¿Y tú a qué te dedicas? Soy abogado... ¿Tú qué haces aquí? Pues soy abogada de tal... ¡narices, había más abogados en la fiesta que clientes potenciales!

Y respecto al golf... tengo socios con 60 años que con 30 ya iban a captar clientes a los campos de golf... y lógicamente a jugar... hoy en día está la cosa tan colapsada que lo normal es que la mayoría de socios sean abogados y economistas. Es un campo muy trillado, aunque nunca se sabe si puedes pescar algo. De todos modos, la probabilidad de perder mucho tiempo y no captar nada es altísima en los tiempos que corren, todo lo contrario a hace décadas. De todos modos, las ideas se agradecen.

Predator, también ofreces buenas ideas, lo que pasa es que este es un mundillo muy desconocido para los de fuera. Está el mercado tan colapsadísimo que aparecer en los medios no basta hoy en día.

Es como tener una web sin publicitarte. Hace veinte años quizás fuera de interés para captar clientes, e incluso podías salir en la primera página de los buscadores según las palabras escogidas y sin pagar un euro, pero hoy tener una web a cero gasto de SEO y publicitario es solo una tarjeta para que tus propios clientes te vean al escribir tu dominio.

Con lo de aparecer en los medios es algo parecido. Hace dos meses aparecí en dos cadenas de televisión (una nacional y otra regional) y en cuatro periódicos (dos locales, uno de tirada autonómica y otro nacional), todo en relación con un juicio mediático.

Repercusión de clientes: cero. Eso sí, los clientes que ya tenía me llaman y me dicen que me han visto por televisión. Y los compañeros de profesión me ven y me saludan, comentando que he salido guapo en la tele. Pues eso, que ni un cliente.

¡Los tiempos han cambiado una barbaridad y es complicadísimo todo!

Edito para comentar que le das una patada a una piedra y salen de debajo cinco abogados. Esto lo sabe todo el mundo... Pero lo que no saben es que esos cinco salen bufando y embistiendo a todo lo que se menea !!!!!

Te has fijado en el blog de laboro-spain? Básicamente tienen un blog sobre temas laborales y salen mucho en Menéame, que supongo que anda mucho por un perfil obrero/clase media.

Fíjate cuales son los intereses de tus potenciales clientes. Crea un blog vinculado a tu dominio, tipo blog.despacho.com o despacho.com/blog y trata esos temas ahí entrando en materia. Crea una lista de correo, teléfono visible etc.

Si tu target son jefazos y gente con pasta, muchos de ellos no leerán blogs ni gaitas (imagino) pero el relevo generacional tendrá que llegar algún día. No sé, supongo que tú conoces mejor ese ambiente.

Hay quien piensa que exponer mucho conocimiento es darle una herramienta a la competencia y que los clientes no van a contactar contigo si ya saben lo que necesitan, no digo que sea cierto en algunos casos pero nadie se va a chapar derecho penal y representarse a sí mismo, en cualquier cosa verán que sabes un huevo del tema (no es suficiente serlo, hay que parecerlo y la gente aún con pasta, si sabes algo de psicología, es muy así) y hablarán contigo cuando tengan un marrón.
 
Divertido.

Producto, servicios de mensajeria y paqueteria.

Target. Empresas y vendedores online de una provincia en concreto.
 
Producto: muebles auxiliares trabajados (no de Ikea), de gama media-alta
Target: familias de classes media y alta
 
Volver