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Telepalizza ::Sector: palizas por encargo
Target: mediano empresario que descubre que su señora se pincha al monitor de spinning.
Aquí la petición más difícil del foro (por ahora):
Servicios jurídicos ---> target: gente con nivel adquisitivo y cultura media alta.
Aclaro que al contrario de lo que se puede pensar, que un abogado capte clientes es muy sencillo. Tan fácil como pagar una campaña de adwords de 1.000 eurapios/mes y ya tienes dos personas llamando diariamente para pedir primera cita gratis.
El problema es que no son clientes filtrados, sino mayoritariamente "pamplinas" para contarte su vida o plantearte reclamaciones delirantes. Por eso, la opción adwords de los 1.000 eurapios (y más) está solo al alcance de los grandes despachos, donde tienen becarios para hacer de filtro y escuchar las tonterías, y el 1 % interesante lo pasan al socio director. Esto no lo puedes hacer en un despacho pequeño, porque a los dos o tres días de escuchar sandeces te cortas las venas o suspendes la campaña.
Para captar clientes con poder adquisitivo lo fundamental es dar una buena imagen, y eso ya lo tengo, con despachos en las principales calles. Y en cuanto a los integrantes, también reuno el nivel porque mis socios ocupan puestos académicos o son funcionarios grupo A en excedencia.
No tengo problema en gastar dinero, pues la miseria solo trae miseria. Pero gastar dinero en publicidad para que te vengan chonis... con temas morralla... es tontería... en la última campaña que hice los compañeros profesores me pidieron que la parase... que su cabeza no soportaba tanta "chalaura" y preferían no tener clientes a tener "ese tipo de clientes" que nos vino por Google: desde la morita que quería denunciar al Comisario por llamarla jovenlandesa... hasta la que quería denunciar a Rajoy porque le habían quitado sus dos hijas por su adicción a las drojas... pasando por un equipo de fútbol que quería denunciar penalmente al árbitro porque les tenía tirria...
Como te digo, creo que este es el reto más complicado, pues no hablamos de captar clientela, sino de captar clientela determinada... como si alguien con tienda de informática te dice que quiere vender ordenadores, y no le vale que le aconsejes publicidad, pues con eso solo consigue gente para darle la paliza queriendo que le reinstale el Windows.
¡Ahí queda eso!
Por cierto, nos va bien... y el boca a boca funciona... ¡Pero la agonía hace que siempre queramos más clientes buenos (que son los que te acaban trayendo a otros similares)!
Muchas gracias por vuestros consejos.
Miniempresario, lo de intentar codearse con gente de dinero es complicado porque todo está muy saturado. Recuerdo cuando me hice con invitaciones para una fiesta de una Embajada de un país árabe en Marbella, algo bastante exclusivo donde escasamente habrá cien personas. Me pongo a hablar con gente y preguntando... ¿Tú a qué te dedicas? Soy abogado... ¿Y tú a qué te dedicas? Soy abogado... ¿Tú qué haces aquí? Pues soy abogada de tal... ¡narices, había más abogados en la fiesta que clientes potenciales!
Y respecto al golf... tengo socios con 60 años que con 30 ya iban a captar clientes a los campos de golf... y lógicamente a jugar... hoy en día está la cosa tan colapsada que lo normal es que la mayoría de socios sean abogados y economistas. Es un campo muy trillado, aunque nunca se sabe si puedes pescar algo. De todos modos, la probabilidad de perder mucho tiempo y no captar nada es altísima en los tiempos que corren, todo lo contrario a hace décadas. De todos modos, las ideas se agradecen.
Predator, también ofreces buenas ideas, lo que pasa es que este es un mundillo muy desconocido para los de fuera. Está el mercado tan colapsadísimo que aparecer en los medios no basta hoy en día.
Es como tener una web sin publicitarte. Hace veinte años quizás fuera de interés para captar clientes, e incluso podías salir en la primera página de los buscadores según las palabras escogidas y sin pagar un euro, pero hoy tener una web a cero gasto de SEO y publicitario es solo una tarjeta para que tus propios clientes te vean al escribir tu dominio.
Con lo de aparecer en los medios es algo parecido. Hace dos meses aparecí en dos cadenas de televisión (una nacional y otra regional) y en cuatro periódicos (dos locales, uno de tirada autonómica y otro nacional), todo en relación con un juicio mediático.
Repercusión de clientes: cero. Eso sí, los clientes que ya tenía me llaman y me dicen que me han visto por televisión. Y los compañeros de profesión me ven y me saludan, comentando que he salido guapo en la tele. Pues eso, que ni un cliente.
¡Los tiempos han cambiado una barbaridad y es complicadísimo todo!
Edito para comentar que le das una patada a una piedra y salen de debajo cinco abogados. Esto lo sabe todo el mundo... Pero lo que no saben es que esos cinco salen bufando y embistiendo a todo lo que se menea !!!!!