Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Descarga Ubuntu Mate que es solo para probar esto, que lo tienes en Sistema<Más Controladores:

Ver archivo adjunto 588342

Choose a release | Download

La 20.04 LTS. Es posible que tengas que conectarlo por cable, ignoro si reconocerá que hay una wifi activa por ahí y se puede conectar a ella o hay que poner el cable de red, tendrás que probarlo.

20 pavos creo que pedía el forero Juan MacClaine, por una 710, y no creo que haya minado muchos bitcoins con eso....roto2 Comprarla nueva ni se te ocurra, por supuesto. Y el día que cambies de ordenador te sirve para el siguiente,tanto si compras una CPU AMD -sin gráfica integrada, es decir, no APU- o un SFF de oficina que son cojonudos y económicos, que la gráfica ya la tendrías para ponerla. No es un dinero perdido como en el caso de la RAM o el procesador para tu sobremesa, que no irán a ningún sitio el día que renueves equipo.

Claro, IceWm va muy ligero, pero no hay papelera, no se pueden poner archivos en el escritorio, no se puede subir el panel arriba, ni se puede.......... muchas cosas más. Por eso es ligero precisamente, y por eso Xfce a mi me mola más.....sonrisa:
Vale, pues pruebo con Ubuntu Mate. Con este internet me tardará un lustro por lo que haber si mañana lo dejo descargando y lo botes.
Me refiero -por lo que tengo entendido- que los precios están algo inflados debido a la excesiva demanda para ese uso.
Por 20 euros creo que está bien para la utilidad que me daría. Y lo que tú dices, que siempre me podría servir para un futuro.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Esa es la de Ubuntu -Gnome- que no es exactamente igual que la de MATE. El grub y las opciones de booteo -probar, instalar, etc- aparecen con todas las live con sus 8/10 segundos de espera antes de arrancar.

Minuto 5:20


 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Esa es la de Ubuntu -Gnome- que no es exactamente igual que la de MATE. El grub y las opciones de booteo -probar, instalar, etc- aparecen con todas las live con sus 8/10 segundos de espera antes de arrancar.

Minuto 5:20


¿El GRUB es en el minuto 5:26?
A mi eso no me aparece. Lo demás todo igual, salvo cuando carga el escritorio que crashea.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
La pantalla inicial tiene que ser como esta a partir del minuto 3:40 De entrada ya hay dos modos gráficos tanto para probar como para instalar. Utiliza ambos en el modo "Probar Ubuntu", que no lo vas a instalar.

Y debajo hay una tecla F4 que dice "Modos", que seguramente te dará la opción de activar el modo "nomodeset", o igual es la F6, que no lo recuerdo exactamente.



Y si, en cualquier caso ese es el grub, la pantalla que te permite durante unos segundos elegir SO si hay varios o diferentes opciones.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
La pantalla inicial tiene que ser como esta a partir del minuto 3:40 De entrada ya hay dos modos gráficos tanto para probar como para instalar. Utiliza ambos en el modo "Probar Ubuntu", que no lo vas a instalar.

Y debajo hay una tecla F4 que dice "Modos", que seguramente te dará la opción de activar el modo "nomodeset", o igual es la F6, que no lo recuerdo exactamente.



Y si, en cualquier caso ese es el grub, la pantalla que te permite durante unos segundos elegir SO si hay varios o diferentes opciones.
A mi no me sale así.
Primero esta:
E8062664-9D45-4B20-A7CE-BA3647D932C4.jpeg
Luego esta:
AEC6001F-C397-4982-8F03-F472C62C47D8.jpeg
Y posteriormente -cuando se supone que inicia el escritorio- se crashea.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No había probado. Acabo de probar en el Acer Aspire de 7" y si me sale. No sé por qué en el de sobremesa no...
Tienes algunos gremlins metidos en el sobremesa..... sonrisa:

Pues no sé que decirte una vez descartado que estuviera mal grabada la iso viendo que en otros si va bien. Ni idea de por qué se salta esa opción el Acer ni qué se puede hacer para remediarlo. Bueno, sí, comprar una 710 a buen precio..... Otro motivo más para liquidar esa gráfica.

Aunque la verdad es que me parece raro que ocurra eso, y no tengo explicación. No te compliques más y déjalo con el driver nouveau y a correr, que esa gráfica no vale el tiempo que te hace perder.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Tienes algunos gremlins metidos en el sobremesa..... sonrisa:

Pues no sé que decirte una vez descartado que estuviera mal grabada la iso viendo que en otros si va bien. Ni idea de por qué se salta esa opción el Acer ni qué se puede hacer para remediarlo. Bueno, sí, comprar una 710 a buen precio..... Otro motivo más para liquidar esa gráfica.

Aunque la verdad es que me parece raro que ocurra eso, y no tengo explicación. No te compliques más y déjalo con el driver nouveau y a correr, que esa gráfica no vale el tiempo que te hace perder.
Con el escritorio Mate también había experementado problemas -los mismos- en antiX. Puedo probar otro escitorio o distro. Linux Mint XFCE debería correr. Voy a probar en antiX XFCE a ver si deja descargar los drivers.

Y si, debería. He estado probando MS Visual Code tal cual lo tengo ahora y se crasheaba mucho... A ver si anda por aquí el forero Juan Macclaine, no me deja mencionarlo.

Edit: En XFCE tampoco me deja...
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Es que no sé que decirte, Mint Xfce lo habías instalado al principio, si quieres probar con su live..... pero es que no entiendo esta jugada con Ubuntu MATE roto2

Al compi @JuanMacClane ya te lo invoco yo. No sé qué requisitos pide el Visual Code ese.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Es que no sé que decirte, Mint Xfce lo habías instalado al principio, si quieres probar con su live..... pero es que no entiendo esta jugada con Ubuntu MATE roto2

Al compi @JuanMacClane ya te lo invoco yo. No sé qué requisitos pide el Visual Code ese.
Exacto. Me arrastraba bastante, pero cargaba... y es solo para mirar eso. Igual puede funcionar.
Igualmente, lo había probado con 770 mbs de RAM. Imagino que ahora con 1.7 Gb irá mejor.

Gracias, a ver qué dice