Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Muchas gracias, un placer ayudar a un conforero.

Lo del aumento de la memoria puede ser porque al usar ahora una gráfica dedicada no necesitas desviar RAM principal para el vídeo integrado.

Lo de las temperaturas no es normal, además de cambiar la pasta térmica limpia bien el ventilador y disipador (supongo que has comprobado con la torre abierta que gira bien) . Otra opción puede ser que el software no recoja bien las temperaturas, echale un ojo a la que marca en la BIOS
Pues tiene bastante lógica lo que dices, yo no contemplaba esa posibilidad a tratarse de una CPU y no una APU, pero tampoco entendía esa RAM inicial de 740 MB.

Como ahora ya estás en 64 bits @Sabor_a_Presunto , instala desde Synaptic el programa CPU-X y nos resuelve la duda.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.771
Reputación
1.622
Yo en mi casa conecto el adaptador a la torre y me funciona igual, eso sí, con mucha más comodidad de no tener que tenerlo conectado con el cable ethernet que encima no cogía wifi en la otra parte de la casa, ahora mucho mejor. Paso el que tengo https://amzn.to/3mLiXXi
Gracias por aportar al hilo @pablo147
Finalmente, como actualicé en el OP, compré un wireless en AliExpress. Instalé los drivers por GitHub (también venía con disco) y ha funcionado.

Muchas gracias, un placer ayudar a un conforero.

Lo del aumento de la memoria puede ser porque al usar ahora una gráfica dedicada no necesitas desviar RAM principal para el vídeo integrado.

Lo de las temperaturas no es normal, además de cambiar la pasta térmica limpia bien el ventilador y disipador (supongo que has comprobado con la torre abierta que gira bien) . Otra opción puede ser que el software no recoja bien las temperaturas, echale un ojo a la que marca en la BIOS
Tiene sentido, si.
Voy a comprobarlo luego destapado y os actualizo. No había probado así.
Tenía pensado poner el 5200+ y aprovechar ya de paso y cambiar la pasta. No contaba que en Correos me hicieran eso...
Había hablado unas páginas anteriores con @The number of de beast sobre ello. Él me comentó que podía deberse a fallo en los sensores. Siempre me marca 40º
Pues tiene bastante lógica lo que dices, yo no contemplaba esa posibilidad a tratarse de una CPU y no una APU, pero tampoco entendía esa RAM inicial de 740 MB.

Como ahora ya estás en 64 bits @Sabor_a_Presunto , instala desde Synaptic el programa CPU-X y nos resuelve la duda.
Lo instalé hace unos días para ver más información de la CPU. Te mando los resultados.
screenshot.jpg 5412.jpg
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Le tienes que dar a la flecha de arriba a la derecha, junto a placa madre, y te moverá la barra a la izquierda mostrando la Memoria, que es la que interesa.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.771
Reputación
1.622
Le tienes que dar a la flecha de arriba a la derecha, junto a placa madre, y te moverá la barra a la izquierda mostrando la Memoria, que es la que interesa.
Te había mandado del apartado CPU, y del de sistema.
A continuación te muestro el de antememorias:
screenshot.jpg

Y mira el de gráfica:
screenshot.jpg
Temperatura me marca 44º (no sé si es correcto). Llevo bastante tiempo con el encendido y ya calentó el PC...
Y otra cosa, en drivers me acabo de fijar que pone Nouveau... Supuestamente había instalado los drivers correctamente. Igualmente no me aparece el programa que me había aparecido en el Asus cuando los había instalado. Instalé los 'main', me daba opción de los de 'MX'. Miré en el CD, pero sólo vi .exe ...
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
¿Pero no te sale esto?

Captura de pantalla_2021-04-15_20-50-53.png

Instala de nuevo los drivers de la gráfica, te tiene que agregar el Nvidia server settings como programa. Y si hay otras opciones vas probando una y otra.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.771
Reputación
1.622
¿Pero no te sale esto?

Ver archivo adjunto 628794

Instala de nuevo los drivers de la gráfica, te tiene que agregar el Nvidia server settings como programa. Y si hay otras opciones vas probando una y otra.
No. Tu versión es la 3.2.4 y la mía la 4.0.0. No sé si será eso, pero como ves en la foto después de Placa Madre sale Sistema. No me aparece en ningún lado Memorias. Le di a los 3 puntos y aparece Memorias en Start Up, le di y no salió nada. Asique no sé.
Estaba upgradeando e iba a intentar reinstalar de nuevo.
No sé si podré ahora, porque me va el internet a tiros... No sé que ocurre.
Tienes que instalar los drivers de la web de nvidia para Linux. Los que tienes son los de código libre (que también funcionan).

Creo que van por nvdia-server-460 o asi
Según el instalador me dice esto:
El candidato es: nvidia-driver 418.181.07-1
El instalado es: nvidia-driver (none)


Es decir, me completó el proceso pero no me ha instalado nada...
Voy a probar de nuevo, que en MX en el laptop me instaló sin problemas. Si no voy a la web.

Edit: Luego me dice
El candidato de Main repo es: 418.181.07-1
El candidato de Debian backports es: 460.39-1~bpo10+1
El instalado es: (none)


Y esto:

screenshot.jpg

Esto no me salía antes, quizá ahora me está instalando bien.

Edit 2:
Ahora si me ha instalado bien. Qué raro, porque antes me salió todo ok, pero no me instaló el programa.
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Vaya tela con CPU-X roto2 No mires más, que es casi seguro que lo que tienes es 2 módulos de 512 MB y otros 2 de 1 GB. Y que antes pasaba lo que decía el amigo Juan, que mandaba una parte de esa memoria para la gráfica de la placa.

Y con los drivers, es mil veces más intuitivo y fácil para cualquiera lo que hace Linux Mint por ejemplo, que el terminal que usa Antix y que da lugar a estos errores. Una vez que ya parece que sí se ha instalado la pregunta sigue siendo la misma, ¿Qué resolución te permite ahora youtube y los reproductores de vídeo?
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.771
Reputación
1.622
Vaya tela con CPU-X roto2 No mires más, que es casi seguro que lo que tienes es 2 módulos de 512 MB y otros 2 de 1 GB. Y que antes pasaba lo que decía el amigo Juan, que mandaba una parte de esa memoria para la gráfica de la placa.

Y con los drivers, es mil veces más intuitivo y fácil para cualquiera lo que hace Linux Mint por ejemplo, que el terminal que usa Antix y que da lugar a estos errores. Una vez que ya parece que sí se ha instalado la pregunta sigue siendo la misma, ¿Qué resolución te permite ahora youtube y los reproductores de vídeo?
Seguramente que si, y sea lo que decía Juan. Espero subirle a 4 más adelante, pero creo que con 3 y la GPU de momento está bien. Me urgiría más el tema del CPU creo yo.

Pues no he testeado mucho la verdad, pero creo que si tira bien. A 720p me lo carga desde el Browser. A 1080 le cuesta algo más cargar, pero creo que también tira. No sería justo -de momento- hacer una review sobre como me va ahora y más teniendo en cuenta el internet que tengo en la casa del pueblo (3 megas de carga, 3 de descarga), que es imposible cargar nada. En la ciudad con 200 mbps simétricos si que podían testear bien...

Pero genial. Además antes me crasheaba un poco el Spotify, a veces (no mucho) crasheaba en algún programa (como SweetHome o algún otro de gráficos). Ahora errores de eso tipo de momento ninguno.

Voy a pedir la pasta térmica (estaba esperando a que me llegara el procesador), pero imagino que cada bote/jeringuilla dará para más de un uso... la cambio ahora, y luego si pido el 5200+ pues le vuelvo a echar. Pediré por AliExpress alguna que vea, a no ser que me recomiendes lo contrario u otra cosa porque tiendas de barrio por aquí por el pueblo de informática no hay gran cosa.
 
Última edición:

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
10.001
Reputación
12.159
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
La pasta térmica con una jeringuilla te sobra. Ten en cuenta que se pone muy muy poca
Creo que en vs gamers tienen alguna de oferta, pero no sé si te compensan los gastos de envío, o Amazon si tienes el prime.

Busca también en eBay tiendas con envío desde España, para cosas pequeñas de electrónica a veces va mejor que AliExpress
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
w

Seguramente que si, y sea lo que decía Juan. Espero subirle a 4 más adelante, pero creo que con 3 y la GPU de momento está bien. Me urgiría más el tema del CPU creo yo.

Pues no he testeado mucho la verdad, pero creo que si tira bien. A 720p me lo carga desde el Browser. A 1080 le cuesta algo más cargar, pero creo que también tira. No sería justo -de momento- hacer una review sobre como me va ahora y más teniendo en cuenta el internet que tengo en la casa del pueblo (3 megas de carga, 3 de descarga), que es imposible cargar nada. En la ciudad con 200 mbps simétricos si que podían testear bien...

Pero genial. Además antes me crasheaba un poco el Spotify, a veces (no mucho) crasheaba en algún programa (como SweetHome o algún otro de gráficos). Ahora errores de eso tipo de momento ninguno.

Voy a pedir la pasta térmica (estaba esperando a que me llegara el procesador), pero imagino que cada bote/jeringuilla dará para más de un uso... la cambio ahora, y luego si pido el 5200+ pues le vuelvo a echar. Pediré por AliExpress alguna que vea, a no ser que me recomiendes lo contrario u otra cosa porque tiendas de barrio por aquí por el pueblo de informática no hay gran cosa.
La pasta térmica te vale cualquiera de precio intermedio. Las más baratas serán una cosa y las más caras para sibaritas. Además, si a ese ordenador no se le ha cambiado nunca, hasta la mayonesa sería mejor que el pegote reseco que tiene ahora y que ya no cumple ninguna función.......sonrisa:

Y como tienes varios equipos lo suyo es que les pongas a todos, por lo que con el tiempo ya probarás otras diferentes y tal, para ver cuál te encaja mejor en precio y demás.

Dale un vistazo en youtube a la limpieza del disipador AMD, que tiene una forma de encaje diferente a los de Intel para hacerlo bien con el tuyo y también hay modelos diferentes. A ver si das con el tuyo y bien explicado, que no es plan romper las cosas por desconocimiento.

Este es un ejemplo de uno de los de antes;



Ahora no recuerdo los detalles exactos, pero me suena que el 5200+ estaba mucho mejor que los otros superiores, en precio. Al ser del mismo TDP no hay que tocar nada con el disipador, Y de 630 puntos passmark pasas a casi 1400, con lo que, sin ser para tirar cohetes, pues si que te deja un equipillo bastante decente para uso básico. De hecho, añadido el procesador, yo no usaría Antix es ese sobremesa. E incluso ahora ya no lo usaría, que el giga de memoria que tampoco era un giga, suponía un desafío bestial para poner en funcionamiento ese ordenador.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.771
Reputación
1.622
La pasta térmica con una jeringuilla te sobra. Ten en cuenta que se pone muy muy poca
Creo que en vs gamers tienen alguna de oferta, pero no sé si te compensan los gastos de envío, o Amazon si tienes el prime.

Busca también en eBay tiendas con envío desde España, para cosas pequeñas de electrónica a veces va mejor que AliExpress
La pasta térmica te vale cualquiera de precio intermedio. Las más baratas serán una cosa y las más caras para sibaritas. Además, si a ese ordenador no se le ha cambiado nunca, hasta la mayonesa sería mejor que el pegote reseco que tiene ahora y que ya no cumple ninguna función.......sonrisa:

Y como tienes varios equipos lo suyo es que les pongas a todos, por lo que con el tiempo ya probarás otras diferentes y tal, para ver cuál te encaja mejor en precio y demás.

Dale un vistazo en youtube a la limpieza del disipador AMD, que tiene una forma de encaje diferente a los de Intel para hacerlo bien con el tuyo y también hay modelos diferentes. A ver si das con el tuyo y bien explicado, que no es plan romper las cosas por desconocimiento.

Este es un ejemplo de uno de los de antes;



Ahora no recuerdo los detalles exactos, pero me suena que el 5200+ estaba mucho mejor que los otros superiores, en precio. Al ser del mismo TDP no hay que tocar nada con el disipador, Y de 630 puntos passmark pasas a casi 1400, con lo que, sin ser para tirar cohetes, pues si que te deja un equipillo bastante decente para uso básico. De hecho, añadido el procesador, yo no usaría Antix es ese sobremesa. E incluso ahora ya no lo usaría, que el giga de memoria que tampoco era un giga, suponía un desafío bestial para poner en funcionamiento ese ordenador.
Haré una búsqueda y elegiré. De informática apenas sé. Pero si que en muchos otros productos en Amazon o eBay ponen los mismos productos que en AliExpress un 300% más caro. Por eso, entre ellos, acabo recurriendo a AliExpress.

También es verdad tragatochos no creo que le venga mal a los otros equipos cambiarla. Pues pediré, aunque las laptops me da más cosa abrirlas. Seguiré un vídeo y a la aventura, así es como se aprende. Al Acer Aspire One de7" igual me planteo subirle a 2GB que se puede ampliar si me sale barato, y proe puede subir RAM...

Pues imagino que el mío estará similar y ahí haya un problema que afecte al rendimiento... La pediré y la cambiaré. En precio sí. Según me informé, el 6000+ es el mejor para mi PC. Pero el 6000+ está a 20 euros, mientras el 5200+ a 4.5 euros. Ambos tienen 1 núcleo y 1 hilo. Creo que el 6000+ tiene algo más e Ghz, y consume más potencia. Por passmark apenas hay mucha diferencia.
Pues con antiX LXDE ni tan mal. ¿Qué distro le pondrías?
De lo que he probado creo que XFCE es de lo mejor para equipos ligeros. MX o Manjaro podrían ser buenas opciones, no sé qué opinas.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.771
Reputación
1.622
He estado buscando información, y las que más recomiendan por foros son la Artic MX-4 y la Noctua NT-H1. La Artic la veo en torno a los 12 euros (me parece carilla), la Noctua por 6 euros la veo mejor (la mitad). Leí en ForoCoches a un usuario comentar que él ha usado pastas de 1 euro y de 12 en procesadores algo viejos (que no sabía en más potentes si sería igual),y que en términos de resultados y temperaturas eran igual.

Por cierto, he estado estos días con el Asus (tuve hace una semana problema -no sé con qué, imagino que con la clavija del conector- y no me cargaba y por lo tanto no encendía. En MX va bien, no se calienta apenas, va fluido y se puede usar. En cambio, ayer he estado en Windows y se me bloquea (como lo que comentaba al inicio del hilo) y me va muy poco fluído. Entiendo que es porque Windows come muchos más recursos y afecta a ambos aspectos. Pero se hace inusable, quería descargar un juego para probarlo, pero es que así no puedo jugar. No sé si cambiándole la pasta térmica al Asus me soluccionaría ese problema o sino, no entiendo porque se calienta tanto. Voy a hacer test con psensors a ver que me dice.

Me reporta ésto:

Captura de pantalla_2021-04-17_10-54-39.png
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
También es verdad tragatochos no creo que le venga mal a los otros equipos cambiarla. Pues pediré, aunque las laptops me da más cosa abrirlas. Seguiré un vídeo y a la aventura, así es como se aprende. Al Acer Aspire One de7" igual me planteo subirle a 2GB que se puede ampliar si me sale barato, y proe puede subir RAM...
El Asus es dolido de abrir, pero el resto son bastante accesibles. Vete de los más fáciles a los más complicados. Y por muy caro que sea, ni siquiera el Mac Book se libra de la necesidad de cambiar la pasta térmica regularmente -una vez al año o cada dos años, que también depende del uso y el ambiente en el que trabajen-

A este no le veo quitando los ventiladores y revisando la pelusa que se forma dentro impidiendo una buena salida de aire, y eso es obligado hacerlo también, que de ahí suele salir bastante cosa si no se ha hecho nunca. Con ver media docena de ejemplos en youtube ya lo tienes claro.



La pasta yo comparía la de 6 €.

Al resto de cosas te iré contestando poco a poco. En el sobremesa yo iría con XFCE casi seguro, que he tenido algún Core Duo de 800 puntos passmark y era lo que usaba con normalidad. Pero claro, con el giga de RAM que había ahí no se iba a ninguna parte y eso es lo primero que habría corregido antes de instalar nada, y más al precio al que están esas memorias. Como ya está hecho, pues sin más, y si veo que no tira como me apetece, pues bajo un escalón a Lxqt o Lxde, que esos van a ir bien fijo. Y eso con el procesador actual, con el 5200+, que a 5 pavos es obligado comprarlo, seguramente dejaría XFCE, que además de buen escritorio, también sería RÁPIDO.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
He estado buscando información, y las que más recomiendan por foros son la Artic MX-4 y la Noctua NT-H1. La Artic la veo en torno a los 12 euros (me parece carilla), la Noctua por 6 euros la veo mejor (la mitad). Leí en ForoCoches a un usuario comentar que él ha usado pastas de 1 euro y de 12 en procesadores algo viejos (que no sabía en más potentes si sería igual),y que en términos de resultados y temperaturas eran igual.

Por cierto, he estado estos días con el Asus (tuve hace una semana problema -no sé con qué, imagino que con la clavija del conector- y no me cargaba y por lo tanto no encendía. En MX va bien, no se calienta apenas, va fluido y se puede usar. En cambio, ayer he estado en Windows y se me bloquea (como lo que comentaba al inicio del hilo) y me va muy poco fluído. Entiendo que es porque Windows come muchos más recursos y afecta a ambos aspectos. Pero se hace inusable, quería descargar un juego para probarlo, pero es que así no puedo jugar. No sé si cambiándole la pasta térmica al Asus me soluccionaría ese problema o sino, no entiendo porque se calienta tanto. Voy a hacer test con psensors a ver que me dice.

Me reporta ésto:

Ver archivo adjunto 630489
A mi esas temperaturas me parece incluso muy bajas, o tomadas nada más encender el equipo, con uso tienen que subir por narices. Prueba a medirlas con windows.





Y sobre que windows se trabe y vaya lento....... a ver, que esto es complicado....

Yo es que no le veo lógica a que psensor marque tan poco y en cambio en windows se dispare, si es que ocurre eso cuando lo midas. No sé si has limpiado toda la telemetría y spyware del bichito 10. Antes solo usabas eso, pero ahora le has puesto uno al lado que le pinta la cara en velocidad, lo que acrecienta tu sensación de que es lento por comparación -a mi directamente me ponía de mala leche usarlo en un portátil parecido-. Última opción, venimos de rescatar un disco con problemas, igual conviene también revisar la partición de windows por si se estuvieran moliendo sectores de nuevo.

Como ves, varios frentes a cubrir. No sé a qué juegas, pero linux a avanzado bastante en ese apartado, Steam ya anuncia 14.000 juegos compatibles con linux. Lo mismo te interesa ponerte al día con eso tanto para hoy como de cara al futuro.