Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Hazlo con xfce.
En XFCE si... Me voy a volver loco roto2

Me dice:
El candidato de Main repo es: 3.2.1-20
El candidato de MX Test repo es: 3.2.1-26~mx19+1


No ha habido problema. Reinicio y edito.

Solo me sacó este mensaje:

21600167-788A-4C32-8871-F3F66ED8FAE1.jpeg

Edit: Reinicié y todo correcto. Me abre el programa que me habías mostrado tú, NVIDIA X Server Settings...
No sé si ahí debi tocar algo.

Y... ¿qué debería hacer en el sobremesa?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Enciende el sobremesa y lanza el instalador con el escritorio IceWm y di que te aparece. ¿Tienes la live de MX?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
El candidato de Main repo es: 3.2.1-20
El candidato de MX Test repo es: 3.2.1-26~mx19+1


¿Ese es el nombre exacto del driver que te sale en la terminal?
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Enciende el sobremesa y lanza el instalador con el escritorio IceWm y di que te aparece. ¿Tienes la live de MX?
Dame 10 mins, lo pruebo y te digo.
Había probado hoy en IceWm y no me dejaba. Voy a volver a probar por si acaso.

Edit: Ya lo he vuelto a probar... y lo mismo. Mira:

213.jpg

La Live con MX la tuve que cambiar por el Snapshot de antiX, pero tengo el ISO, puedo cargarlo en un momento si hiciera falta.
El candidato de Main repo es: 3.2.1-20
El candidato de MX Test repo es: 3.2.1-26~mx19+1


¿Ese es el nombre exacto del driver que te sale en la terminal?
Exactamente, copié y pegué desde la terminal. (Es en el ASUS eso)
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
El candidato de Main repo es: 3.2.1-20
El candidato de MX Test repo es: 3.2.1-26~mx19+1


¿Ese es el nombre exacto del driver que te sale en la terminal?
Es que se me hace muy raro que solo ponga eso y no lleve delante un ......"nvidia-driver-480xxx" o algo de ese estilo y solo aparezcan esos números. Cuando puedas pegas una captura igual que esta:

Si se ha instalado debería haber en algún sitio una pequeña aplicación llamada Nvidia server settings Ver archivo adjunto 586153
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Es que se me hace muy raro que solo ponga eso y no lleve delante un ......"nvidia-driver-480xxx" o algo de ese estilo y solo aparezcan esos números. Cuando puedas pegas una captura igual que esta:
Eso en el l ASUS era, y si me aparecía el programa.

La última captura que te envié y de lo que hablaba ahora es el sobremesa.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Si, en la anterior captura que te envié aparece.
vale, me estoy situando...... parece que si busca en backports pero no encuentra nada para esa gráfica. Vaya tela, encima de ser una castaña no tenemos drivers directamente en el repositorio para instalarlos....... roto2

MX va a ir a mirar a los mismos sitios, por lo que yo probaría con Mint o Ubuntu -live- para ver si la búsqueda de controladores me indica el correcto en los repositorios para luego bajarlo de Synaptic. Y en cualquier caso, terminaría comprando otra gráfica para quitar esa hez que nos complica la vida incluso para instalar los drivers de Nvidia. Y si Ubuntu no dice nada tampoco, lo dejaría con los drivers de Noveau, que es con lo que va ahora y a correr.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Eso en el l ASUS era, y si me aparecía el programa.

La última captura que te envié y de lo que hablaba ahora es el sobremesa.
Lo sé, pero me gustaría ver qué pone de versión del driver, que me intriga ver esos números solamente.


Por otro lado, y sin estar seguro al 100%, diría que estas cosas hay que hacerlas siempre con el escritorio por defecto del SO. En cuanto has pasado a IceWm tenemos paso directamente al instalador en lugar de pedir una contraseña que luego no acepta y dejarte bloqueado sin avanzar. Toma nota.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
vale, me estoy situando...... parece que si busca en backports pero no encuentra nada para esa gráfica. Vaya tela, encima de ser una castaña no tenemos drivers directamente en el repositorio para instalarlos....... roto2

MX va a ir a mirar a los mismos sitios, por lo que yo probaría con Mint o Ubuntu -live- para ver si la búsqueda de controladores me indica el correcto en los repositorios para luego bajarlo de Synaptic. Y en cualquier caso, terminaría comprando otra gráfica para quitar esa hez que nos complica la vida incluso para instalar los drivers de Nvidia. Y si Ubuntu no dice nada tampoco, lo dejaría con los drivers de Noveau, que es con lo que va ahora y a correr.
Vale, creo que probaré Mint. Ubuntu quizá es demasiado -incluso en Live- para este equipo. Otra cosa es, que al no tener instalado los drivers del Wifi supongo que tendré que volver a conectarlo por Ethernet... A ver cuando acaba, que con el Internet que tengo contratado en esta casa... se hace en lustros.

Sobre comprar una nueva gráfica, sería en ese caso integrada, ¿no? para poner en el PCI express (ya habíamos hablado de ésto). Por lo que veo -y sobre todo con el tema este del minado y demás- los precios están alltos. Las GT710 está a unos 65 euros nueva.
No sé que alternativas hay, pero creo que más de 15/20 euros no me merecería la pena por este PC. No sé.
Lo sé, pero me gustaría ver qué pone de versión del driver, que me intriga ver esos números solamente.


Por otro lado, y sin estar seguro al 100%, diría que estas cosas hay que hacerlas siempre con el escritorio por defecto del SO. En cuanto has pasado a IceWm tenemos paso directamente al instalador en lugar de pedir una contraseña que luego no acepta y dejarte bloqueado sin avanzar. Toma nota.
Lo del bloqueo me ocurrió en 32 Bits, al cambiar a 64 Bits eso lo superó.

Otra cosa que te quería comentar.
En LXDE lo tengo todo personalizado, me gusta mucho, pero veo que le cuesta algo.
En IceWm va todo bastante ligero. Puedo utilizarlo ahora mismo con 5 ventanas de Firefox y algo más. Los videos directamente de YouTube en el browser -aunque no muy fluído- se reproducen bien sin mucha traba.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Vale, creo que probaré Mint. Ubuntu quizá es demasiado -incluso en Live- para este equipo. Otra cosa es, que al no tener instalado los drivers del Wifi supongo que tendré que volver a conectarlo por Ethernet... A ver cuando acaba, que con el Internet que tengo contratado en esta casa... se hace en lustros.

Sobre comprar una nueva gráfica, sería en ese caso integrada, ¿no? para poner en el PCI express (ya habíamos hablado de ésto). Por lo que veo -y sobre todo con el tema este del minado y demás- los precios están alltos. Las GT710 está a unos 65 euros nueva.
No sé que alternativas hay, pero creo que más de 15/20 euros no me merecería la pena por este PC. No sé.

Lo del bloqueo me ocurrió en 32 Bits, al cambiar a 64 Bits eso lo superó.

Otra cosa que te quería comentar.
En LXDE lo tengo todo personalizado, me gusta mucho, pero veo que le cuesta algo.
En IceWm va todo bastante ligero. Puedo utilizarlo ahora mismo con 5 ventanas de Firefox y algo más. Los videos directamente de YouTube en el browser -aunque no muy fluído- se reproducen bien sin mucha traba.
Descarga Ubuntu Mate que es solo para probar esto, que lo tienes en Sistema<Más Controladores:

Captura de pantalla_2021-03-04_14-21-17.png

Choose a release | Download

La 20.04 LTS. Es posible que tengas que conectarlo por cable, ignoro si reconocerá que hay una wifi activa por ahí y se puede conectar a ella o hay que poner el cable de red, tendrás que probarlo.

20 pavos creo que pedía el forero Juan MacClaine, por una 710, y no creo que haya minado muchos bitcoins con eso....roto2 Comprarla nueva ni se te ocurra, por supuesto. Y el día que cambies de ordenador te sirve para el siguiente,tanto si compras una CPU AMD -sin gráfica integrada, es decir, no APU- o un SFF de oficina que son cojonudos y económicos, que la gráfica ya la tendrías para ponerla. No es un dinero perdido como en el caso de la RAM o el procesador para tu sobremesa, que no irán a ningún sitio el día que renueves equipo.

Claro, IceWm va muy ligero, pero no hay papelera, no se pueden poner archivos en el escritorio, no se puede subir el panel arriba, ni se puede.......... muchas cosas más. Por eso es ligero precisamente, y por eso Xfce a mi me mola más.....sonrisa:
 
Última edición: