Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Bueno, aquí has vuelto a Antix -la gráfica del portátil es una 920M y no la 6100 que es la del sobremesa- Conviene ser preciso, ya que si se mezclan las cosas es muy difícil enterarse de lo que pasa. Porque he mirado algunas capturas anteriores que has puesto, que ya me estaba volviendo majara sin entender qué pasaba......

Los códecs están aquí:

Si, efectivamente. Ese mismo.

Los drivers y los codecs creo recordar que los instalé al iniciar la distro según me indicó @The number of de beast desde el centro de control.

He vuelto a clickar, y los codecs sin problema. Los drivers me sale esto (estoy poniendo bien la contraseña). Ver archivo adjunto 571067

Si, si. Lo sé. Pero se pone al 100 con menos y nada, prácticamente abriendo el browser ya se pone.

He sacado una captura del gráfico. Nada más arrancar y ponerme un video hasta que acabase. Se ve así. No sé si es exactamente lo que me pides.
Ver archivo adjunto 571071

Y por cierto, no sé si has experimentado este problema en LXDE: Intento añadir programas a add-start para que se ejecuten cuando inicie y me sale error porque no existe la carpeta. Entiendo el problema, pero desconozco la ruta en la que crearla.
Y como quiera que si yo entro ahora a ese panel de control y me voy a los controladores y la opción de codecs ya no está disponible, todo sugiere que es porque yo si los he instalado -desde ahí mismo- y tú no lo has hecho.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Esa terminal ya dice que puede haber otro proceso abierto -gestor actualizaciones, instalador de paquetes, otra terminal, synaptic etc- y por lo tanto no se instala. Reinicia el ordenador y actualiza primero, y después instalas el driver de nvidia y eliges el primero -main-.

Y después de instalar, también hay que reiniciar para que se apliquen todos los cambios.
No tengo abierto ningún otro proceso. Por eso me extraña.
Todo corre bien excepto al final que me pone siempre lo de la imagen.
Oprima <Enter> para salir.
Le doy y pone La contraseña es incorrecta o la orden falló. ¿Desea reintentar?
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Bueno, aquí has vuelto a Antix -la gráfica del portátil es una 920M y no la 6100 que es la del sobremesa- Conviene ser preciso, ya que si se mezclan las cosas es muy difícil enterarse de lo que pasa. Porque he mirado algunas capturas anteriores que has puesto, que ya me estaba volviendo majara sin entender qué pasaba......

Los códecs están aquí:



Y como quiera que si yo entro ahora a ese panel de control y me voy a los controladores y la opción de codecs ya no está disponible, todo sugiere que es porque yo si los he instalado -desde ahí mismo- y tú no lo has hecho.
No sé por qué en Controladores (en Centro de Control), me aparecen sólo estos dos:
screenshot.jpg
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No tengo abierto ningún otro proceso. Por eso me extraña.
Todo corre bien excepto al final que me pone siempre lo de la imagen.
Oprima <Enter> para salir.
Le doy y pone La contraseña es incorrecta o la orden falló. ¿Desea reintentar?
El gestor de actualizaciones va por su cuenta, y esa terminal no dice nada de contraseña incorrecta, sino que puede haber otro proceso abierto al mismo tiempo y que no se ha encontrado el driver de nvidia. Creo que estás mezclando cosas distintas, lo de la contraseña te pasaba con Antix y eso es de MX, que aunque tengan cosas en común, son distros diferentes.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Ahora me voy, prueba a encender el Asus y actualizar todo el SO antes de nada. Y después localizas los controladores y repites los pasos de actualizar codecs y la gráfica.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Ahora me voy, prueba a encender el Asus y actualizar todo el SO antes de nada. Y después localizas los controladores y repites los pasos de actualizar codecs y la gráfica.
Ahora me voy, prueba a encender el Asus y actualizar todo el SO antes de nada. Y después localizas los controladores y repites los pasos de actualizar codecs y la gráfica.
No, te hablo del sobremesa, no del ASUS (aunque en este creo que me pasaba igual).. Por eso te mandé el hilo de la 6100, que es la que lleva el sobremesa.
Voy a seguir probando a ver si me deja.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Cuando quieras me dices y vemos qué hace ese instalador exactamente. Páginas más atrás era que no aceptaba la contraseña de root y ahora estamos en otra cosa al parecer.

Y como veníamos de hablar del Hdmi supuse que seguíamos con el portátil y no con el sobremesa.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Cuando quieras me dices y vemos qué hace ese instalador exactamente. Páginas más atrás era que no aceptaba la contraseña de root y ahora estamos en otra cosa al parecer.

Y como veníamos de hablar del Hdmi supuse que seguíamos con el portátil y no con el sobremesa.
No, no. Perdona, culpa mía que te lié mezclando cosas. El Asus lo conecté a otra TV y se me veía, pero solo el escritorio (muy raro). Ya investigaré sobre ello.

Sobre los drivers de Nvidia... pues no he conseguido nada más. Lo de la contraseña me ocurría en 32 bits. En 64 bits no me ocurre, pero pasa lo comentado. No sé si instalar vía terminal, o qué hacer.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Descubrí este hilo en el que a un forero le pasa exactamente igual que ami, pero en MX Instalar o no los controladores Nvidia - MX Linux Forum

No sé si es problema de mi equipo, de Debian o qué.

¿Quiźa esto puede servir?
How to Install Nvidia Driver in antiX Linux | tutorialforlinux.com
Vaya movida con el driver..... ya me tiene intrigado, va a ser al final alguna hez de Debian y los puristas del software libre y no privativo..... roto2

Haz una cosa, para descartar otros problemas al menos..... en Aplicaciones<Antix<Antix Actualizador......... actualizas y sales al terminar. Luego abres el instalador de nvidia y pon lo que sale..



Captura de pantalla_2021-03-02_21-31-24.png
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Vaya movida con el driver..... ya me tiene intrigado, va a ser al final alguna hez de Debian y los puristas del software libre y no privativo..... roto2

Haz una cosa, para descartar otros problemas al menos..... en Aplicaciones<Antix<Antix Actualizador......... actualizas y sales al terminar. Luego abres el instalador de nvidia y pon lo que sale..



Ver archivo adjunto 586886
¿Cómo accedo ahí Aplicaciones<Antix<Antix Actualizador?

Pues seguramente. A ver si encuentro fácil solución.