Donde vender oro?

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Señor Morales, he tenido y vendido monedas de oro. Las he vendido por varios sistemas; subastas, ventas directas, etc. No recomiendo a nadie invertir en oro.

Yo tampoco recomiendo "invertir" en oro. El oro ni da dividendos ni se multiplica.

El oro es dinero, "Invertir" en oro es tan absurdo como invertir en dinero. El oro es dinero, repito. Cuanto oro recomiendo? piense usted que % quiere en dinero y de ese % restante, segun su situacion personal, decida usted que % lo quiere en USD, EUR, CHF o XAU (oro).
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.150
Reputación
37.313
No da ninguna renta (como los dividendos), la rentabilidad es muy baja comparada con la Bolsa, es menos líquida que la Bolsa, es más difícil de valorar que una empresa, me parece mucho menos seguro que una empresa sólida, etc.

Gané dinero, pero se gana mucho más con la Bolsa y con más seguridad.

El oro ha subido en los últimos años, pero el que compró hace 30 años y lo mantiene todavía pierde. Y si tiene en cuenta la inflación, que es lo correcto, la pérdida de valor ah sido enorme.

En cambio, el que invirtió en empresas sólidas a principios de los 80 y las mantiene ha obtenido una rentabilidad espectacular.

El oro, como cualquier materia prima, está bien para los traders profesionales pero no parece adecuado para un inversor normal.

Un saludo.
Menudo cacao mental que tienes.
 

Goyo

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
566
Reputación
15
Señor Morales, ¿has tenido en cuenta el coste de oportunidad en tu estrategia?.

Un saludo.
 

Furby

Madmaxista
Desde
12 Oct 2007
Mensajes
587
Reputación
135
Menudo cacao mental que tienes.
Eso no es un argumento.

El razonamiento de Goyo parece sólido, asumiendo que los datos que da sean ciertos (no lo he comprobado).

De todas formas, por lo que he podido documentarme, el oro es similar a los francos suizos en el sentido de que son buenos refugios en tiempos de crisis pero como inversión a largo plazo son muy poco rentables.

Saludos.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Señor Morales, ¿has tenido en cuenta el coste de oportunidad en tu estrategia?.

Un saludo.
El coste de oportunidad de tener oro es el interes que se deja de percibir al tener oro en lugar de euros por ejemplo.

Es un coste que asumo. Para mi el oro es mas bien un seguro. Como buen seguro, prefiero no tener que utilizarlo jamas.

Tengo oro desde 2004. Se ha apreciado un 12% anual desde entonces en euros (mejor dicho el euro se ha depreciado en un 12% en terminos de oro). Por casualidad, el crecimiento de la M3 en la zona euros en los ultimos años ha sido de un 12% anual.

El oro no es para hacerme rico, es para proteger mis ahorros de la inflacion monetaria.

Preferiria guardar barrieles de diesel, por desgracia abultan mucho y pierden sus propiedades a los 4 años.
 

Goyo

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
566
Reputación
15
Seño morales, si has tenido en cuenta el coste de oportunidad y lo asumes eres coherente, aunque a mí no me guste esa estrategia.

Sólo me gustaría añadir que si se compra oro como protección debería establecerse un stop-loss o algo similar por si se da la vuelta y comienza a bajar, lo cual le haría perder su función protectora del capital.

Un saludo.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Seño morales, si has tenido en cuenta el coste de oportunidad y lo asumes eres coherente, aunque a mí no me guste esa estrategia.

Sólo me gustaría añadir que si se compra oro como protección debería establecerse un stop-loss o algo similar por si se da la vuelta y comienza a bajar, lo cual le haría perder su función protectora del capital.

Un saludo.
ja ja, para poner en practica el "stop loss" tendria que pillar el pico y la pala y dedicarme a cavar bastante :)

Si el oro se da la vuelta y se vuelve muy barato, no vendo, en todo caso me gusta cuando el oro baja. Primero porque puedo comprar mas, segundo porque mi seguro no es necesario (como buen seguro, el oro es mejor que no sea necesario utilizarlo nunca)
 

pepeluis

Madmaxista
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
64
Reputación
22
Os cuento mi experiencia.
Yo compré oro hace muchos años.
Mi problema es su venta.
Porque yo miro el precio que marcan los mercados en la dirección
de kitco.com donde aparece el precio (si lo quereis ver en euros ésta es la dirección Live Market Quotes )
Sin embargo el precio que me dan las tiendas que compran oro es aproximadamente un 20% inferior al que marca kitco.
Y en orodirect que en su web fijan un precio de compra mas alto te dicen que ese precio sólo es para el oro de su marca.
Y si no lo es te pagan parecido que el resto de tiendas.
En el foro dais direcciones de 2 entidades en Bruselas donde te ofrecen unos precios de compra casi similares a los de mercado (no llega al 1% lo que te descuentan)
Gold Rates
y
EUROGOLD - Bienvenue !
Quisiera saber si alguien del foro tiene experiencia de haber vendido oro a alguna de estas entidades.
Y los problemas que puedo tener. ¿en estas tiendas de Bruselas te exigen factura de compra o algún otro requisito?
Muchas gracias
 

josefo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
48
Reputación
7
Yo también creo que vender el oro puede ser problemático y me gustaría saber si es tanto como supongo.
 

pepeluis

Madmaxista
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
64
Reputación
22
Vuelvo a preguntaros por la posibilidad de vender oro en las 2 tiendas de Bruselas que comercian en oro.
En mi caso se trata de lingotes de oro de 100 gramos con certificado de garantía de indumetal y sin factura de compra (dado que se compraron hace más de 20 años).
¿podría alguien decirme si me los comprarían a un precio similar al que éllos ponen en su web?
 

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
Vuelvo a preguntaros por la posibilidad de vender oro en las 2 tiendas de Bruselas que comercian en oro.
En mi caso se trata de lingotes de oro de 100 gramos con certificado de garantía de indumetal y sin factura de compra (dado que se compraron hace más de 20 años).
¿podría alguien decirme si me los comprarían a un precio similar al que éllos ponen en su web?
a lo mejor te lo compra alguien de el foro,pon en tu firma que lo vendes :D
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
Tener oro físico tiene muchos problemas. No sólo quién te lo compra, sino tambien a qué precio. Enviarlo a otro país tiene un coste. Y si luego llega allí y te dicen que si la pureza no es la que tú crees, etc. ¿qué haces?.

Creo que en las joyerías compran oro, pero no sé como te lo pagarán.

A mí no me parece buena idea invertir en oro:

Invertir en Bolsa - Invertir en oro

Un saludo.
Repita usted conmigo:

El oro no es una himbersióh, el oro es un seguro
El oro no es una himbersióh, el oro es un seguro
El oro no es una himbersióh, el oro es un seguro
El oro no es una himbersióh, el oro es un seguro

y así hasta que le entre en la cabeza.
 

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
1.563
Reputación
4.774
Lugar
la casa de Zeus
Por cierto Señor Morales, ¿sabe donde comprar oro y/o francos suizos en Suiza?

no te recomiendo francos suizos

según el GEAB el riesgo de devaluación del franco suizo es enorme, similar al de la libra inglesa...... también equiparan el riesgo/país de suiza al de españa por la enorme cantidad de activos financieros que tienen

.
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
no te recomiendo francos suizos

según el GEAB el riesgo de devaluación del franco suizo es enorme, similar al de la libra inglesa...... también equiparan el riesgo/país de suiza al de españa por la enorme cantidad de activos financieros que tienen

.
devaluacion del franco suizo?
te agradeceria que puseras un enlace o donde lo has leido si es posible gracias
 

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
1.563
Reputación
4.774
Lugar
la casa de Zeus
devaluacion del franco suizo?
te agradeceria que puseras un enlace o donde lo has leido si es posible gracias
en los informes "privados" del GEAB

no hay enlaces, en cualquier caso, infórmate antes de comprarlos

p.d. : aseguran que la libra y el franco suizo van a dejar de ser divisas de reserva internacional

.
 
Última edición: