dolido. Sin futuro. Mi desesperante situación como joven español

España estaba llena de cosa antes de que ZP llegara al poder. Con él entró todavía más, y la regularizó. Pero la gran oleada empezó a finales de los 90, con la aprobación de tu querido el del bigote.

Con Aznar vino gente de fuera a trabajar, muchos con contrato bajo el brazo, y porque era logico que entrara gente en el pais con menor inmigracion del mundo civilizado.

Cuando llego el rojo me gusta la fruta fue cuando salio aquello del papeles para todos, y es cuando los delincuentes de todo el planeta vinieron aqui, paraiso del criminal, sobre todo si es jovenlandés, neցro, etniano o Latinoamericano, a quienes les dan hasta casa gratis.
 
La educación que hemos recibido, es así, sobreprotectora. Hay que espabilar.
Otras sociedades en otra época estaban más preparadas psicologicamente.
Nosotros estamos apijotados.
 
Precisamente por tener una familia sobreprotectora es por lo que estas donde estás. Si vivieras en los 70´ tus padres te hubieran pegado una patada en el ojo ciego y te hubieran mandado a vendimiar a Francia.

Echarle la culpa de todo incluso a aquellos que solo quieren ayudarte solo puede ser fruto de la frustración y el resentimiento de verte como lo que eres: Un parásito.

Pilla la puerta y vete. Busca a alguien de tu entorno que tenga un familiar trabajando en el extranjero y que sepa como te puedes buscar un trabajo fuera de España.

Con los narices aplastados en la silla te aseguro yo que te quedan muchos años de lágrimas...
 
Yo tengo edad parecida, algo mayor, trabajo "de lo mío" pero es un curro de cosa muy mal pagado.

Los que os metéis con el que ha abierto el hilo y con todos los que han visto jodida su vida por la crisis os acordaréis dentro de unos años cuando toda la masa de gente damnificada por la situación y desesperada siga a cualquier lider populista y la situación en España se parezca a la de Venezuela o Argentina.

Es solo cuestión de tiempo. Lo de Pablemos será una broma y sino al tiempo.

No desearía que llegara esa situación, pero es lo que se está provocando desde el infame Régimen de la II Restauración Borbónica.

Luego vendrán los lamentos, como en Venezuela pero los Chávez y Maduros no llegan al poder por el azar sino porque durante muchos años el poder creó las condiciones para que aparecieran.

Lo de "aquí nadie se mueve" o "los españoles son muy pasivos" es un engaño. Un país que estuvo más de 3 años en una guerra civil tan cruenta como nunca se ha peleado otra en un país europeo, de hermano contra hermano, con un repruebo tan visceral, puede encenderse en cualquier momento.
 
Última edición:
Yo tengo edad parecida, algo mayor, trabajo "de lo mío" pero es un curro de cosa muy mal pagado.

Los que os metéis con el que ha abierto el hilo y con todos los que han visto jodida su vida por la crisis os acordaréis dentro de unos años cuando toda la masa de gente damnificada por la situación y desesperada siga a cualquier lider populista y la situación en España se parezca a la de Venezuela o Argentina.

Es solo cuestión de tiempo. Lo de Pablemos será una broma y sino al tiempo.

No desearía que llegara esa situación, pero es lo que se está provocando desde el infame Régimen de la II Restauración Borbónica.

Luego vendrán los lamentos, como en Venezuela pero los Chávez y Maduros no llegan al poder por el azar sino porque durante muchos años el poder creó las condiciones para que aparecieran.

Lo de "aquí nadie se mueve" o "los españoles son muy pasivos" es un engaño. Un país que estuvo más de 3 años en una guerra civil tan cruenta como nunca se ha peleado otra en un país europeo, de hermano contra hermano, con un repruebo tan visceral, puede encenderse en cualquier momento.

Yo por esi pienso votar a marianin. Se que el me roba, pero al menos es de confianza.

No te preocupes espania va bien; que con gente como yo tienws garantizada tu placita en el partido.

No hay nada como un buen cacique que te perdone la vida. Me encanta la casta. Es nuestro patrimonio. Que seria de este pais sin su castq. Venezuela? Cuba? Corea del Norte?

Ains virgencita, salvanos del populismo y que me quede como estoy. Podrecito y pisao, pero bien, como se debe hacer...lo justito para seguir respirando y siendo libre.
 
Última edición:
¿Qué hacer?

Lo único que tengo es una FP Superior de Turismo y Hostelería, cierto nivel hablando inglés, algún curso de informática para oficina y algunos meses de prácticas de recepcionista y de guía turístico.


Lo que tengo claro es que me quiero largar de aquí, pero no tengo "ni un duro"... y tampoco sé como buscar trabajo desde España en otro país, lo veo imposible.

Perdona que sea claro, pero creo que es necesario. Bien.
Con eso no irás muy lejos. Una FP de turismo e inglés?? Eso es poquísima formación. No has pensado en formarte más? Una carrera técnica más inglés y alemán bien sabidos? No has pensado desde hace años (la crisis no es nueva) en guardar dinero para hacerte un negocio p.ej hacerte autónomo en francia que tienen muchas ventajas?
Si no vales para estudiar, no has pensado en hacerte fontanero? Algún oficio?
Cada día que viene un fontanero a casa se saca 300 euros limpios. Y no hay casi fontaneros por aquí.
Soldador, electricista, protésico dental etc etc.....

En fin, suerte. Yo haría un oficio en tu lugar. Hay oficios muy buscados en que se gana pasta.

---------- Post added 05-jul-2014 at 14:34 ----------

Yo tengo edad parecida, algo mayor, trabajo "de lo mío" pero es un curro de cosa muy mal pagado.

Los que os metéis con el que ha abierto el hilo y con todos los que han visto jodida su vida por la crisis os acordaréis dentro de unos años cuando toda la masa de gente damnificada por la situación y desesperada siga a cualquier lider populista y la situación en España se parezca a la de Venezuela o Argentina.

Cuántos en 2008 quisieron ahorrar?
Te lo digo yo, 11 millones de borregos votaron a Zapatero por entonces. Ahora muchos de esos están pasandolo mal. Pues bien, poca pena por todos esos alicaídos.

Cuántos pensaron en aprender un oficio?

Mucha crisis, pero vas a cualquier restaurante y los camareros son todos Sudamericanos de m***** y rumanas, polacas, hungaras etc (sarama del este vamos).

Conozco una española que es licenciada en Historia, que no sabe hacer la O con un canuto, y a la semana ya encontró trabajo en una tienda de móvil con un sueldo de 1200 euros....la crisis, es relativa.

Si hubiera narices, se expulsaba por lo menos la mitad de los 7 millones de pagapensiones que entraron en sólo 10 años, y se sustituían por españoles.

---------- Post added 05-jul-2014 at 14:38 ----------

La educación que hemos recibido, es así, sobreprotectora. Hay que espabilar.
Otras sociedades en otra época estaban más preparadas psicologicamente.
Nosotros estamos apijotados.

Totalmente de acuerdo.

---------- Post added 05-jul-2014 at 14:41 ----------

Una cosa que yo no entiendo y que conste que no estoy en contra de la inmi gración... Pero es que... ¿España es un circo o qué?

Siempre que me pongo a buscar trabajo en un país extranjero son todo pegas y más pegas. No veo que más que requisitos y exigencias por todas partes:
que si la Visa de no se qué, que si el permiso de no sé que cuanto... que si sólo "X" meses de duración... que si fianza de 3000 euros"

Y aquí en España viene un chino y en dos días te tiene el chiringuito montado. Y se va y llega otro. Montan y desmontan... hacen y deshacen...

...no lo entiendo. Vaya.

Esto no te lo contestará ningún usuario de izquierdas. Callarán, y te dirán que ahora hay 1.5 millones de españoles trabajando en el extranjero, sin recordar que previamente entraron SIETE millones de pagapensiones en España entre 2000 y 2010.

---------- Post added 05-jul-2014 at 14:46 ----------

Que las élites extractivas nos robaron el futuro está claro, lo que no podemos permitir que nos roben es la dignidad o nos hagan caer en la depresión.

Y los 7 millones de pagapensiones que entraron entre 2000 y 2010 no tienen nada que ver no? :XX:

Acaso no hay pagapensiones trabajando?
 
Última edición:
Los que le echan la culpa al chaval y dicen que a partir de los 18 que se busque la vida yerran por completo.

La gente y sociedades exitosas son aquellas que reciben ayuda de sus padres mucho más allá de un plato y un techo, y por supuesto mucho más allá de los 18 años. La familia es lo más importante en la sociedad. Difícil de entender en un país con un 60% de divorcios (número 3 mundial), con un 60% de paro juvenil, y con mujeres teniendo su primer hijo a los 32 años de media.

Ya tiene que estar un país en la bancarrota jovenlandesal y en la más absoluta degeneración para decirle a un chaval que no encuentra trabajo ni de lo más bajo que se vaya al tercer mundo a buscarse la vida. Consejos bienintencionados, y yo te doy el mismo: vete a China o Tailandia... Pero...

Qué mal se han tenido que hacer las cosas para llegar a este punto, y qué mal se siguen haciendo, con cientos de miles de pagapensiones ilegales entrando cada año y haciendo dumping laboral a jóvenes como este chaval, mientras esta sociedad de orates mira para otro lado y le dice que se busque la vida.

Menudo patriotismo, menuda fraternidad.
Menudas prioridades tenemos en el país con más kms de AVE por habitante... y sin usar.

De Japón no emigra ni Dios. Las prioridades son otras. Con problemas muy rellenitos, mucho mayores que los nuestros, allí el paro llegó como máximo al 6% en 50 o 60 años.

PRIORIDADES y orates cainitas... España en estado puro.
 
Perdona que sea claro, pero creo que es necesario. Bien.
Con eso no irás muy lejos. Una FP de turismo e inglés?? Eso es poquísima formación. No has pensado en formarte más? Una carrera técnica más inglés y alemán bien sabidos? No has pensado desde hace años (la crisis no es nueva) en guardar dinero para hacerte un negocio p.ej hacerte autónomo en francia que tienen muchas ventajas?
Si no vales para estudiar, no has pensado en hacerte fontanero? Algún oficio?
Cada día que viene un fontanero a casa se saca 300 euros limpios. Y no hay casi fontaneros por aquí.
Soldador, electricista, protésico dental etc etc.....

En fin, suerte. Yo haría un oficio en tu lugar. Hay oficios muy buscados en que se gana pasta.

La formación en España lo que hace es chuparse tu dinero. Todo lo contrario a ganar dinero.

Cuando tenía 10 años, me podría creer la historia de: "Estudia más y vive mejor el día de mañana" porque hay una serie de educadores llamaos: papis, escuela y gobierno, que te lavan el tarro para que creas que así es.

Hoy en día ya he visto de todo: gente muy formada que no gana un duro. Gente menos formada que yo, que por suerte, contactos u otras circunstancias le va mejor que a la media.

En fin... hoy quien triunfa en su vida me parece totalmente aleatorio, te puede ir bien o mal por miles de razones, independientemente de tener más formación o menos.


Y... ¿quién dice que vas a ser más feliz como informático o ingeniero técnico de una gran multinacional, por ejemplo?

Vas a trabajar tus 8 horas como todo hijo de vecino, bajo la presión de un jefe. Y en muchos casos pasarás esas 8 horas encerrado entre 4 paredes frente a una pantalla.

Si tu plan de vida es vivir solo, por ejemplo, para mantenerte a ti mismo, no le veo la diferencia entre eso y tener y conducir un taxi como autónomo, por ejemplo.


Conozco gente que tenía su carrera y su trabajo de oficina y lo dejó todo por ser taxista. Cansados de estar todo el día 8 horas encerrados en una habitación bajo la presión de jefe iluso.



Los idiomas sí que los considero útiles. La carrera que me plantearía es traducción, en caso que me concedan una beca, claro. Si no nada.
 
Con Aznar vino gente de fuera a trabajar, muchos con contrato bajo el brazo, y porque era logico que entrara gente en el pais con menor inmigracion del mundo civilizado.

Cuando llego el rojo me gusta la fruta fue cuando salio aquello del papeles para todos, y es cuando los delincuentes de todo el planeta vinieron aqui, paraiso del criminal, sobre todo si es jovenlandés, neցro, etniano o Latinoamericano, a quienes les dan hasta casa gratis.

Como shishi se va a salvar España con badulaques de este calibre, que aprueban que el asesino de los Azores metiera pagapensiones en un país que nunca tuvo menos de un 10% de paro durante su mandato :roto2::8::´(
 
A todo el mundo le llegan buenas oportunidades pero hace falta identificarlas y convertirlas en exito. Cuantas y cuan buenas ya depende mas de la preparación, la herencia y del desparpajo.

De estas 3 en la herencia no podemos influir, pero en las otras dos si.

Por ultimo estan los factores externos personales (perdiste la vista o eres paraplejico) y los factores globales (crisis economica) que afectan a todos pero en diferentew grados segun sean los demas factores.

Asi que si estas dolido, la crisis influye, pero hay otras cosas que tambien lo han hecho, si alguna de ellas puedes ponerle solución. .. hazlo
 
A todo el mundo le llegan buenas oportunidades pero hace falta identificarlas y convertirlas en exito. Cuantas y cuan buenas ya depende mas de la preparación, la herencia y del desparpajo.

De estas 3 en la herencia no podemos influir, pero en las otras dos si.

Por ultimo estan los factores externos personales (perdiste la vista o eres paraplejico) y los factores globales (crisis economica) que afectan a todos pero en diferentew grados segun sean los demas factores.

Asi que si estas dolido, la crisis influye, pero hay otras cosas que tambien lo han hecho, si alguna de ellas puedes ponerle solución. .. hazlo

Yo creo que hay por ahi un paraplejico, un tal Stefen noseque que da a ti sopas con onda.

No se. Me da la impresion de que vende usted el suenio americano y tal.

Hilillos de plastilina.

Vera... Yo creo que hay tiempo para todo. Para el pesimismo y para el optimismo. Pero independientemente de eso, lo que esta clarisimo es que NO EXISTE una solucion individual a un problema colectivo. Todo lo mas: huir. Podria ponerle muchos ejemplos pero creo que no es necesario.

No existe mercado de trabajo y especialmente para los jovenes. No existe. Es el fin de un modelo de sociedad y lo cierto es que el factor herencia lo es todo en este instante.

Mire... Un impuesto de sucesiones del 40% no es ninguna broma tratandose de clase media. Pongamos un patriminio de 1 millon. De donde sacas el dinero? Es confiscatorio. Y sabe usted como se cambia eso? Desde lo COLECTIVO. Creo que lo entiende, verdad? Que tipo de solucion individual puedes establecer sin que te estafen?

Espero que no lleve el debate a positivo vs negativo o simplemnte al relativismo. Creo que le he hecho una critica amplia.

Yo no comparto en que esto sea cuestion de fingir una sonrisa y echarle desparpajo a la vida y no por ello soy negativo. En lo que si estoy de acuerdo con usted es en la importanciabde ACTUAR. eso si que lo comparto.
 
Última edición:
Ahí va, qué alto nivel de retraso. Como el autor del hilo, que ha borrado lo que dijo de que él y sus padres iban a votar a Podemos.

Vais a votar a Podemos porque sois prosistemas y simples, y os da igual que Podemos predique más feminismo y más oleada turística viajero. Si por lo menos fuérais inteligentes, veríais que un país pobretón como España sin recursos naturales (que llevan siendo explotados desde la época de los romanos), no tiene que meter más gente para repartir la miseria, sino ECHARLA para que lo poquito que hay toque a repartir entre menos gente.

Podemos es por tanto más de lo mismo que el PP-SOE-IU. Más miseria para la población.

¿Os creéis que las cosas no van a empeorar? Ja, queda mucho margen todavía de empobrecimiento, y en ello están.

El que sea inteligente y aborrezca de verdad, no de boquilla, sino de verdad este régimen poco apreciable, a los que lo controlan, a los políticos que llevan publicitando desde 1975, y a los medios de manipulación que mienten sin parar, que vote a algún partido político PATRIOTA, NACIONALISTA, que es lo único que este régimen teme y odia.

Y si no, jorobaos con todo lo que os pase, que os lo tendréis bien merecido, igual que os merecéis lo que estáis pasando por votar al PP creyendo que iba a arreglar el estropicio del PSOE.

Que yo he votado al PP?

Jajaja

Buen intento.
 

¿Pero qué cosa de vida es la que nos quieren dar?


El infierno compadre, el infierno. 1984, Un Mundo Feliz, Farenheit 451. Uno se pregunta que cosa hicieron las otras generaciones para estar así todavía, y como shishi unos pocos obtuvieron tanto poder.

---------- Post added 07-jul-2014 at 03:16 ----------

Yo no he elegido vivir en esta cosa de sistema capitalista explotador.
Pero ya que otros lo han elegido por mi
No creo que el sistema fuera elegido democráticamente nunca mejor dicho, ERA EL ESCLAVISMO IDEAL, era la ilusión y la mentira llevadas hasta la extenuación y para colmo llenarte de cosas estúpidas CON NECESIDADES SECUNDARIAS + MATERIALISMO de mercado para que no te preocupes por temas profundos

---------- Post added 07-jul-2014 at 03:31 ----------

Los jóvenes sin futuro deberíais uniros: en empresas, en sindicatos, en la política. En lo que sea. O no salís de ésta

Cómo si montáis una cooperativa, vas a una PYME, os expatriáis, vais al sector primario o tienes una idea innovadora de servicios. Da igual, y mientras tanto ORGANIZARSE.

Luego luchar, luchar y luchar! que es lo único que queda aparte del plato de arroz.
 
Volver