Documentos desclasificados implican al PSOE en las peores matanzas de la Guerra Civil española

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.265
Reputación
21.740
Lugar
Anarcofranquista
Los falangistas MATARON a TIROS a JERÓNIMA, EMBARAZADA, y jugaron al TIRO al PLATO con su HIJO de tres años
Por mucho repetir las patrañas no se van a hacer verdad. Contestado en el Post #749 del hilo.

En resumen, ni se han exhumado restos que con certeza sean de esa mujer, ni de un niño, ni las versiones coinciden. Nada. Propaganda con aliño de melodrama.
 

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.265
Reputación
21.740
Lugar
Anarcofranquista
El destierro republicano
Cerca de un millón de hombres, mujeres y niños dejaron España en 1939
Conocieron la 'hospitalidad' gala, el nazismo y sufrieron los campos de concentración de Hitler
Una generación perdida que desaprovechó el capital de 5.000 intelectuales en el exilio

Manuel Leguineche
No existió ningún destierro. Se fueron al exilio voluntariamente; unos engañados, otros por ideología política incompatible y otros para eludir la responsabilidad por los crímenes cometidos, todos bajo la bandera de la república en el exilio y la cuadrilla de sinvergüenzas que la gobernaban.

Se llevaron inmensas las inmensas riquezas que robaron, expoliaron e incautaron sus líderes. Los que no tuvieron causas pendientes volvieron con toda normalidad. Otros se enrolaron voluntariamente en una guerra y sufrieron las consecuencias sin que su república hiciera nada por ellos y sin que la España de Franco tuviera ninguna obligación con los que renegaban públicamente de ella.

Excepto algún caso raro, los "intelectuales" en el exilio sólo fueron juguetes de la propaganda comunista sin que se notara absolutamente nada su ausencia. Los Alberti y demás bufones y juntaletras no aportaron a la historia mas que repruebo, miseria y panfletos que sólo recuerda el profesorado mas sectario de la escuela pública.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.554
Reputación
45.024
En Septiembre de 1936, cinco enfermeras REPUBLICANAS, fueron VIOLADAS, TORTURADAS y FUSILADAS en Mallorca por criminales franquistas
DORIA Y MERCEDES BUXADÉ ADROHER2 word press
Daría y Mercedes tenían 22 y 18 años de edad, eran residentes en Barcelona, y se ofrecieron como enfermeras de Cruz Roja; pensaban que por su nacionalidad mejicana y trabajar para Cruz Roja no tendrían riesgo alguno si eran capturadas. Llegaron a Mallorca en barco desde Barcelona el 16 de agosto de 1936 como enfermeras voluntarias en una expedición republicana que pretendía combatir el alzamiento militar en la isla. El fracaso fue absoluto.
Ellas no pudieron escapar y junto a otras tres compañeras, María García, Teresa, y otra aún anónima, fueron detenidas el 4 de septiembre por miembros de la CEDA y falangistas en Manacór, cuando estaban al cuidado de heridos republicanos. Los hombres fueron fusilados en el mismo día, pero no las mujeres. En septiembre de 1936 las cinco enfermeras de la milicia fueron victimas de torturas. Desde el día en que cayeron prisioneras fueron consideradas como unas cortesanas milicianas, paseadas en un camión al descubierto y exhibidas por todas partes como trofeos de guerra. Durante algo más de dos semanas fueron humilladas y torturadas, cuando se resistieron fueron dominadas a palizas y finalmente violadas repetidamente para satisfacer unos apetitos insaciables. Las autoridades fascistas que controloban la isla con la ayuda de los italianos y de su jefe militar, el infame “Conde Rossi”, no hicieron nada para evitar o siquiera limitar las innumerables atrocidades que se cometieron con ellas por falangistas y legionarios, clérigos incluso, bajo su mando. Es difícil de comprender las obsesiones de estas gentes que cometieron incontroladas perversiones sobre esas desgraciadas enfermeras, que tuvieron la mala suerte de caer bajo los depravados deseos de unos desalmados.
Los fascistas sabían perfectamente que las enfermeras del Cuerpo Sanitario no habían cometido ningún crimen. Su único error fue que no pudieron reembarcar a tiempo en los buques de transporte con rumbo a Barcelona. Las volvieron a vejar incluso momentos antes de su fusilamiento en los primeros dias de septiembre de 1936, con el beneplácito del clero, se sospecha que hasta un capellán llamado “Barraquetes” colaboró en la gesta. A pesar de todo, se dice estas mujeres se enfrentaron a la muerte con más aplomo y dignidad que muchos de los hombres.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.554
Reputación
45.024
No existió ningún destierro. Se fueron al exilio voluntariamente; unos engañados, otros por ideología política incompatible y otros para eludir la responsabilidad por los crímenes cometidos, todos bajo la bandera de la república en el exilio y la cuadrilla de sinvergüenzas que la gobernaban.

Se llevaron inmensas las inmensas riquezas que robaron, expoliaron e incautaron sus líderes. Los que no tuvieron causas pendientes volvieron con toda normalidad. Otros se enrolaron voluntariamente en una guerra y sufrieron las consecuencias sin que su república hiciera nada por ellos y sin que la España de Franco tuviera ninguna obligación con los que renegaban públicamente de ella.

Excepto algún caso raro, los "intelectuales" en el exilio sólo fueron juguetes de la propaganda comunista sin que se notara absolutamente nada su ausencia. Los Alberti y demás bufones y juntaletras no aportaron a la historia mas que repruebo, miseria y panfletos que sólo recuerda el profesorado mas sectario de la escuela pública.
Me encanta como te retratas! Sigue así...
 

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.265
Reputación
21.740
Lugar
Anarcofranquista
En Septiembre de 1936, cinco enfermeras REPUBLICANAS, fueron VIOLADAS, TORTURADAS y FUSILADAS en Mallorca por criminales franquistas
PRIMERO : Dudo mucho que legionarios violaran a nadie puesto que no hubo legionarios en Baleares. A partir de aquí termina el rigor histórico y empezamos con el panfleto.

SEGUNDO : Como es habitual el relato está repleto de "sospechas" sin nigún testimonio o prueba que corrobore la veracidad de los hechos.

TERCERO : No hay duda, sin embargo, que las enfermeras de nacionalidad mejicana y al servicio como mercenarias de la Internacional Comunista fueron fusiladas. No tenemos datos del porqué de semejante hecho, lamentable sin duda ...

CUARTO : ... como lamentable y criminal si que fue la actuación criminal de los anarquistas y republicanos que, al mando de Álvarez del Bayo, se implicaron en otra desastrosa operación republicana. Algunos datos de las proezas de los "demócratas" :

- Agosto 1.936 : Mahón
En la fortaleza de La Mola son asesinados 90 jefes y oficiales, primero ametrallados en el patio y después buscados por todos los rincones.

- Agosto 1.936 : Ibiza
La isla es tomada por los milicianos con lo que se fusila a los jefes militares y a muchos civiles de derechas, se destruyen y saquean la Catedral, y las iglesias de las Monjas Agustinas, Santo Domingo, San Salvador y el colegio de la Consolación, así como el Seminario.

- Agosto 1.936 : Ibiza
El teniente de la Guardia Civil Diaz Lardier es puesto en libertad sin cargos como treta para nada más salir asesinarlo los milicianos en el muelle.

- Agosto 1.936 Ibiza
Los milicianos que habían tomado la isla huyen, pero a las 9 de la noche deciden primero asesinar a los presos militares y derechistas. Los encerraron en una sala del castillo y los ametrallaron desde las puertas y las ventanas arrojándoles al tiempo bombas de mano. Murieron 96 personas indefensas. Varios lograron huir por una ventana que pudieron romper. Durante la semana que tuvieron la Isla, los milicianos republicanos asesinaron a un total de 115 personas.

No pondré mas. Con eso basta para conocer cómo procedía el "ejército de la PAZ". Que luego le devolvieran dos tazas no es para estar 80 años llorando ... Y menos para montar patrañas pseudohistóricas a la salud del erario público.
 

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.265
Reputación
21.740
Lugar
Anarcofranquista
Me encanta como te retratas! Sigue así...
Si haces un poco más de esfuerzo sin cagarte encima igual puedes escribir dos líneas tu solo ... en lugar de papagayear cortapegas delirantes sobre leyendas que no se traga nadie más que los "ejpertos" picapedreros del presupuesto público ...

Remachando sobre lo dicho en el post; así pensaban, luego seamos coherentes :

Eulogio Capdevila Matías, 3 de marzo de 1.939 ( Campo de Bourg-Madame ).La guerra nos ha situado en una posición que pudiéramos llamarla de ‘los sin Patria'. No tenemos patria porque directamente hemos renunciado a la España fascista. Poseo unas 3.000 ptas. del Gobierno Republicano, ahorradas en el transcurso de la guerra, aunque no creo que se le oculte a V. E. el sabotaje que el capitalismo internacional y la banca negra ha desencadenado sobre nuestra moneda”.
 
Última edición:

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.554
Reputación
45.024
La abuela Canuta
Era de un pueblo próximo a Madrid. La detuvieron y la condenaron porque no pudieron atrapar a su hijo, luchador de siempre y que logró pasar a Francia con nuestro Ejército. Tenía más de setenta años, de pelo canoso, bajita, con la cara curtida aunque algo pálida por el encierro. Pañuelo a la cabeza, saya, blusa y varios refajos.
Aquella noche, cuando me escapé, como cada noche, pasé a despedirme de la amiga a quien llamaban "la madre de las penadas" Matilde Landa, la encontré con la cara tensa, aunque más pálida y con los rasgos tensos y con los ojos con una expresión de tristeza contenida. Comprendí que había "saca" (sacar hacia la muerte).
Las compañeras que trabajaban en la oficina de la prisión se las arreglaban para avisarlas. Solo pregunté. ¿Quién? Con la barbilla me señaló a la abuela, dormía en la celda que estaba enfrente. En aquel momento, con el petate extendido, la mujer se iba a despojar de sus ropas. Nos miramos aterradas. ¿Qué iba a pasar cuando se la llevaran? La mujer volvió la cabeza y yo sonreí, supongo que con una sonrisa torpe. "Que hija: ¿A despedirte de las penadas?" "Si abuela, a darles las buenas noches." "Hasta mañana." "Hasta mañana."
Pasé la noche en blanco, a mi lado, en el petate inmediato, tenía una chiquilla con su madre condenada a muerte, a su padre ya le habían fusilado, estaba como siempre, con los ojos abiertos y el corazón en tensión. El silencio de las noches tristes se fue extendiendo, era un silencio espeso, duro, único, un silencio audible lleno de repruebo, miedo, impotencia. Ni un grito de rebeldía, nada.
Por la mañana volé a la galería; la mujer había estado tan serena, tan firme, que no hubo ni un grito. Se vistió lenta y segura. La funcionaria, nerviosa ante el silencio y los ojos llenos de expresión de las mujeres, quiso meterle prisa, la respuesta, tan clara como llena de desprecio, fue: "Espere, ¡no ve que me estoy amortajando en vida!"
Se despidió de todas y ya desde la puerta de la galería se volvió para decir: "Y para esto le he rezado yo tanto a San Antonio; ya no le rezo más."
Tomasa Cuevas
Presas. Mujeres en las cárceles franquistas
 

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.265
Reputación
21.740
Lugar
Anarcofranquista
La abuela Canuta
Tomasa Cuevas
Presas. Mujeres en las cárceles franquistas
Bonita y dramática novela, enternecedor panfleto propagandístico de doña Tomasa. Sería interesante que pusiera el nombre y apellidos de doña Canuta y el motivo por el cual estuviera en no se sabe cual prisión sin que se sepa cuando. Y es importante porque en Madrid las únicas sacas las hicieron los gente de izquierdas. Del resto de sentencias sí quedó constancia, algo a lo que tampoco se refiere doña Tomasa.

La cuestión es que la autora del drama fue miembro de la Unión de Juventudes Comunistas de España desde los 14 años para después pasarse al Partido Comunista de Dolores Ibárruri, la gran e incansable defensora de los derechos humanos cuya doctrina decía ...

"Si en época normal hay un adagio que dice que es preferible absolver a cien culpables a castigar a un inocente, cuando está en peligro la vida de un pueblo, es preferible condenar a cien inocentes antes que el culpable pueda ser absuelto. ( "Mundo Obrero”, Edición de la Mañana Para los Frentes, del día 12 de agosto de 1.937 )

El caso es que a Tomasa le impusieron 30 años de guandoca de los que sólo cumplió 5. Y a pesar de pasarse el resto de su vida militando en organizaciones comunistas como el PSUC y maquinando contra el régimen, la "terrible represión" solo tuvo para ella una condena de 1 año de guandoca, entrando y saliendo de España como bien le apeteció.

Ésto puede valer como guión de una película de Almodóvar. Como panfleto histórico sólo es digerible a gente con los sesos muy blanditos, algo así como a gente de izquierdas rozando el límite de la poca falta de cultura, por ejemplo.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
es que todas las condenas eran por rebelión, auxilio a la rebelión o por complice de asesinato.

cualquiera que se opusiera a los fascistas o perteneciera a un centro miliciano era condenado por ello en algún juicio masivo y sin defensa mas alla de un militar nombrado abogado defensor que no hacia nada.

no se condenaba a tres años y un dia.
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.539
Reputación
17.825
Entro y me nutro con una gran verdad:

Con eso basta para conocer cómo procedía el "ejército de la PAZ". Que luego le devolvieran dos tazas no es para estar 80 años llorando ... Y menos para montar patrañas pseudohistóricas a la salud del erario público.
Espero que la pasta se les acabe, ya que vergüenza no tienen.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.554
Reputación
45.024
"Escuchábamos a Franco inaugurar un pantano y mi padre decía: ‘Este hombre mató al abuelo"

ENTREVISTA | PURIFICACIÓN LAPEÑA"Escuchábamos a Franco inaugurar un pantano y mi padre decía: ‘Este hombre mató al abuelo"

Purificación Lapeña sigue intentando que se exhumen los restos de su abuelo y de su tío del Valle de los Caídos. Ante la inacción del Gobierno, ha denunciado a España ante la ONU
"Muchos de los que ahora gobiernan tienen ideas que se parecen demasiado a las de antes. Son incluso familiares"
"¿Si para las víctimas actuales no reparan en gastos, por qué a las víctimas del franquismo les tienen desprecio?"
"Aquello también fue terrorismo. Mi abuelo y mi tío no fueron al frente. Fueron a buscarlos. Hubo un exterminio antes de la Guerra y eso no se cuenta"

El abuelo y el tío abuelo de Purificación Lapeña (Zaragoza, 1957) fueron fusilados en los días posteriores al Golpe de Estado de 1936 con 44 y 39 años respectivamente. Sospecha que pueden estar enterrados en el Valle de los Caídos y, desde hace años, emplea muchos de sus esfuerzos en luchar por algo tan lógico como comprobarlo.


Consiguió una sentencia histórica que el Gobierno de España no ha cumplido, pero no se rinde. Su último paso ha sido denunciar a España ante la ONU. Asegura que no se trata de remover el pasado –como dicen algunos–, “ni siquiera es una cuestión de reconciliación o perdón… es justicia”.

¿Qué sabe del fusilamiento de su abuelo y de su tío?

Tanto mi abuelo como mi tío abuelo eran de Villarroya de la Sierra (Zaragoza). Mi abuelo era veterinario e inspector municipal y mi tío herrero, ambos estaban en la CNT. Cuando llegó el golpe de estado del 36, el cura de pueblo elaboró una lista de personas con ideas distintas. En los primeros días del golpe, vieron la bici de mi abuelo en la salida del pueblo. Los falangistas y la Guardia Civil lo buscaron y se lo llevaron a Calatayud, donde estuvo preso unos días. De allí lo llevaron al barranco de la Bartolina y lo fusilaron. Mi tío huyó al monte, le dijeron que si se entregaba no pasaría nada y bajó, después le asesinaron en las tapias del cementerio de Calatayud. Mi tío tenía 39 años y mi abuelo 44

¿Por qué cree que su abuelo y su tío pueden estar en el Valle de los Caídos?

En realidad no tenemos ninguna seguridad, pero queremos que se compruebe. En el año 59 Franco mandó que llevaran allí a gente de toda España. De Calatayud se llevaron nueve cajas –señalizadas con el nombre de la localidad– con 80 restos. Con mi abuelo hay más dudas, pero es mucho más probable que mi tío sí esté porque tenemos un testigo.

¿Qué pasos han ido dando?

Desde la Fundación Arico, cuyo presidente es mi marido y que fue fundada en 2007, pedimos una subvención para exhumar en el Valle de los Caídos, pero se nos denegó. También tenemos formada la Asociación por la Exhumación Republicanos del Valle de los Caídos. En el 2012 contactamos con el abogado Eduardo Ranz, que es el que ha llevado el tema desde entonces.

El momento importante es en 2016 cuando el juez dicta la sentencia histórica y dice que hay que exhumar y que le corresponde hacerlo a Patrimonio. A raíz de eso nos reunimos dos veces con Patrimonio y siempre nos daban largas: que faltaban informes para ver si era posible entrar, que querían asegurarse de qué medidas tenían que tomar, el abad se oponía también. El último informe que mandó Patrimonio desaconsejaba entrar. Están incumpliendo una sentencia. El problema es que no quieren, por eso nos dan largas.



El régimen franquista ordenó trasladar restos de víctimas a las criptas del Valle de los Caídos / EFE
Y ahora a Europa
Ya recurrimos a Estrasburgo y no admitieron la demanda, ahora queríamos ir otra vez, pero hemos decidido que no porque todo se dilataría mucho. Entonces hemos presentado un escrito en la ONU, que es una denuncia a España ‘por la vulneración reiterada del derecho a la tutela judicial efectiva de la familia Lapeña que, desde hace un año, tiene el derecho judicial reconocido a exhumar a su abuelo y tío fusilados'. Se busca un fallo humanitario que haga cumplir al Gobierno español la sentencia.

Cuando el juez dictó la "sentencia histórica" ¿creía que por fin lo conseguía?

Con todo lo que costó llegar hasta ahí tenía mis dudas. El Gobierno actual no cumple muchas sentencias, por qué iba a cumplir esta.

¿Hasta dónde está dispuesta a llegar?

Alguna vez he pensado en tirar la toalla. Si hubiera estado yo sola quizás lo hubiera hecho, pero el abogado nos ha guiado. Además, he estado acompañada por familiares y gente de la asociación. Porque no es solo mi caso, sino el de mucha gente. Gente que todavía no es consciente de que le puede pasar como a nosotros, que piensen que sus familiares están en una fosa y a lo mejor están en el Valle de los Caídos. Ojalá esto sirva para crear conciencia.

¿En su casa se habla de política?

Sí, y es raro porque no era lo normal. Nos han contado la historia desde chicas, escuchábamos a Franco inaugurar un pantano y mi padre siempre decía: ‘Este hombre mató a mi padre’. Pero hasta los 80 había que ir con mucho cuidado con estas cosas.

¿Por qué cree que resulta tan complicado algo que parece tan lógico?

Porque los que están en el gobierno son quienes son. No tienen voluntad política para hacerlo. No quieren que estos temas se saquen. La historia es la historia y quien gobierna es quien gobierna. Muchos de ellos tienen ideas que se parecen demasiado a las de antes. Son incluso familiares. Y yo me pregunto, ¿si para las víctimas actuales no reparan en gastos, por qué a las víctimas del franquismo les tienen desprecio? Aquello también fue terrorismo. Mi abuelo y mi tío no fueron al frente. Fueron a buscarlos. Hubo un exterminio antes de la Guerra y eso no lo cuenta. Los eliminaron porque pensaban que así iba a triunfar el golpe. Los exterminaron, son víctimas del terrorismo.

¿Confía realmente en que finalmente serán exhumados?

Por la presión mediática al final tendrán que dejan entrar. Sería una aberración que no lo hicieran. El tema es cómo. Que tengan que estar con Franco o con José Antonio, en un sitio de misa diaria, gente que no era religiosa… Lo ideal sería sacar los restos y llevarlos a un cementerio. A mi padre le gustaría que el suyo estuviera en Villarroya.

¿Y su padre qué piensa?

Mi padre tiene 93 años. Está aún más escéptico que yo. Nunca le ha parecido que esto pudiera llegar.

¿A qué le suena eso de no remover el pasado, no enfrentar a las "dos Españas"?

Es que no se trata de remover, ni siquiera de reconciliación o perdón, es justicia. Si las personas que dicen esas cosas tuvieran a familiares en esta situación también los buscarían. Que se pongan en nuestro lugar.

¿Qué le parece que siga habiendo homenajes a franquistas?

No lo sé. Con el paso de las generaciones los franquistas se van volviendo viejos y desaparecen, pero hay jóvenes que siguen exaltando esa época. Lo que en otros sitios está penado, por ejemplo en Alemania las celebraciones nazis son perseguidas, aquí se hace impunemente porque el Gobierno lo permite. Poco se puede hacer si no cambia el Gobierno. Y a ver si el que viene tiene voluntad política para mover algo, porque el PSOE tuvo oportunidad en su día pero no se avanzó mucho.

Ahora estoy haciendo entrevistas para medios extranjeros y muchos saben la historia de España mejor que aquí. No se enseña bien en los institutos. Muchos no saben que la Guerra Civil vino de un golpe de estado.

¿Qué piensa cuando se dicen cosas como que solo se acuerdan de los abuelos cuando hay subvenciones?

Son gente que quiere ofender, pero no lo consiguen. Como saben que no tienen razón, usan la huida hacia delante. Se dedican a ver quién dice la mayor barbaridad. Las cosas no se arreglan dando subvenciones, los familiares no podemos ocuparnos de todo, ha de ser el Gobierno.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.388
Reputación
40.444
ASESINOS AL SERVICIO DE LA II REPUBLICA.- XXVI
Publicado el diciembre 8, 2010 por ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ




Agapito GARCIA ATADELL, creó la Brigada de la Investigación Criminal que con el beneplácito del gobierno de la República instló su "cheka" en el palacio del Paseo de la Castellana, empleando los archivos del propio Ministerio de la Gobernación para lllevr a cabo sus crimenes y saqueos.






“Agapito GARCIA ATADELL no era más que un bandido, un canalla, pura y simplemente, que se proclamaba socialista. En los primeros meses de la guerra había creado en Madrid, con un pequeño grupo de asesinos, la siniestra BRIGADA DEL AMANECER. Por la mañana temprano, penetraban por la fuerza en una casa burguesa, se llevaban a los hombres “de paseo”, violaban a las mujeres y robaban cuanto caía al alcance de su mano. Garcia, a quien los fascistas buscaban ávidamente, era una de las verguenzas de la REPUBLICA”

LUIS BUÑUEL ( Director de cine y republicano)

Quede dicho y escrito por mi parte que la mayor culpa y la responsabilidad más alta de aquella incivil guerra en nuestro país la tuvieron quienes, renegando de su juramento, levantaron las armas contra el gobierno de la II REPUBLICA – en realidad, los republicanos hacía tiempo que no “pintaban” absolutamente nada en el gobierno FRENTEPOPULISTA de Francisco LARGO CABALLERO, como no fuera de tapadera para protestar contra la ayuda que Alemania e Italia aportaban a los insurrectos que luchaban “contra un gobierno legal salido de las elecciones de febrero de 1936”, o para quejarse ante la asamblea de GINEBRA y pedir ayuda en favor de un gobierno “legítimo” – y también quienes les apoyaron sosteniendo y propiciando la asonada, pero ello en absoluto exonera de responsabilidad por sus errores y horrores a los partidos que formaban el gobierno de FRENTE POPULAR y mucho menos a los termocéfalos y antidemócratas que, disfrazados de revolucionarios, primero maltrataron a la República y más tarde, durante la guerra, cometieron todo tipo de robos y asesinatos entre la población.

Siendo cierto que la represión en la retaguardia franquista fue mucho mayor que en la zona frentepopulista, y que la misma se prolongó hasta la muerte del dictador – ¡ claro que hubiese sido muy deseable que la madre que parió a FRANCO, se hubiese cerrado de piernas a la hora de alumbrar semejante alimaña ! – no es menos cierto que los defensores de la causa de la REPUBLICA actuaron, en muchas ocasiones – demasiadas -, con la misma crueldad y frialdad que los golpistas. Y, lo más grave, no siempre desde el descontrol que la inexistencia de un Estado facilitaba, sino con el beneplácito de las autoridades del gobierno FRENTEPOPULISTA. Afirmar, como se hace muy a menudo, que los asesinatos en la zona republicana fueron realizados por gente sin ningún control por parte de las autoridades del gobierno Frentepopulista es, lisa y llanamente, falso de toda falsedad a juzgar por la cantidad de documentos y testimonios que certifican cada palabra de mis escritos. ¿ También eran “incontrolados” los que asesinaron a un luchador antifascista como Andrés NIN ? ¿Quien o quienes eran los “incontrolados” que, formando parte de la JUNTA DE DEFENSA DE MADRID presidida por el General MIAJA, caso concreto de Santiago Carrillo y el otro asturiano anarquista Amor NUÑO, controlaban los asesinatos que se llevaron a cabo en PARACUELLOS DEL JARAMA y otros lugares?







Agapito GARCIA ATADELL, Antonio LINO y Pedro PENABAD Rodriguez, planificando, en las dependencias gubernamentales del FRENTE POPULAR, alguno de sus miles de asesinatos y robos a la ciudadanía
¡ NO, mil veces NO !
Me niego rotundamente a tener que aceptar ese maniqueismo que, en nombre de la Ley 52/2007 sobre la MEMORIA HISTORICA, trata de colocar los malos en un bando y los buenos en el otro; los verdugos en el mismo bando de los malos y las víctimas en el bando de los buenos; los inocentes en el bando de los perdedores y los culpables en el bando de los ganadores. Aquí hemos perdido TODOS, pero todos, al fin y al cabo, y si no conseguimos, entre TODOS, acceder a la VERDAD DE LA HISTORIA, la cual nada tiene que ver con esa otra “Memoria inventiva”, elaborada por esos conocidos “fabricantes de historias”, ¿cómo podremos coronar con éxito el llamamiento al “¡ NUNCA MAS !” ?




Mil veces aparecen descritos en la prensa de la época los horrores que siguieron en los inicios de la Guerra Incivil Española, siendo uno de los mayores asesinos el gallego y “socialista” del PSOE, Agapito GARCIA ATADELL, al que nos referimos en el presente artículo. En efecto, cuando estalló la contienda organizó en Madrid el grupo llamado MILICIA POPULAR DE INVESTIGACION dedicado al robo, el saqueo y el asesinato múltiple, participando en varias “CHEKAS” y creando la de la Brigada de Investigación Criminal que con el beneplácito de las autoridades del gobierno FRENTEPOPULISTA – en la prensa madrileña eran frecuentes los elogios a la Brigada de ATADELL e incluso existen fotografías de visitas realizadas por el mismísimo ministro “socialista” del PSOE, Anastasio DE GRACIA – quedó instalada en un Palacio de la Castellana, empleando los archivos del propio Ministerio de la Gobernación para perseguir a la gente etiquetada como de derechas y católicos. Al correr de aquellas alucinantes y trágicas jornadas, las partidas de pistoleros y “chekistas” se hicieron los dueños de la capital madrileña. El modus operandu era con las primeras sombras o en la alta madrugad: el automóvil de turismo, con su piquete ejecutor, seguido siempre de la camioneta para cargar el producto del robo.

¡ A qué grado de vileza y de crueldad llegarían la Escuadrilla del AMANECER y la Brigada de LOS LINCES DE LA REPUBLICA para alcanzar fama y celebridad en aquel caos teñido de sangre ! Sin embargo, todas fueron superadas por la BRIGADA del “socialista” ATADELL, con sede en Castellana. No hay idea del espanto que ese nombre producía en Madrid. Cuando los coches de la brigada – todos llevaban el fatídico letrero, con esmalte blanco, sobre los capós – cruzaban la calles de la ciudad, las piernas de los viandantes temblaban y sus rostros palidecían intensamente, según testimonios y prensa de la época. Uno de aquellos automóviles parado frente a un portal, era signo de muerte próxima, y así hasta un número superior a las DOS MIL PERSONAS FUSILADAS, durante el periodo comprendido entre los primeros días de agosto y los primeros de noviembre del año 1936. Pero nadie mejor que el propio ATADELL con su proclama, realizada el 15 de julio de 1937, al pie del cadalso: “En esta hora suprema, hora de luz, hora de verdad en que voy a presentarme ante el supremo juez, a dar cuenta completa de mi vida, declaro que abomino y detesto las erróneas y perniciosas doctrinas que he practicado. ¡Pido de todo corazón perdón por mis enormes delitos! ¡ Ruego a los que he arrastrado al error y al mal con mis palabras y ejemplo que, ahora que aún es tiempo, los abandonen y se conviertan; no hay más que una verdad, que es Dios; no hay más que un maestro, Jesucristo; no hay más que una luz, la de la iglesia católica. ¡ VIVA CRISTO REY ! ¡ VIVA ESPAÑA !

La cuestión era que este asesino arrepentido, temiendo caer en las manos de los sublevados que avanzaban peligrosamente sobre Madrid y amenazado por la F.A.I. y los comunistas decidió, junto con sus indeseables Luis Ortuño, Pedro Penabad y Angel Pedrero, preparar la huída de Madrid. En sólo tres meses, ATADELL se había convertido en un hombre rico gracias a las numerosas requisas efectuadas en los domicilios de las víctimas. Camino de Alicante, donde arregló su pasaporte en el Consulado cubano, embarcaron en el “25 de Mayo” hasta Marsella – allí vendieron unos brillantes por 84.000 francos – y se dirigieron a Saint Nazaire, tomando pasaje en el buque de la Trasatlántica francesa MEXIQUE con destino a CUBA, en busca de una vida fácil y regalada, junto a sus respectivas amantes.

Se las prometían todos muy felices a bordo del barco, dejando una ESPAÑA en guerra; un país sumido en la miseria, sin esperanza ni horizonte, dividido en dos mitades irreconciliables. Dejaban tras de sí un auténtico infierno al que ellos habían contribuido asesinando a miles de personas inocentes que luego tiraban a las fosas comunes o abandonaban a su suerte en descampados y callejones – todo ser humano tiene derecho al duelo por parte de quellos que lo amaron en vida, y ese duelo, aunque a los verdugos se les suele olvidar, exige la presencia del cadáver con el fin de poder enterrar dignamente los restos del difunto – pero cuando el MEXIQUE atracó en el Puerto de Santa Cruz de la Palma, ATADELL y sus sicarios eran detenidos por la policía, después de una rocambolesca operación iniciada en el puerto de La Coruña. Los sueños de grandeza de aquel “socialista” se desvanecieron en un instante, hasta el punto de que con fecha 30 de junio de 1937, a las diez en punto de la mañana, en una de las salas de la Audiencia Territorial de Sevilla, se iniciaba el Consejo de Guerra que dictaría la SENTENCIA DE MUERTE por la monstruidad de los delitos cometidos por Agapito GARCIA ATADELL, que había nacido en la localidad gallega de Vivero el 28 de mayo de 1902. Al igual que el otro gallego de EL FERROL, tampoco hubiera pasado nada si la madre que lo parió también se hubiera cerrado de piernas a la hora del parto.

ANTON SAAVEDRA
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.388
Reputación
40.444
Los crímenes del bando republicano que olvidan los artistas de la zeja
Los artistas conocidos como los de la "zeja" han promocionado unos vídeos contando las maldades del bando nacional durante la guerra y para ello se ponen en la piel de algunas víctimas. La Razón les recuerda los casos de crímenes del bando repúblicano que éstos pretenden obviar.




Los "artistas de la zeja" quieren dar voz a las víctimas de la guerra civil y del franquismo mientras se empeñan en silenciar las víctimas del otro lado y que, a su juicio, no merece la pena ser contadas. Para ello, La Razón contrapone los vídeos de Almodóvar y compañía con algunos de los crímenes cometidos por el bando republicano.
Mientras el actor Hugo Silva se hace pasar por un albañil y labrador asesinado en 1936 por un grupo de falangistas, el diario de Planeta le recuerda el crimen de Pedro Muñoz Seca, asesinado en Paracuellos tras cuatro meses de guandoca y condenado a muerte por "fascista, monárquico y enemigo de la República. Murió al grito de "viva España y viva el Rey". Una vez fallecido le arrebataron todo y le cortaron el bigote.
Por su parte, Carmen Machi se mete en la piel de Isabel Picorel, fusilada en el municipio de Fresnedo en 1936. Ante esto, el diario recuerda el caso del padre de Miguel Martín Benito, natural de Camuñas (Toledo). Fue detenido cuando volvía de arar. En la puerta de su casa le esperaba un grupo de milicianos. No pudo ni cambiarse de ropa. Su cuerpo fue arrojado a la mina de Cabezuelas junto con otros 5.000 cuerpos durante la Guerra.
Igualmente, Juan Diego Botto cuenta la historia de un maestro herrador fusilado en 1936 en León. Como respuesta aparece el asesinato del párroco de Navalperal de Pinares el mismo año. Una avanzadilla republicana entró en el pueblo "dando tiros" y con pañuelos gente de izquierdas. Rápidamente fueron a buscar al cura. Éste intentó ocultarse y fue encontrado mientras confesaba a una mujer. Arrastrado a golpes fue fusilado. "Me matarán ustedes pero yo no he hecho mal a nadie. Bien, todo el que he podido", dijo antes de morir.
Juan Diego representa a Feliciano Marcos Brasa, miembro de las Juventudes Socialistas fusilado a finales de 1936. La Razón publica el caso de Antonio Gascón, comisario de Policía asesinado el 1 de noviembre en Paracuellos, en la primera jornada de fusilamientos. Un grupo de milicianos fue a buscarle de madrugada a su casa. Los vecinos de Paracuellos relataron a la familia el calvario de Antonio. "Una vez muertos, les arrancaban los dedos y las muelas de oro con alicates", cuentan.
 

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.265
Reputación
21.740
Lugar
Anarcofranquista
ENTREVISTA | PURIFICACIÓN LAPEÑA"Escuchábamos a Franco inaugurar un pantano y mi padre decía: ‘Este hombre mató al abuelo"
Vamos a ver el caso de los hermanos Lapeña, símbolo de cuando la estupidez se mezcla con las togas y la memoria histérica se convierte en un show.

Primero : Habría que recordarle a ésta familia que miles de familias podían decir lo mismo cuando se enteraran de la pertenencia de los hermanos Lapeña a la criminal CNT / FAI. De igual manera y con el mismo derecho podían decir "Los me gusta la fruta de la CNT / FAI mataron al abuelo". Hay que tener cuidado pues hay casos en los que buscando una víctima apareció un verdugo. Y es cada vez mas frecuente ...

Habrlá que recordar también a esta familia que miles de los que reposan en el Valle fueron asesinados por los compañeros de sus abuelitos.

Segundo : Dice la familia en el artículo :

"En realidad no tenemos ninguna seguridad, pero queremos que se compruebe. En el año 59 Franco mandó que llevaran allí a gente de toda España. De Calatayud se llevaron nueve cajas –señalizadas con el nombre de la localidad– con 80 restos. Con mi abuelo hay más dudas, pero es mucho más probable que mi tío sí esté porque tenemos un testigo."

No no sólo hay ninguna seguridad por parte de la familia de que estén inhumados en el Valle sino que no hay ninguna prueba de que confirme que lo estén.


Tercero : COMO YA HEMOS DICHO NO HAY PRUEBA DE QUE LOS HERMANOS LAPEÑA ESTÉN INHUMADOS EN EL VALLE.

Sorprendentemente el juez dictó sentencia imprudentemente sin saber siquiera si los restos están en el Valle. No sólo la familia no lo sabe; los registros oficiales tampoco :

"El 4 de abril de 1959 llegan al Valle de los Caídos los restos mortales de 81 personas procedentes del barranco de la Bartolina de Calatayud. La documentación que acompaña estas nueve cajas ( con nueve cadáveres cada una ) no incluye el nombre de los hermanos Lapeña ni, de hecho, nombre alguno, ya que en aquel entonces ya habían pasado 23 años desde el comienzo de la Guerra Civil. No se trata de un caso inusual ya que de los casi 34.000 restos humanos que descansan en el mausoleo, 12.424 aparecen sin nombre en el libro registro del Valle de los Caídos."


Cuarto : NO MURIERON A LA VEZ NI EN EL MISMO LUGAR. LOS RESTOS PUDIERON INHUMARSE SEPARADAMENTE..

"Se da la circunstancia, además, de que los hermanos no fueron ejecutados en el mismo lugar, ni en el mismo día. Manuel (al parecer el fundador de la CNT en Calatayud) fue fusilado por los nacionales en la Bartolina el 27 de julio de 1.936 y existe acta de defunción de 14 de agosto de ese mismo año. Su hermano Antonio Ramiro se ocultó en un primer momento para después entregarse a las autoridades del régimen en octubre y perder la vida en la tapia del Cementerio Municipal de Calatayud ese mismo mes."


Quinto : EL BARRANCO DE"LA BARTOLINA" FUE REMOVIDO EN 1.999. SI SEGÚN ARICO SE REMOVIERON LOS RESTOS DE 2.700 PERSONAS, PORQUÉ NO PUDIERON SER LOS HERMANOS LAPEÑA.

"En 1999, el Ayuntamiento de Calatayud recogió del barranco de la Bartolina hasta 200.000 metros cúbicos de tierra para realizar labores de sellado en el vertedero municipal de esta localidad, situado muy cerca del luctuoso escenario de los fusilamientos del 36. Según Arico, (Asociación para la Recuperación e Investigación Contra el Olvido, la principal organización sobre memoria histórica en Aragón), en este movimiento de material podrían haberse trasladado restos mortales de hasta 2.700 personas ejecutadas por el bando nacional procedentes de varios pueblos de la zona como Ateca, Torrijo de la Cañada, Villarroya de la Sierra, Villalengua o Aniñón."

( NOTA ; Es curioso que se removieran 200.000 m3 de tierra y no apareciera ninguna de las 2.700 "presuntas víctimas". Aunque ya estamos acostumbrados a las patrañas no deja de asombrar la caradura de algunas asociaciones cuando se quedan con el trastero al aire. )

FUENTE : Memoria histórica: ¿Y si los hermanos Lapeña no estuvieran en el Valle de los CaÃdos?


EN RESUMEN, NO TIENEN VERGÜENZA. NINGUNA. TODO ES UNA MANIOBRA DE PROPAGANDA ORGANIZADA POR EL ABOGADO RANZ, DE LA PANDILLA DEL EX-JUEZ GARZÓN, PARA INTENTAR EXHUMAR TODOS LOS CUERPOS DEL VALLE Y ASÍ HACERLE PERDER TODO EL SENTIDO CON LA EXCUSA DE EXHUMAR UNOS CUERPOS DE LOS QUE NO HAY CONSTANCIA DE QUE ESTÁN ALLÍ.

POR SUPUESTO CON CARGO AL ERARIO PÚBLICO. Y POR SUPUESTO CON JUGOSAS SUBVENCIONES QUE QUEDARÁN EN PODER DE LOS DE SIEMPRE.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Garcia Atadell empezó pronto a ir por su cuenta, fue el Gobierno quien le delatò a los franquistas para que lo detuvieran en el barco donde huia con el botin.

no le fusilaron, le dieron garrote.