Documentos desclasificados implican al PSOE en las peores matanzas de la Guerra Civil española

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.192
Reputación
21.521
Lugar
Anarcofranquista
El chiringuito lo están estirando como un chicle.

Pronto incluirán a animales como víctimas. Así la llamada "Matanza de Orgiva" se incluirá en el catálogo de la memez histerica: Los forenses dicen que los restos óseos de Órgiva son de origen animal

Pongo Lo País, por si algún rojo no acepta otras fuentes.

Edit. Ahora que lo pienso debería borrar este post. Los zoquetes de la "ley de bienestar animal" son capaces de inventarse algún agravio, tipo "Franco pisaba hormigas".
Jajajaja

Esa es la primera que he buscado pero han tenido a bien modificarla. En el anterior mapa si venían 5000. Se ve que cantaba mucho.
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.889
Reputación
26.059
Bueno, vamos a actualizar un poco los datos en el hilo con nuevos y actualizados que van apareciendo.

En primer lugar los resultantes de la investigación incluída por D. Miguel Platón en su libro " La represión de la posguerra. Penas de muerte por hechos cometidos durante la guerra civil ( Actas )" y que confirman la falsedad de los datos sobre los que se basa la chapuza fraudulenta de la "memoria histérica", disparates como los 200.000 de Jackson, los 150.000 de Preston o los 120000 de Garzón y demás majaderos.

Por supuesto se acerca a los datos que se han defendido en este foro y en este hilo en concreto.

Un archivo inédito del Cuerpo Jurídico Militar ha permitido al periodista e historiador Miguel Platón ( Melilla, 1.949 ) investigar durante más de cinco años, uno a uno, los expedientes de condenados a muerte que a partir de 1.939 fueron remitidos al Jefe de Estado para que decidiera la conmutación de la pena capital o su ejecución. El número que ha obtenido, 15.000, es inferior a las cifras publicadas con anterioridad. Por eso podría decirse que este veterano autor ha desmontado el «gran mito» existente en torno a la posguerra.

Su trabajo está recogido en "La represión de la posguerra: penas de muerte por hechos cometidos durante la Guerra Civil", prologado por Stanley G. Payne, que destaca en sus páginas que el «gran mito» prescribe que «la represión en la zona nacional era siempre intencional y planeada, continuada regularmente desde el comienzo hasta el fin, con su colmo de una vasta hecatombe después del fin de la guerra».

El historiador norteamericano Gabriel Jackson, dedicado al bando revolucionario, calculó que los fusilados por los nacionales fueron al menos 200.000, siendo esto, a juicio de Stanley Payne, «literalmente una imposibilidad en términos de estadísticas demográficas». Más recientemente, la historiografía contemporánea - «literatura polémica», para Payne - había reducido este cálculo a cifras más modestas, que oscilaban entre los 120.000 y los 50.000 represaliados.

https://theobjective.com/espana/2023-11-05/historiador-represion-posguerra-15-000/

Además, se aclara otro punto sobre el que ya hemos insistido aquí, el que la inmensa mayoría de las supuestas "víctimas" no eran más que reos de los delitos gravísimos cometidos por los gente de izquierdas en las zonas bajo su terror represivo.

De entre los ejecutados, además, llama la atención que la práctica totalidad eran criminales de guerra. «Al menos el 95% tenían delitos de sangre, o eran autores materiales o inductores directos : asesinos, torturadores, violadores, ladrones . . . Esos sí eran ejecutados», expone Platón, que abunda : «Si no tenían delitos de sangre, sus penas eran conmutadas y a los pocos años estaban en la calle, y daba igual si habían sido autoridades políticas, mandos del Ejército Popular de la República, comisarios políticos o miembros de comités revolucionarios».

Lo sorprendente es que, cada vez que se avanza más en las "investigaciones" por parte de la industria de la memoria, más se acercan a las aportadas por Platón y más se distancian del disparate propagandístico de la extrema izquierda antifranquista.

Recordemos las últimas actualizaciones por parte de la banda del "barítono" :

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, ha asegurado este martes en el Congreso que "en legislatura y media" ( seis años ) se pueden haber exhumado todas las fosas comunes que hay en España y haberse recuperado restos de entre 20.000 y 25.000 víctimas para que puedan ser entregados a sus familiares.

Así lo ha expuesto durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para detallar las partidas que el proyecto de cuentas públicas para 2.023 ha consignado a su secretaría de Estado, dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Martínez ha concretado que ya se han exhumado unos 500 fosas, unos "12.000 y pico cadáveres" no sólo de republicanos civiles sino también de personal militar que se está estudiando.

El alto cargo de Presidencia ha recordado que al principio de la Transición se inició el proceso de exhumaciones, pero que hasta 1.984 se hizo sin ningún "rigor histórico", es decir, sin identificar genéticamente los restos.

Según ha detallado, desde el año 2.000 se han estudiado unas mil fosas, ya con
identificaciones de unos 12.000 cadáveres, y que en la actualidad quedarían por identificar restos de entre 20.000 y 25.000 persona para que sean entregados a sus familiares.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-calcula-seis-anos-exhumar-todas-fosas-franquismo-recuperar-restos-25000-victimas-20221018200008.html

Es decir, que se estiman unos 37000 máximo, lejísimos ya de aquellos 300000, 200000 ó 150000 con los que arrancaron la maniobra propagandística de la "memoria".

Aún así, siguen con los embustes, manipulaciones o falsedades tan burdas que se les pilla a la primera :

- Reconoce que todas las exhumaciones anteriores a 1984 se hicieron "sin rigor científico" es decir, sin identificar. Inmediatamente después ( dos meses ), reconocen que las identificaciones no llegan al 10%.

La propaganda del Gobierno con la autodenominada «memoria democrática» choca con la realidad. Las labores de exhumación de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura revelan que apenas un 9% de los restos localizados desde junio de 2.018 - cuando Pedro Sánchez llegó al poder con la moción de censura - han podido ser identificados. En concreto, según las cifras facilitadas a OKDIARIO por el Ministerio de Presidencia, 2.561 cuerpos han sido exhumados desde entonces, pero sólo 229 han sido identificados.

https://okdiario.com/espana/fraude-memoria-gobierno-admite-que-solo-capaz-identificar-9-exhumados-10055071

Es decir, que reconocen que la inmensa campaña llevada a cabo durante décadas para demonizar al Bando Nacional es un fraude histórico de proporciones nunca vistas, un despilfarro gigantesco de fondos públicos sólo para manipular la historia en favor de la extrema izquierda filoetarra más criminal y corrupta de la historia.

Si el ridículo no fuera suficiente, vamos a ver más ejemplos de como intentan seguir con la patraña, incluyendo actuaciones del patético Pepé como comparsa alegre e invitada en este circo.
Las asociaciones de “víctimas” y para sacar muertos, son coladeros de dinero público que el partido criminal roba para sus amigos y mantener el “relato”.

En cuanto a las cifras, las veo muy acordes a la realidad, en todo caso muchas menos que los ejecutados por el terror rojo.

 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.176
Reputación
16.241
Teniendo en cuenta como se inició la guerra civil con el asesinato de Sotelo, se preveía que iban a dar de baja de la suscripción de la vida a todo aquel que les cayera mal.
 
Última edición:

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.817
Teniendo en cuenta como se inició la guerra civil con el asesinato de Azaña, se preveía que iban a dar de baja de la suscripción de la vida a todo aquel que les cayera mal.
Nop.
alopécico sotelo. José alopécico Sotelo - Wikipedia

Manuel Azaña era presidente (jefe de estado) de la república: Manuel Azaña - Wikipedia, la enciclopedia libre
Su partido era izquierda republicana, supongo que un nido de masones. La pezoe lo puso de presi después de destituir al simple de Niceto Alcalá Zamora, que, presumiblemente, permitió el pucherazo de 1936. Luego se lo pagaron con una ley inconstitucional para impedirle disolver el parlamento, y a continuación lo destituyeron.
Las memorias de Niceto al respecto no tienen desperdicio.

De Añaza se decía que "por hacerse escuchar sería capaz de provocar una guerra", según la cita de un contemporáneo antes de la guerra civil. Muy premonitorio. Se cree que su vida personal (gays reprimido y repudiado por parte de su familia) le convirtió en el ser abyecto y perversos que se conoce.

En los hechos de Casas Viejas ordenó "disparar a la barriga" a todos los insurrectos: 90 años de Casas Viejas: la matanza que puso en jaque al gobierno de Azaña

Y en la quema de conventos, iglesias, etc., en mayo del 31 declaró que "no valen la vida de un republicano", aunque hay versiones que en realidad dijo" no valen la uña de un republicano ":La quema de conventos de 1931: el primer anticlericalismo republicano

A Manuel Azaña se le considera uno de los responsables, junto a Largo Caballero, Indalecio Prieto, Dolores Ibarruri, y muy pocos más, de desencadenar la guerra civil. Por lo visto sus planes eran un autogolpe de estado, e implantar una repúblicas socialista soviética.
 
Última edición:

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.176
Reputación
16.241
alopécico sotelo. José alopécico Sotelo - Wikipedia

Manuel Azaña era presidente (jefe de estado) de la república: Manuel Azaña - Wikipedia, la enciclopedia libre
Su partido era izquierda republicana, supongo que un nido de masones. La pezoe lo puso de presi después de destituir al simple de Niceto Alcalá Zamora, que, presumiblemente, permitió el pucherazo de 1936.

De Añaza se decía que "por hacerse escuchar sería capaz de provocar una guerra", según la cita de un contemporáneo antes de la guerra civil. Muy premonitorio. Se cree que su vida personal (gays reprimido y repudiado por parte de su familia) le convirtió en el ser abyecto y perversos que se conoce.

En los hechos de Casas Viejas ordenó "disparar a la barriga" a todos los insurrectos:
Cierto, ahora lo cambio. Azaña fue un instigador. Perdón.
 

PerroDeHierro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
1.881
Reputación
2.441
Me he encontrado esto, lo guardo en este hilo que tambien tengo guardado.



Conferencia de Francisco Bendala pronunciada en el congreso «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Mitos y mentiras de la izquierda», organizado el sábado 3 de febrero en Madrid

querido líder tu ves archivando...
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.208
Reputación
18.884
El terror de Las Checas: las fábricas de exterminio de la izquierda española

Eran instalaciones utilizadas en la zona republicana al margen de las leyes para detener, interrogar, violar, hacer daño y ejecutar o asesinar. Tras el robo domiciliario secuestraban a las personas y las llevaban a este tipo de lugares pertenecientes a partidos, sindicatos y organismos vinculados al Frente Popular; han sido calificadas por varios historiadores como escuadrones de la muerte.

La palabra procede del ruso, de la primera policía política creada en 1917 por Lenin, significa: "Comisión Extraordinaria". A la ejecución se la denominaba: "El Paseo".

Para César Vidal (historiador y novelista, autor de más de 90 libros traducidos a más de 12 idiomas, que enseña en universidades de Europa y América y ganador de numerosos premios literarios): "sólo en Madrid había 331 checas", aunque para CEUS (Instituto de Estudios Históricos) el total de ellas era de 345, perteneciendo 42 (aunque se asegura que son más) al PSOE y la UGT.

César Vidal estima que sólo en Madrid se ejecutaron más de 16.000 personas en checas. La dirección de las mismas pertenecía al SIM (Servicio de Investigación Militar), creado por Indalecio Prieto, artífice de ésta monstruosidad y diputado del PSOE, fue ministro de Hacienda y ministro de Defensa; éste mismo amenazaba pistola en mano a los Diputados en el Congreso, llegando a encañonar a algunos de ellos (a Jaime Oriol por ejemplo), al final pudo como un gánster robar parte del tesoro expoliado durante la contienda (oro, alhajas, reliquias, cuadros de gran formato e incluso un clavo de Cristo, y el oro del Banco de España, valores bursátiles, cajas de seguridad, etc.), embarcarlo en el yate Vita y vivir a cuerpo de rey en México. El grueso del oro y demás riquezas del Banco de España fue llevado a Moscú.

[Los 276 niños que los comunistas fusilaron en Paracuellos que no te contará la Memoria Histórica]

En Madrid el SIM fue dirigido por Ángel Pedrero, del PSOE ayudante y sucesor de Agapito García Atadell, (PSOE y miembro de la ejecutiva de UGT) éste último adicto y amigo íntimo de Indalecio Prieto; Agapito era conocido por dominar las checas del PSOE y famoso por dirigir las Brigadas del Amanecer, utilizó los archivos del Ministerio de la Gobernación (actualmente Interior) para perseguir a gente de derechas y católicos; la prensa francesa le atribuye más de 2.000 ejecuciones. Las Milicias Populares de Investigación le pertenecían (c/ Martínez de la Rosa nº 1), Disponía de 48 agentes en la checa, el 2º agente era Ángel Pedrero García y jefes de grupo: Luis Ortuño y Antonio Albiach Giral. Agapito gozaba de autoridad oficial y plena asistencia de la Agrupación Socialista Madrileña y de la representación Socialista Madrileña; incluso ministros socialistas como Anastasio de Gracia visitaban la checa.

Ángel Galarza (PSOE), Ministro de la Gobernación con Largo Caballero (éste amenazó de muerte en el Congreso a alopécico Sotelo) daba órdenes para "los paseos". El director del SIM era Santiago Garcés, miembro del PSOE; éste (según testimonios y documentos de la época) iba en la camioneta que secuestro y asesinó a alopécico Sotelo.

César Alcalá (historiador, escritor y periodista. Barcelona 1965,especialista en la Guerra civil española, autor de numerosos libros históricos, colaborador de medios como La Razón, COPE, premiado y asesor en el Diccionario Español de la Real Academia de la Historia) cita a un periodista de la época que pudo escapar de las torturas: "el SIM era el PSOE, la checa era el PSOE, los torturadores eran el PSOE (...) El SIM fue un plagio de las checas soviéticas, pero la dirección y el personal gerente en casi su totalidad ,pertenecía al PSOE (...). El autor de las cámaras de tortura de las calles de Zaragoza y de Vallmajor, Alfonso Laurencic, señaló que las ordenes directas recibidas eran del jefe supremo del SIM, Garcés, del PSOE (...)"

Es decir no hubo un solo Paracuellos."Clérigos enterrados vivos, otros tras torturas vejatorias durante días"... (César Alcalá). Con Largo Caballero de Presidente del Gobierno, las checas del PSOE desatan el terror en Madrid.

brigadas internacionales guerra civil

El líder anarquista José Peirats describió las checas del SIM en éstos términos en su libro "La CNT en la revolución española".

"Las checas del SIM eran tenebrosas, instaladas en antiguas casas y conventos. El régimen de torturas que se aplicaba era el procedimiento brutal: palizas con vergajos de caucho, seguidos de duchas muy frías, simulacros de fusilamiento y otros tormentos horrorosos y sangrientos. Los consejeros rusos modernizaron ésta vieja técnica. Las nuevas celdas eran más reducidas, pintadas de colores muy vivos y pavimentados con aristas de ladrillos muy salientes. Los detenidos tenían que permanecer en pie continuamente, bajo una potente iluminación roja o verde. Otras celdas eran estrechos sepulcros de suelo desnivelado en declive... los recalcitrantes eran encerrados en la "cámara frigorífica" o en la "caja de los ruidos" o atados a la "silla eléctrica". La primera era una celda de dos metros de altura en forma redondeada; al preso se le sumergía allí en agua helada, horas y horas hasta que tuviese a bien declarar lo que se deseaba. La "caja de los ruidos" era una especie de armario dentro del cual se oía una batahola aterradora de timbres y campanas. La "silla eléctrica" variaba de las empleadas en las penitenciarias norteamericanas en que no mataban físicamente".

Para César Alcalá en su libro: "Las Checas del Terror" "fueron auténticos campos de concentración, similares a los instaurados por el régimen nancy. Cómo en ellos, se instalaron hornos crematorios, se descuartizó a presos para dar de comer a los cerdos, se torturó a los detenidos, se les atormentó con el alimento..."

El anarquista Diego Abad de Santillana (1897-1983, España), en su libro: "¿Por qué perdimos la guerra?" carga contra las checas (lugares de exterminio del Frente Popular) y dice: "uno de los aspectos que más nos sublevaba era la introducción de los métodos policiales rusos a nuestra política interior. Las torturas, los asesinatos, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas, inocentes o culpables, estaban a la orden del día (...).En el Hotel Colón; en el Casal de Carlos Marx, en la Puerta del Ángel nº 24, en el Castillo de Castelldefels, se perpetraban crímenes que no tenían antecedentes en la historia de la Inquisición".

[Buscaban a dos republicanos fusilados... y encontraron a 72 soldados franquistas enterrados]

Las técnicas de torturas, algunas autóctonas, otras traídas por asesores soviéticos; aunque las palabras apenas pueden reflejar el horror que supuso sufrirlas; son de destacar las torturas con ratas conocidas como: "la ratonera"; éstas horrendas prácticas pertenecían al "manual de las checas de Kiev" que circulaba entre el Frente Popular. Orwell que fue activista del mismo en España conocía dichas torturas y se inspiró en ese manual para su libro: "1984" en el cual aparecen este tipo de horrores en "la habitación 101"; de hecho G. Kopp, instructor de milicias de Orwell fue capturado y enviado a Moscú donde murió en una pequeña habitación minada de ratas.

Otras técnicas denominadas: "el submarino seco", "banderilla", "la bebida leche de pantera y revienta fronteras", "escribir a máquina", "la carbonera", "la nevera", "la campana", "la verbena", "badajo". "empetao", "la silla eléctrica", "el collar eléctrico", "la ducha fría", "la argolla", "el pozo", "el gancho", "el quebrantahuesos", "el tizón", "el gomazo", "echar a los cerdos" ,"astillado" "amputación", "el depósito", "la bañera", "el dentista", "la enfermería"... no eran menos horribles y propias del manual del chequista.

Orwell diría más tarde: "¡lo que vi en España... las iglesias eran saqueadas por todas partes cómo lo más normal del mundo!". Pablo Iglesias fundador del PSOE proclamaba: "¡Queremos la muerte de la Iglesia!...¡Para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia!" (VI Congreso del PSOE en Gijón).

[La verdad sobre 'Las 13 Rosas' (comunistas) que la Memoria Histórica no te contará]

Largo Caballero, Presidente del Gobierno
y diputado del PSOE manifestaba: "¡si triunfan las derechas tendremos que ir a la Guerra civil, la democracia es incompatible con el socialismo. No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad!" (1934 Ginebra). "¿Programa de acción!? ¡Supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes puedan ser una rémora para la revolución!" ("El Liberal de Bilbao", 20 de enero de 1936).

Azaña, primer Presidente de la República, diputado del PSOE por Bilbao y Ministro de la Guerra, ante la oleada de quema de conventos, iglesias, colegios y los sangrientos sucesos determinó la no intervención de la fuerza pública en los disturbios que el 11 de Mayo convirtió España en pasto de las llamas, manifestando: "¡Todos los conventos de España no valen la vida de un republicano, si sale la guardia civil yo dimito!".

El periódico "El Socialista" publica ante tales acontecimientos: "las órdenes religiosas significan en España poco más que nada".

Indalecio Prieto diputado del PSOE, ministro de Defensa y de Hacienda en la 2ª República manifestaba: "¡Y al enemigo le digo: encontrarás cadáveres pero no hallarás prisioneros!". "¿Por qué nos molestamos en tener unaComisaria de Justicia? ¡llamémosla Comisaría para el Exterminio Social y que actúe de esa manera! ". Lenin contestó: "¡Bien dicho, así es exactamente como debería llamarse, pero no lo podemos decir!".

La historia no la cambia nadie, ni pueden cambiarla segun conveniencia, que es lo que quieren algunos.
Con esa foto que pones, que es archiconocida y es de la guerra de jovenlandia, ya desvirtúas el resto del artículo. Un poco más de rigor.
 

Señormerigueder

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
3.967
Reputación
4.194
Lugar
ahí, ahí mismo
Menuda gente los de las fotos.
Los más osados, los que cometieron las mayores tropelías, asesinatos, torturas y robos, siempre con el mismo perfil, de ugetistas, socialistas, comunistas y anarquistas todos sinvergüenzas y jetas. Todos con "mote" y en todas las ciudades y pueblos actuando con el mismo patrón, robar primero, asesinar después.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.127
Reputación
41.192
Muy interesante resaltar el tema de los ruscófilos y ese atavismo que manejan en su política exterior... es importante no quedarse solo con aquel contexto histórico sino extrapolar al presente y recordar CÓMO SIGUEN CON TÁCTICAS SIMILARES, todos sabemos en este foro cómo hay agentes propagandísticas de los poderes rusos, contaminando y metiendo veneno A DÍA DE HOY

En caso de nuevas refriegas, no dudemos que pasarán de meros propagandísticas a ejecutores materiales de las salvajadas a que acotumbran

PD: lo de los agentes anglófilos es otra evidencia innegable, es tema aparte pero algunos tienden a confundirse más con la propaganda rusca hoy día porque se ha entremetido en el mundillo de la seudoderecha dizque patriótica.

PD: me encanta recuperar el "dizque" del nuestro Castellano antiguo, conservado en algunos países Americanos.

el alimento..."

El anarquista Diego Abad de Santillana (1897-1983, España), en su libro: "¿Por qué perdimos la guerra?" carga contra las checas (lugares de exterminio del Frente Popular) y dice: "uno de los aspectos que más nos sublevaba era la introducción de los métodos policiales rusos a nuestra política interior. Las torturas, los asesinatos, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas, inocentes o culpables, estaban a la orden del día (...).En el Hotel Colón; en el Casal de Carlos Marx, en la Puerta del Ángel nº 24, en el Castillo de Castelldefels, se perpetraban crímenes que no tenían antecedentes en la historia de la Inquisición".
 

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.192
Reputación
21.521
Lugar
Anarcofranquista
Seguimos desmontando el fraude de la "memoria histerica" con datos que proporciona el propio gobierno, no hay que ir muy lejos.

La cifra de afectados que daban las "asociaciones" rondaban los 300.000.

Las asociaciones cifran en 300.000 los bebés que fueron robados en España entre los años 1940 y 1990 después de que la Justicia lo haya certificado por primera vez.
https://www.rtve.es/noticias/20181008/justicia-certifica-espana-se-robaron-bebes-entre-1940-1990/1815180.shtml

Como es habitual lo de que "la justicia lo ha certificado la primera vez" es mentira, habitual en las informaciones sobre la "memoria". De la lectura del artículo podemos ver la argumentación recurrente ( "testimonios orales", "ausencia de documentación" , etc ) para intentar justificar sus manipulaciones y majaderías tanto en éste como en otros ámbitos del fraude histórico llamado "memoria histérica".

Pasemos a los nuevos datos.

ECD ha consulta la respuesta que dio el Gobierno de Pedro Sánchez a esta pregunta parlamentaria de Podemos. La contestación tiene fecha del 22 de febrero.

“En relación con la iniciativa parlamentaria de referencia, se informa que desde la entrada en vigor de la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática, se han recibido cuatrocientas cincuenta y nueve solicitudes de reconocimiento y reparación personal, de las cuales tres corresponden a víctimas de niñas y niños sustraídos, informa el Ejecutivo.

Hay que recordar que durante los años de mayor polémica sobre este caso, cuando aparentemente se destapó el escándalo de los bebés robados, se llegó a aportar la cifra estimada de 300.000 niños que habrían sido sustraídos de sus madres nada más nacer, y entregados a otras familias de manera irregular. En otros casos se rebajó la cifra a decenas de miles.

Sin embargo, en más de un año de vigencia de la Ley de Memoria Democrática, el Gobierno sólo ha recibido tres peticiones para que a personas que fueron “niños robados”, o a familiares, se les reconozca como “víctimas del franquismo”.

Todas denegadas.

Pero más llamativo es que esas solicitudes no prosperaron
.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/gobierno-tumba-solicitudes-reparacion-ninos-robados-dictadura/20240310000000738857.html

Es decir, NADA, ni una sola solicitud ha reunido los requisitos mínimos de veracidad ( que ya es difícil ) para pasar el corte.

Si ya sabíamos que era un fraude reconocido tanto por la misma justicia como por algunas "víctimas" ( Inés Madrigal ) que reconocieron que fué un "error", que el mismo gobierno del partido de extrema izquierda filoetarra reconozca el fraude parece que aniquila otro de los pilares de la embustera, falsa y manipuladora "memoria histérica".