Disonancias cognitivas causadas por burbuja.info

A mi me mola por varias cosas:
- Me ahorro el telediarreo y el periódico, por aquí me entero de todas las noticias.
- Me rio un montón. Me recuerda a mi tierna infancia y los teatrillos de telediarios que hacíamos en la EGB. Tiernos tiempos cuando chicos y chicas colaborábamos y no había machistas ni feminista radicals.
- De vez en cuando te enteras de cosas útiles, hay gente generosa que da información útil.
- Soy muy friki y también me mola el"apocalipsis inminente" , he pasado muchos ratos a solas pensando que hacer si hay un terrremoto, o si tiran la bomba atómica o si nos invaden los aliens...je,je.
- Por último, pero no por eso menos importante, aquí puedes decir la chorrada más grande jamás imaginada , que seguro que saldrá alguien a decir otra todavía peor...

PD: Burbuja me recuerda mucho al protagonista de Wilt, que disfrutaba a diario imaginando como se "desharía " de su parlanchina e incordiante mujer....hasta el día en que ésta efectivamente desaparece.
 
Última edición:
6. Los salarios en España son jovenlandeses, no dan para vivir y hay pobreza y hambre. Realidad: tras la última subida del salario mínimo (1.050€ en 12 pagas) España se encuentra entre los países europeos con mayor salario mínimo, y en el salario medio no está demasiado lejos de países como Bélgica o Austria, por poner dos ejemplos.

Pues si, hay pobreza y gente comiendo cosa, para "vivir" con esos 1000 que tu supones que cobra al menos todo el mundo.
 
Yo conozco a unos cuantos que viven muy bien. Salen mucho, gastan mucho, viajan mucho, sonríen mucho... y tienen que financiar las reparaciones del coche. Pero oye, de momento no han petado, aunque viven en el filo de la navaja.
 
Sí, aquí hay mucho exagerado y mucho pesimismo. Pero lo tuyo es igual o más preocupante:


1. Tener turismo no implica ser un país cojonudo, sobre todo para los remeros patrios. También hay mucho turismo en Cuba y en Egipto. Que de hotel y vacaciones se está bien en muchos sitios, y más aún si la economía local es un desastre porque tu dinero vale más.


2. El precio del ladrillo es, precisamente una de las cosas que hacen que nuesta economía no levante cabeza y que, comparados con otros paíse de nuestro entorno, el poder adquisitivo del remero patrio sea una fruta cosa porque tener un techo se lleva toda la capacidad de consumo de una familia durante tres o cuatro décadas.

En cualquier caso, esto del ponzi generacional a cuenta de la vivienda es una esa época en el 2020 de la que yo le hablo que afecta a casi todo occidente y buena parte del resto del mundo, la comparación se limita a la intensidad del fenómeno y de sus consecuencias. Y es España lo hemos petado, con una de las burbujas inmobiliarias más absurdas del globo.

Lo pisos ya cayeron hace diez años, haciendo un roto descomunal, y nada impide que, si se vuelven a dar las condiciones, tengamos otro varapalo. La realidad es que etamos creando esas condiciones con ganas. Vivier en Madrid cuesta un salario completo. Nada puede malir sal.

3.
La guerra tiene muchas formas. Ahora mismo hay extraordinarias tensiones globales con el comercio, la moneda, los recursos básicos como el petroleo y, según en qué sitios, el agua. También por el control de la tecnología y de la propaganda. Estos conflictos, cuando el enfrentamiento supera lo que puede hacerse bajo la mesa, sin problema alguno se transforman en guerras abiertas. Kinéticas, con bombardeos y tal. Ahora mismo hay tres frentes "calientes", Ucrania, Siria y Yemen. Basta que un país se revuelva contra la corriente para que una chispa convierta los "conflictos" en bombardeos.

4. Insistes en el pisito. Se diría que esa es tu intención real. Todo lo dicho en el punto 1 se aplica igualmente al alquiler.

5. Rusia es un país envidiable para algunas cosas y un agujero para otras. Igual que España. Eso lo sabemos casi todos. Aquí hablamos mucho de feminismo, ideología de género, openborders, etc. Envidiamos de Rusia que haya sabido no caer en esos cánceres sociales. Es sólo eso.

6. Con lo de los salarios definitivamente patinas.
 
La cuestión es más simple:
Los mass media son un puñetero cancer vendiendo al pueblo una verdadera disonancia cognitiva. Así se transforma el pueblo en una masa de normies.

Lo que sucede es que en burbuja nos refugiamos los que huimos del cancer social que son los masa media. Esto nos provoca cierto sentimiento de desarraigo social y cultural, nos vemos entre apestados o incomprendidos, perseguidos y ninguneados por los normies.

Esta situación hace que fácilmente nos radicalicemos en nuestras opiniones, y nos volvamos más críticos y pesimistas.

Sin embargo, no lo dudeis... La verdadera disociación cognitiva se da en los masa media y redes sociales.
 
Mayormente estoy de acuerdo con su disertación Athreyu, pero excluye una variable que por lo menos yo la tengo siempre muy presente, y es que ateniéndonos a lo que sucede en el mundo en la actualidad y en Aspaña en particular, hace no tanto tiempo, las masas se hubiesen revelado sin remisión. Sin embargo ahora no ocurre Nada y todo parece seguir la hoja de ruta en "absoluta" calma. Este hecho invita a la reflexión y a preguntarnos, perdón, a cuestionarnos (algunos) la sociedad en la que vivimos. Esto es un hecho, que la gente traga con casi todo (en España me temo que con todo) y reitero que hace un par de décadas escasas lo que estamos viviendo sería impensable. Desde luego algo está ocurriendo para haber llegado al punto actual con el casi nulo o directamente nulo debate ideológico, social o político.
 
Última edición:
No sé si os pasa a todos (excluyo de este grupo a los burbumoris que son precisamente los causantes de lo que explico a continuación) pero cuando entro a leer este foro me pregunto si no viviré yo en una realidad paralela a la de los foreros agoreros que describen aquí la situación de España y del mundo a pie de calle. Les lees y parece que viviesen en un Mad Max contínuo, el apocalipsis zombie, el Armaggedon.

Luego te levantas del sofá y sales a la calle y la situación es totalmente opuesta. La gente hace su vida con sus más y sus menos pero vive feliz, se relaciona y se respira un comedido optimismo. No es el país de la piruleta y hay cosas a mejorar, pero en general no se vive con la sensación de que va a haber una guerra nuclear al día siguiente como pasa aquí en el foro, con una cantidad de temas marcados como "Urgente!: Irán, Corea del Norte, etc" que parece que el rellenito va a pulsar el botón en cualquier momento.

Empiezo a enumerar algunas de las disonancias cognitivas que puedes experimentar si lees demasiado Burbuja:

1. La vida en España es una cosa, está todo fatal y el país se cae a trozos. Realidad: España es el segundo país más visitado del mundo con 81 millones de turistas el último año del que se tienen datos. Está en el top 3 de países más longevos del planeta. Hay millones de ciudadanos europeos residiendo permanentemente aquí (y no me refiero solo a rumanos/polacos, que os veo venir, burbumoris!)

2. Los pisos no valen nada y el que compre un piso en cualquier momento se va a arruinar. Realidad: Los precios de los pisos han subido ininterrumpidamente desde que se tienen datos con la excepción del periodo 2008-2014. Es cierto que algunas zonas no se han recuperado todavía y nunca lo harán (si compraste un piso en Soria por 500k la culpa es tuya por demorado), pero en general hay tirón y demanda en las ciudades más importantes del país y zonas turísticas y aunque se prevé estabilización, queda lejos el comprar un piso por unas tapas de yogur como se predica aquí.

3. Va a haber guerra mundial en cualquier momento, Irán, China, Rusia y Corea del Norte nos matarán cienes de veces. Realidad: Trump es el primer presidente que pisa territorio norcoreano y en general hay sintonía entre él y el rellenito, o entre Trump y pilinguin por ejemplo. A lo sumo hay "guerra" comercial con China, que parece afectar nada o casi nada al ciudadano medio del primer mundo (si acaso, le viene bien que ocurra!)

4. Comprar para alquilar es un negocio ruinoso: okupas, impuestos, comunidad, reparaciones. Una pesadilla que es mejor evitar. Realidad: Hay gente viviendo de las rentas gracias a tener unos cuantos pisos en propiedad (no digo miles, con 3 o 4 basta, conozco casos de cincuentones retirados de primera mano).

5. Rusia es un país envidiable y con estándares del primer mundo. Realidad: el país se cae a trozos, tiene una infraestructura ruinosa y más de una quinta parte de su población vive en la pobreza, y un 36% en riesgo de ella. Es cierto que son inmunes al marxismo cultural pero no es oro todo lo que reluce. El país está lleno de cortesanas dispuestas a lo que sea con tal de tener el último Iphone/vacaciones a todo trapo.

6. Los salarios en España son jovenlandeses, no dan para vivir y hay pobreza y hambre. Realidad: tras la última subida del salario mínimo (1.050€ en 12 pagas) España se encuentra entre los países europeos con mayor salario mínimo, y en el salario medio no está demasiado lejos de países como Bélgica o Austria, por poner dos ejemplos.


Iré actualizando según se me ocurran más, id poniendo las vuestras.

Eres suuuuuuuper mega gracioso, te voy a dar un pinito chapa.
 
Ahí dejé de leer (y deduje las mentiras consiguientes que soltaría nuestro troll):


Luego te levantas del sofá y sales a la calle y la situación es totalmente opuesta. La gente hace su vida con sus más y sus menos pero vive feliz, se relaciona y se respira un comedido optimismo

En una sola frase 4 mentiras como elefantes meparto: meparto:


Sobre todo cuando sabes el nivel de consumo de antidepresivos en España.meparto:

Con respecto al texto del inicio, sólo diré que: de victoria en victoria hasta la derrota final. Los argentinos también eran todos millonarios que podían irse de viaje a New York...

... hasta que les explotó la burbuja económica en toda la cara.
 
Desde hace años la sección más "seria" es la Guardería. El resto sirve para desfogarse, para soltar bilis y para encontrar gente afín en medio de la masa. Cuando yo accedí a este foro años ha, creía que había descubierto un oráculo maravilloso que me adelantaría de manera privilegiada la deriva del mundo. Eran años duros, en los tiempos más oscuros de la crisis, y la lectura de algunos hilos y las previsiones que en ellos se hacían, me provocaron no pocas taquicardias nocturnas. Más de una vez, hoy lo confieso con una sonrisa y algo de sonrojo, estuve a punto de almacenar conservas, medicamentos y hasta botellas de agua para prepararme para el inminente Madmax...Estos malos ratos los perdono, fue mi ingenuidad, mi credulidad natural y mis pocas luces las principales causantes. A partir de aquí, lo leo como un simple entretenimiento, pero ni mucho menos como una fuente de información.

El gran disgusto me lo llevé el ominoso 28-A, cuando VOX, en contra de las delirantes previsiones que se auguraban en este foro, y que yo me creí con toda la ilusión y el ridículo del mundo, no obtuvo los resultados que todos vaticinaban. Eso me reventó por dentro, me dejó desarmado, exhausto, desligado de este mi antiguo país. Expaña, que como bien dice el op, no el lugar de pesadilla que muchos dicen, dejó sin embargo de ser mi país. No es un lugar horrible, pero un lugar mediocre, absurdo e indigno. Yo vivo muy bien, no tengo motivos para quejarme, pero el clima jovenlandesal de este país es venoso, humillante, algo a lo que no quiero pertenecer.
 
Se tiende a exagerar con un histrionismo infinito.

Según el floro, en Barcelona al oscurecer hay que esconderse de bandas de macheteros, los hombres son viogenizados masivamente, toda la gente normal renuncia a las herencias por el impuesto de sucesiones, España es el país del mundo con mayor fiscalidad, los mismos cuya temática es un no parar de llorar por su vida laboral y sensual en otro tema sueltan que viven de freelance en Suiza/Europa del Este agobiados por tanto dinero ganan y tanta mujer virgen que les pide empotrarla.

Muchas veces se pueden entablar conversaciones aparentemente normales. Otras muchas es un "trollea y disfruta".
Si barcelona super segura estulto, todos los dias noticias sobre acuchillamientos, tiroteos, violaciones, los crimenes violentos aumentan un 50% y seguis diciendo lo mismo

Sois los mismos inanes que siguen diciendo que londres es segura y no pasa nada, cuando ha habido 500 ataques con acido y 12000 acuchillamientos en un año.
 
Volver