Disonancias cognitivas causadas por burbuja.info

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.037
Reputación
15.751
No sé si os pasa a todos (excluyo de este grupo a los burbumoris que son precisamente los causantes de lo que explico a continuación) pero cuando entro a leer este foro me pregunto si no viviré yo en una realidad paralela a la de los foreros agoreros que describen aquí la situación de España y del mundo a pie de calle. Les lees y parece que viviesen en un Mad Max contínuo, el apocalipsis zombie, el Armaggedon.

Luego te levantas del sofá y sales a la calle y la situación es totalmente opuesta. La gente hace su vida con sus más y sus menos pero vive feliz, se relaciona y se respira un comedido optimismo. No es el país de la piruleta y hay cosas a mejorar, pero en general no se vive con la sensación de que va a haber una guerra nuclear al día siguiente como pasa aquí en el foro, con una cantidad de temas marcados como "Urgente!: Irán, Corea del Norte, etc" que parece que el rellenito va a pulsar el botón en cualquier momento.

Empiezo a enumerar algunas de las disonancias cognitivas que puedes experimentar si lees demasiado Burbuja:

1. La vida en España es una hez, está todo fatal y el país se cae a trozos. Realidad: España es el segundo país más visitado del mundo con 81 millones de turistas el último año del que se tienen datos. Está en el top 3 de países más longevos del planeta. Hay millones de ciudadanos europeos residiendo permanentemente aquí (y no me refiero solo a rumanos/polacos, que os veo venir, burbumoris!)

2. Los pisos no valen nada y el que compre un piso en cualquier momento se va a arruinar. Realidad: Los precios de los pisos han subido ininterrumpidamente desde que se tienen datos con la excepción del periodo 2008-2014. Es cierto que algunas zonas no se han recuperado todavía y nunca lo harán (si compraste un piso en Soria por 500k la culpa es tuya por demorado), pero en general hay tirón y demanda en las ciudades más importantes del país y zonas turísticas y aunque se prevé estabilización, queda lejos el comprar un piso por unas tapas de yogur como se predica aquí.

3. Va a haber guerra mundial en cualquier momento, Irán, China, Rusia y Corea del Norte nos matarán cienes de veces. Realidad: Trump es el primer presidente que pisa territorio norcoreano y en general hay sintonía entre él y el rellenito, o entre Trump y pilinguin por ejemplo. A lo sumo hay "guerra" comercial con China, que parece afectar nada o casi nada al ciudadano medio del primer mundo (si acaso, le viene bien que ocurra!)

4. Comprar para alquilar es un negocio ruinoso: okupas, impuestos, comunidad, reparaciones. Una pesadilla que es mejor evitar. Realidad: Hay gente viviendo de las rentas gracias a tener unos cuantos pisos en propiedad (no digo miles, con 3 o 4 basta, conozco casos de cincuentones retirados de primera mano).

5. Rusia es un país envidiable y con estándares del primer mundo. Realidad: el país se cae a trozos, tiene una infraestructura ruinosa y más de una quinta parte de su población vive en la pobreza, y un 36% en riesgo de ella. Es cierto que son inmunes al marxismo cultural pero no es oro todo lo que reluce. El país está lleno de cortesanas dispuestas a lo que sea con tal de tener el último Iphone/vacaciones a todo trapo.

6. Los salarios en España son jovenlandeses, no dan para vivir y hay pobreza y hambre. Realidad: tras la última subida del salario mínimo (1.050€ en 12 pagas) España se encuentra entre los países europeos con mayor salario mínimo, y en el salario medio no está demasiado lejos de países como Bélgica o Austria, por poner dos ejemplos.

7. El Peak Oil es inminente, va a haber desabastecimiento de gasolina por todo el planeta y cundirá el caos. Realidad: sigue habiendo petróleo para 200 años más a uso actual (el cual va disminuyendo progresivamente dado que los coches cada vez son más eficientes, se hallan nuevas formas de producir sustitutivos del plástico, etc).

8. Vivir en un chalet es la muerte en vida, hay que coger el coche para comprar el pan y te entran albanokosovares. Realidad: quien vive/ha vivido en un chalet no lo cambia por un piso paco de hez ni harto de psicotrópicos. El piso es la celda vertical, la anulación de la condición de humano. El chalet (adosado en su defecto) te da libertad y paz, y eso se refleja en los precios. Pero no, los burbumoris son los más listos en su piso paco hez el cual esperan heredar a los 50 cuando mueran sus padres y vender la nuda propiedad para seguir viviendo del cuento hasta que se los coman los gusanos.

9. La deuda va a hacer que España implosione, esto va a parecer el planeta de los personajes cuando salte la liebre y los pisos valdrán cero. Realidad: EL BCE no para de inyectar dinero al 0%, lo cual hace que la deuda salga prácticamente GRATIS. Países como Japón mantienen un nivel de deuda de más del 200% del pib durante décadas y NO PASA NADA; la gente sigue saliendo a la calle, "las terrazas están llenas", el turismo sigue aumentando en el país, los precios de los pisos siguen siendo elevadísimos, la gente sigue comprando coches, etc.



El resumen es: BURBUMORIS GAME OVER :D


Iré actualizando según se me ocurran más, id poniendo las vuestras.


PD. Algún burbumori demorado mental comenta en el hilo que niego el problema de la inmi gración lo cual es mentira, no lo he mencionado en ninguno de los puntos de arriba porque sí que creo que es un problema gravísimo. Ya sabéis, hasta un reloj roto (burbumoris) acierta la hora dos veces al día.
 
Última edición:

Nzoc

Himbersor
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
651
Reputación
1.130
Yo una vez tuve un sueño-alerta sobre este hecho:

Estoy en una playa de una isla tipo caribeña parado frente al mar, a lo lejos se ve un tsunami colosal cabalgado por 4 caballos demoniacos (no se como explicarlo, eran caballos gigantes y horrendos galopando en la cresta de esa ola monstruosa cual jinetes del apocalipsis)...

Luego el tsunami arrasa con toda la isla ahogándome con ella... acto seguido toda la escena pasa a estar como "encuadrada" en el marco de la pantalla del PC; entonces me doy cuenta que estoy en mi cuarto, sentado en la silla frente al mismo siendo testigo del hecho como si estuviese viendo un video de youtube... me levanto de la silla, respiro y me despierto.

Internet es un submundo aparte en el que le resulta fácil al alma perderse en caminos equívocos...

Había otro hilo en el que algunos foreros comentábamos que un exceso de internet podría provocar la aparición de esquizofrenia y paranoias en individuos muy perdidos.
 
Última edición:

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Se tiende a exagerar con un histrionismo infinito.

Según el floro, en Barcelona al oscurecer hay que esconderse de bandas de macheteros, los hombres son viogenizados masivamente, toda la gente normal renuncia a las herencias por el impuesto de sucesiones, España es el país del mundo con mayor fiscalidad, los mismos cuya temática es un no parar de llorar por su vida laboral y sensual en otro tema sueltan que viven de freelance en Suiza/Europa del Este agobiados por tanto dinero ganan y tanta mujer virgen que les pide empotrarla.

Muchas veces se pueden entablar conversaciones aparentemente normales. Otras muchas es un "trollea y disfruta".
 
Última edición:

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.179
Reputación
25.485
Se tiende a exagerar con un histrionismo infinito.

Según el floro, en Barcelona al oscurecer hay que esconderse de bandas de macheteros, los hombres son viogenizados masivamente, toda la gente normal renuncia a las herencias por el impuesto de sucesiones, España es el país del mundo con mayor fiscalidad, los mismos cuya temática es un no parar de llorar por su vida laboral y sensual en otro tema sueltan que viven de freelance en Suiza/Europa del Este agobiados por tanto dinero ganan y tanta mujer virgen que les pide empotrarla.

Muchas veces se pueden entablar conversaciones aparentemente normales. Otras muchas es un "trollea y disfruta".
Buen hilo, exactamente lo que pienso yo. Burbuja parece un universo paralelo...:)

Esto y el parto de risa es impagable, yo hecho unos ratos aqui dpm.

Burbuja te lo puedes tomar en serio para temas economicos o noticias politicas con fuentes fiables, consejos en consumo respnsable..en fin, tiene apartados muy encomiables. Y foreros competentes.

Pero el mogollon del general, la guarde, conspiraciones...eso es el universo Pazuzeño en crudo sin filtros, no hacen falta pirulas para delirar, te metes ahi un rato y tienes el viaje astral garantizado
 

Szadek

Himbersor
Desde
20 Mar 2019
Mensajes
2.447
Reputación
1.835
No sé si os pasa a todos (excluyo de este grupo a los burbumoris que son precisamente los causantes de lo que explico a continuación) pero cuando entro a leer este foro me pregunto si no viviré yo en una realidad paralela a la de los foreros agoreros que describen aquí la situación de España y del mundo a pie de calle. Les lees y parece que viviesen en un Mad Max contínuo, el apocalipsis zombie, el Armaggedon.

Luego te levantas del sofá y sales a la calle y la situación es totalmente opuesta. La gente hace su vida con sus más y sus menos pero vive feliz, se relaciona y se respira un comedido optimismo. No es el país de la piruleta y hay cosas a mejorar, pero en general no se vive con la sensación de que va a haber una guerra nuclear al día siguiente como pasa aquí en el foro, con una cantidad de temas marcados como "Urgente!: Irán, Corea del Norte, etc" que parece que el rellenito va a pulsar el botón en cualquier momento.

Empiezo a enumerar algunas de las disonancias cognitivas que puedes experimentar si lees demasiado Burbuja:

1. La vida en España es una hez, está todo fatal y el país se cae a trozos. Realidad: España es el segundo país más visitado del mundo con 81 millones de turistas el último año del que se tienen datos. Está en el top 3 de países más longevos del planeta. Hay millones de ciudadanos europeos residiendo permanentemente aquí (y no me refiero solo a rumanos/polacos, que os veo venir, burbumoris!)

2. Los pisos no valen nada y el que compre un piso en cualquier momento se va a arruinar. Realidad: Los precios de los pisos han subido ininterrumpidamente desde que se tienen datos con la excepción del periodo 2008-2014. Es cierto que algunas zonas no se han recuperado todavía y nunca lo harán (si compraste un piso en Soria por 500k la culpa es tuya por demorado), pero en general hay tirón y demanda en las ciudades más importantes del país y zonas turísticas y aunque se prevé estabilización, queda lejos el comprar un piso por unas tapas de yogur como se predica aquí.

3. Va a haber guerra mundial en cualquier momento, Irán, China, Rusia y Corea del Norte nos matarán cienes de veces. Realidad: Trump es el primer presidente que pisa territorio norcoreano y en general hay sintonía entre él y el rellenito, o entre Trump y pilinguin por ejemplo. A lo sumo hay "guerra" comercial con China, que parece afectar nada o casi nada al ciudadano medio del primer mundo (si acaso, le viene bien que ocurra!)

4. Comprar para alquilar es un negocio ruinoso: okupas, impuestos, comunidad, reparaciones. Una pesadilla que es mejor evitar. Realidad: Hay gente viviendo de las rentas gracias a tener unos cuantos pisos en propiedad (no digo miles, con 3 o 4 basta, conozco casos de cincuentones retirados de primera mano).

5. Rusia es un país envidiable y con estándares del primer mundo. Realidad: el país se cae a trozos, tiene una infraestructura ruinosa y más de una quinta parte de su población vive en la pobreza, y un 36% en riesgo de ella. Es cierto que son inmunes al marxismo cultural pero no es oro todo lo que reluce. El país está lleno de cortesanas dispuestas a lo que sea con tal de tener el último Iphone/vacaciones a todo trapo.

6. Los salarios en España son jovenlandeses, no dan para vivir y hay pobreza y hambre. Realidad: tras la última subida del salario mínimo (1.050€ en 12 pagas) España se encuentra entre los países europeos con mayor salario mínimo, y en el salario medio no está demasiado lejos de países como Bélgica o Austria, por poner dos ejemplos.


Iré actualizando según se me ocurran más, id poniendo las vuestras.
¿Y las disonancias cognitivas?...Eres mas deshonesto que la publicidad del mercadona.
 

2B-san

SANGREPVRA
Desde
7 Abr 2018
Mensajes
7.211
Reputación
13.401
Lugar
Wraeclast
Le puedo contestar a la 6, he visto peña (demasiada gente ya) aceptar bajar las horas oficiales y cotizadas de su contrato, si antes echaban 6, ahora con el salario mínimo echan 4, aunque luego estén 10 horas en la empresa.

Y da igual el sector, aunque el mayor fraude es en fabricas, agricultura, hosteleria, etc.

Y si esas empresas no defraudan, no pueden competir o quiebran.
 

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
36.586
Reputación
92.787
Lugar
Guadalajara
No sé si os pasa a todos (excluyo de este grupo a los burbumoris que son precisamente los causantes de lo que explico a continuación) pero cuando entro a leer este foro me pregunto si no viviré yo en una realidad paralela a la de los foreros agoreros que describen aquí la situación de España y del mundo a pie de calle. Les lees y parece que viviesen en un Mad Max contínuo, el apocalipsis zombie, el Armaggedon.

Luego te levantas del sofá y sales a la calle y la situación es totalmente opuesta. La gente hace su vida con sus más y sus menos pero vive feliz, se relaciona y se respira un comedido optimismo. No es el país de la piruleta y hay cosas a mejorar, pero en general no se vive con la sensación de que va a haber una guerra nuclear al día siguiente como pasa aquí en el foro, con una cantidad de temas marcados como "Urgente!: Irán, Corea del Norte, etc" que parece que el rellenito va a pulsar el botón en cualquier momento.

Empiezo a enumerar algunas de las disonancias cognitivas que puedes experimentar si lees demasiado Burbuja:

1. La vida en España es una hez, está todo fatal y el país se cae a trozos. Realidad: España es el segundo país más visitado del mundo con 81 millones de turistas el último año del que se tienen datos. Está en el top 3 de países más longevos del planeta. Hay millones de ciudadanos europeos residiendo permanentemente aquí (y no me refiero solo a rumanos/polacos, que os veo venir, burbumoris!)

2. Los pisos no valen nada y el que compre un piso en cualquier momento se va a arruinar. Realidad: Los precios de los pisos han subido ininterrumpidamente desde que se tienen datos con la excepción del periodo 2008-2014. Es cierto que algunas zonas no se han recuperado todavía y nunca lo harán (si compraste un piso en Soria por 500k la culpa es tuya por demorado), pero en general hay tirón y demanda en las ciudades más importantes del país y zonas turísticas y aunque se prevé estabilización, queda lejos el comprar un piso por unas tapas de yogur como se predica aquí.

3. Va a haber guerra mundial en cualquier momento, Irán, China, Rusia y Corea del Norte nos matarán cienes de veces. Realidad: Trump es el primer presidente que pisa territorio norcoreano y en general hay sintonía entre él y el rellenito, o entre Trump y pilinguin por ejemplo. A lo sumo hay "guerra" comercial con China, que parece afectar nada o casi nada al ciudadano medio del primer mundo (si acaso, le viene bien que ocurra!)

4. Comprar para alquilar es un negocio ruinoso: okupas, impuestos, comunidad, reparaciones. Una pesadilla que es mejor evitar. Realidad: Hay gente viviendo de las rentas gracias a tener unos cuantos pisos en propiedad (no digo miles, con 3 o 4 basta, conozco casos de cincuentones retirados de primera mano).

5. Rusia es un país envidiable y con estándares del primer mundo. Realidad: el país se cae a trozos, tiene una infraestructura ruinosa y más de una quinta parte de su población vive en la pobreza, y un 36% en riesgo de ella. Es cierto que son inmunes al marxismo cultural pero no es oro todo lo que reluce. El país está lleno de cortesanas dispuestas a lo que sea con tal de tener el último Iphone/vacaciones a todo trapo.

6. Los salarios en España son jovenlandeses, no dan para vivir y hay pobreza y hambre. Realidad: tras la última subida del salario mínimo (1.050€ en 12 pagas) España se encuentra entre los países europeos con mayor salario mínimo, y en el salario medio no está demasiado lejos de países como Bélgica o Austria, por poner dos ejemplos.


Iré actualizando según se me ocurran más, id poniendo las vuestras.
Tu eres funcionario verdá?
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.757
Reputación
46.071
Lugar
Castilla
Ahí dejé de leer (y deduje las mentiras consiguientes que soltaría nuestro troll):


Luego te levantas del sofá y sales a la calle y la situación es totalmente opuesta. La gente hace su vida con sus más y sus menos pero vive feliz, se relaciona y se respira un comedido optimismo

En una sola frase 4 mentiras como elefantes meparto: meparto:
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.037
Reputación
15.751
Se está llenando esto de burbumoris tal y como temía; unos que si funcionario (trabajo en Madrid en la privada, cosa que según ellos me condena al cuencoarrocismo) que si mentiroso (niegan una realidad y no aportan datos para desmentirlo). Salid de la cueva, cenizos! :D