Discapacidad de un miope (sin gafas)

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
41.011
Reputación
56.561
Eso es como decir que llevas 25 años haciendo bíceps con unas mancuernas de 5kg y tus brazos no son los de popeye. Para seguir ganando masa muscular tienes que aumentar el peso y la cantidad de ejercicio.
Para reducir la miopía tienes que aumentar la cantidad de ejercicio: trabajar la visión de lejos todo lo que puedas, no estar todo el día con el móvil. Ir buscando el limite de tu nitidez y retarlo. Y el tienes que ir aumentando el “peso”, tienes que ir reduciendo cuando ese reto ya no lo sea.
Si no haces ambas cosas el cuerpo no tiene el estímulo necesario para adaptarse.

Yo no tengo ningún interés en que tú mejores tu vista, haz lo que veas (o no veas) pero te cuento lo que se después de investigar mucho, y mis resultados son los que son. De -3.5 para corrección total a -1.75 ahora mismo para encontrar un horizonte de nitidez que me permita seguir trabajando (mi corrección total ahora mismo está en aprox -2.25). En seis meses. Tomandomelo muy en serio, es decir, menos de 30min diarios de móvil y más de 5h diarias de visión de lejos. Ordenador con la corrección justa al inicio, ahora sin corrección.
Lo dicho, tú cree a quien quieras. Mejor a la farmafia y su gran negocio de hacer miopes y vender gafas ;)
Lo de no usar la vista de cerca no sólo no tiene ni pies ni cabeza, sino que va en contra de lo observado.

A 200 euros la pareja de cristales y pasos de 0.25, uno se deja una pasta.
 

Kadessa

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
1.094
Reputación
6.293
Lo de no usar la vista de cerca no sólo no tiene ni pies ni cabeza, sino que va en contra de lo observado.

A 200 euros la pareja de cristales y pasos de 0.25, uno se deja una pasta.
200 euros la pareja de cristales ?
En firmoo te cuestan 20 euros. Y además se pueden usar lentillas si no vas a estar intercalando trabajo de cerca en el día, por ejemplo si me voy al campo me pongo lentillas.

Si usas la vista de cerca y más aún con corrección al infinito de miope estás sometiendo al ojo a un estímulo, justo el contrario que cuando miras de lejos. En el ojo hay un músculo que se llama músculo ciliar que deforma el cristalino para enfocar lejos o cerca, además de otros muchos músculos pequeños que son los que ejecutan los movimientos sacadicos del ojo. A ver si te piensas que enfocas lejos y cerca por arte de magia. Lo hacen tus músculos oculares.
La info está ahí. Los que os queráis creer a la industria no tenéis más que seguir comprando gafas y poniéndoos boosters.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.770
Reputación
13.636
200 euros la pareja de cristales ?
En firmoo te cuestan 20 euros. Y además se pueden usar lentillas si no vas a estar intercalando trabajo de cerca en el día, por ejemplo si me voy al campo me pongo lentillas.

Si usas la vista de cerca y más aún con corrección al infinito de miope estás sometiendo al ojo a un estímulo, justo el contrario que cuando miras de lejos. En el ojo hay un músculo que se llama músculo ciliar que deforma el cristalino para enfocar lejos o cerca, además de otros muchos músculos pequeños que son los que ejecutan los movimientos sacadicos del ojo. A ver si te piensas que enfocas lejos y cerca por arte de magia. Lo hacen tus músculos oculares.
La info está ahí. Los que os queráis creer a la industria no tenéis más que seguir comprando gafas y poniéndoos boosters.
Tienes algún lugar, web, por ejemplo donde esté más o menos localizada esta información? O varias webs, como digo tengo -0,50 pero me interesa muchísimo que no vaya a más.

Es una pena que cuando eres un crío te pongan gafas de miope y no te adviertan de que un uso excesivo te hace el ojo más vago. Yo tengo bastante potencia ocular a pesar de mi miopía, si no fuera por ello creo que hubiera acabado como Rompetechos. Me levantaba y lo primero que hacía era ponerme las gafas.

Por cierto conozco gente del ejercito que con todo este tipo de técnicas consiguió bajar graduación. No recuerdo cuanto eran lo que le pedían para poder entrar en el cuerpo que quería.
 

Kadessa

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
1.094
Reputación
6.293
Tienes algún lugar, web, por ejemplo donde esté más o menos localizada esta información? O varias webs, como digo tengo -0,50 pero me interesa muchísimo que no vaya a más.

Es una pena que cuando eres un crío te pongan gafas de miope y no te adviertan de que un uso excesivo te hace el ojo más vago. Yo tengo bastante potencia ocular a pesar de mi miopía, si no fuera por ello creo que hubiera acabado como Rompetechos. Me levantaba y lo primero que hacía era ponerme las gafas.

Por cierto conozco gente del ejercito que con todo este tipo de técnicas consiguió bajar graduación. No recuerdo cuanto eran lo que le pedían para poder entrar en el cuerpo que quería.
La baja miopía es difícil de corregir al 100% porque con media dioptría ya ves bastante bien y es difícil encontrar el estímulo necesario para que el cuerpo se adapte. Para esos casos suele ser necesario usar algunas horas al día unas gafas de corrección positiva (+0.25 o 0.50).
De todas formas alguien con media dioptría no debería usar corrección prácticamente nunca. Si acaso para conducir de noche pero nada más, es contraproducente.

Hoy día parece que ya no se acostumbra tanto ponerle -0.25 al niño y se suelen pautar cambios de hábito para revertirlo. Es decir, admiten que en niños es reversible y con errores de refracción por debajo de una dioptría no se les suele poner gafas de primera hora, se trabaja la vista de lejos y se recupera. Esto no lo practican todos los oftalmólogos claro, si te toca el vende gafas pues te joroba al niño como antaño, pero al menos muchos ya actúan así.

La info de lo que cuento está recopilada en la web de endmyopia (blog y wiki). Búscala aunque esta todo en inglés.
 

Verita Serum

Himbersor
Desde
27 May 2020
Mensajes
1.784
Reputación
3.032
Estoy en proceso de revertirla. Mi última graduación fue de -3.5 y actualmente tengo visión 20/20 e incluso 20/15 con lentillas de -2 con buena luz (exterior) y 20/20 con buena luz intetior. Con baja iluminación veo algo peor, necesito -2.5 aproximadamente.

Mañana reduzco a 1.75 y si todo va como hasta ahora necesito unos 10 días de trabajar la visión de lejos para volver a ver 20/20 de forma intermitente y alrededor de mes y medio para convertirlo en sostenido y poder reducir de nuevo.

Mi objetivo ? Ser funcional sin gafas ni lentillas a un nivel “normal”. Esto es al menos reducir hasta una dioptría. La última dioptría es la más chunga porque el estímulo necesario para provocar ese cambio ya es cada vez más escaso y puede llegar a ser necesario usar alguna lente con corrección positiva.

Si interesa ya iré actualizando progreso.
¿Esto te lo has inventado tú o sigues algún procedimiento? Por si nos puedes derivar para leer. Cinco horas al día de vista de lejos es imposible para mucha gente.
 

Kadessa

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
1.094
Reputación
6.293
¿Esto te lo has inventado tú o sigues algún procedimiento? Por si nos puedes derivar para leer. Cinco horas al día de vista de lejos es imposible para mucha gente.
Supongo que cinco horas es mucho para mucha gente. Aunque seguramente sean los mismos que tienen 5h de uso de pantalla ;)

Esta info yo la saqué de endmyopia pero no hablo de oídas sino de mi propia experiencia. Si sabes inglés en esa web, blog y wiki, tienes toda la información.
 

Verita Serum

Himbersor
Desde
27 May 2020
Mensajes
1.784
Reputación
3.032
Fantástico, muchas gracias. ¿Dices que has logrado lo que se dice imposible en unos meses? Es tremendo y te adelanto que te creo.
 

Kadessa

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
1.094
Reputación
6.293
Fantástico, muchas gracias. ¿Dices que has logrado lo que se dice imposible en unos meses? Es tremendo y te adelanto que te creo.
He pasado de usar corrección de -3.50 a -1.75 ahora mismo, teniendo así un horizonte de nitidez que me permita retar la vista de lejos. Mi corrección completa ahora mismo rondará los -2.25, y digo rondará porque la vista fluctúa según días e incluso horas del día.
Esto no es una percepción, además de comprobarlo cada día en mis actividades (entre ellas tiro con arco, para lo que necesito ver bien de lejos :)) tengo dos Snellen colgados en casa (homologados de 6m que es la distancia de la óptica) uno en la terraza y otro en el salón, y los miro varias veces al día para comprobar cómo va fluctuando la vista. Hay días que se ve mejor, y días peores, como en todo.

No tengo por qué mentir, quien quiera que lo crea y quien no pues también! Aunque si ayudo a solo una persona, ya habrá merecido la pena contarlo.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.488
Reputación
9.062
Lugar
Großherzogtum Baden
He pasado de usar corrección de -3.50 a -1.75 ahora mismo, teniendo así un horizonte de nitidez que me permita retar la vista de lejos. Mi corrección completa ahora mismo rondará los -2.25, y digo rondará porque la vista fluctúa según días e incluso horas del día.
Esto no es una percepción, además de comprobarlo cada día en mis actividades (entre ellas tiro con arco, para lo que necesito ver bien de lejos :)) tengo dos Snellen colgados en casa (homologados de 6m que es la distancia de la óptica) uno en la terraza y otro en el salón, y los miro varias veces al día para comprobar cómo va fluctuando la vista. Hay días que se ve mejor, y días peores, como en todo.

No tengo por qué mentir, quien quiera que lo crea y quien no pues también! Aunque si ayudo a solo una persona, ya habrá merecido la pena contarlo.
Se agradece la capacidad científica que intentas buscar. No había oído esos métodos para entrenar la vista, me parecen muy interesantes. Supongo que vas comprando lentes baratas para ir reduciendo a intervalos de 0,25 dioptrías, no es así?
 

Kadessa

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
1.094
Reputación
6.293
Se agradece la capacidad científica que intentas buscar. No había oído esos métodos para entrenar la vista, me parecen muy interesantes. Supongo que vas comprando lentes baratas para ir reduciendo a intervalos de 0,25 dioptrías, no es así?
Compro lentillas diarias por internet y monturas baratas con la opción de cristal más barata en firmoo. La montura con los cristales más baratos sale por menos de 15 euros. Como son gafas temporales me da igual que el cristal no tenga ni anti reflejante ni ninguna historia que si los encarece, y la montura pues cojo la que esté de oferta en ese momento y ya. Las suelo comprar de 2 en 2 o de 3 en 3, con reducciones de 0.25.

Básicamente uso lentillas en mi tiempo libre para hacer deporte y las actividades diarias al aire libre, al principio unas gafas con la graduación justa para ver la pantalla a la distancia a la que me siento (ya nada, ordenador a pelo aunque me vendrían bien unas de -0.50 para poder alejarme un poco más, pero bueno, no será por mucho tiempo), y uso las gafas el resto del tiempo, o sea cuando estoy en casa viendo la tele, cocinando y eso.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
41.011
Reputación
56.561
200 euros la pareja de cristales ?
En firmoo te cuestan 20 euros. Y además se pueden usar lentillas si no vas a estar intercalando trabajo de cerca en el día, por ejemplo si me voy al campo me pongo lentillas.

Si usas la vista de cerca y más aún con corrección al infinito de miope estás sometiendo al ojo a un estímulo, justo el contrario que cuando miras de lejos. En el ojo hay un músculo que se llama músculo ciliar que deforma el cristalino para enfocar lejos o cerca, además de otros muchos músculos pequeños que son los que ejecutan los movimientos sacadicos del ojo. A ver si te piensas que enfocas lejos y cerca por arte de magia. Lo hacen tus músculos oculares.
La info está ahí. Los que os queráis creer a la industria no tenéis más que seguir comprando gafas y poniéndoos boosters.
De todo tu argumentario, sólo me convence el tema "corrección a infinito" en distancias cortas/medias.
Es u argumento bastante interesante.

Lo de Firmoo, ¿tienes experiencia pidiendo allí?
¿Se ha de pedir cristales sólo o cristales Y montura?
 

Kadessa

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
1.094
Reputación
6.293
De todo tu argumentario, sólo me convence el tema "corrección a infinito" en distancias cortas/medias.
Es u argumento bastante interesante.

Lo de Firmoo, ¿tienes experiencia pidiendo allí?
¿Se ha de pedir cristales sólo o cristales Y montura?
He pedido ya tres veces y he pedido monturas con cristales siempre, no venden cristales sueltos creo (como lo harían a medida de tu montura que tienes en casa ? No lo veo) y cristales sueltos para monturas ya compradas en firmoo no ofrecen, o al menos no lo he encontrado en la web. Habiendo monturas por 6 euros no creo que el chino se complique.
Los pedidos me han llegado bien. Viene de china evidentemente, tarda unos 10 días, pero todo correcto.