Diputado de VOX Rosety niega el golpe de estado y dice que "media España que se alzó ,porque estaba siendo agredida.Igual que estáis haciendo ahora"

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.904
Reputación
91.484
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
que curioso que no hablas de los jovenlandeses que fue lo que se trajo Franco en cuento pudo, de esos no hablas verdad?

En Andalucía el Golpe solo triunfo en Sevilla Cordoba y granada esta ultima con combates durante dias donde los militares bombardearon los barrios obreros ya me dirás que puede hacer la gente en frente de un ejercito que le bombardea las casas , para ti todo en orden de que un ejercito bombarde un barrio obrero verdad?

Para unir las ciudades lo que hizo franco es traerse a los jovenlandeses mercenarios con la aviación nancy, pero para ti todo perfecto de que se utilizaran jovenlandeses mercenarios para eso ...
Se trajeron el Ejército del África, en que los jovenlandeses sólo eran una parte. Y lo hicieron porque se trataba de tropas con experiencia y entrenamiento.

Y si quieres vendernos que el Ejército sublevado tenía tiempo de sobra para perderlo en tonterías es posible que me lo crea y también que no. La represión una vez conquistada la ciudad es una cosa y otra tirar la munición.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.904
Reputación
91.484
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
No entiendo por qué mucha gente de distintos signos se empeña en ser tan sectaria. Lo del 18 de julio está muy claro que fue un golpe militar coordinado, llevado a cabo por el ejército con el apoyo de sectores conservadores y semi-fascistas. Y que el golpe militar fue causado –si no justificado, que esto sí que sería debatible– por una situación pre-revolucionaria que tenía a España sumida en el desorden y en una agitación incesante, para angustia de la mayoría de los ciudadanos.

El golpe fracasó en Madrid, (por razones que aún hoy en día no están totalmente claras) lo que produjo inmediatamente una guerra civil.

Son cosas elementales y muy poco discutibles...
Algo así. El golpe de estado tenía que ser como el de 1923, puesto que de lo que se trataba era de reconducir el país a una normalidad, preferentemente de derechas. Fracasó y se convirtió en guerra, que Franco supo aprovechar para consolidar su poder personal y eliminar a las oposiciones en ambos bandos.

Pero no tenía por qué haber habido guerra, y sí unos cuantos fusilamientos de pistoleros y agitadores revolucionarios, así como la ilegalización de partidos como el comunista. Desagradable pero no más que otras actuaciones en la historia de España.
 

Sievert

Himbersor
Desde
24 Feb 2020
Mensajes
1.646
Reputación
3.171
Fue un golpe de estado que fracasó en la mitad del país, por eso no pudo derrocar al gobierno del Frente Popular en Madrid, pero donde triunfó sí que sustituyeron a los que ostentaban el poder.
Si no se derroca el gobierno del Estado, no hay golpe de Estado, hay alzamiento militar, revolución, revuelta, o pataleta, pero no golpe de Estado. El gobierno estaba íntegro.
 

medion_no

Himbersor
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
3.682
Reputación
6.717
Me temo que fue exactamente lo que ocurrio. ¿Donde esta el problema? ¿Vamos a ignorar la voluntad de los miles de españoles que lucharon y murieron por el bando nacional porque eran muy "malos, malignos"?. De hecho ganaron la guerra, a mi eso me parece bastante democratico. La voluntad de la mayoria. Logica progre.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.111
Reputación
53.794
En España lo que habría que hacer en cuanto se pueda -mayoría- prohibir el comunismo, los separatismos y el psoe.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Se trajeron el Ejército del África, en que los jovenlandeses sólo eran una parte. Y lo hicieron porque se trataba de tropas con experiencia y entrenamiento.

Y si quieres vendernos que el Ejército sublevado tenía tiempo de sobra para perderlo en tonterías es posible que me lo crea y también que no. La represión una vez conquistada la ciudad es una cosa y otra tirar la munición.
MENTIRA se contrataron mas jovenlandeses desde el principio , osea se buscaron MERCENARIOS por muchos que lo queráis negar como loros ...
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.442
Reputación
97.240
Lugar
RV1.5
Según eso se tendría que dar otro Golpe de estado? venga apología del golpismo de un DIPUTADO, todo bien en el año 2021



Por cierto este perversos es el portavoz de DEFENSA de VOX en el congreso, osea no es un diputado cualquiera ...
Entrte unos y otrtos no dejan el asunto en paz, vaya querencia que le tienen al cainismo.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Me temo que fue exactamente lo que ocurrio. ¿Donde esta el problema? ¿Vamos a ignorar la voluntad de los miles de españoles que lucharon y murieron por el bando nacional porque eran muy "malos, malignos"?. De hecho ganaron la guerra, a mi eso me parece bastante democratico. La voluntad de la mayoria. Logica progre.
si eran tantos para que se trajo franco 100.000 jovenlandeses? si eran tantos los españoles para que vinieran 50.000 militares italianos? en mi ciudad MALAGA quienes entraron fueron las tropas italianas y las moras ¿donde estaban esos españoles de los que me hablas?
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.786
Reputación
69.089
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
Mentira en el bando franquista en la guerra se Fusilaron entre 150.000 y 200.000 personas en los 5 años siguientes la dictadura fusilo unos 50.000

En el bando republicano fueron unos 45.000 fusilamientos y la gran mayoría al principio de la guerra organizadas por milicias, cuando se organizo el gobierno casi se dejaron de hacer ...
Bah... repites de forma sistematica cuan papagayo anencefalico mentiras demostradas. No mereces la pena.