Dios al servicio del poder. La religión como instrumento de dominación

como el señor del video, señor estrogenizado premium.
 

Todas ofrecen caminos distintos y promesas distintas. Afirmar esto no supone negar que la única que muestra el camino de la verdadera salvación sea la Iglesia Católica. Solamente es una respuesta a los que siempre preguntan cuál es el verdadero Dios en vista de que hay tantas religiones distintas.
 
Flavio Valerio Aurelio Constantino discreparía mucho contigo
 
Pero sin embargo, se hizo su ciudad, su religión y su dios.
Y no se hizo sacerdote porq seguramente le pondrían muy verraco las sartenes pero ya ves tú la desligazón de poder y religión.


Vamos a ver. Sociología de primero. El líder, el más burro de la tribu, el q tiene acojonados a todos los demás, acoge y protege al chamán. El chamán alinea sus visiones y discurso a favor del líder q le protege y no le hace recoger jovenlandesas ni ir a cazar. Y con el tiempo acaba inmatriculando a su nombre todas las chozas q puede. E ya.
 
No. Se hizo su ciudad, su religión y su dios, porque los romanos paganos de Roma no le hacían ni puñetero caso.

El proceso fue largo, y no sólo implicó a Constantino. También a su descendencia, porque las creencias de un imperio no cambian de un día para otro. Se tarda generaciones.
No sé si hablamos de lo mismo.
Sin animo de ofender, creí q el tema era religión y poder.
El poder fue antes, es una cuestión de supervivencia del grupo y organización. La religión surge al amparo de la noche y después de la cena. Es una metáfora q espero se entienda. Religión y poder son uno, incluso hasta después del advenimiento de la soberanía en el pueblo, en tanto q la una facilita el trabajo del otro y el otro garantiza la pervivencia de esa herramienta.
Si uno se hace su ciudad, su religión y su dios, como muy bien dices, es por reacción a otro q tiene otra ciudad, otra religion y otro dios, q también antes había reaccionado a otro que...
Luego el dios y la religión q le construye un discurso son una palanca del poder, un ingenio especulativo q facilita la construcción de la ciudad.
Si esto es el tema del hilo, es mi opinión, de hablarse de otra cosa, ruego disculpas.
 
Última edición:
Una asamblea de palurdos con el unicejo fruncido como demostración de que han visto a la virgen.

ChildrensofFatima.jpg
1- Independientemente de quienes sean los de la foto, si tú te crees mejor persona, más informado, más libre que ellos... estás muy equivocado.
2- La faceta espiritual humana no tiene nada que ver con ver a la virgen.... sino con desarrollar los atributos propios de humanos que no tienen los animales.
3- Podemos afirmar que hay ateos con el mismo gesto o peor que los de la foto (en el supuesto de que los de la foto sean creyentes).
4- Criticar el modelo asambleario es criticar la condición humana de ser libre; tú prefieres ser esclavo.
 
Místicos, beatos, y postulantes a Doctores de la Iglesia ("asamblea").
Lo dicho, no tienes ni idea de lo que es un asamblea (la cual no tiene nada que ver con las creencias de nadie) y además destilas repruebo por los creyentes.

Bravo.
 
No. No se entiende. Y me parece que farfulla y pretende pasar sus sencilladas por erudición. No hay más que ver su desprecio a la ortografía para saber automáticamente que muy culto no es.
Dije sin ánimo de ofender. Parece que no fue suficiente.
Pedantería y erudición son conceptos relativos. Es posible q yo sea un pedante en relación a su erudición, la de usted quiero decir, pero también un erudito en comparación a un tercero más inferior q entiendo nada puede socializar con usted. Le admito ese reparo, sea. Pero discrepo respecto de lo q me dice sobre mi ortografía. Escribo desde el móvil, y es posible q algo no vaya bien a sus ojos, q por ejemplo en lugar de que o qué. Aún así edito con frecuencia, no por reescribir si no más bien por corregir. Ortografía se entiende. Por eso le agradeceré me señale algunas de las deficiencias ortográficas q tanto le molestan en medio de este páramo de pureza lingüística.
Y que el Señor perdone su soberbia y falta de caridad, no yo, q a mí me la rezuma y no tengo nada q perdonar.
 
Volver