Dios al servicio del poder. La religión como instrumento de dominación

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.719
Reputación
83.339
como el señor del video, señor estrogenizado premium.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Todas ofrecen caminos distintos y promesas distintas. Afirmar esto no supone negar que la única que muestra el camino de la verdadera salvación sea la Iglesia Católica. Solamente es una respuesta a los que siempre preguntan cuál es el verdadero Dios en vista de que hay tantas religiones distintas.
 

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
3.254
Reputación
7.557
Flavio Valerio Aurelio Constantino discreparía mucho contigo
 

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
3.254
Reputación
7.557
Pero sin embargo, se hizo su ciudad, su religión y su dios.
Y no se hizo sacerdote porq seguramente le pondrían muy verraco las sartenes pero ya ves tú la desligazón de poder y religión.


Vamos a ver. Sociología de primero. El líder, el más burro de la tribu, el q tiene acojonados a todos los demás, acoge y protege al chamán. El chamán alinea sus visiones y discurso a favor del líder q le protege y no le hace recoger moras ni ir a cazar. Y con el tiempo acaba inmatriculando a su nombre todas las chozas q puede. E ya.
 

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
3.254
Reputación
7.557
No. Se hizo su ciudad, su religión y su dios, porque los romanos paganos de Roma no le hacían ni puñetero caso.

El proceso fue largo, y no sólo implicó a Constantino. También a su descendencia, porque las creencias de un imperio no cambian de un día para otro. Se tarda generaciones.
No sé si hablamos de lo mismo.
Sin animo de ofender, creí q el tema era religión y poder.
El poder fue antes, es una cuestión de supervivencia del grupo y organización. La religión surge al amparo de la noche y después de la cena. Es una metáfora q espero se entienda. Religión y poder son uno, incluso hasta después del advenimiento de la soberanía en el pueblo, en tanto q la una facilita el trabajo del otro y el otro garantiza la pervivencia de esa herramienta.
Si uno se hace su ciudad, su religión y su dios, como muy bien dices, es por reacción a otro q tiene otra ciudad, otra religion y otro dios, q también antes había reaccionado a otro que...
Luego el dios y la religión q le construye un discurso son una palanca del poder, un ingenio especulativo q facilita la construcción de la ciudad.
Si esto es el tema del hilo, es mi opinión, de hablarse de otra cosa, ruego disculpas.
 
Última edición:

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.301
Reputación
24.960
Una asamblea de palurdos con el unicejo fruncido como demostración de que han visto a la virgen.

1- Independientemente de quienes sean los de la foto, si tú te crees mejor persona, más informado, más libre que ellos... estás muy equivocado.
2- La faceta espiritual humana no tiene nada que ver con ver a la virgen.... sino con desarrollar los atributos propios de humanos que no tienen los animales.
3- Podemos afirmar que hay ateos con el mismo gesto o peor que los de la foto (en el supuesto de que los de la foto sean creyentes).
4- Criticar el modelo asambleario es criticar la condición humana de ser libre; tú prefieres ser esclavo.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.301
Reputación
24.960
Místicos, beatos, y postulantes a Doctores de la Iglesia ("asamblea").
Lo dicho, no tienes ni idea de lo que es un asamblea (la cual no tiene nada que ver con las creencias de nadie) y además destilas repruebo por los creyentes.

Bravo.
 

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
3.254
Reputación
7.557
No. No se entiende. Y me parece que farfulla y pretende pasar sus sencilladas por erudición. No hay más que ver su desprecio a la ortografía para saber automáticamente que muy culto no es.
Dije sin ánimo de ofender. Parece que no fue suficiente.
Pedantería y erudición son conceptos relativos. Es posible q yo sea un pedante en relación a su erudición, la de usted quiero decir, pero también un erudito en comparación a un tercero más inferior q entiendo nada puede socializar con usted. Le admito ese reparo, sea. Pero discrepo respecto de lo q me dice sobre mi ortografía. Escribo desde el móvil, y es posible q algo no vaya bien a sus ojos, q por ejemplo en lugar de que o qué. Aún así edito con frecuencia, no por reescribir si no más bien por corregir. Ortografía se entiende. Por eso le agradeceré me señale algunas de las deficiencias ortográficas q tanto le molestan en medio de este páramo de pureza lingüística.
Y que el Señor perdone su soberbia y falta de caridad, no yo, q a mí me la rezuma y no tengo nada q perdonar.