Diluir pegamento de contacto tipo Supergen ¿Se puede? [SOLUCIONADO]

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.198
Reputación
74.802
Los tubos de pegamento de contacto son una hez y no duran nada. Los botes en cuanto los abres cuatro veces ya cambian de densidad y se empiezan a secar. Ahora ya tengo así uno comprado hace un mes y tengo la precaución de cerrarlo nada mas usar la cantidad que necesito.
¿Técnica lonchafinista para que duren mas?

Edito: Ya lo he descubierto, diluye con acetato de etilo, que no es facil encontrarlo, valiendo el litro unos 10e, o sea, que no compensa para uso puntual como sería mi caso.
Sigo esperando que alguien diga si se podría diluir con un Disolvente Universal o Nitro, esos son mas sencillos tenerlos al usarse para limpieza de brochas
Edito de nuevo: He probado con disolvente universal echando un chorrito cerrando el bote y moviendolo lentamente un buen rato. La mezcla ha sido perfecta.
También probé en un recipiente aparte con limpiador de pvc yquedó el disolvente por un lado y el pegamento como chicle, se estropeo. Eso al menos con el Supergen no funciona y hay algunos videos de eso en YB.


Los tubos se conservan sin mucho problema, pero el bote este es el que seca muy rápido aunque se tape rapidamente en cada uso y se deje bocabajo, da lo mismo.

f8fdd00f9f20dd4ae4ab45d8be8d72f5.jpg
 
Última edición:

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.107
Reputación
18.162
Mejor aún, ¿Alguien sabealguna marca que venda cola de contacto decente que no dure menos de 1 mes sin secarse?

Supergen antes iba de lujo y ahora se seca con la fruta mirada. Una estafa.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.463
Reputación
14.388
Que yo sepa no, es mejor comprar envases pequeños.... pero para que os preocupais de eso si el cianocrilato es casi gratis.... 2€ 50 unidades de 1gr en Aliexpress..........
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.059
Reputación
56.268
en cartucho y con pistola.
es lo que mas dura por no estar en contacto con aire
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
Es mejor echar todo el contenido del tubo a un táper que cierre bien.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.244
Reputación
12.627
La base de las colas de contacto no suele ser acuosa, por lo tanto no puedes disolverla en agua. Será neopreno o algún policloroalgo o similar.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.198
Reputación
74.802
La base de las colas de contacto no suele ser acuosa, por lo tanto no puedes disolverla en agua. Será neopreno o algún policloroalgo o similar.
He dicho mas atrás disolvente universal o nitro, por supuesto eso no se va a diluir con agua.