Diluir pegamento de contacto tipo Supergen ¿Se puede? [SOLUCIONADO]

Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.175
Reputación
16.440
Cualquier cola blanca se puede diluir.
Guardala tumbada o boca abajo, si no entra aire la cola no se seca...
Y si se seca, con arrancar con un destornillador la parte seca...
A mi la cola blancae dura años, no se que haréis vosotros...
Un saludo y cuidaos...
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.417
Reputación
75.214
Tendrás que ver la etiqueta de la cola que tienes, para ver cuál es la base.
Aunque no has dado con la solución pero me has hecho mirar con la lupa una cosa y pone en muy pequeño que diluye con acetato de etilo, que no tengo ni idea que es, ni donde se puede comprar.
También pone que dura dos años, guardado en sitio fresco y seco, no se lo creen ni ellos.

@Rodolfo Langostino
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.417
Reputación
75.214
Cualquier cola blanca se puede diluir.
Guardala tumbada o boca abajo, si no entra aire la cola no se seca...
Y si se seca, con arrancar con un destornillador la parte seca...
A mi la cola blancae dura años, no se que haréis vosotros...
Un saludo y cuidaos...
Compañeros, que pone que es de contacto. O sois robots que no leeis los mensajes ni el titulo de los hilos o no me lo explico, uno que si cola blanca,otro que si cianocrilato....... o_O
 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.175
Reputación
16.440
Compañeros, que pone que es de contacto. O sois robots que no leeis los mensajes ni el titulo de los hilos o no me lo explico, uno que si cola blanca,otro que si cianocrilato....... o_O
Si es de contacto es pegamento...
Cola es otra cosa, no?
Y ha puesto cola...
Un saludo y cuidaos...
 

YakDaniels

Madmaxista
Desde
22 Ago 2011
Mensajes
78
Reputación
141
¿Has probado con acetona normal y corriente? para probar puedes utilizar limpia esmalte de uñas, que tiene base de acetona.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.417
Reputación
75.214
¿Has probado con acetona normal y corriente? para probar puedes utilizar limpia esmalte de uñas, que tiene base de acetona.
De momento no, tengo Disolvente Universal, Nitro, limpiador de PVC, este último lleva acetona como componente principal, pero hay que tener cuidado al mezclar químicos, ya se vió en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo las liadas que hizo alguna gente.
Pero la acetona, creo que nada tiene que ver con el acetato ese que pone en el propio bote.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.103
Reputación
135.015
jorobar, pues a mi cada tubo me dura mucho. Llevo más de un año con un tubo de pegamento "de contacto" tipo supergen, comprado en los chinos, marca Supertite, 125 ml.
Lo he abierto multitud de veces para pegar zapatillas de casa y otras cosas, lo cierro siempre procurando que no quede pegamento en el aplicador (con un simple trozo de papel) y listo.
Todos me duran mucho, de cualquier marca. Y al abrir el bote sigue el pegamento igual, no se solidifica.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.103
Reputación
135.015
Compañeros, que pone que es de contacto. O sois robots que no leeis los mensajes ni el titulo de los hilos o no me lo explico, uno que si cola blanca,otro que si cianocrilato....... o_O
Exacto, el de contacto. Y me ha sorprendido este hilo. Yo solo tengo problemas con el de cianoacrilato.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.417
Reputación
75.214
Exacto, el de contacto. Y me ha sorprendido este hilo. Yo solo tengo problemas con el de cianoacrilato.
El cianocrilato limpiando bien la boquilla y teniendo el tubito siempre boca arriba no me da problemas. Los botes de supergen sí, pero todos todos, como mucho en un año están para tirar
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.127
Reputación
18.247
jorobar, pues a mi cada tubo me dura mucho. Llevo más de un año con un tubo de pegamento "de contacto" tipo supergen, comprado en los chinos, marca Supertite, 125 ml.
Lo he abierto multitud de veces para pegar zapatillas de casa y otras cosas, lo cierro siempre procurando que no quede pegamento en el aplicador (con un simple trozo de papel) y listo.
Todos me duran mucho, de cualquier marca. Y al abrir el bote sigue el pegamento igual, no se solidifica.
Pues será que el supertite es bueno, como lo era el supergen antes, cuando duraba. Pero ahora el supergen es basura, han cambiado la fórmula, te pegan un sablazo y no dura una hez. Se seca en menos de 2 meses.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.103
Reputación
135.015
Pues será que el supertite es bueno, como lo era el supergen antes, cuando duraba. Pero ahora el supergen es basura, han cambiado la fórmula, te pegan un sablazo y no dura una hez. Se seca en menos de 2 meses.
Me duran todos lo mismo. He usado otras marcas también, tanto de los chinos como de bricodepôt o similares.
La marca Supergen hace años que no la uso, pero no muchos, y no me pasaba eso. Si ha empeorado en los últimos 3 años, no lo se.

Madre mía, es que si se seca un pegamento de "contacto" en dos meses menuda ruina...
 
Última edición: