Dictadura del Miedo: La GC me retiene más de una hora en el Aeropuerto, y me denuncia, por llevar mascarilla con válvula

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.039
Reputación
106.590
Lugar
Estepa Rusa
No estoy de acuerdo con los que dicen que fue una perdida de tiempo. Es verdad que, egoistamente, uno tiende a evitar estos engorros pero el OP que sepa que su ejemplo no ha caído en saco roto; tan importante es el pedrusco que termina de tirar el muro como la primera, solitaria piedrita que anunica el asalto. Por de pronto, los picoletos ya han tenido que repasarse las normas que nunca esta de más.
Así lo pienso yo también.
El repruebo y la verguenza que han sentido los GC teniendo que buscar la norma...es una estupidez, pero es mejor que nada.
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.931
Reputación
22.775
Eres un poco chulo. Si llevabas el otro modelo, te lo cambias refunfuñando un poco para mantener la dignidad y pasas limpiamente ahorrandote y ahorrando numeritos.

De existir, es una normativa un poco absurda, pero se supone que las de valvula concentran la exhalación y son desaconsejables.
El hombre ha sido fiel a sus principios y si se puede permitir una multa y la posibilidad de perder un vuelo, pues ole sus narices.

Respecto a lo de que concentran la exhalación, si la mascarilla impide que te contagies y que te ahogues en tu CO2 ya servirá de algo, de bastante más que las de tela.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.039
Reputación
106.590
Lugar
Estepa Rusa
Tu cobardía es peor que hacer el moñas.
No me extraña que estéis como estáis en el país.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.039
Reputación
106.590
Lugar
Estepa Rusa
te denunciarán por desobediencia o por algún tipo de infracción de la ley mordaza, que está llena de conceptos jurídicos indeterminados e interpretaciones completamente restrictivas de las libertades individuales que favorecen la arbitrariedad. Si no pueden localizarte te notificaran por el boe y si tienes cuentas o propiedades aquí te las embargarán.
No tengo ni un boli a mi nombre en Hispañistán.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.039
Reputación
106.590
Lugar
Estepa Rusa
0/10 Faltan aliens y de los buenos.

El TROLL que inventa la historia falsa es tan inútil que no sabe que tanto la Policía como la Gc llevan siempre bien visible en la camiseta o suéter a la altura del pecho su identificación (NIP o TIP). Al ignore por TROLL y de los malos.
Claro claro...
Eres tan creíble, que aún ni me has ignorado.
Ya lo hago yo por tí, tranquilo vago.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.779
Reputación
13.977
Creo que organizaste una pelotera tremenda por pura chulería.
 

zqAb2dk6

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
803
Reputación
2.363
Es inútil tratar de ser un ciudadano ejemplar en cuanto al escrupuloso cumplimiento y conocimiento de la ley. En Hispanistán ya no hay ley. Mi abogado está hasta los narices de esta locura. Pero creo que ud ha aprendido perfectamente la lección en esta ocasión.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.199
Reputación
141.449
Traducción:

La Benemérita Guardia Civil ha actuado prontamente para evitar que un conocido bio-terrorista -habitual del sitio revolucionario Burbuja.Info para más datos- montara un operativo de contagio y dispersión de bichito en un aeropuerto portando una mascarilla especialmente diseñada para esparcir su aliento contaminado el resto del pasaje.

Alias habitual: @Seronoser

;)
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.530
Reputación
5.754
No es que me cague encima, es que no soy iluso para hacer según que cosas en según qué sitios.

En España, aún a pesar de muchos, hay ALGUNOS derechos. Además, sacar papel que muestre ciudadanía norteamericana parece que en España causa respeto en muchos agentes, como si la vida fuera una película Americana.

No es cuestión de valentía, es cuestión de aprovechar la situación y saber dónde estás.

Tor is my shepherd. I lack nothing
Todo correcto
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.195
Reputación
48.776
Lugar
Madrid, Hispanistán
La Historia en sí es ridícula, pero muestra el nivel de estupidez que se ha alcanzado en el país.

Esta mañana he salido de España por Barajas, pero antes he tenido mi encuentro Paco en la tercera fase, con la Guardia Civil.

El resumen del tocho es:
  • Cuando pides información sobre normativas, te cascan una denuncia por la cara, tras amedrentarte durante más de una hora.

  • Historia:
Tras pasar dos controles, y ya en el tercero,tras los escáneres del equipaje de mano, se me acerca una charo segurata:

Charo: No puedes llevar esa mascarilla con válvula.

Yo: Y por que no? No he visto ningún cartel que la prohíba.
La sanción te la van a poner.

ORDEN 920/2020, de 28 de julio, de la Consejería de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 29 de julio de 2020.

BOCM - Nº 182

"Todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascaras en los siguientes supuestos:
(...) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.
(...)La mascarilla no debe estar provista de válvula exhalatoria, salvo en los usos profesionales para los que este tipo de mascarilla pueda estar recomendada."

Tu argumento es ridículo: "que en los paneles informativos que hay en las paredes informando de la obligación de llevar mascaras, no se indica que estén prohibidas las mascaras con válvula exhalatoria". Es un cartel informativo, no es LA NORMA en sí. Es como si matas a alguien en el aeropuerto, y te defiendes diciendo que no hay ningún cartel colgado que prohíba hacerlo.

LA SANCIÓN TE LA VAN A PONER.

Dices que no vives en España y que no vas a pagar la multa. Eso puede ser, me lo creo. Pero ya estás en la lista negra del aeropuerto, y la próxima vez que entres a España te tocará un control "aleatorio" de 3 horas en cuarto aparte, con registro minucioso de todas tus maletas (que tendrás que volver a hacer porque te desparramarán toda la ropa, etc.), control antidrogas por extracción de saliva y rayos X de tu estómago.

Tú les has tocado los narices. Ellos te van a devolver la jugada, aunque tarden un par de años en tener ocasión de ello. Ya estás en la lista negra. Ellos tienen a los guardias en nómina, y te esperan a la vuelta.