Dictadura del Miedo: La GC me retiene más de una hora en el Aeropuerto, y me denuncia, por llevar mascarilla con válvula

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.901
Reputación
50.335
Lugar
Vaduz
Cuando leo estas cosas agradezco la educación que me dieron mis padres para poder sortear este tipo de impedimentos.

En mi caso, hubiera logrado que la guardia de seguridad me diera una mascarilla gratis.

Humildad, educación y hacerse el despistado abre tantas puertas y quita tantas multas...

beee beee beeeeeeee
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.060
Reputación
29.471
Culpa tuya no haber sacado el móvil y grabado toda la intervención. Puedes hacerlo y es totalmente legal. De haberlo grabado todo habrían tenido una actitud completamente distinta.

Así que consejo, siempre que os pare la policia o guardia civil sacad el móvil y grabadlo TODO, imagino que de haber grabado como le pides varias veces que se identifique (tiene la obligación) y no haberlo hecho, habrías tenido luego una prueba visual de ello, de su negativa.
Cierto.

A mí me paró una pareja de macarras-con-uniforme que salían de un bar de El Hospitalito de Llobregat.

Llevo indicadores muy claros en las puertas del 4x4 conforme estoy grabando. Fué verlo y, "carallo", cambió su actitud de repente.

Caballero. ¿Está grabando? ¿Sabe que es ilegal?

Sí, Sr. Funcionario. Les he grabado saliendo de un bar estando de Servicio. Si quiere lo aclaramos en el Juzgado.

Las luces que lleva en el techo ¿están homologadas?

Lo explicamos en el Juzgado, con la grabación. No tengo prisa. Avisen a otra patrulla y grúa. Vamos a Comisaría y a Juzgado.

Ummm. Parecía que esas luces eran ilegales.

No se preocupe. También me parecía a mí que salían de un bar tras consumir alcohol. ¿Les puedo ayudar en algo más?

Todo correcto. Arranque cuando el semáforo se ponga verde.

¿Me ayuda en la maniobra con el silbato? Muchas gracias y buen Servicio.

Muchas gracias. Buenas tardes.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.901
Reputación
50.335
Lugar
Vaduz
Hay comunidades autónomas que han prohibido el uso de mascaras con válvulas, ya sean FFP2 O FFP3 (ambos tipos también existen sin válvulas y se pueden llevar).

Como tu caso es en un aeropuerto entiendo que la competencia es de AENA (el gobierno), y hasta donde se, el gobierno ha prohibido su venta para que no se use, pero si ya la tenías comprada...

El tema es que no se con certeza si la puedes llevar o no en el aeropuerto. Si se con certeza que hay regiones que han prohibido su uso.

Lo que me llama la atención es la ignorancia de los sologripistas y de algunos amante-cubrebocas.

Las mascaras con válvulas (pueden ser FFP2 o FFP3 y la diferencia es el tamaño en micras de lo que pueden llegar a "filtrar", por lo que la FFP3 llega a filtrar casi el 99% de partículas).
Como decía las mascaras con válvula tienen la propiedad de dejarte expulsar el aire de tus pulmones con poca dificultad y sin embargo se "cierran" cuando inhalas (introduces) el aire del exterior en tus pulmones.

¿Cual es el problema?
Pues que si tienes el bichito, vas repartiendo tus porquerías a todo el mundo porque la mascarilla quirúrgica, que es la que lleva casi todo el mundo, impide que las porquerías se esparzan, pero no evita que tus porquerías se las coman.

Una solución sería que todo el mundo llevará FFP3 con válvula, pero son caras y tienen un número de horas de uso.

Entonces se ha optado por unas baratas que evitan esparcir la porquería de cada uno y por tanto hacen mas "seguro" el aire del entorno donde estés.

¿Y por que somos los primeros en muertes y contagiados si todo el mundo tiene que llevar mascarilla y es tan efectiva?

Porque rata y viruelo han dicho que hay que llevarla en la calle (aunque estés a 2 km de otro ser humano), excepto si estas en un bar o en una terraza de bar.

Antes habían limitado la movilidad de la gente, porque es mas peligroso un excursionista a 10 km del núcleo urbano mas cercano que una manifa de charos, manginas y bigotudas el 8- M.

¿Que podía pasar en el país de los bares?
Pues que todo el mundo, para librarse de la mascarilla, se iba al bar...como toda la vida.

Y allí se ha producido una orgía de traspaso de bichito que nos lleva a ponernos otra vez en cabeza del mundo en cuanto a contagio.

Si no lo entiendes te hago un croquis.
Sugieres que las quirurgicas 'cierran hermético' acaso? jajajaja

Según tu que te veo experto en bares...

que hace el Gobierno que no cierra los bares?

Llama a moncloa cachopo que te hagan caso.

dá vergüenza ajena leerte eres un liberticida.
 

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.371
Reputación
22.763
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
O sea. No puedes llevar una mascarilla con válvula pero si una de hez hecha en tu casa que además te deja huecos junto a la nariz.

Lo de este país es patético.

No. Lo de este país es que hay que amortizar la máquina de fabricar mascaras que ha comprado Mondragón. Aquí manda quién manda.
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.392
Reputación
10.497
Lugar
Al otro lado de la mentira
Tu y el op os hubierais cagado encima si en Tailandia te piden exactamente lo mismo.
Soys unos payasos porque sabéis que lo podéis ser, porque esto es un país donde ciertos derechos están asegurados.

No veo nada de valiente.
No es que me cague encima, es que no soy iluso para hacer según que cosas en según qué sitios.

En España, aún a pesar de muchos, hay ALGUNOS derechos. Además, sacar papel que muestre ciudadanía norteamericana parece que en España causa respeto en muchos agentes, como si la vida fuera una película Americana.

No es cuestión de valentía, es cuestión de aprovechar la situación y saber dónde estás.

Tor is my shepherd. I lack nothing
 

John Orfidahl

Himbersor
Desde
13 May 2020
Mensajes
732
Reputación
1.490
No tienes nada que hacer porque no has grabado nada. Los policías tienen presunción de veracidad, su palabra vale más que la tuya según la ley. Aunque hayan hecho algo ilegal pueden inventarse cualquier cosa y en caso de denuncia irían compinchados con ayuda de abogados y perderías si o si.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.019
Reputación
106.306
Lugar
Estepa Rusa
¿Esta mañana es por hoy o es por ayer?

Me ha costado dos minutos de gúguel sacar esta Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad, de 19 de junio:

I. Objeto y ámbito de aplicación
Primero. Objeto



La presente Orden tiene por objeto establecer las medidas de contención y prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el el bichito-19, una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio.



Segundo. Ámbito de aplicación



Las medidas previstas en esta Orden serán de aplicación en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.



Tercero. Efectos

La presente Orden producirá efectos desde las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020, una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio. y mantendrá su vigencia hasta que el Gobierno de España declare la finalización de la situación de crisis sanitaria de acuerdo con lo previsto en el artículo 2.3 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el el bichito-19.

Cuarto. Planes específicos de seguridad, protocolos organizativos y guías

Las medidas previstas en la presente Orden podrán ser completadas y desarrolladas por planes específicos de seguridad, protocolos organizativos y guías adaptados a cada sector de actividad, aprobados por las administraciones públicas en el ámbito de sus competencias.

(...)


II. Medidas higiénicas generales

Séptimo. Deber de cautela y protección. Medidas de prevención e higiene de aplicación general para toda la población

(...)

7. La mascarilla no debe estar provista de válvula exhalatoria, salvo en los usos profesionales para los que este tipo de mascarilla pueda estar recomendada.

http://www.madrid.org/wleg_pub/secu...f?opcion=VerHtml&nmnorma=11297#no-back-button



Sería conveniente que lo tuvieras en cuenta a la hora de interponer el recurso en cuestión.

No vaya a ser que en los aeropuertos, al menos en la terminal donde estabas tú, rija la normativa autonómica y no puedas tirar por ahí a la hora de recurrir y tengas que ir por otra línea de defensa.
Gracias, ha sido esta mañana.
Lo tendré en cuenta.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.019
Reputación
106.306
Lugar
Estepa Rusa
@Seronoser

Boletin oficial de Madrid.

Miercoles 29 de julio del 2020.

Punto "primero", apartado 7.

Luego entró en vigor:
La Comunidad de Madrid ha actualizado y ampliado las medidas de prevención frente al cobi19 a través de una nueva Orden de la Consejería de Sanidad que ha sido publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid –BOCM- que han entrado en vigor este miércoles, 19 de agosto.

Pero mas tarde:

«La mascarilla no debe estar provista de válvula exhalatoria, salvo en los usos profesionales para los que este tipo de mascarilla pueda estar recomendada», rezaba el punto séptimo del documento que ha sido invalidado este viernes por decisión judicial .

Un juez anula la prohibición de fumar en la calle y el cierre del ocio nocturno de la Comunidad de Madrid


Pero mas tarde:
El juez que anuló las medidas de Madrid contra la el bichito precisa que él no anuló nada



Así estamos ahora.... esperando:
Gracias.
Si es un cachondeo, y lo peor la actitud policial...no me puedo creer que 3 GC del AEROPUERTO!!! retengan a un ciudadano durante 1 hora por este tema.
O pones la denuncia o no la pones. Pero es que no tenían ni idea, y básicamente, les ha dolido que les preguntara.
En serio, ha sido esperpéntico ver a varios GC con el movil buscando la normativa.