Devaluación precio pilingui.

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Ya adelanto que no conozco el sector. Ya me diréis que estoy equivocado.

Tengo un par de amigos que son Mossos y siempre me dicen que una forma de ver si las cosas van bajando de precio, si el consumo baja es controlar estas dos variables:

El precio del gramo de coca
El precio de una fruta

Si estos bajan, es que realmente la gente va mal de dinero. Mientras esto vaya subiendo es que la gente, tiene dinero en el bolsillo.

Ahora bien.
Yo en el 2000 estudiava la carrera en Lleida. Y tenía un compañero cachondo que se jactaba de irse con pilinguis. Le salía por 5000 ptas (o sea 30 euros). Hablo de Lleida y no Barcelona. De vez en cuando se iba con las de 7.000 y cuando tenía pasta o quería algo de más calité pagaba 10.000 pesetas. Supongo que 10.000 era una hora pero las otras tarifas no sé.

Y como está el tema ahora? Por lo que ido leyendo (ahora que está en marcha el tema de la ley antiprostitución) es que una fruta "normal" puede cobrar 40 euros la media hora o 60 o 70 la hora (no hablaré del tipo de chica pq ni idea).

Me parece a mi que no han subido, no?
Esto es así?
Con la coca tb ha pasado lo mismo?
Estoy en lo cierto?
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.983
Reputación
42.412
No se, no gasto de ninguna de las dos cosas, con condón es más saludable lo de las pilinguis, haces ejercicio y no te fríes las neuronas.
 

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
6.611
Reputación
19.481
Si....
año 2000 5.000 ptas (30 euros)
año 2020 50 euros

No parece una gran subida, no?
No parece que haya habido una bajada, más cuando es un servicio por el que no te van a cobrar 47,80€, por lo que hay redondeos masivos, como lo de los cafés con la entrada del euro:

Piensa que la inflación acumulada del 2000 al 2016 es un 47%, eso el total, claro, también depende de cada sector, que haya más o menos demanda y oferta ...

De todas maneras, como indicador ... yo creo que el gramo de farlopa mantiene el precio desde hace mucho, no valía 10.000 un grama hace la leche? Igual hay otros indicadores que son más adecuados para lo que quieras analizar.

Taluec
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.895
Reputación
66.400
No hay inflación en los pilinguiclub ? Que raro,si les han subido la luz como a todos.....aunque bueno, en los pilinguis se gasta poca luz, no más allá de las de colorines de la puerta
 

naipe opaco marfil

Madmaxista
Desde
9 Jun 2017
Mensajes
1.629
Reputación
4.617
Las pvtas "estandar", es decir, las de pilinguiclub, pisos normales, etc llevan cobrando 50 euros el servicio basico (media hora) desde hace muchisimos años, 2008 o así.

Ahora con la alta inflacion muchas estan empezando a cobrar 60 (no nos olvidemos de que las pvtis tambien tienen que comer)
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.048
Reputación
53.063
El precio de una fruta no es como el café, el oro, las casas...

Mujeres siempre habrá en un 50% de la población...
La fruta no tiene como el café un proceso de cultivo, fertilización, cosecha, secado, tostado, almacenaje, empaquetado, envió, reempaquerado, molienda y café paco...

La fruta no puede poner su cachopo a 2000 euros si hay 2000 pilinguis poniendo su cachopo a 20...

Es un servicio, no un bien tangible, no es un intercambio material, no hay nunca escasez de pilinguis, es mas, cuanta más crisis más pilinguis hay...
pilinguis de pago, pilinguis t_d_p...