Detenido un "latinoamericano" de 30 años por el asesinato de una mujer española y feminista de 42 en Lugo

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
64.531
Reputación
146.322
Lugar
En el bunker
Cristina Cabo fue la encargada de leer el manifiesto de la Plataforma Feminista de Lugo el 8-M del 2021


Cristina Cabo fue la encargada de leer el manifiesto de la Plataforma Feminista de Lugo el 8-M del 2021
Detienen a un hombre por el asesinato a cuchilladas de Cristina Cabo Buján en Lugo
LA VOZLUGO
LUGO CIUDAD
Agentes de la Policía Nacional este lunes investigando en el piso de la víctima

Agentes de la Policía Nacional este lunes investigando en el piso de la víctima manuel guede
La policía da por cerrada la investigación tras la detención del principal sospechoso. De unos 30 años y latinoamericano, está siendo interrogado por el crimen que conmocionó a toda la ciudad y que acabó con la vida de una mujer muy querida en A Milagrosa
29 nov 2022. Actualizado a las 12:38 h.
Comentar · 1
La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un hombre de unos 30 años y de origen latinoamericano por el asesinato a cuchilladas de la lucense Cristina Cabo Buján, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo por la noche en su casa de la calle Quiroga, en el centro urbano de la ciudad. Los funcionarios dan por cerrada la investigación al haber detenido al principal sospechoso.

El detenido, que fue localizado por los agentes este martes por la mañana, montó un gran escándalo al llegar a la comisaría de Lugo y está siendo interrogado. Podría haber conocido a Cristina en la noche del sábado al domingo y haberla acompañado a su casa después de haber salido de copas.
Por el momento, el hombre seguirá en las dependencias policiales de la rúa Chantada y el tiempo que en ellas permanezca dependerá de si se niega a declarar o confiesa. A la espera de pasar a disposición judicial, entre hoy y mañana tendrá lugar la reconstrucción de los hechos en la casa en la que sucedió el crimen.
Por el momento, no han trascendido más datos sobre la detención. Sobre el caso, en manos del Juzgado número 1 de Lugo, pesa el secreto de sumario.
UNA DECENA DE AGENTES PARTICIPARON EN LA INTERVENCIÓN
El asesinato aconteció el domingo en la vivienda de la fallecida, que residía en el número 51 de la calle Quiroga. Pasadas las 22.00 horas de la noche la policía se trasladó hasta el edificio, un inmueble de cuatro alturas y dos pisos por planta, en el que nadie oyó nada, aunque en una de las viviendas saltó la alarma en un momento en el que estaba vacía, algo poco habitual.
Tras el levantamiento del cadáver, ya de madrugada, la Policía Nacional siguió con las investigaciones y el lunes por la mañana agentes de la Policía Científica entraron en la casa de la víctima, donde permanecieron casi cuatro horas buscando huellas y analizando objetos del piso. El cuerpo de la mujer fue trasladado para practicarle la autopsia.

Cristina Cabo fue la encargada de leer el manifiesto de la Plataforma Feminista de Lugo el 8-M del 2021

dan el pasaporte a tortas a una mujer de 42 años en un piso de Lugo
LA VOZ

Declaraciones ante la policía
Este lunes, a la comisaría de la Policía Nacional de Lugo acudieron vecinos, familiares y conocidos de la víctima. Según pudo saber La Voz, uno de los que fueron llamados a declarar en las horas posteriores al hallazgo del cadáver fue el exnovio de la fallecida, aunque algunas fuentes sostienen que aún mantenían algún tipo de relación. Se trata de un lucense con el que habría estado durante bastante tiempo. La policía lo dejó en libertad porque no vio ningún indicio que lo relacionase con la fin.
Otras fuentes afirman que en el barrio donde residía la mujer había un hombre que podría tener cierta obsesión con ella y que esa podría ser una de las líneas de investigación con las que trabajan ahora los investigadores policiales.
La ciudad sigue conmocionada por el crimen ya que Cristina Cabo Buján era una persona muy conocida en la ciudad, y especialmente en el barrio de A Milagrosa, donde regentaba la conocida tienda ecológica A Despensa do Avó Francisco.

La tienda de Cristina Cabo, improvisado lugar de recuerdo

Un altar improvisado en la tienda de Cristina, la mujer asesinada a cuchilladas en Lugo
L.G.C.

Manuel Arias, portavoz de la Policía Nacional: «La investigación se realizó en un tiempo récord»
El portavoz de la Policía Nacional de Lugo, Manuel Arias Veiga, confirmó la detención de un hombre por el asesinato de Cristina Cabo y aseguró que fueron el sigilo y la cautela de los investigadores lo que permitió realizar la detención en tiempo récord.
Arias no ofreció más detalles sobre el sospechoso de la fin a tortas de la lucense, de 42 años de edad, pero sí aseguro que «fue la presión, colaboración ciudadana e insistencia de los investigadores lo que permitió realizar la detención. Se investigaron cámaras de seguridad, teléfonos, movimientos y todo el entorno. Fueron 36 horas de mucho trabajo».
Además, el portavoz de la policía dijo que en las próximas horas podrían trascender nuevos datos que arrojen un poco más de luz a lo que le sucedió a Cristina.

A la derecha, Cristina, una lucense muy querida en el barrio de A Milagrosa que fue asesinada este domingo

Cristina Cabo Buján, una mujer vitalista y un ángel del barrio de A Milagrosa asesinada a tortas
LA VOZ
Cristina Cabo Buján era una mujer vitalista, alegre, agradable, amable, eficaz y comprometida. Son algunos de los adjetivos que usan los que la conocieron bien. Su vida acabó este domingo por la noche en su casa de la Rúa Quiroga, en la ciudad de Lugo. La mataron a tortas.
Cristina, que tenía 42 años, era la pequeña de cinco hermanos, tenía raíces en el barrio lucense de Albeiros y, como explica todo su entorno, era agradable y dulce a partes iguales.
Regentaba desde antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo A Despensa do Avó Francisco, una pequeña tienda local y de proximidad con espíritu ecológico ubicada en el barrio de A Milagrosa. Este lunes permanece cerrada por lo sucedido y varios ramos de flores adornan la reja del establecimiento para recordar a Cristina.
 
Si de verdad hubiese "terrorismo machista" del que tanto hablan, habría asesinatos de feministas todos los meses, y las lideresas FMNZ irían con escolta.

Pero es el primero del que leo algo
 
Última edición:
Estás loco. Ten narices y di que se lo merecía. sarama.

Buen intento de provocación. Que alguien diga que se lo merece y denuncia por delito de repruebo al canto.

Buscas chapar el foro, que, a pesar de todo, sigue siendo uno de esos antros de libertad de expresión que ralea como tú detesta.
 
Espero no sea venezolano porque, si su país pide extraditarlo, Ejpaña se opondrá naturalmente., como ya pasó con el que se cargó aquí a su parienta, y que era buscado en Venezuela por cargarse a otra.

El crimen del jacuzzi, resuelto gracias a la grabación del móvil de la víctima: Elizabeth no se ahogó, su marido la mató

Eduaro le dijo a su víctima. Elizabeth, que le daba pavor volver porque había sufrido un violento secuestro que lo tenía traumatizado. La realidad era que se lo buscaba por otro crimen en Venezuela y había una orden de extradición contra él.

Se le acusaba de la fin, el 31 de diciembre de 2009, de Grociennys Jhoana M. M, con la que tenía una relación. La joven fue drojada, amada sin consentimiento y estrangulada y atropellada por un vehículo. Su cadáver fue hallado el 5 de enero de 2010, seis días después. Demasiado tarde. Eduardo, que tiene nacionalidad española por ser su padre español, ya se había marchado apresuradamente a Barcelona. Cogió un avión el día siguiente de producirse el crimen. En 2015 Venezuela pidió su extradición pero la Justicia española la denegó.
 
Buen intento de provocación. Que alguien diga que se lo merece y denuncia por delito de repruebo al canto.

Buscas chapar el foro, que, a pesar de todo, sigue siendo uno de esos antros de libertad de expresión que ralea como tú detesta.

No habrá tanta libertad de expresión cuando no te atreves a decir lo que piensas. Yo en cambio no tengo miedo: Eres un gai.
 
¿Tengo que sentir pena por alguien que quiere quitarme los derechos por ser hombre y me quiere tratar como a un ciudadano de segunda?

Efectivamente

Para mi este caso se resume en que alguien que quiere meter a los hombres en la carcel y juzgarlos sin presuncion de inocencia, ha sido asesinada por un extranjero delincuente.

O sea, alguien que me odia por el mero hecho de ser hombre ha sido asesinada por un extranjero.

No pienso derramar ni una sola lagrima por ella, igual que ella no la derramaria por mi.
 
Volver