Despiece del pollo, si pero.. ¿Como?

El Heraldo Español

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.594
Reputación
1.733
En cuanto a cuchillos, deben estar bien afilados siempre para no cortarse. Cuanto más afilados, menos peligrosos.

Para separar la carne del hueso se requiere un cuchillo fino que se doble siguiendo la superficie dura del hueso.

Para cortar en trozos un cuchillo pesado para cortar estilo machete sin esfuerzo.

En cuanto a recetas:

Muslo de pollo al curry (1 persona).

Ingredientes:
Un muslo de pollo
Trocitos de las verduras que tengas en la nevera.
Una manzana
Un tomate.

Pasos.
Separar la carne del muslo para quedarse con el hueso y la piel.
(Caldo):poner el hueso y la piel a tostar un poco en un cazo y añadir medio vaso de agua, cocer a fuego rápido 10 min.
Poner la manzana a deshidratar con un culín de agua durante 5 min.
Mientras tanto trocear las verduras en trozos pequeños.
Rehogarla en cazuelita y echar vino y/o caldo hasta que esté untuoso.
Añadir el pollo y la manzana y cocer al 50% del calor de vuestro fogón durante 10 min.
Condimentar con curry y servir con un arroz oriental de los que se cuecen en 10 min.


Yo lo llevo a la oficina.
;)
Entiendo lo de lonchafinista, pero jorobar que rata, yo con un muslo de pollo me quedo en las mismas.
 

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
Y para hacer un buen caldo para sopas, cocidos etc??

Una vez quitadas las alitas, muslos y contramuslos y pechugas, se mete el resto sobrante así tal cual a la olla?

supongo que habrá que añadir, puerros, cebollas y alguna verdura mas para el caldito no?

sugerencias?

si, soy novato...
 

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
Sí, se meten sin más en la hoya con sal, hay gente que le echa azafrán pero a mi no me mola la verdad.

Verduras, las que más te gusten, para mi la col y las zanahorias son innegociables y por supuesto le debes echar un hueso para darle sabor.

En mercadona te venden esqueletos de pollo por dos duros o huesos de jamón si te gusta la sopa un poco más fuerte de sabor como a mí.

Aunque para mi lo ideal para hacer sopas es usar el caldo sobrante de un buen cocido hecho con sus verduritas, sus garbanzos y su carne añadiéndole unos fideos.
lo del hueso y el mercadona va a ser complicado, vivo en Dublin, a ver como explico por aquí que quiero comprar un hueso, y de jamón nada menos!! jaja
 

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
si te digo lo que comen aquí .... no creo que vendan huesos la verdad, las carnicerías aquí no son como en España.
Te explico como funcionan, tu vas a la carnicería de barrio y no tienen la carne en trozos grandes de los que te enseñan el trozo que tu quieras y de ahí te cortan cuanto y como quieras.. aquí es mas como las bandejas de plastico de los supermercados.. tienen todo ya cortado, así que te limitas a decir cuantos filetes quieres, para colmo no tienen los mismos cortes que en España, asi que cosas como filetes de lomo adobados o chuletas de sajonia.... son completos desconocidos.

Aquí lo que les gusta de verdad es cogerse un trozaco de carne del quince y meterlo al horno unas cuantas horas... y voilá roast beef!!

corte tipico irlandes:

 

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
bueno para eso estan las tiendas asiaticas donde puedes encontrar garbanzos.. a precio nada lonchafinista pero bueno mejor eso que comer hez de sandwich hamburguesas o bacon.
Hay cosas que nunca se pierden ;)
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Y para hacer un buen caldo para sopas, cocidos etc??

Una vez quitadas las alitas, muslos y contramuslos y pechugas, se mete el resto sobrante así tal cual a la olla?

supongo que habrá que añadir, puerros, cebollas y alguna verdura mas para el caldito no?

sugerencias?

si, soy novato...
Lo que yo pongo en el caldito:

- Esqueleto de pollo
- Garbanzos remojados durante un día
- Un puerro
- Una cebolla grande
- Un trocito de apio o una hoja de col
- Un tomate pequeñito
- Una zanahoria o, mejor aún, un par de tacos de calabaza

(todo entero, tal cual)

Con esto te sale un caldo consistente, ideal para sopa.

Con la carne que quede del pollo, croquetas, of course ;)

Para los garbanzos:

- Pochar la cebolla, la calabaza y el tomatito con bien de aceite y añadir los garbanzos y un poco de caldo. Sal, pimienta, un ratito a fuego fuerte y listo.

Así sólo te sobrarán los huesos y algo de verdura recocida.
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
bueno para eso estan las tiendas asiaticas donde puedes encontrar garbanzos.. a precio nada lonchafinista pero bueno mejor eso que comer hez de sandwich hamburguesas o bacon.
Hay cosas que nunca se pierden ;)
¿No tienes alguna tienda turca o islámica cerca? Ahí seguro que tienen garbanzos a buen precio.
Y si no, oyes, te los mandamos por correo, eh.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
y de la sopa de hueso de pollo que me decis ? un manjar ..