Despedir a una persona

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.708
Reputación
98.901
Hay que leer todo, nos tienen externalizada la parte contable, fiscal y laboral.
Solo que lo laboral lo lleva otra compañera de la asesoría. Así que creo que si estamos capacitados legalmente para obrar el despido.

En cuanto a pa improcedencia del mismo, ya hemos hablado que le vamos a pagar un improcedente. La indemnización es baja ya que lleva poco tiempo. Y asi evitamos problemas legales.
Pues entonces ya sabes, con toda la tranquilidad del mundo cuando llegue y con testigos presentes le dices que "Buenos días, le notifico que con fecha de hoy la empresa tal ha decidido prescindir de sus servicios, aquí tiene la carta de despido y el finiquito correspondiente. Hala, aire". Es probable que te plante un "no conforme" en los papeles que tenga que firmar pero no te preocupes. Cinco minutos de tensión pero al final tu cliente y quien te paga es la dueña de la empresa.
 

EnriquePC

Madmaxista
Desde
29 May 2015
Mensajes
9.283
Reputación
32.282
Hay que leer todo, nos tienen externalizada la parte contable, fiscal y laboral.
Solo que lo laboral lo lleva otra compañera de la asesoría. Así que creo que si estamos capacitados legalmente para obrar el despido.

En cuanto a pa improcedencia del mismo, ya hemos hablado que le vamos a pagar un improcedente. La indemnización es baja ya que lleva poco tiempo. Y asi evitamos problemas legales.
"Así que creo".:XX::XX::XX: ¡jorobar esto es de traca! así que vais a despedir a una trabajadora porque "CREEIS" que le han dado una baja simulada y ni siquiera estáis seguros de si podeis hacerlo.
 

raistlin

Madmaxista
Desde
6 Abr 2011
Mensajes
444
Reputación
609
Hay que leer todo, nos tienen externalizada la parte contable, fiscal y laboral.
Solo que lo laboral lo lleva otra compañera de la asesoría. Así que creo que si estamos capacitados legalmente para obrar el despido.

En cuanto a pa improcedencia del mismo, ya hemos hablado que le vamos a pagar un improcedente. La indemnización es baja ya que lleva poco tiempo. Y asi evitamos problemas legales.
Vuelvo a preguntar, qué contrato, qué tal el periodo de prueba? Qué convenio?
 

EnriquePC

Madmaxista
Desde
29 May 2015
Mensajes
9.283
Reputación
32.282
Pues entonces ya sabes, con toda la tranquilidad del mundo cuando llegue y con testigos presentes le dices que "Buenos días, le notifico que con fecha de hoy la empresa tal ha decidido prescindir de sus servicios, aquí tiene la carta de despido y el finiquito correspondiente. Hala, aire". Es probable que te plante un "no conforme" en los papeles que tenga que firmar pero no te preocupes. Cinco minutos de tensión pero al final tu cliente y quien te paga es la dueña de la empresa.
Si no quiere firmar el finiquito no tiene porque firmarlo, ni la empresa, por supuesto, puede obligarte a hacerlo, que te manden un burofax que para eso están.

---------- Post added 23-may-2017 at 10:49 ----------

Vuelvo a preguntar, qué contrato, qué tal el periodo de prueba? Qué convenio?
Pues sera el contrato normal hispanistaní: Contrato temporal en fraude de ley.
 

Gap

Madmaxista
Desde
21 Ago 2013
Mensajes
122
Reputación
122
Te recomiendo, por experiencia propia, que no vayas tú, sino una persona del departamento laboral de su asesoría por si la cosa se pone tensa y debería estar al menos tu amiga ya que debe aprender a bregar con estas cosas que es una de las partes que conlleva ser jefe.

Yo ya llevo varios despidos y nunca es plato de buen gusto.

Si son buenos trabajadores pero hay que echarlos por falta de trabajo, si tienes un poco de empatía te vas a sentir mal por ellos.

Si son trabajadores que causan problemas, es un alivio el poder rescindir la relación pero vas a tener jaleos como parece ser este caso.

Por ello, como te han aconsejado por arriba, despido improcedente y pagar todo, sin escatimar ni un euro para que no tenga donde agarrarse.
Que vaya tu amiga con una persona de laboral y así tiene un testigo y alguien que le asesore como actuar en el momento.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Pues entonces ya sabes, con toda la tranquilidad del mundo cuando llegue y con testigos presentes le dices que "Buenos días, le notifico que con fecha de hoy la empresa tal ha decidido prescindir de sus servicios, aquí tiene la carta de despido y el finiquito correspondiente. Hala, aire". Es probable que te plante un "no conforme" en los papeles que tenga que firmar pero no te preocupes. Cinco minutos de tensión pero al final tu cliente y quien te paga es la dueña de la empresa.
Como sea algo lista echa a correr y se vuelve a dar de baja.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.022
Reputación
30.475
"Se había puesto de baja." :XX::XX::XX: Un trabajador no se pone de baja, la baja la da un médico, al igual que el alta no la da el empresario, la da un médico.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/877712-expertos-bajas.html
A mí me ha hecho gracia que te haga gracia.

Más arriba te lo explica clarinete un forero. Tal cual.

Hay gente que tiene al médico de cabecera hasta los narices. Y con tal de no verlos ni oirlos les firma lo que quieran, les receta lo que quieran (dentro de un orden, claro).

Te podría dar diez dnis ahora mismo de bajistas profesionales. Especialmente destaca un tío que es un fenómeno que le sacó a la empresa el sueldo de cuatro años como indemnización.
 

Jota-Erre

Madmaxista
Desde
29 Oct 2015
Mensajes
4.111
Reputación
10.261
Lugar
Costa del Sol y la Luz
Buenos dias,

Resulta que hace un tiempo abrí un hilo acerca de una amiga mia con un pequeño negocio que tenia una empleada que se habia puesto de baja nada más ser contratada. Con un cuento bastante evidente. Os dejo el link por si quereis mas info.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/877712-expertos-bajas.html

El caso es que hace 3 semanas dijo que se habia caido en la escalera del negocio, y al apoyar la mano en el suelo se hizo un golpe en el dedo. Fue por la mutua y le dieron otra semana de baja, y en su parte indicaron contusión en un dedo.

Pues bien, esta mañana llama a mi conocida para decir que va por urgencias porque le duele el dedo y no puede ir a trabajar.

Mi amiga ha decidido despedirla. Pero estos dias está fuera por trabajo y me ha pedido que la despida yo (le llevamos todo el tema laboral en el despacho en el que colaboro).

No se como hacer. Es la primera vez que me veo en este percal. Y me están empezando a dar nauseas.
Lo suyo sería ver o saber el contrato que tiene, a parte de lo que te digan aquí consulta a un abogado laboral, si se pone de malas y se va por el sindicato y tal se puede poner la cosa complicada, ver por un lado lo que habría que pagarle por despido improcedente y por otro mantenerla hasta que termine su contrato, a ver que sale más a cuenta. De todas formas lo suyo sería, ya que vas a ser tú quien se encargue de despedirla, quedar con ella y hablar por las buenas, explicarle que necesita a otra persona en el puesto si ella no puede estar, etc. a ver si por ahí se puede llegar a un acuerdo.
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
"El medico le pregunta "¿desde cuando quieres la baja?"
El dice que "desde el miercoles que fue el día que no pudo trabajar"
El medico le pregunta "¿hasta cuando te la pongo?"
El le contesta, "No se, unsted sabra que para eso es el medico"
Sin ni siquiera mirarlo le contesta: "Bueno en principio te la doy hasta el próximo lunes. Vuelves por aqui y vemos que tal vas."


¡Esto es el descojone! Es decir, que tú estuviste dentro de la consulta presenciando lo que hablaban médico y paciente.:XX::XX::XX:

¿Qué hay trabajadores caraduras? Por supuesto, no estás descubriendo la sopa de ajo, pero hay muchos más empresarios me gusta la fruta (y en estos tiempos de crisis muchos más) que los trabajadores tienen que ir echando el hígado por la boca por miedo a perder su puesto de trabajo.
A ver hombre, ¿que te pasa?

Yo no estuve en la consulta, NOS LO CONTÓ EL PACIENTE, que tambien es cliente de la asesoría. AUTÓNOMO!!! Que flipó con el tema de como se dan las bajas. O al menos ese médico!!!

En cuanto a la empleada.

Ya estan preparados los papeles. Efectivamente se le va a pagar improcedente. La indemnización es bastante baja ya que tiene un contrato de 3 meses del que ha cumplido 1 (anteriormente tuvo otro contrato de 3 meses)
 

EnriquePC

Madmaxista
Desde
29 May 2015
Mensajes
9.283
Reputación
32.282
+1
¿Qué indemnización ni que niño muerto?
¿Es que la hicieron fija el primer día o qué?
"¿Es que la hicieron fija el primer día o qué?":XX::XX::XX::XX: Este es el nivel de analfabetismo laboral de este país.

TODOS LOS CONTRATOS LABORALES SON INDEFINIDOS POR DEFECTO, porque lo digo yo, no, porque lo dice el Estatutos de los Trabajadores Art. 15.3. Si quieres hacer un contrato temporal el motivo de la contratación tiene que estar perfectamente identificado y concretado, tiene que ser cierto, válido y en exclusiva.

---------- Post added 23-may-2017 at 11:13 ----------

A mí me ha hecho gracia que te haga gracia.

Más arriba te lo explica clarinete un forero. Tal cual.

Hay gente que tiene al médico de cabecera hasta los narices. Y con tal de no verlos ni oirlos les firma lo que quieran, les receta lo que quieran (dentro de un orden, claro).

Te podría dar diez dnis ahora mismo de bajistas profesionales. Especialmente destaca un tío que es un fenómeno que le sacó a la empresa el sueldo de cuatro años como indemnización.
Nadie me tiene que explicar nada porque he sido empresario. Y eso de que un médico firma lo que sea por "no oirlo" te lo ha contado tu cuñao en el bar ¿no? Los médicos tienen inspectores que les controlan las bajas que dan y se andan hoy día con mucho cuidadito.

Te podría dar 1 millón de CIF de empresas que presionan a sus trabajadores para que no se cojan baja, bien sea de manera implícita o explicita.

---------- Post added 23-may-2017 at 11:16 ----------

A ver hombre, ¿que te pasa?

Yo no estuve en la consulta, NOS LO CONTÓ EL PACIENTE, que tambien es cliente de la asesoría. AUTÓNOMO!!! Que flipó con el tema de como se dan las bajas. O al menos ese médico!!!

En cuanto a la empleada.

Ya estan preparados los papeles. Efectivamente se le va a pagar improcedente. La indemnización es bastante baja ya que tiene un contrato de 3 meses del que ha cumplido 1 (anteriormente tuvo otro contrato de 3 meses)




Típico contrato temporal en fraude de ley. Espero que os denuncie y os aguante.
 
Última edición:

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Menuda empresaria la tipa que no puede dar la cara...
Desde mi opinion personal y la poca experiencia que tengo, en este país hay un problema grave de conceptos, que se ha llevado demasiado lejos, o que no se ha tenido en cuenta a la hora de legislar.

Creo que cae de cajón que no es igual de empresario Florentino Perez o Amancio Ortega que la autónoma peluquera de la esquina. Sin embargo en este país se le exige la misma diligencia y los mismos conocimientos a los primeros, con su ejercito de abogados que riase usted de Garrigues, que a la segunda, que sabe hacer su trabajo y poco más, y que hace el esfuerzo para contratar alguien que le heche una mano y aun así sale escaldada.

Dejemos de llamar empresarios a los que, solo lo son porque lo dce un papelito, pero que en realidad no lo son.

Esta amiga mía es una autónoma que hace su labor, y da trabajo a 2 personas más. (una a partir de hoy) y da trabajo a una asesoría que le hace las gestiones

---------- Post added 23-may-2017 at 11:23 ----------

"¿Es que la hicieron fija el primer día o qué?":XX::XX::XX::XX: Este es el nivel de analfabetismo laboral de este país.

TODOS LOS CONTRATOS LABORALES SON INDEFINIDOS POR DEFECTO, porque lo digo yo, no, porque lo dice el Estatutos de los Trabajadores Art. 15.3. Si quieres hacer un contrato temporal el motivo de la contratación tiene que estar perfectamente identificado y concretado, tiene que ser cierto, válido y en exclusiva.

---------- Post added 23-may-2017 at 11:13 ----------



Nadie me tiene que explicar nada porque he sido empresario. Y eso de que un médico firma lo que sea por "no oirlo" te lo ha contado tu cuñao en el bar ¿no? Los médicos tienen inspectores que les controlan las bajas que dan y se andan hoy día con mucho cuidadito.

Te podría dar 1 millón de CIF de empresas que presionan a sus trabajadores para que no se cojan baja, bien sea de manera implícita o explicita.

---------- Post added 23-may-2017 at 11:16 ----------



[/COLOR][/B]

Típico contrato temporal en fraude de ley. Espero que os denuncie y os aguante.
Y yo espero que tu te mueras de un cancer bien dolido!!! pero ya sabes que ni tus deseos ni los mios se van a cumplir. augusto!!
Y ya que eres tan listo, a ver si explicas donde está el fraude de ley en ese contrato. Que mucho hablas pero al final no dices nada. ¿Y por que no estan los inspectores de trabajo poniendose las botas con esos contratos en fraude de ley???

Contratos de duración determinada: Los contratos eventuales por circunstancias del mercado, la acumulación de tareas o el exceso de pedidos lo exigiera, se podrán celebrar contratos de esta naturaleza según lo previsto en el articulo 15.1.b) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Podrán tener una duración máxima de doce meses, dentro de un periodo de dieciocho meses, contados a partir del momento en que se produzcan dichas causas.
Si se suscribe por un período inferior a la duración máxima permitida podrá
prorrogarse, una sola vez, sin que la duración total supere la duración máxima.
Agotada la duración máxima, no se podrá realizar este tipo de contrato al mismo trabajador, en la misma empresa o grupo de empresas, con independencia de la causalidad del mismo.


Ahi tienes tu fraude de ley!!!

Yo misma he tenido dos contratos de 6 meses seguidos antes de pasar a ser indefinida en mi actual empresa.
 
Última edición: