DESCOJONE DEL DIA: Los Bares Españoles han encontrado como usar el BIG DATA para mejorar sus beneficios (Risas inside)

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.357
Reputación
23.661
Yo lo veo bien si se trata de aplicar descuentos.

Por ejemplo un restaurante de menú podría rebajarte un 10% si empiezas a comer antes de la 1 o después de las 15:30. De esta forma mueven clientes de hora punta a valle y pueden atender a mas clientes con menos personal. Si a ti te encaja pagas menos y si no el precio normal.

De hecho ya lo hacen muchos restaurantes, el menú de diario vale menos que el de fin de semana.
 

TheF00l

Nacido con el don de la risa en un mundo de locos
Desde
21 Abr 2021
Mensajes
1.166
Reputación
1.881
Primero, cierres desastrosos por culpa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo; ahora experimentos con la clientela, ¿es cierto que van a implementar estas medidas? ¿están buscando cerrar definitivamente?
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.081
Reputación
16.406
meparto: claro claro, a las 8 de la mañana el cafe a 2,5€ que es cuando lo quieres y el sabado a las 7pm aprovecho y el gin tonic te lo pongo a 8 no vaya a ser que tengas lo que quieres a un precio menor del que te puedo estafarmeparto: @Ajeroman eso tambien habia en un bar de mi pueblo, los precios fluctuaban segun la demanda, si algo se estaba vendiendo mucho se ponia "caliente" esa accion y el precio bajaba, nos poniamos de acuerdo todos los de mi grupo que bebiamos ron para pedir la misma marca y si pediamos 10 de golpe el precio bajaba a lo mejor de 5'40 a 4'95 honkhonk
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.034
Reputación
125.211
Lugar
Madrid
Lo que podia ser variable es el precio de la mesa y/o reserva que ahora es grstis.
O el precio del cubierto.
Aporto idea desinteresadamente.
 

victormiw

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
952
Reputación
3.715
Imagino que esto lo harán en restaurantes top de estos que estan siempre a tope y hay que pedir reserva con mucha antelación. Pues ahora el fin de semana +40% y quizá siguen llenando.
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.755
Reputación
23.373
Creo que los bares van a sufrir como las peluquerias....la gente haciendo quedas en casa o en el campo.
Los bares son como los bancos..un intermediario innecesario.