Desastre nuclear de Fukushima (XXI)

Galicia Bahamas

Madmaxista
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
1.557
Reputación
2.011
En Chernóbil no puede existir el el bichito ya que la radiactividad esteriliza alimentos. Los que regresaron a vivir allí están sin ácaros.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.419
Reputación
102.380
Lugar
CCCP

35 aniversario del desastre de Chernobyl


El 26 de abril marca el 35 aniversario del accidente en la central nuclear de Chernobyl.


El 8 de diciembre de 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que proclamó el 26 de abril como el Día Internacional de Recuerdo del Desastre de Chernobyl.
Como saben, el 26 de abril de 1986 a la 1 hora 23 minutos. en la cuarta unidad de energía de la central nuclear de Chernobyl se produjo una poderosa explosión química que provocó la destrucción de parte del bloque del reactor y la sala de turbinas.

La explosión provocó un incendio que se extendió al techo de la tercera unidad de potencia. Casi de inmediato, los bomberos llegaron al lugar del accidente. El fuego se apagó hasta las 5 de la mañana. Sin embargo, en el medio del cuarto bloque en sí, fue posible eliminarlo solo el 10 de mayo, cuando la mayor parte del grafito se quemó.
Después de la explosión y el incendio, se formó una nube radiactiva que cubrió no solo los territorios de la Ucrania moderna, Bielorrusia y Rusia, sino también los territorios de muchos países europeos: Suecia, Austria, Noruega, Alemania, Finlandia, Grecia, Rumania, Eslovenia, Lituania, Letonia. En la Escala Internacional de Eventos Nucleares (INES), a este accidente se le asignó el nivel de peligro más alto, el séptimo.
En los primeros días después del accidente se evacuó la población de la zona de 10 kilómetros, posteriormente se amplió la zona de evacuación a 30 kilómetros. En total, 2.293 asentamientos en Ucrania se contaminaron radiactivamente, en los que vivían más de 2,6 millones de personas a finales de los años 80 del siglo pasado. Como resultado de este desastre, más de 5 millones de hectáreas de tierra fueron retiradas del uso agrícola.

Para evitar la propagación de la radiación a finales de 1986, el reactor destruido se cubrió con un "sarcófago" especial. Según los expertos, alrededor del 95% del combustible que se encontraba en el reactor en el momento del accidente, así como una cantidad importante de sustancias radiactivas que consisten en los restos del reactor destruido, permanecieron debajo del mismo. Por razones de seguridad, el 15 de diciembre de 2000 se interrumpió el funcionamiento de la central nuclear de Chernobyl. Al mismo tiempo, el objeto Shelter, erigido en 1986, se derrumbó gradualmente.

Ucrania hizo un llamamiento a la comunidad internacional con respecto a “la celebración de un concurso de proyectos para la transformación del objeto Shelter”. En 2004, se llevó a cabo una licitación para el diseño y la construcción de un nuevo "sarcófago", un nuevo confinamiento seguro. Su construcción se inició en 2012. El 29 de noviembre de 2016, el arco del nuevo confinamiento seguro se detuvo sobre el Objeto Refugio. El 10 de julio de 2019, la empresa estatal especializada "Chernobyl NPP" puso en funcionamiento el complejo NSC. En el futuro, se trabajará para desmantelar las estructuras inestables del Refugio.
La ciudad de Pripyat es un Atomgrad soviético ejemplar
Hoy Pripyat es una ciudad fantasma, y hace 35 años, era una ciudad soviética casi ideal para los científicos nucleares, en la que era prestigioso vivir y trabajar. La edad media de sus habitantes fue de 26 años. La ciudad creció rápidamente. Se estaba construyendo un nuevo, el sexto, microdistrito, se planeó que pronto el número de habitantes llegaría a 200 mil. En Pripyat se registran anualmente más de mil recién nacidos. La ciudad tenía cinco escuelas primarias, dos estadios y dos piscinas, una categoría permitida para competencias internacionales. Planearon construir una pista de patinaje artificial, un objeto raro incluso en las ciudades soviéticas. El Palacio de la Cultura local también fue un adorno, para cuya construcción recibieron materiales escasos: mármol, especies de madera raras. Agregue una naturaleza increíble, playas fluviales de arena blanca y obtendrá una imagen casi perfecta.
Zrazkovy Atomgrad

Atomgrad ejemplar

El objeto principal de Pripyat era una planta de energía nuclear. La mayoría de las personas del equipo del director de la central nuclear de Chernobyl, Viktor Bryukhanov, eran ingenieros altamente calificados. Los salarios y las condiciones de trabajo en la estación eran mejores que en la ciudad, por lo que muchos buscaron llegar a la central nuclear de Chernobyl.
El viernes 25 de abril de 1986, la gente del pueblo se preparaba para el fin de semana. Alguien soñaba con hacer senderismo, pescar o hacer un picnic, pero la mayoría planeaba ir a los pueblos cercanos a plantar patatas. A pesar de la buena provisión de alimentos de Pripyat y la ausencia real de escasez, plantar patatas es una tradición.
Reactor: ¿Samovar o peligro de muerte?
Cuatro unidades de energía operaban en la central nuclear de Chernobyl. El quinto estaba en construcción a un ritmo de emergencia. La estación fue considerada una de las mejores de la industria, con un promedio de cinco fallas tecnológicas por año, aunque durante su diseño y construcción la KGB registró numerosas violaciones y deficiencias.
El reactor explotado era del tipo RBMK-1000.("reactor de canal de alta potencia"), uno de los más difíciles y menos predecibles en funcionamiento. Está diseñado para funcionar a un nivel estable de potencia de salida; las fluctuaciones pueden hacer que todo el sistema falle y provocar la liberación de material radiactivo. El resto del mundo eligió reactores VVER (reactor de energía de agua-agua) más seguros. Cabe señalar que las estaciones construidas por la Unión Soviética en Europa del Este funcionaban con reactores de tipo VVER, donde se utilizaba agua en lugar de grafito como moderador de neutrones. ¿Por qué, a pesar del alto nivel de peligro en Chernobyl, decidieron instalar RBMK? Porque produjo el doble de electricidad: 1000 megavatios de energía eléctrica. Al mismo tiempo, el RBMK no solo era más poderoso, sino también más económico en construcción y operación.
El académico Anatoly Aleksandrov, presidente de la Academia de Ciencias de la URSS, consultor científico en jefe para el diseño de RBMK, una vez argumentó que estos reactores se pueden instalar incluso en la Plaza Roja, "después de todo, son ... seguros, como los samovares". Muchos, incluso especialistas en la industria nuclear, convivieron con un mito similar.
Había problemas serios con los reactores de este modelo antes, pero ninguno de los miembros del personal de la central nuclear de Chernobyl lo sabía; la información estaba estrictamente clasificada. Por ejemplo, una situación muy similar ocurrió en noviembre de 1975 en la primera unidad de la central nuclear de Leningrado, y solo un milagro salvó a Leningrado (ahora San Petersburgo) de un desastre.
Así es como el ingeniero Vitaly Borets explicó la acción de un reactor tipo RBMK que se salió de control en la planta de energía nuclear de Leningrado a un oficial de la KGB que no entendía realmente la física nuclear: “Imagínese conduciendo un automóvil. Enciende el motor, comienza a moverse, aumenta suavemente la velocidad, cambia de marcha. Tu velocidad es de 60 km / h. Quita el pie del acelerador, pero se da cuenta de que el automóvil continúa acelerando automáticamente, primero a 80 km / h, luego a 100, 130, 150 km / h. Los frenos no funcionan y la velocidad aumenta. ¿Cómo te sentirías en una situación así? " En realidad, algo similar le sucedió al reactor de Chernobyl la noche del 26 de abril de 1986.
Explosión de un reactor o Hiroshima ucraniano
La explosión tuvo lugar a la 1 hora 23 minutos. 58 seg. durante el cierre previsto del cuarto reactor. La potencia de salida del reactor, que era de unos 200 MW, alcanzó los 500 MW en unos pocos segundos, y en un momento más: 30.000 MW, diez veces más de la norma.
Obviamente los que se ven, bulo importante
Fue difícil darse cuenta de lo que pasó
La primera explosión fue causada por vapor, cuando el exceso de vapor de la destrucción de los canales de combustible ingresó al sistema de enfriamiento líquido externo, desestabilizándolo. Esta explosión socavó las defensas biológicas de Elena, dañando aún más las líneas de combustible y arrancando los segmentos de enfriamiento del escudo biológico. Sin agua como refrigerante para el núcleo, la energía térmica del reactor destruido solo aumentó, causando una segunda explosión aún más poderosa, y luego una tercera.
Uno de los testigos del accidente, Razim Davletbaev, subdirector del taller de turbinas No. 2, recordó que escuchó: "Un rugido completamente desconocido: en un tono muy bajo, similar al fuerte gemido de un hombre ..." que al principio todo se parecía al "Volga", que empieza a ralentizar a toda velocidad, y va derrapando ".
Fue difícil darse cuenta de lo que sucedió. “Lo que vimos fue tan terrible que ni siquiera nos atrevimos a hablar en voz alta. La mente se negó a creer que sucedió lo peor ”, escribió uno de los ingenieros de la estación, Arkady Uskov, en su diario. Sin embargo, “la verdad es que el mundo no conocía nada parecido. Nos convertimos en los primeros después de Hiroshima y Nagasaki, aunque no había nada de lo que estar orgullosos ... ”, señaló uno de los operadores de la cuarta unidad de potencia, Viktor Samgin.
Auto-sacrificio al borde de la fantasía
El mando del segundo cuerpo de bomberos paramilitar, dirigido por el teniente Vladimir Pravik, de 23 años, estaba en el lugar cinco minutos después de la explosión, a la 1:28. Apagaron el fuego en el techo del compartimiento de la turbina con arena, mangueras contra incendios de lona y trataron de pisotear. Era peligroso usar agua: podía producirse un cortocircuito. A pesar de todas las reglas de seguridad, el techo, en el que trabajaban los bomberos, estaba cubierto con betún inflamable, que se derritió, lo que hizo increíblemente difícil moverlo, además, se quemaban trozos de grafito y combustible nuclear: el "interior" del reactor.
Volodymyr Pravik
Vladimir Pravik

Los bomberos de la central nuclear estaban equipados para extinguir incendios convencionales. Ninguno de ellos sospechó siquiera que el fuego que estaban combatiendo fuera radiactivo. Las personas no tenían los instrumentos o equipos de medición de radiación adecuados para protegerse de la radiación.

El calor era increíble. Eran escenas apocalípticas. Los bomberos Shavrey y Prischepa arrojaron algunos de sus equipos. También se quitaron los cascos, lo que provocó alegría y aplausos de quienes los miraban desde el suelo. Los pescadores que pescaron en el tanque de Chernobyl y vieron todo con sus propios ojos, se asombrarán: “¡Se quitó el casco! alguien gritó. - ¡Ficción! ¡Un verdadero héroe! "

Siete minutos después, llegó la tripulación del teniente Viktor Kibenko, de 23 años. Mientras Pravik y sus muchachos apagaban el fuego en el techo del compartimiento de la turbina, este equipo comenzó a combatir el fuego en el compartimiento del reactor de la tercera unidad de potencia (altura 72 m), que se incendió por una explosión en el cuarto vecino. unidad de poder.

Una vez más: a pesar de todas las reglas de seguridad, los bloques, el tercero y el cuarto, se construyeron uno al lado del otro y tenían sistemas comunes (la tubería que sobrevivió y que se puede ver en muchas fotos también es común), y todo debido a la economía. Luego, los bomberos de Pravik se unieron al equipo de Kibenk. Finalmente, el fuego, que fue extinguido por 28 bomberos, se extinguió solo alrededor de las siete de la mañana. Y para los bomberos que recibieron dosis letales de radiación, comenzó el camino del martirio: una muerte lenta y terrible del "átomo pacífico".


Seis bodas a la sombra de un reactor humeante

Durante el día 26 de abril, 132 personas fueron trasladadas al hospital de la ciudad de Pripyat con síntomas de intoxicación aguda por radiación: bomberos, operadores e ingenieros de la estación. La KGB bloqueó las líneas telefónicas de larga distancia, temían difundir información sobre el accidente. Se ordenó al personal de Chernobyl que no revelara información sobre el incidente. Sin embargo, si la radiación era invisible, entonces el humo sobre el cuarto reactor destruido era claramente visible, al igual que se notaba una gran cantidad de patrullas policiales. Sin embargo, esto no impidió en absoluto que la gente del pueblo viviera su vida habitual. El 26 de abril de 1986 se celebraron seis bodas en Pripyat. Fueron celebrados a la sombra de un reactor humeante. Los niños jugaban en los areneros, esculpían "pasochki", iban en bicicleta, las madres jóvenes caminaban con cochecitos. Alguien ese sábado por la mañana estaba pescando, y alguien estaba tomando el sol ...El nivel de radiación de fondo era de 4 microroentgenos, mil veces más alto que la radiación de fondo natural. A las dos de la tarde se observó un aumento de diez veces - hasta 40 microroentgens por segundo, y por la noche el nivel aumentó a 320 microroentgens por segundo - el fondo natural se superó 80.000 veces.



Susurrar y gritar, o un accidente en la carretera


Cuando el 27 de abril, el segundo grupo de víctimas (más de un centenar) fue evacuado de Pripyat a Moscú, el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la ciudad de Pripyat, Alexander Esaulov (ahora escritor infantil), que en realidad participó en la evacuación de pacientes de el hospital de Pripyat, recordó que tan pronto como salieron de la ciudad alrededor del mediodía, cómo se vieron obligados a detenerse: uno de los pacientes se enfermó y necesitó atención médica. Paramos en el pueblo de Zalesye, a pocos kilómetros de Chernobyl. Mientras los médicos estaban ocupados con el paciente, los hombres en pijama salieron a fumar. Y de repente hubo un terrible y desesperado grito femenino. Fue un grito de increíble dolor y desesperación, el grito de una madre. Resultó que uno de los pacientes, aún muy joven, era de este pueblo. Y la madre, reconociendo a su hijo, corrió hacia él. "Mamá, mamá, no, bueno no llores, no grites ...", susurró el pálido,tratando de calmar a la madre. Y él mismo apenas pudo contener las lágrimas. “¡Definitivamente esto no es lo que se necesita ahora! Qué coincidencia - recordó Esaulov. "No tenía idea de dónde venía". Este evento causó una impresión muy deprimente en todos. Durante el día, ese susurro sonó en la cabeza de Esaulov: "Mamá, mamá ..." Cuando le pidieron que pidiera varias tazas de café en el aeropuerto de Boryspil, estaba tan desorientado que simplemente no entendía la esencia de la solicitud. “Era como si hubiera volado desde otro mundo ...”, afirmó Alexander Esaulov.“Cuando le pidieron que pidiera varias tazas de café en el aeropuerto de Boryspil, estaba tan desorientado que simplemente no entendió la esencia de la solicitud. “Era como si hubiera volado desde otro mundo ...”, afirmó Alexander Esaulov.“Cuando le pidieron que pidiera varias tazas de café en el aeropuerto de Boryspil, estaba tan desorientado que simplemente no entendió la esencia de la solicitud. “Era como si hubiera volado desde otro mundo ...”, afirmó Alexander Esaulov.


.......
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.419
Reputación
102.380
Lugar
CCCP
Enfermedad por radiación

Todas las víctimas de la central nuclear de Chernobyl estuvieron expuestas a la radiación de diferentes formas: los bomberos, que treparon al techo de la 3a unidad de potencia, inhalaron humo irradiado alfa y beta, el polvo radiactivo cayó sobre ellos y los rayos gamma penetraron del ubicuo combustible. fragmentos del núcleo del reactor. Las dosis dependían de dónde se encontraran. Unos metros en una dirección u otra significaban vida o muerte. Los operadores que intentaban contener la destrucción en la cuarta unidad de potencia se encontraban en nubes de polvo y vapor radiactivo de la explosión y de tuberías rotas, rociados con agua en la que había partículas beta y caminaban entre las ruinas cubiertas con los escombros del reactor. Algunos inhalaron xenón, criptón y argón radiactivos, gases altamente radiactivos, aunque de corta duración, que quemaron los tejidos blandos de la boca y el tracto respiratorio.Algunos recibieron quemaduras extensas por rayos gamma o partículas beta depositadas en la ropa o la piel. Algunos estuvieron expuestos a la radiación durante solo unos minutos, mientras que otros estuvieron mucho más tiempo.

Oleksandr Akimov / Foto del Museo CHAES
Alexander Akimov / Foto del Museo de Chernobyl
El supervisor de turno de la Unidad 4, Alexander Akimov, quien, junto con otro colega, el ingeniero superior Leonid Toptunov, trabajaba hasta los tobillos en agua radiactiva, tratando de enfriar en vano el reactor destruido, se bajó del avión en Moscú con el mismo mono sucio. que tuvo esa noche ... La ropa irradió su piel durante más de 24 horas hasta que se la quitaron en la sala de admisiones del Hospital N ° 6 de Moscú.

Los bomberos combatieron el fuego y no tenían ninguna protección contra la radiación gamma, recibieron dosis extremadamente altas: la tez, en el momento en que ingresaron en el hospital, cambió de rojo a gris ceroso, la capa exterior fue destruida por la radiación. Los órganos internos también resultaron muy dañados, especialmente aquellos donde las células se multiplican muy rápidamente: pulmones, tracto respiratorio, intestinos y médula ósea ...

El avión en el que el primer grupo de víctimas de Chernobyl voló a Moscú fue desmantelado y uno de los autobuses fue enviado al Instituto Kurchatov, conducido a un pozo y enterrado.



Desfile radiactivo en Kiev

Desfile Pershotravneviy 1986 rock
Desfile del Primero de Mayo de 1986
A pesar de que el nivel de radiación en la mañana en Kiev el 1 de mayo alcanzó los 2500 microroentgens por hora, se decidió realizar el desfile. De hecho, esta fue una orden de Moscú. Y luego apenas pudieron resistir la voluntad del "hermano mayor". Es cierto que hicieron ciertos ajustes, reduciendo el número de participantes, estableciendo una cuota de 2000 personas. Los máximos dirigentes de la Ucrania soviética se reunieron en las gradas. Alexander Lyashko, presidente del Consejo de Ministros de la RSS de Ucrania, recordó: “Todo el mundo está sin tocados. Mis nietos caminaron en una columna de manifestantes; la esposa estaba en el sitio de invitados con las esposas de los otros líderes. Al final, ninguno de nosotros había sido completamente informado ... "

Shcherbitsky, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania, llegó poco antes de las 10 de la mañana. Al salir del coche, maldijo. Valentin Zgursky, presidente del Comité Ejecutivo de la ciudad de Kiev, escuchó al jefe de la RSS de Ucrania indignado: “Le dije que el desfile no se puede realizar en Khreshchatyk. Esto no es la Plaza Roja, sino un valle: ¡la radiación se concentra aquí! Pero él me respondió: “¡Intenta no hacer un desfile! ¡Te podré! " Sin mencionar el nombre de Gorbachov, agregó: "Al diablo con él, vayamos y comencemos el desfile".

Presidente de la Academia de Ciencias de la URSS, Anatoly Aleksandrov y Ministro

Anatoly Aleksandrov, presidente de la Academia de Ciencias de la URSS, y Yefim Slavsky, ministro de Ingeniería Mecánica (atómica)

Alexander Lyashko recordó: “Recibí una llamada de Slavsky, el Ministro de Construcción de Maquinaria Mediana de toda la Unión, cuyo ministerio estaba a cargo de la energía nuclear. “¿Por qué haces tanto alboroto? Vendré y cubriré tu reactor con mi quinto punto ... "". Fue el todopoderoso Efim Slavsky, que en general se llamaba "Gran Efim" o "Ayatolá", y era responsable de los reactores nucleares, incluido el hecho de que explotó en la planta de energía nuclear de Chernobyl. Fue su ministerio con el nombre discreto de "construcción de maquinaria mediana" el que se dedicó al desarrollo nuclear y fue él quien estuvo en los orígenes de la energía nuclear soviética. Además, Slavsky era partidario del secreto extremo, incluso en la "energía pacífica".

La mayoría de las personas presentes en el desfile ni siquiera sabían del peligro. Caminaban esbeltas columnas, los niños reían y bailaban. Aunque estuvieron más atentos. En particular, uno de los participantes en el desfile llamó la atención sobre el hecho de que el escenario donde se suponía que debían estar los representantes de la energía nuclear ... estaba vacío. "Decidí preguntar: ¿dónde están los ingenieros de energía?" Pero un hombre vestido de civil saltó inmediatamente hacia ella, la tomó del brazo con fuerza y susurrando: "Estamos pasando, estamos pasando ...", condujo la columna, más lejos. Era un oficial de la KGB, de los cuales había muchos en el desfile. Observaron a los participantes en la procesión.

Algunos sintieron las consecuencias de ese "desfile de radiación" más tarde. Natalia Morozova, de Odessa, escribió más tarde a una comisión especial para resolver problemas relacionados con el accidente de Chernobyl, formada por el parlamento ucraniano: “¡Malditos sean todos! Embarazada, llegué a Kiev el 24 de abril para visitar a un familiar. Fui al desfile, monté un bote a lo largo del Dnieper. Logramos salir de Kiev solo el 12 de mayo. En julio, mi hijo nació muerto ".

Fue solo en 2006 que Mikhail Gorbachev admitió que celebrar el desfile ese día en Kiev fue un error.



Abrazaderas sagradas y moneda de cambio de la vida humana

... limpiamos el grafito radiactivo del tercer reactor CHAES
... eliminó el grafito radiactivo del techo del tercer reactor de la central nuclear de Chernobyl
Los primeros liquidadores, los que sacaron grafito radiactivo del techo del tercer reactor de la central nuclear de Chernobyl, fueron llamados "biorobots". Aparentemente, esto es más comprensible y hasta cierto punto más conveniente, o más cómodo, para dotar de rasgos inhumanos a otros, aquellos que se adentran en las mismas fauces del peligro: "biorobots", "cyborgs" ... segundos para recoger con pala los escombros radiactivos, tirarlos del techo y regresar al edificio de concreto relativamente seguro. La operación se llevó a cabo para reducir el nivel de radiación en el techo de la 3ª unidad de potencia y restablecer su funcionamiento. 3000 oficiales, reservistas, cadetes bajo el mando del general Nikolai Tarakanov realizaron trabajos en zonas especialmente peligrosas que las máquinas no podían hacer.

En toda la URSS se destinaron recursos a la eliminación de las consecuencias del desastre de Chernobyl. Pero incluso en circunstancias tan extraordinarias, la dirección soviética, así como los medios de comunicación controlados, no desaprovecharon la oportunidad de recordar una vez más la "gran hermandad de los pueblos". El periódico Pravda escribió, citando a uno de los primeros liquidadores Dmitry Zhuravlev: “Tenemos un principio sagrado. El principio sagrado de la hermandad. Los especialistas que han venido de Bielorrusia trabajan codo con codo con nosotros. En el centro de la ciudad conocí gente de Moscú, Leningrado y otras regiones de nuestra Patria ... "


En total, las autoridades movilizaron a casi 600 mil personas para eliminar las consecuencias del incendio y limpiar los objetos contaminados. La inmensa mayoría de los liquidadores eran militares, en particular, los llamados "partisanos" que fueron llamados a filas de la reserva. Una práctica similar ha existido en la URSS desde el inicio de la energía atómica en la URSS, que a su vez surgió como un derivado de desarrollos militares. Fueron los "partisanos" - hombres jóvenes que fueron tanto "carne de cañón" durante las agresivas invasiones de otros países, como mano de obra barata durante los cataclismos dentro del país. Varios miles de personas podrían haber sido detenidas sin ningún problema: "... sólo una llamada, y se tomó la decisión ...", dijo el académico Velikhov a un corresponsal de Pravda. La vida humana al final de la existencia de la URSS era tan inútil como antes, y los líderes soviéticos, aunque no explícitamente,pero continuaron usando la frase, una vez lanzada por un conocido mariscal, que "las mujeres darán a luz a otras nuevas ..."

Infinito de amor

En una cálida tarde de primavera del 25 de abril de 1986, pocas horas antes del desastre de Chernobyl, el teniente Vladimir Pravik, jefe de la guardia de la 2da brigada de bomberos paramilitares, estaba sentado en su oficina escribiendo algo. Quizás se estaba preparando para los exámenes, ya que planeaba ingresar a la Escuela Superior de Ingeniería y Técnica para oficiales superiores, o quizás le escribió una carta a su esposa. Conoció a Nadezhda en Cherkasy mientras estudiaba en la escuela técnica de bomberos de Cherkasy del Ministerio del Interior. Entonces ella apenas cumplió 17 años, él 20. Fue amor a primera vista. Su romance duró dos años, principalmente epistolar. Ella estaba en Cherkasy y él en Pripyat. Luego se casaron. Y aunque Nadezhda ya se había mudado a Pripyat hace un año, Vladimir siguió escribiendo sus cartas románticas ... Hace dos semanas, la pareja tuvo una hija, Natalya,y Vladimir se dirigió a la gerencia con la solicitud de trasladarlo a otro puesto, sin turnos nocturnos, para poder pasar más tiempo con su familia. El fin de semana, planeaban ir con sus padres en Chernobyl, para ayudar con las tareas del hogar. No funcionó ... Incluso por la mañana, el 26 de abril, mientras estaba en el hospital de Pripyat, a pesar de que los médicos aseguraron que se habían envenenado con el gas, Vladimir se dio cuenta de que eso no era cierto. Me di cuenta de que era radiación. Al ver a sus padres a través de la ventana del hospital, les ordenó recoger inmediatamente a su esposa e hija, envolver al bebé en tantas mantas como fuera posible y llevar a ambos a Ucrania Central, a los padres de Nadia. Cumplieron con su pedido.estando en el hospital de Pripyat, a pesar de que los médicos aseguraron que se habían envenenado con el gas, Vladimir se dio cuenta de que eso no era cierto. Me di cuenta de que era radiación. Al ver a sus padres a través de la ventana del hospital, les ordenó recoger inmediatamente a su esposa e hija, envolver al bebé en tantas mantas como fuera posible y llevar a ambos a Ucrania Central, a los padres de Nadia. Cumplieron con su pedido.estando en el hospital de Pripyat, a pesar de que los médicos aseguraron que se habían envenenado con el gas, Vladimir se dio cuenta de que eso no era cierto. Me di cuenta de que era radiación. Al ver a sus padres a través de la ventana del hospital, les ordenó recoger inmediatamente a su esposa e hija, envolver al bebé en tantas mantas como fuera posible y llevar a ambos a Ucrania Central, a los padres de Nadia. Cumplieron con su pedido.

Unos días antes de su martirio el 11 de mayo de 1986 en el Hospital Clínico No. 6 de Moscú, Vladimir, disculpándose por la mala letra, escribió su última carta a su esposa e hija:

"¡Hola querida! Un gran saludo de parte de un vacacionista y una persona perezosa ... Estoy eludiendo mis responsabilidades por la crianza de Natasha, nuestra pequeña. Las cosas estan yendo bien. Fuimos admitidos en la clínica para observación. Como saben, todos los que estaban conmigo están aquí ahora ... Por la noche salimos a caminar, por la noche admiramos las vistas de Moscú. Es malo que solo por nuestras ventanas. Y así, probablemente durante uno o dos meses más. Desafortunadamente, estas son las reglas aquí. Hasta que no se complete el examen, no seremos dados de alta.

Nadia, lees mi carta y lloras. No llores, seca tus lágrimas. Todo salió bien. Viviremos hasta los 100 años. Y nuestra amada hija nos sobrevivirá tres veces más. Realmente los extraño a los dos ... Mamá está conmigo ahora. Ella corrió aquí. Ella te llamará y te dirá cómo me siento. Y me siento genial ".

Svetlana Shevtsova

En la preparación del material, los libros de Sergei Plokhiy “Chernobyl. La historia de una catástrofe nuclear "y Adam Higginbotham" Chernobyl. La historia del desastre ”.
 
Última edición:

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.623
Reputación
57.083
Es alucinante cómo siguen tapando lo de Fukushima. Los mass hez, los me gusta la fruta, no dicen ni mu de Fukushima pero se atreven a hacer artículos sobre el aniversario de Chernóbil. Es poco agradable, sobretodo cuando se siguen vertiendo residuos nucleares a los océanos de donde COMEMOS TODOS.

Es absolutamente terrible lo que pasó en Fukushima y dejó una cicatriz en la historia que quedará para siempre
¿Que "pasó"? ¿Por qué hablas en pasado? ¿Hola? La desintegración radiactiva va a seguir durante miles de años, y las toneladas de residuos de agua contaminada que se generan cada año lo siguen vertiendo al océano.

No os preocupeis, ahora tirarán el agua contaminada al mar y problema resuelto.
Ya lo hacen. Si conservasen el agua desde el inicio habrían inundado todo Japón.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.437
Reputación
97.233
Lugar
RV1.5
Japón verterá al mar agua tratada de la central nuclear de Fukushima

La decisión pone fin a siete años de debate sobre cómo deshacerse del agua de lluvia, de las capas subterráneas o de las inyecciones necesarias para enfriar los núcleos de los reactores nucleares que entraron en fusión como consecuencia del tsunami del 11 de marzo de 2011

Las autoridades japonesas consideran que el vertido no generará ningún riesgo para la salud humana debido a que los niveles de tritio liberados al mar estarán por debajo de los estándares sanitarios nacionales -al ser mezclado con agua marina-, y defienden que esta es una práctica habitual en la industria nuclear de otros países.


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2021/04/13/6074e74bfc6c83c3448b4627.html
O bien Google no actualiza las fotos de satélite desde hace años, o bien llevan años vaciando esos depósitos. Son los circulitos.

Fukushima I Nuclear Power Plant - Google My Maps
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.919
Reputación
89.917
Tenemos que seguir el ejemplo de China y volver a las centrales de carbón y nucleares.

La energía verde es la mayor estafa que se ha producido. No sólo no es limpia, sino que nos ha empobrecido y convertido en pobres y tercermundistas energéticos.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
que tal la pesca del pacifico y los alimentos que provienen de alli ? brillais por la noche ?
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.130
Reputación
51.640
Celebrando los juegos Olímpicos.
Los japos tienen prisa por mostrar al mundo que aquí no ha pasado nada!"


Fijado por Documentales de RT

Documentales de RT
hace 1 año (editado)
1:25 Ahora están reabriendo una por una zonas donde, según el Gobierno, no existe peligro para la vida humana 3:05 "Mis padres me dieron estas muñecas cuando nacieron mis hijos, mi abuela también me dio algunas. Son muñecas ceremoniales grandes y valiosas. Las guardo bajo llave. Pero, ¿para qué?" 5:06 "Jamás pensamos que volverían a abrir el pueblo, era como creer en un cuento de hadas. […] Y ahora, ¿qué les parece? ¡Celebraremos unos Juegos Olímpicos!" 7:14 'La zona'. Así llaman a la parte de la prefectura de Fukushima que todavía es de acceso restringido. 9:48 Hisatomo Suzuki pasó toda su vida en la ciudad de Okuma, ahora regresa a su casa para cuidar el jardín. Es una de las pequeñas cosas que puede hacer para honrar su pasado 12:46 "Esta era mi casa. No queda nada, no pudimos llevarnos nada de aquí, porque el lugar fue declarado un 'punto caliente'". 13:56 Desde el accidente, el proceso de descontaminación se ha estado llevando a cabo de forma continua durante todos estos años 17:27 "En condiciones normales, un milisievert es la norma. Pero en casos de emergencia, después de que se produzca un accidente y antes de mitigar sus consecuencias, se estableció el nivel de 20 milisieverts" 18:36 "Es el lugar donde nací. Así que, cuando fue posible regresar, quise volver al lugar de donde soy, a mi tierra natal" 22:09 "¿Volver? No es posible volver del todo. El hecho de que preserven los pueblos no significa que las víctimas, es decir, la gente que fue evacuada y vive en otros lugares, pueda recuperar su vida" 24:21 En cuanto pudo volver a la zona, Norio se apresuró a buscar a sus seres queridos. La búsqueda se prolongó durante cinco años y nueve meses