¡Tema mítico! Desastre nuclear de Fukushima (XXI)

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.110
Reputación
4.183
Esta empezando la III guerra mundial. En la segunda no había nunguna central nuclear en Europa.
Ahora Europa está minada con 181 reactores nucleares, más los almacenes nucleares, que necesitan flujo electrico y de agua constantes, si So ochay
38 reactores nucleares en Rusia, más almacenes nucleares, ...
Si fallan cualquiera de estos o un proyectil impacta en alguna planta, no hacen falta bombas nucleares para que Europa y Rusia queden debastadas
El destino de Europa y Rusia está geograficamente unidos. En el desastre de Chernobyl fueron 600000 voluntarios ucranianos y rusos, ,muchos soldados los que pararon el desastre, sacrificando su svidas y su salud
.
 
Última edición:

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.110
Reputación
4.183
Vean las dimensiones del peligro que estamos corriendo: El 26 de abril de ese año, la explosión del reactor número cuatro de Chernóbil arrojó a la atmósfera una radiactividad equivalente a entre 100 y 500 bombas atómicas como la de Hiroshima.
EEUU en está guerra,. con un accidente nuclear eliminaría a Europa y a Rusia, al mismo tiempo.
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.110
Reputación
4.183
Incendio en la planta nuclear de Zaporiyia

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS
La planta nuclear de Zaporiyia es la más grande de Europa.
Las fuerzas rusas se hicieron este viernes con el control de la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y ubicada en el sureste de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo este viernes que el ataque ruso a la planta de energía nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, podría haber causado una destrucción equivalente a "seis Chernóbil".
Las fuerzas rusas se hicieron este viernes con el control de la central, ubicada en el sureste de Ucrania, tras atacarla y provocar con ello un incendio que ya fue sofocado.
Las autoridades de la planta aseguraron que la seguridad nuclear de la central está garantizada.
Al anuncio le siguió el discurso televisado del presidente, quien advirtió que Ucrania sobrevivió a "la noche que podría haber detenido el curso de la historia: la historia de Ucrania, la historia de Europa".
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.110
Reputación
4.183

Durante la semana pasada, el ejército ruso tomó el control del sitio nuclear de Chernobyl en Ucrania y ha habido casi 2 accidentes con ataques militares que amenazan las plantas de desechos radiactivos.
A Rusia le interesa controlar las plantas nucleares de Ucrania porque un accidente sería tan desastroso para Europa como para Rusia, a quienes no les importa es a EEUU
 
Última edición:

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.110
Reputación
4.183

Guerra de Ucrania: el suministro eléctrico de Chernobyl se cortó, dice el operador de energía
El jefe interino de la planta nuclear de Chernobyl, Valeriy Seyda, le dijo a la BBC que los generadores tenían suficiente combustible para alimentar el sitio durante 48 horas. Si no entraran en fisión

El ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, dijo que el personal ahora estaría "mentalmente agotado", y agregó que proteger las plantas nucleares de Ucrania debería ser una prioridad "para la UE, el mundo y no solo para Ucrania".
Galushchenko le dijo a la BBC que las autoridades ucranianas querían restablecer el suministro eléctrico lo más rápido posible.
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.110
Reputación
4.183
Hoy 11 de marzo , se cumplen 11 años del desastre nuclear de Fukushima, y el desastre continúa; y aún así

Todavía hay 59 reactores nucleares en Japón, incluidos los que están cerrados permanentemente. A fines de febrero de 2022, 10 de ellos han reiniciado operaciones(1). Recientemente, el gobierno japonés y las empresas de energía eléctrica están promoviendo activamente la noción de que las plantas de energía nuclear son bajas en carbono y que serán una de las soluciones clave para la descarbonización.

Sin embargo, la generación de energía nuclear nunca debería ser una solución para la descarbonización y el cambio climático. Si bien las plantas de energía nuclear pueden generar enormes cantidades de electricidad, también conllevan riesgos insondables. Dichos riesgos no solo se limitan a los desastres naturales y las crisis humanitarias como Fukushima, sino que también podrían aumentar significativamente el peligro durante los conflictos, como en el caso de la situación de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania a principios de este mes(2).

De los 10 reactores nucleares que se han reiniciado en Japón, solo cinco han instalado el equipo exigido por las medidas antiterroristas para contrarrestar eventualidades como colisiones de aviones. Ni siquiera se puede decir que estos reactores sean 100% seguros contra el riesgo de futuros desastres naturales y conflictos, como experimentamos con el accidente de Fukushima.

El accidente nuclear de Fukushima Daiichi aún continúa. Hay muchas personas en Japón que se vieron obligadas a abandonar sus hogares a raíz del desastre y que aún viven como evacuados. Hay más de 12,000 demandantes en todo el país en demandas colectivas presentadas por evacuados que buscan compensación del gobierno y TEPCO(3).

Además, el gobierno japonés decidió el año pasado que liberará al océano aproximadamente 1,29 millones de toneladas de agua contaminada radiactivamente almacenada actualmente en tanques en Fukushima. Mientras tanto, se generaron 150 toneladas de agua radiactiva nueva cada día en 2021(4). La cuestión fundamental del desmantelamiento de Fukushima Daiichi sigue sin resolverse incluso después de 11 años, sin un objetivo o plan de acción claro(5).

Después de que comenzó el desastre nuclear, el gobierno japonés promovió la generación de energía a base de carbón como una fuente alternativa de energía, lo que solo aceleró aún más la crisis climática. Ahora, el gobierno japonés una vez más está eligiendo la opción equivocada: intentar reiniciar las plantas de energía nuclear para resolver la crisis climática. Mantener la generación de energía nuclear con el propósito de descarbonizar es nada menos que un acto deliberado de daño autoimpuesto.
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.110
Reputación
4.183
Un thttps://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon.212925/estimonio impagable sobre como se vivio el desastre son los hilos de Fukushima:
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.110
Reputación
4.183
El siguiente hilo, con las preguntas y respuestas al profesor Julio Gutierrez, no se lo pierdan porque si ocurre un accidente ahora en Europa o Rusia las respuestas sirven igual:
 
Última edición:

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.110
Reputación
4.183
El desastre de Fukushima continúa, lo que se ha detenido es la información sobre el accidente; paginas como enenews han desaparecido, muchos videos también. Y en Burbuja un hilo sobre la contaminación del Pacífico ha desaparecido.
El oceáno Pacifico lleva 11 años contaminadose.
He podido rescatar esto: Fukushima: el desastre marino
 

ganado

Himbersor
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
527
Reputación
1.099
Propongo eliminar todos los hilos. Gracias a los magufos el precio de la luz está por las nubes.
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.110
Reputación
4.183
Ya ha desaparecido un hilo sobre la contaminación del Pacífico.
He podido encontrar está información que me parece trascendental para cuidarnos en lo posible:


Además de las 600 toneladas diarias de fugas, TEPCO comenzó a bombear agua al mar
23 MAYO, 2014 2:40 PM /

ESTA NOTICIA MARCA UN PUNTO DE INFLEXION,: a las 600 toneladas de agua contaminada que se filtran diariamente al mar, se suman las toneladas de agua contamina que TEPCO ha comenzado a bombear al mar.

TEPCO COMIENZA A BOMBEAR AGUAS SUBTERRÁNEAS EN EL PACÍFICO

El operador de la central nuclear de Fukushima Daiichi ha comenzado a bombear aguas subterráneas en el océano Pacífico,
en un intento de gestionar el gran volumen de agua contaminada en el sitio.

Tokyo Electric Power ( Tepco ) dijo que había lanzado 560 toneladas de aguas (que se suman a las 400 toneladas que se filtran) subterráneas bombeadas de 12 pozos ubicados aguas arriba de los reactores dañados .

La acumulación de agua tóxica es el problema más urgente que enfrentan los trabajadores en la planta, casi dos años después de la Secretaría de Medio Ambiente dijo que 300 (en realidad de 300 a 600) toneladas de agua contaminada de Fukushima Daiichi se filtran en el océano cada día .

El agua subterránea , que fluye desde las colinas detrás de la planta, se mezcla con el agua contaminada usada para enfriar el combustible derretido antes de acabar en el mar. Los funcionarios reconocen que el desmantelamiento de los reactores será imposible hasta que el problema del agua se ha resuelto.

El sistema de derivación intercepta las aguas subterráneas limpias a medida que fluye cuesta abajo hacia el mar y se desvía alrededor de la planta . Se espera que reduzca la cantidad de agua que fluye en los sótanos de los reactores de hasta 100 toneladas al día – cuarto – y aliviar la presión en los tanques de almacenamiento , que pronto llegarán a su capacidad.

Pero el sistema no incluye el agua de refrigeración que se contamina peligrosamente después de que se bombea en los sótanos de los tres reactores
Dale Klein, un alto asesor de Tepco , advirtió recientemente a la empresa que no puede tener más remedio que deshacerse finalmente del agua contaminada en el Pacífico.

La primera descarga de las aguas subterráneas se realizó después de que Tepco aseguró a los pescadores locales que los niveles de isótopos radiactivos fueron mucho menores que los permitidos en el agua potable de la Organización Mundial de la Salud . (Luego siguen pescando, consumiendo y comercializando pescado)

Tepco describió la medida como un » hito importante » , y agregó: » La calidad del agua se controla periódicamente por terceros independientes y el uso de normas de seguridad y ambientales más rigurosas que las establecidas por la ley japonesa . » (Otra tomadura de pelo o burla a la inteligencia de la población por el lobby nuclear)

El vertido de agua se produce después de un periódico japonés reveló que casi la totalidad de los trabajadores que se encontraban en Fukushima Daiichi cuando un edificio del reactor explotó en marzo 2011 entraron en pánico y huyeron , desafiando las órdenes de permanecer en el lugar .

El pequeño número de trabajadores , junto con los bomberos y soldados – apodado el 50 Fukushima – que se quedaron , trabajaron en turnos de día y noche para enfriar el combustible nuclear, han sido agasajados por sus actos heroicos .
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.110
Reputación
4.183
Propongo eliminar todos los hilos. Gracias a los magufos el precio de la luz está por las nubes.
Estamos gobernados por politicuchos con muy bajo nivel cultural-intelectual, que no entienden las consecuencias de la energía nuclear. Si nosotros, las VICTIMAS de su ignorancia cerremos los ojos estamos perdidos. Chernobil no se ha apagado, está bajo una carcasa que nos ha costado billones, en unos años habrá que volver a renovarla. Fukushima sigue en marcha en la realidad, aunque en los medios se haya apagado.
La vidas y salud de nosotros la gente de a pie, sólo depende de nosotros, para ello necesitamos ,mantenernos informados.
La gentuza que nos ha metido en este lío tiene acceso a bunkeres nucleares. La MOncloa, los militares, el parlamento europeo,..
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.110
Reputación
4.183
LA LOCURA SUICIDA DE UNA GUERRA EN EUROPA.
El centro de la Hague, centro de extracción y de venta de combustible a base de plutonio, ha acumulado un stock que va mas allá de lo imaginable


Sesenta toneladas de plutonio (en el 2011)

Este plutonio está almacenado en cuatro piscinas, situadas en la Hague, dentro de un edificio cuyo techo no esta blindado (…) (Vulnerable a un avión, misil,…)