Desastre nuclear de Fukushima (XVI)

Estado
No está abierto para más respuestas.

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Sirvan estas líneas para agradeceros de corazón la labor informativa que estáis llevando a cabo en este hilo. GRACIAS

Personalmente tengo muy claro que el entramado organizativo de esta sociedad global en que vivimos va a colapsar más pronto que tarde por cuestiones no solamente relacionadas con el peak oil sino sobretodo por cuestiones sociológicas. Independientemente de los tremendos dramas individuales que este colapso va a producir, lo más lamentable de todo esto es que no sólo nos vamos a llevar por delante a nuestros cohetaneos sino que según vayan "descontrolandose" los ingenios nucleares, nos llevaremos por delante también cualquier posibilidad de que pueda haber una segunda opción para los que nos sucedan.
Todo apunta a que el colapso al que nos encaminamos además de ser global con toda probabilidad también sea el último.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.322
Reputación
76.341
Sirvan estas líneas para agradeceros de corazón la labor informativa que estáis llevando a cabo en este hilo. GRACIAS

Personalmente tengo muy claro que el entramado organizativo de esta sociedad global en que vivimos va a colapsar más pronto que tarde por cuestiones no solamente relacionadas con el peak oil sino sobretodo por cuestiones sociológicas. Independientemente de los tremendos dramas individuales que este colapso va a producir, lo más lamentable de todo esto es que no sólo nos vamos a llevar por delante a nuestros cohetaneos sino que según vayan "descontrolandose" los ingenios nucleares, nos llevaremos por delante también cualquier posibilidad de que pueda haber una segunda opción para los que nos sucedan.
Todo apunta a que el colapso al que nos encaminamos además de ser global con toda probabilidad también sea el último.
No pierdas la esperanza. Confía en la capacidad de la Tierra para regenerarse.
Está claro que dentro de un siglo nuestra sociedad no será como la actual, será diferente, seremos menos, tendrá cosas mejores y otras no tan buenas. La evolución de la humanidad es un libro que se escribe cada día.

Ten confianza, yo la tengo :)
Imagina qué sentimiento tendría la gente durante la segunda guerra mundial, muchos habrán pensado que el mundo se estaba acabando.
No creo que sea el fin sino un terrible descalabro del que aprenderemos grandes lecciones.
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.322
Reputación
76.341
Massive Demonstrations Working in Japan? AFP: Size and regularity of events giving gov’t pause — Prime Minister: “Nuclear energy is becoming an issue that divides the nation”, says he will “listen attentively”

Las manifestaciones antinucleares masivas en Japón? AFP: El tamaño y la regularidad de los hechos que den una pausa Gob - Primer Ministro: "La energía nuclear se está convirtiendo en un tema que divide a la nación", dice que va a "escuchar atentamente"

Título: los temores nucleares encienden a la por lo general sedada Japón

Fecha: 19 de julio 2012
[...]
la regularidad de las manifestaciones y de gran tamaño - incluso teniendo la estimación de la policía de 75.000 personas para la protesta del lunes - está dando la pausa para el pensamiento del gobierno en un país donde durante décadas la elite política ha ignorado la opinión popular. (Como España)

Como las multitudes se reunieron el lunes, [el primer ministro Yoshihiko] Noda dijo a un programa de televisión iba a "escuchar atentamente" a voces en el debate.

"La energía nuclear se está convirtiendo en un tema que divide a la nación", dijo en una evaluación inusualmente franca.

Yoshikazu Sakamoto, profesor honorario de la política en la Universidad de Tokio
"Las actuales manifestaciones anti-nucleares son diferentes de los de la posguerra [] los contra del tratado de seguridad entre EEUU y Japón", que tenía una agenda ideológica y política
"Ahora, los ciudadanos están participando"
"Muchos de ellos simplemente sienten desconfianza y frustración con el gobierno"
Sin embargo ... la clase política puede ser capaz de esperar a que se acaben las protestas.
"La gente puede abandonar el movimiento actual, si nada cambia después de los recientes esfuerzos, y el país podría volver a su apatía habitual"
"Los movimientos de los Ciudadanos en Japón se encuentran todavía en una fase de transición"

Kiyoshi Abe, profesor de estudios de los medios de comunicación y la comunicación en la Universidad Kwansei Gakuin
El gran número de personas de edad avanzada fue una característica clave de la reciente movimiento
"Creo que muchos de quienes han experimentado la Segunda Guerra Mundial y, en particular la miseria de las bombas atómicas están participando"
"Las personas mayores trabajado duro y se mantuvo en silencio por el bien de la recuperación del país de la guerra, pero parece que se han dado cuenta de que lo que soñaron es diferente de lo que están viendo ahora" (Si la ciudadanía no mantiene una vigilancia atenta sobre los que gobiernan; terminan por gobernar la corrupción, el saqueo y la violencia contra la ciudadanía: España, Japón,...)

A diferencia de en ocasiones sangrientos disturbios en otros países, la gran presencia de personas mayores parecen tener un efecto calmante sobre las manifestaciones en Japón
Hola maría, he ido a la fuente original de la noticia que aportas y da una cifra de 170.000 personas en la manifestación, en este caso cometieron un error en ENENEWS y pusieron 100.000 personas menos: AFP: Nuclear antiestéticars galvanise usually sedate Japan
En el resumen semanal pongo la cifra corregida ;)
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.847
Lugar
UTP IS BACK
Cada vez hay mas evidencias que apuntan a una posible reversión de los polos magnéticos...buscad en Internet y encontrareis desde el articulo magufo sin base científica solida hiperpopular en youtube al estudio científico mas relevante y por ende mas desconocido...pero tenemos muchas papeletas para que suceda.

Este foro siempre busca la verdad, veamos que decía en 2009:


Reversión de los polos de la Tierra | La mentira esta ahi fuera

Reversión de los polos de la Tierra


Quedan 3 años para la catástrofe. Van a ser tantos y de tanto calibre los cataclismos que nos esperan en 2012 que el 31 de diciembre de 2011 vamos a necesitar de todas las prendas rojas de las que dispongamos para que los malos presagios no se cumplan.


Trayectoria del Polo Norte Magnético

Una de las predicciones para ese año será la reversión de los polos magnéticos de la Tierra que dejará a nuestro planeta sin protección ante los rayos cósmicos y el viento solar durante un tiempo indefinido, lo que podría producir la desaparición de la especie humana. Apoya esta tesis el hecho comprobado de que la ubicación de los polos magnéticos de la tierra han aumentado su velocidad de traslación en los últimos años, cuadruplicando actualmente la velocidad de 1970. Según se puede leer el un artículo de tendencias21.net de 2005, después de 400 años de estabilidad relativa, el Polo Norte Magnético parece haber recorrido 1.100 kilómetros desde el norte de Canadá hacia el interior del Océano Glaciar Ártico en los últimos cien años. De seguir a este ritmo, podría alcanzar Siberia dentro de 50 años.

Los cálculos que permiten determinar la ubicación del Polo Norte Magnético sólo tienen una antigüedad de 400 años y para rastrear su historia con anterioridad a esa fecha es preciso excavar las profundidades de la Tierra.

Investigadores de la universidad de Oregón examinaron los registros de varios lagos árticos, cuyos sedimentos registran el campo magnético de la Tierra en el tiempo en que se depositaron. De esta forma pudieron conocer la posición del Polo Norte Magnético desde hace unos 2.600 años.

Utilizando estos sedimentos, descubrieron que el Polo Norte Magnético modifica su ubicación con relativa frecuencia, moviéndose entre el Norte de Canadá y Siberia. La variabilidad del Polo Norte Magnético es rica y los movimientos significativos ocurren cada 500 años más o menos.

Las tesis apocalípticas van más allá, prediciendo que en 2012 ocurrirá una reversión de la polaridad magnética de la Tierra. ¿Es esto posible? La respuesta es si. Realmente puede pasar en cualquier momento. Según nos cuentan en la web cienciakanija atendiendo a la información obtenida a partir de los sedimentos ferromagnéticos, la reversión de los polos magnéticos ha ocurrido muchas veces en los últimos millones de años. Concretamente la última reversión polar ocurrió hace 780.000 años. Esta reversión ha ocurrido en periodos aleatorios de tiempo, por lo que puede que vuelva a ocurrir dentro de un millón de años o podría ocurrir en sólo 50.


Escudo magnético de la Tierra

Las últimas investigaciones sobre el magnetismo de la Tierra han llevado a la conclusión de que el campo magnético terrestre es mas complejo de lo que parece. Solapándose con el campo magnético principal, existe uno secundario generado posiblemente por el núcleo exterior. Además la intensidad del campo magnético tiene oscilaciones importantes. Actualmente la intensidad del campo está disminuyendo a un ritmo tal que desaparecerá en 500 años. Si unimos los dos factores podría ocurrir que en un mínimo de intensidad del campo magnético principal, el secundario pudiera causar esta reversión.

En cualquier caso no hay motivo para la preocupación. La intensidad del campo magnético está actualmente por encima de la media y aunque ahora está disminuyendo lo normal es que cambie la tendencia en unas décadas. Incluso aunque ocurriese una reversión tampoco habría por que preocuparse en exceso. La última reversión ocurrió cuando el homo erectus habitaba el planeta y sobrevivió, al igual que el resto de las especies (y por entonces no había bunkers). El resultado sería un montón de satélites inutilizados, unas cuantas aves desorientadas y todas las brújulas en la basura
¿brújulas tiradas a la basura? Bueno marcaran el sur en vez del norte...se rotulan de nuevo y ya esta pero...

¿Y de las centrales nucleares...nadie dice nada?

Yo he posteado ya bastante información referente a como afectan a las lineas eléctricas y a los transformadores de potencia (a todo el electromagnetismo vaya) los cambios en las lineas de fuerza del campo electromagnético. En España no estamos preparados...las redes caerán y con ellas la energía que permita enfriar nuestras centrales.
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.322
Reputación
76.341
RESUMEN CORTO, Semana del 16 al 22 de Julio del 2012

- Las madres de Fukushima están muy preocupadas. Los niños padecen hemorragias nasales que no terminan, diarrea que dura demasiado tiempo, muchos tipos de problemas en los ojos, los resfriados y tos que no terminan desde mayo pasado, y muchas madres se han reunido muy preocupadas acerca de sus hijos (VIDEO): Fukushima Mother: Many children are showing symptoms of contamination — Nosebleeds, colds and coughs don’t end; Many kinds of eye problems — Tepco and gov’t ruined my life, I cannot forgive them (VIDEO)
Ahora el 35,8% de los niños en Fukushima tiene quistes o nódulos tiroides ( hace 13.646 niños con nódulos o quistes). En el año 2001 solamente tenían esta patología el 0,8% de los niños del grupo de control japonés

- Comienzan a retirar combustible usado del Reactor 4. Sorprende que los trabajadores no van adecuadamente protegidos. Sacan las barras de combustible no usado (son menos radioactivas) manejándolas con una simple grúa. Unos operarios que hay al lado ayudan a meterla en una especie de caja metálica y se la llevan en un camión normal. Forma parte de una prueba para ver cómo van a sacar posteriormente el combustible usado, que son barras más radioactivas. Las pruebas las están haciendo en la SFP real, cuando según el informe había que crear un modelo a escala real para practicar técnicas... Se observa que los operarios no llevan la protección adecuada para manejar barras de combustible. Vídeos en el resumen largo

- Los trabajadores de Fukushima recibieron la orden de proteger sus dosímetros con plomo para que la dosis integral se vea menor que la que reciben realmente. La cubierta de plomo tiene unos milímetros de espesor. Algunos de los trabajadores admitieron que cubren los dosímetros con plomo en la entrevista con el diario Asahi. Han sido grabadas conversaciones donde se pide a los trabajadores tapar sus dosímetros. Algunos se han negado a taparlos. Al parecer un alto funcionario de un subcontratista de TEPCO les advirtió que iban a perder sus puestos de trabajo y cualquier oportunidad de empleo en otras plantas nucleares, si es no lo hacían. El Ministerio de Sanidad de Japón va a investigar el hecho. Dos imágenes, la original publicada en prensa y la misma imagen traducida por Sinchan. Más información aquí: Criminal? Fukushima Daiichi workers told to rip open radiation protection suits and insert lead plates — “Make sure nobody sees what you are doing” — Threatened with being fired

...



- Ha sido presentado en Kazajstán un pequeño reactor nuclear de alta temperatura refrigerado por gas adecuado para su aplicación en los países emergentes que están diseñando los japoneses para vender a los países con menos recursos: Japan Atomic Energy Agency : Press Releases

- Entrevista con Greg Palast, reconocido autor y periodista freelance para la BBC. “Las pruebas sísmicas en las plantas nucleares en el mundo, que son pruebas de resistencia a terremotos, son sistemáticamente falsificadas. Lo han hecho en todo Estados Unidos y lo han hecho en Japón. Tenemos un terremoto que daño el núcleo del reactor y que no debería haber ocurrido. Y la razón por la que pasó fue los documentos de calificación sísmica fueron falsificados por la gente que lo construyó. Luego tenemos los motores diesel que fallan previsiblemente, no a causa de la ola, sino debido a que estaban ociosos, se encendieron esperando que funcionasen a toda velocidad, pero no pudieron.” : Palast: “It’s phony, it’s a lie” — There’s no photo from Fukushima Daiichi of a diesel generator wet, let alone flooded — Seismic testing systematically faked at nuke plants worldwide (VIDEO)
NOTICIA RELACIONADA DE Agosto del 2011: "Tenemos evidencias de que la prueba de terremotos en las plantas de Estados Unidos han sido falsificadas" : “Stone-cold evidence that earthquake testing at US plants has been faked” — MORE: “Four nervous whistleblowers ready to tell their horror stories”

- La Empresa pública de Residuos Nucleares (Enresa) ha elegido el terreno denominado 'Las Balanzas' para construir el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) y pagará en torno a 10.000 euros por hectárea por cada una de las 60 que adquirirá finalmente: Enresa elige 'Las Balanzas' para construir el silo y pagará 10.000 euros por cada una de las 60 hectáreas
 

timonuclear

Madmaxista
Desde
31 Ago 2011
Mensajes
46
Reputación
145
Estamos dolidos con los chinos:

China se planta en el sector nuclear británico

Pekín baraja un plan de construcción de hasta cinco reactores atómicos en Reino Unido por valor de unos 55.000 millones de dólares

Greenpeace califica este movimiento como desesperado, mientras que otros opinan que el gobierno ha estado cortejando a China debido a que el programa atómico del Reino Unido se ha visto afectado por las fricciones con la francesa EDF, la compañía con los planes más avanzados para construir nuevos reactores en el Reino Unido, que podrían verse obstaculizados por el cambio del gobierno en París.

"Ellos tienen 14 reactores propios operativos y 25 en construcción y utilizan tanto Areva [multinacional de Francia] y diseños de Westinghouse que podrían ser usados aquí. De mis conversaciones con ellos quedó claro que tienen ambiciones internacionales", dijo Keith Parker, presidente de la Asociación de la Industria Nuclear en Londres, que considera "muy alentador" que China quiera invertir en el Reino Unido.

Otros opinan que la participación china en el negocio energético de Reino Unido podría ser motivo de preocupación.

"Van a estar dentro del sistema, con acceso a la intrincada arquitectura del operador del sistema eléctrico británico National Grid y los procesos a través de los cuales se controla el suministro de la electricidad, así como a la tecnología nuclear del Reino Unido”, escribió el ex director de política energética de Downing Street, Nick Butle, en su blog en 'Financial Times'.

"Si todas esas cosas son ciertas, me parece lamentable que a cambio de esta inversión los chinos no estén obligados a poner fin a los ataques cibernéticos y el robo de propiedad intelectual en el que ahora son los líderes mundiales", agregó.

Texto completo en: China se planta en el sector nuclear británico
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.322
Reputación
76.341
RESUMEN DE LA SEMANA del 16 al 22 de Julio del 2012

- Las madres de Fukushima están muy preocupadas. Los niños padecen hemorragias nasales que no terminan, diarrea que dura demasiado tiempo, muchos tipos de problemas en los ojos, los resfriados y tos que no terminan desde mayo pasado, y muchas madres se han reunido muy preocupadas acerca de sus hijos (VIDEO): Fukushima Mother: Many children are showing symptoms of contamination — Nosebleeds, colds and coughs don’t end; Many kinds of eye problems — Tepco and gov’t ruined my life, I cannot forgive them (VIDEO)

- Un estudio halla que la radiación de Fukushima puede causar 1.300 muertes por cáncer a nivel mundial. El desastre nuclear podría causar hasta 2.500 casos de cáncer, sobre todo en Japón, según científicos de la Universidad de Stanford. Se incorporan las estimaciones de emisiones de la modelización atmosférica global en 3-D para predecir los efectos de exposición a la radiación, que se ha detectado tan lejos como los EE.UU. y Europa. Los casos de cáncer podrían haber sido por lo menos 10 veces mayores si la radiación no hubiese caído en su mayor parte en el mar. Técnico indica que esos estudios no incluyen la exposición interna, que es la que realmente producirá los cánceres en un futuro próximo. Una partícula, o unos cientos de ellas, que estén dentro del cuerpo y emitan en alfa y/o beta son imposibles de localizar: Fukushima Radiation May Cause 1,300 Cancer Deaths, Study Finds - Bloomberg

- Ahora el 35,8% de los niños en Fukushima tiene quistes o nódulos tiroides ( hace un total de 13.646 niños con nódulos o quistes). En el año 2001 solamente tenían esta patología el 0,8% de los niños del grupo de control japonés. http://www.nuevoorden.es/2012/confi...a-presenta-un-crecimiento-besugo-de-tiroides/

- Comienzan a retirar combustible usado del Reactor 4. Sorprende que los trabajadores no van adecuadamente protegidos. Sacan las barras de combustible no usado (son menos radioactivas) manejándolas con una simple grúa. Unos operarios que hay al lado ayudan a meterla en una especie de caja metálica y se la llevan en un camión normal. Forma parte de una prueba para ver cómo van a sacar posteriormente el combustible usado, que son barras más radioactivas. Las pruebas las están haciendo en la SFP real, cuando según el informe había que crear un modelo a escala real para practicar técnicas... Se observa que los operarios no llevan la protección adecuada para manejar barras de combustible. Además de los vídeos puestos debajo, otros más en este enlace aportados por María, tomados “in situ”: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6809898-post400.html

[YOUTUBE]UDMEBJwMkwI[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]TelbcO7Wyko[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]j_kDf2JB8-Q[/YOUTUBE]

- Los elementos combustibles extraídos eran 100 veces más radiactivos que lo normal. El trabajador de Fukushima Happy11311 comentó que se midió 2 ~ 3 mSv / h en los elementos combustibles nuevos tomadas de la piscina del reactor 4, que es aproximadamente 100 veces mayor de lo habitual: [Reactor4] Taken fuel assemblies were 100 times more radioactive than normal | Fukushima Diary
Un ingeniero nuclear opina: el combustible nuevo es altamente reactivo, más fácil de devenir crítico que el combustible gastado – será una mala situación si las asambleas están dañadas (VIDEO): Nuclear Engineer: New fuel is highly reactive, easier to go critical than spent fuel — Bad situation if assemblies are damaged (VIDEO)

- Expertos nucleares de la Unidad 4: Están muy preocupados por lo que el agua salada haya estado haciendo al combustible gastado (VIDEO) Temen que las barras de combustible puedan estar muy deterioradas por el agua salada de mar y haya problemas para sacarlas de la piscina. Será una ardua tarea: Nuclear Expert on Unit 4: They’re very concerned about what the salt water has been doing to spent fuel — Can they actually even put it in the larger pool? (VIDEO)

- Los trabajadores de Fukushima recibieron la orden de proteger sus dosímetros con plomo para que la dosis integral se vea menor que la que reciben realmente. La cubierta de plomo tiene unos milímetros de espesor. Algunos de los trabajadores admitieron que cubren los dosímetros con plomo en la entrevista con el diario Asahi. Han sido grabadas conversaciones donde se pide a los trabajadores tapar sus dosímetros. Algunos se han negado a taparlos. Al parecer un alto funcionario de un subcontratista de TEPCO les advirtió que iban a perder sus puestos de trabajo y cualquier oportunidad de empleo en otras plantas nucleares, si es no lo hacían.Dos imágenes, la original publicada en prensa y la misma imagen traducida por Sinchan. Más información aquí: Criminal? Fukushima Daiichi workers told to rip open radiation protection suits and insert lead plates — “Make sure nobody sees what you are doing” — Threatened with being fired

...


- El Ministerio de Sanidad de Japón investigará a una empresa que presuntamente obligó a trabajadores a disimular altos niveles de radiación a los que se vieron expuestos durante las tareas de la limpieza radiactiva l tras el terremoto y posterior tsunami: Catástrofe de Fukushima. El Ministerio ... :: Mensaje de @el_pais :: ESKUP La noticia también se ha publicado en español: Terra Mobile España - Mentiras sobre los niveles de radiación en Fukushima

- Un trabajador de Fukushima Twitteo sobre la situación real en torno al reactor nº 3 donde colaboró en la construcción de la cubierta. Afirma que un miembro del equipo estuvo expuesto a 2.55mSv en total. La radiación no mata inmediatamente, pero los escombros de hormigón o barras de refuerzo se están cayendo del reactor 3. Son altamente radiactivos y además, te mataría si te golpea. El trabajador dice que está teniendo diarrea desde hace 2 días y no ha podido dormir. [Reactor3] Fukushima worker “got exposed to 2.55mSv, 38 cameras, concrete falling off” | Fukushima Diary

- El seguimiento de la actividad en la planta nuclear de Fukushima a través de la webcam de TBS-JNN, muestra emisiones, luces / chispas / reflexiones … Más información y varios enlaces aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6820296-post419.html Vídeo en el que se han aplicado filtros.

[YOUTUBE]AKfTUH4wWxw[/YOUTUBE]


- El ex primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo a la ABC que cree que el operador de la planta ha estado ocultando la evidencia clave. "Este es un material muy importante que se necesita para investigar la causa de este accidente", dijo Kan en una entrevista exclusiva a la ABC." Es como la grabadora de vuelo de la caja negra de un avión. La caja negra es crucial para entender cómo ha ocurrido un accidente. También lo son estas grabaciones." Recordemos que no hay vídeos de la explosión del reactor nº 4 de Fukushima: Nuclear operator to release secret Fukushima tapes - ABC News (Australian Broadcasting Corporation)

- La ultima nota de prensa emitida por el UNSCEAR, ha presentado los resultados provisionales de la evaluación de la catástrofe de Fukushima Daiichi en la Reunión Anual del Comité Científico. Considera que solo han muerto 6 trabajadores y ninguno de ellos por efecto de la radiación. El UNSCEAR tiene por misión evaluar e informar sobre los niveles y efectos de la exposición a la radiación ionizante : Interim Findings of Fukushima-Daiichi Assessment presented at the Annual Meeting of UNSCEAR

- Japón reactiva el segundo reactor nuclear tras el accidente en Fukushima en la central de Oi, es el segundo reactor que retoma su actividad tras el parón atómico provocado por la catástrofe en Fukushima. Para poder reiniciar la planta nuclear Ohi, Kepco y el gobierno japonés aducían como razón el riesgo de escasez de energía, pero KEPCO ha detenido 8 plantas de energía térmica después de reiniciar el reactor de Ohi.


- Takashi Uesugi , ex periodista del New York Times señaló niveles de radiactividad diez veces superiores a los anunciados oficialmente en la "zona prohibida" de Fukushima. El periodista ha entrado recientemente en la zona prohibida de Fukushima Daiichi-para medir de forma independiente los niveles de radiactividad. Ha visto que en las zonas más contaminadas, en torno a los sensores de medición, TEPCO ha construido paredes de alto 2 metros y 30 cm de espesor a modo de blindaje, de modo que los sensores dan cifras mucho menores. Así, alrededor del sensor MP-8, la medición indica de 56μSv / , y dentro de la contención del muro, donde está el sensor oficial, se miden 10 mSv / h. También ha encontrado que se ha eliminado la capa superficial de tierra en la ubicación de otros sensores, ejemplo en el (MP-2): Un ancien journaliste du New York Times enquête dans la zone rouge de Fukushima


- La legisladora Masako Mori, miembro de la Cámara de Consejeros de la Dieta (asamblea legislativa) cuestiona a Noda, Primer Ministro de Japón y pide que dimita de inmediato. Considera que está dejando morir a la gente en Fukushima, Noda dijo que dijo que sin la reconstrucción de Fukushima no se puede reconstruir Japón, pero mintió (VIDEO): Lawmaker questions Japan Prime Minister: He let people die in Fukushima — I want him to resign immediately (VIDEO)

- Resúmen de noticias de MissMilky (VIDEO) La primera noticia es sobre que el gobierno ocultó la información del sistema SPEEDI para evitar el pánico, lo que provocó que muchos habitantes de la zona no evacuaran cuando deberían haberlo hecho. La segunda noticia dice que Noda hará de la recuperación de Fukushima su principal prioridad, y que el gobierno va a pagar los chequeos de tiroides para los niños. A partir del min 3 podéis ver a la senadora Masako Mori se enfrenta a Noda por la gestión del accidente. Hacia el final del video interviene el alcalde de Futaba, donde sus habitantes huyeron hacia el norte, sin saber que esa era la dirección en la que se extendía la radiación:

[YOUTUBE]QMywrTnWgFc[/YOUTUBE]


- Se han detectado en el mar puntos calientes radiactivos, donde se encuentran altas concentraciones de plata radiactiva. No se concreta la zona, El punto de acceso aparece cerca de Fukushima Daiichi en el mapa de la NHK, sin embargo, es en realidad más de 100 km al sur. En realidad, el punto de acceso es casi directamente en frente de la planta de energía nuclear de Tokai. Las pruebas realizadas en la zona en octubre de 2011 son: Ag-110M @ 416 bequerelios por kilogramo (Bq / kg) en la oreja de mar seca.
Ag-110m @ 1850 Bq / kg en el hígado de abulón seco

- La aldea de Itate en la prefectura de Fukushima ha sido dividida en 3 zonas según su grado de accesibilidad. Una zona ha sido cercada a causa del alto nivel de contaminación radioactiva. En la zona menos contaminada, el trabajo de descontaminación empezará concentrándose en las viviendas, a fin de que los residentes puedan regresar. Pero todavía no se ha preparado ningún plan para descontaminar los bosques y los arrozales que cubren el 85% de la aldea.

- En el spoiler de este mensaje vienen una serie de vídeos explicando las bondades de la vitamina C para disminuir las mutaciones producidas por la radiación. No obstante algunos estudios revelan que la ingesta indiscriminada de vitamina C artificial podría ser dañina (mejor tomar la vitamina C comiendo frutas y verduras): http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6811634-post406.html


- Fukushima vuelve a abrir al público sus playas. Alrededor de 1.000 personas se bañaron en la playa de Nakoso, a unos 65 kilómetros al sur de la de la central nuclear de Fukushima Dai-ichi. Tras el accidente nuclear que provocó el tsunami de hace un año, la playa de Iwaki, en la provincia de Fukushima ha sido reabierta hoy. Según las autoridades, los niveles de radiación en la playa no son perjudiciales para la salud. Según el ayuntamiento de Iwaki, la concentración de radiación en el agua del mar es inferior a 1 becquerel por litro, mientras que la radiación en el aire tampoco supone un riesgo para la salud, lo que ha permitido la natación. Oficial de la ciudad de Iwaki Joji Kimura dice que la radiación insignificante fue detectado en el agua en la playa. La radiación en el aire se midió a 0,08 microsieverts por hora, muy por debajo de niveles peligrosos: Fukushima permite el baño en una de sus playas por primera vez desde el accidente nuclear







- Ha resultado fallido un experimento para descontaminar compost mediante el uso de bacterias fotosintéticas. Mezclaron una bacteria fotosintética con compost (21 ~ 29 Bq / kg), pero la concentración de cesio radiactivo disminuyó sólo hasta un 32%. El experimento se realizó con el suelo de Fukushima: Decontamination by using bacteria failed | Fukushima Diary

- NHK informó en Iidatemura que donde el nivel de radiación es más alto, la población de aves es sólo del 70% . [/B]La investigación es llevada a cabo por investigadores franceses, estadounidenses y el profesor Ueda. La encuesta se ha realizado desde el pasado mes de julio. El grupo de investigación comentó que puede ser debido al efecto directo de la radiación y también porque las personas evacuadas abandonaron las explotaciones y se redujo el número de insectos para comer: NHK admitted birds are dying in Fukushima | Fukushima Diary

- Las masivas manifestaciones antinucleares se siguen sucediendo regularmente y la gente acude a ellas masivamente, esta semana 170.000 personas. Cada vez se unen a ellas más personas mayores que se están dando cuenta de la magnitud del problema que supone la contaminación radiactiva, mayores que vivieron la miseria que supusieron las bombas atómicas: AFP: Nuclear antiestéticars galvanise usually sedate Japan
En El Mundo publicaron estas imágenes, dando una estimación de asistencia de entre 130.000 y 170.000 personas: Interstitial - Noticia

...



- Ha sido presentado en Kazajstán un pequeño reactor nuclear de alta temperatura refrigerado por gas adecuado para su aplicación en los países emergentes que están diseñando los japoneses para vender a los países con menos recursos: Japan Atomic Energy Agency : Press Releases

- Científicos franceses crean un "disco duro" para marcar cementerios nucleares durante más de un millón de años. La Agencia nacional para la gestión de los desechos radiactivos o ANDRA ha creado un soporte de almacenamiento capaz de mantener los datos grabados en su superficie durante más de un millón de años. El sistema desarrollado, todavía en fase de prototipo y con un coste unitario de 25.000 euros, está formado por dos discos de zafiro fundidos, sobre los que se escribiría a escala microscópica la información deseada con platino.
Pregunta: Si la civilización decae, ¿Cómo van a “leer” la información los hombres del futuro?

- En las inmediaciones del parque olímpico de Londres existía un pequeño reactor nuclear experimental (que fue desmantelado hace unos años) y se enterraron desechos radiactivos. Documentos revelan que más de 7.000 toneladas de residuos se ha encontrado en el sitio hasta la fecha. Unas 7.300 toneladas se han colocado en un búnker de almacenamiento cerca de un puente en el Parque Olímpico, a menos de 250 m de la estación internacional de Stratford y a unos 400 metros del Estadio Olímpico. Los residuos encontrados y enterrados cerca del estadio principal incluyen radio, polonio, uranio y torio. El Dr. Busby dice que son emisores alfa y suponen un grave peligro por inhalación. La carrera para cumplir el plazo olímpico hizo que el peligro radiactivo fuese detectado sólo después de que ya había sido excavado el material contaminado. La noticia ha sido filtrada por jardineros que fueron expuestos durante las excavaciones: lifeisland – Manor Garden Olympic Allotments » Blog Archive » Gardeners Exposed to 2012 Olympics Construction Radiation Hazard y Olympic Park Radioactive Waste Scare as Regulations Breached | Games Monitor
Más información al respecto: The new Olympics timebomb - News - Evening Standard



Localización de residuos radiactivos en la zona del parque olímpico de Londres:



- Niveles de radionucleidos permitidos por la FDA (USA): http://www.fda.gov/downloads/NewsEvents/PublicHealthFocus/UCM251056.pdf

- La contaminación por tritio es una preocupación importante dada la cantidad de tritio que liberan habitualmente las centrales nucleares.
El tritio es un riesgo para la salud humana. Harrison y Day describen los efectos biológicos de tritio en su artículo “Radiation Doses and Risks from Internal Emitters”: La planta nuclear de Palo Verde está situado en el extremo oeste del área metropolitana de Phoenix. El viento normalmente sopla desde el oeste hacia el este, con lo que el tritio va hacia la ciudad. Ha sido enviada una carta a los alcaldes de la zona para que tomen conciencia del riesgo: Majia's Blog: Tritium Contaminating Our Environment: A Letter Requesting Monitoring For Resident Safety

- Relación entre malformaciones de nacimiento y la ingesta de alimentos contaminados con radioisótopos. Según la revista médica británica The Lancet (TheLancet.com - Home Page) del 24 de abril de 2010, los resultados de las investigaciones Wertelecki de desarrollo infantil plantean el impacto de la radiación ingerida a través de alimentos contaminados en los defectos de nacimiento. Las investigaciones de Wertelecki en Ucrania muestran tasas elevadas de población con ciertos tipos de defectos congénitos, la mayoría en la médula espinal y el cerebro, de acuerdo con su artículo publicado en 2010 en la revista oficial de la Academia Americana de Pediatría. El impacto de Chernóbil y Fukushima está en curso y la radiación que está en el medio ambiente se inhala o se ingiere, lo que lleva a la acumulación en el cuerpo. Esta acumulación de contaminantes radiactivos es más preocupante en mujeres embarazadas: Geneticist charts effects of nuclear disasters | al.com

- Entrevista con Greg Palast, reconocido autor y periodista freelance para la BBC. “Las pruebas sísmicas en las plantas nucleares en el mundo, que son pruebas de resistencia a terremotos, son sistemáticamente falsificadas. Lo han hecho en todo Estados Unidos y lo han hecho en Japón. Tenemos un terremoto que daño el núcleo del reactor y que no debería haber ocurrido. Y la razón por la que pasó fue los documentos de calificación sísmica fueron falsificados por la gente que lo construyó. Luego tenemos los motores diesel que fallan previsiblemente, no a causa de la ola, sino debido a que estaban ociosos, se encendieron esperando que funcionasen a toda velocidad, pero no pudieron.” : Palast: “It’s phony, it’s a lie” — There’s no photo from Fukushima Daiichi of a diesel generator wet, let alone flooded — Seismic testing systematically faked at nuke plants worldwide (VIDEO)
NOTICIA RELACIONADA DE Agosto del 2011: "Tenemos evidencias de que la prueba de terremotos en las plantas de Estados Unidos han sido falsificadas" : “Stone-cold evidence that earthquake testing at US plants has been faked” — MORE: “Four nervous whistleblowers ready to tell their horror stories”

- Tras Fukushima, se hace necesario hacer un plan de evacuación para la región que rodea la planta de reprocesamiento de Sellafield en Cumbria (Reino Unido). Se consideran insuficientes los simulacros realizados hasta el momento. La zona de evacuación actual se extiende tan sólo seis kilómetros e implican implica una población relativamente pequeña, sin tocar zonas más pobladas. El tema fue discutido el martes en una reunión del Consejo Estratégico de Copeland de la Junta de Energía Nuclear y, encabezada por el líder del consejo de Elaine Woodburn: Whitehaven News | News | New plans for nuclear

- Enlace de amazon donde se pueden adquirir cápsulas de yoduro potásico. No hay que tomarlas sin indicación del médico, pueden ser dañinas si se toman sin control médico: Amazon.com: iodoral

- La Empresa pública de Residuos Nucleares (Enresa) ha elegido el terreno denominado 'Las Balanzas' para construir el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) y pagará en torno a 10.000 euros por hectárea por cada una de las 60 que adquirirá finalmente: Enresa elige 'Las Balanzas' para construir el silo y pagará 10.000 euros por cada una de las 60 hectáreas

- Disponemos de grandes centrales de ciclo combinado dispuestas por todo el territorio que pueden equilibrar la frecuencia de la red eléctrica, por ello podríamos prescindir de las centrales nucleares. Tenemos un excedente de potencia instalada y solo podemos venderle Francia 1 GW/h de electricidad lo cual es verdaderamente penoso dada nuestra sobrecapacidad actual de mas de 80 GW/h. Francia históricamente nunca ha dependido de la energía eléctrica española...hasta la ultima década y por tanto no ha estado interesada en invertir en una buena interconexión eléctrica con España. Si estuvieran todas las nucleares españolas en marcha a la vez producirían 7,7 GW/h, cuando tenemos una infraestructura de centrales de ciclo combinado capaz de producir 25,2 GW/h, muchísimo más, pero la mayoría del tiempo están paradas y no producen ni un tercio de su capacidad:



- ¿Cómo de tóxicos son los residuos nucleares? Más de 10 millones de años? Circular muy interesante publicada por el Servicio Geológico de EE.UU. sobre el tema de los desechos radiactivos de alto nivel (RAA): How Toxic is Nuclear Waste over 10 Million Years?
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.322
Reputación
76.341
TERREMOTOS EN JAPÓN, Semana del 16 al 22 de Julio del 2012

Magnitud, Fecha, Hora, Latitud, Longitud, Profundidad
4.7 2012-07-22 08 :20:28 38.292°N 142.627°E 35.0 a 116km E of Ishinomaki, Japan
4.6 2012-07-22 07:00:04 42.330°N 141.897°E 95.7 a 38km W of Shizunai, Japan
5.1 2012-07-22 04:41:57 42.511°N 142.920°E 57.7 a 49km ENE of Shizunai, Japan
4.9 2012-07-21 03:01:21 37.744°N 141.894°E 55.1 a 84km ENE of Namie, Japan
4.9 2012-07-21 02:58 :42 29.044°N 142.506°E 19.0 a 219km N of Chichi-shima, Japan
4.9 2012-07-20 06:50:19 24.637°N 141.567°E 129.3 A 28km SE of Iwo Jima, Japan
4.5 2012-07-18 04:54:06 28.945°N 142.659°E 31.1 A 210km NNE of Chichi-shima, Japan

COORDENADAS de los REACTORES:

Reactor 1: 37'3176 N y 141'0217 E
Reactor 2: 37'3168 N y 141'0218 E
Reactor 3: 37'3095 N y 141'0218 E
Reactor 4: 37'3086 N y 141'0218 E

Solo ha habido un terremoto relativamente cercano a la central de Fukushima, ha sido este:

4.9 2012-07-21 03:01:21 37.744°N 141.894°E 55.1 a 84km ENE of Namie, Japan
Epicentro a 74'069 Km del reactor 4
 

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.598
Reputación
16.191
Le Japon incapable de gérer ses déchets contaminés
Japón: nadie sabe qué hacer con las montañas de la descontaminación de residuos
Publicado el 22 de julio 2012
Municipios japoneses critican abiertamente el plan del gobierno para la gestión de residuos radiactivos

Muchos municipios afectados por las consecuencias de la catástrofe nuclear de Fukushima Daiichi-resumen realizado la descontaminación de parcelas enteras de suelos contaminados: escuelas, parques públicos, campos deportivos, puntos de acceso diversas y variadas ... millones de toneladas de tierra y residuos varios contaminados han sido recuperados y están a la espera, a menudo protegidos sólo por simples lonas industriales, cualquier autoridad que finalmente adopte una decisión sobre ellos.

Japón, en septiembre de 2011: El Sr. Noda, dijo que "la inversión personal" en el problema de los residuos contaminados

El primer ministro japonés tenía - por lo que un poco presuntuoso - dijo que "liderar la batalla de la descontaminación" encontrar los municipios, los 10 últimos meses, que este discurso se construyó sobre "promesas vacías" .

Un problema que se extiende mucho más allá de la región de Tohoku

Los municipios afectados por el problema de contaminación debido a la lluvia radiactiva del accidente de Fukushima Daiichi-son mucho más numerosos de lo que inicialmente se pensó y se puede extender mucho más allá de la región de Tohoku (noreste de Japón ). Algunas regiones de Kanto también se ven afectados, incluidos los municipios cercanos a la capital japonesa.
Las autoridades municipales entregados a su propia

Abandonados a sí mismos, sin ningún tipo de asistencia gubernamental, los esfuerzos locales (1) están avanzando muy lentamente a medida que los representantes electos de las ciudades afectadas consideran que el gobierno central, lejos de ayudar a como lo había prometido, sólo complica su tarea en constante cambio de los reglamentos correspondientes.

Las autoridades municipales dicen que son, finalmente incapaces de definir nuevas áreas de almacenamiento "provisionales" de los residuos debido a la oposición radical formado por los residentes locales que se trate: como entendemos las preocupaciones de estas personas!

Montañas de residuos ILW = probablemente concentraciones muy altas

Simplemente protegido de la intemperie por algunos láminas de poliéster, las autoridades locales se han concentrado en el gobierno, miles de toneladas de suelo contaminado, algunos por valor de varios millones de becquerel por kilogramo.

Al igual que en la foto de abajo, el todo es - a veces - protegido por una simple barrera, no hay nada que indique por lo general un peligro en particular a pesar de los niveles de radiación muy altos, probablemente en las inmediaciones. Una de Fukushima y en otros lugares, Japón continúa pretendiendo manejar el problema de la radiactividad.
(1) Recordemos que no se deshace de la radiactividad, que sólo se puede mover, concentrar o diluir el contrario, o esperar a que la disminución natural de su trabajo realizado ... por ejemplo, unos pocos cientos de años en para el Cesio-137!

Fuentes:

Kyodo News, 20 de julio de Inglés

Lea también:

El distrito en Minamisoma Odaka, recientemente separada de la zona de exclusión, esto "puntos calientes superiores" a 5 MBq / kg!



EL SISTEMA JAPONES DE ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS NUCLEARES:
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
REVOLUCION DE LAS HORTENSIAS: todos los viernes a las noches hay concentraciones contra el reinicio de las nucleares en Tokio, y otras ciudades japonesas.


Fotos de la protesta del 01.07 en la planta de Ohi

En seguimiento a este artículo .. [Ohi] En un día lluvioso

Un fotógrafo japonés, la Sra. Fumiko Kawazoe tomó fotos de la protesta del 07/01/2012. Derechos de autor pertenece a ella.









 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
[Ajisai Revolution] World Wide Protest needs Japanese organizer | Fukushima Diary


REVOLUCION DE LAS HORTENSIAS: todos los viernes a las noches hay concentraciones en Tokio, y otras ciudades japonesas; contra el reinicio de las nucleares en Japón.


Protesta Mundial necesita organizador japonés
Publicado por Mochizuki el 22 de julio 2012 · Los 3 comentarios

Varios países están preparados para llevar a cabo la protesta antinuclear conectado a la Revolución de las Hortensias en Japón.

Se está planeando tener manifestaciones masivas del 10/13 ~ 14.10.2012, pero que no pueden obtener un contacto con el organizador japonés.

Debido a que Japón es el casting principal de este evento, que no puede hacer una página web, etc. para llegar a trabajar juntos.

Diario de Fukushima está pidiendo el contacto del organizador japonés.

En Twitter, estamos tratando de tener un contacto con el Sr. Iwakami Yasumi y Taro Yamamoto.

Cualquier tipo de ayuda son apreciadas.


COMENTARIO: Si alguien que forma parte de la organización "Araba sin Garoña", siendo esta gemela de Fukushima, propongo unirse a esta iniciativa de protesta mundial.
Contribuyamos a organizar protestas a nivel global todos a la misma hora el mismo día: Viernes a las noches, extendiendo la Revolución de las Hortensias y NO cejar nunca hasta conseguir que se renuncie a la energía nuclear.
Gobiernos y loby nuclear esperan que la gente se canse y se olvide, para seguir ganando dinero a costa de la vida de la población


 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.847
Lugar
UTP IS BACK
Hola Galicia, estupendos resúmenes como siempre.

Me gustaría pedirte que incluyeras en el resumen largo la opinión que recogí referente a que el parón nuclear lo van a aprovechar para vendernos como buenas las centrales de ciclo combinado que funcionan con gas natural y así vendernos como bueno el "fracking"... que algunos países ya han prohibido...aquí en España obedeciendo a nuestro amo.




En búsqueda constante de la verdad...cada vez me huele peor este tema de Fukushima.

"Sigue el dinero y conocerás al autor"...¿quien se beneficia de este suceso de Fukushima?

Lógicamente la industria de la energía...concretamente la del petróleo y el gas natural.

Yo no sabia nada del "fracking" pero esta claro que el gas natural que esperan extraer en todo el planeta con estos métodos tan contaminantes y dañinos para el medio ambiente hay que gastarlo...y que mejor método que "retirando" a la vieja industria de las "teteras atómicas".

[YOUTUBE]i6gkWdr77WE[/YOUTUBE]

"...En este vídeo de Youtube publicado el 23 de Feb de 2012, Rod Adams explica el truco para sustituir la industria de la energía nuclear con centrales eléctricas de gas natural mediante el "bombardeo psicológico" del miedo a la radiación de Fukushima al máximo con el fin de precipitar a la gente de bien exigiendo el fin de todas las instalaciones nucleares de las centrales eléctricas..." (el texto entrecomillado no es mio)

Por supuesto que debemos exigir el cierre de todas las "teteras atómicas"...pero no para sustituirlas por centrales que consuman el gas que se extraiga en operaciones de "fracking".

Me temo que las elites que nos dominan han decidido pasar del ciclo nuclear al ciclo del gas natural...¿os imaginais que pretenden hacer con la gran cantidad de centrales que tenemos en España que funcionan "a medio gas"? El "fracking" esta comenzando en nuestro país por la cornisa cantábrica.

 
Última edición:

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
0.15 uSv/h de media ayer 22 de julio en Algeciras.

Habitación del ordenador, un metro de altura.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Japanese Journalist: “Do they want to kill children? I can’t forgive — Adults in Tokyo are insane — I can’t let it happen”

El periodista japonés: "¿Quieren dar de baja de la suscripción de la vida a los niños? Yo no puedo perdonar - Adultos en Tokio están locos - No puedo dejar que suceda "

9 de julio 2012 tweets por el periodista Kouta Kinoshita traducido por disenso de Japón :

En Ucrania y Bielorrusia, la gente tenía enormes daños en su salud debido al consumo de harina. El porcentaje de transición de sustancias radiactivas es alta. El pan del almuerzo escolar es el único lugar donde puede ser consumida la harina producida en Tohoku y Kanto por lo que estamos tratando de hacer algo al respecto. ¿Quieren dar de baja de la suscripción de la vida a los niños? Yo no puedo perdonar. Los adultos en Tokio están locos. No puedo dejar que suceda.


OBSERVACIONES:
Ucrania país contaminado por Chernovil.

Ucrania exporta 9,65 millones de toneladas de cereales en la campaña 2011-2012

Las exportaciones de cereales de Ucrania ascendieron a 9,65 millones de toneladas desde el comienzo de la campaña (a partir del 1 de julio de 2011). El flujo aumentó un 42 por ciento en comparación con los 6,79 millones de toneladas a fecha 4 de enero del año pasado, según informó el Ministerio de Política Agraria y Alimentaria de Ucrania.
En 2011, Ucrania cosechó la cantidad récord de cereales en veinte años desde la declaración de independencia. La cosecha sin precedentes - más de 55 millones de toneladas de cereales - así como la eliminación de los impuestos a la exportación y las cuotas contribuyeron al impulso de la exportación en 2011. El año pasado Ucrania fue cuarto en la lista de los principales exportadores de cereales del mundo, después de Estados Unidos, la UE y Canadá.
En la campaña 2010-2011 la exportación de trigo de Ucrania, llevó al país a la sexta posición en el mercado mundial, de acuerdo con el Ministro de Política Agraria y Alimentaria. Además, este año Ucrania se convirtió en el tercer proveedor de maíz en el mundo, superando a Brasil y siendo el segundo finalista tras los Estados Unidos y Argentina. En general, en 2011 Ucrania aumentó sus exportaciones agrícolas en un 30 por ciento.
Curiosamente, en 2011, Ucrania inició la creación de la reserva de cereales del mundo bajo los auspicios de las Naciones Unidas.
España importa grano
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Nuclear Worker: There’s been some people dying, young guys, of some weird cancers (VIDEO)


Nuclear Trabajador: Ha habido algunas personas que mueren, hombres jóvenes, de algunos cánceres raros (VIDEO)

Entrevista con el ex General Electric inspector de la planta nuclear de Kei Sugaoka
Subido por laborvideo
Rodada 05 de mayo 2011
Subido 06 de junio 2011

Sugaoka : Mi amigo, el contratista, que trabaja como asistente de HP en la planta, una de las cosas que me estaba diciendo era, dice, "Kei ha habido algunas personas que han muerto, hombres jóvenes, de algunos cánceres raros.


No puedo decir con seguridad: "Sí que la persona murió de de Radiación", pero cuando me dice desconcertado que personas sanas se están muriendo a una edad temprana, tal vez los efectos de la radiación en sus genes actúa de manera diferente .
 
Estado
No está abierto para más respuestas.