Desastre nuclear de Fukushima (XVI)

Estado
No está abierto para más respuestas.

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Criminal? Fukushima Daiichi workers told to rip open radiation protection suits and insert lead plates — “Make sure nobody sees what you are doing” — Threatened with being fired



Seguimiento: Fukushima Daiichi ordenó trabajadores para cubrir los dosímetros con placas de plomo (FOTO)

(Sólo con suscripción) Título: subcontratista de TEPCO usaban el plomo para lecturas falsas de los dosímetros en la planta de Fukushima
Fuente: AJW por The Asahi Shimbun
Autores: Jun Sato, Fujimori Chiaki, Aoki Miki, Kihara Tamiyuki y Takayuki Kihara
Fecha: 21 de julio 2012 Énfasis añadido


Los trabajadores de la planta nuclear Fukushima N º 1 recibieron la orden de cubrir sus dosímetros, con placas de plomo para mantener las dosis de radiación lo suficientemente bajo como para seguir trabajando en condiciones peligrosas, el Asahi Shimbun ha sabido.

[...]

el hombre a cargo, un alto funcionario de un subcontratista de la Tokyo Electric Power Co., les advirtió que iban a perder sus puestos de trabajo-y cualquier oportunidad de empleo en otras plantas nucleares, si es que no cumplían.

[...]

Un número de los trabajadores explica el proceso en detalle. Y uno de ellos siempre y The Asahi Shimbun con una grabación de una reunión que el jefe de Build-Up tuvo con los trabajadores desafiantes en la noche del 02 de diciembre

[...]

Ordenó a los trabajadores dibujar líneas en la placa y cortar los pedazos con unas tijeras especiales. Los trabajadores entonces utilizar prensas y martillos para formar de nuevo las piezas para que se cubra la frente, los lados y el fondo de sus dosímetros personales.

[...]

Otro trabajador dio su opinión: " Creo que esto es casi un crimen . "

El capataz replicó: "¿Alguna vez te coaccionar? Solo estoy diciendo, 'Por favor hacerlo si puedes convencerte de que lo haga por su propio bien' ".

[...]

Una vez dentro del vehículo de acumulación, cada trabajador se le daría una cubierta de plomo. Los trabajadores rasgaron sus trajes de protección , cubrieron sus dosímetros personales con las vainas de plomo y cubren las rasgones en sus trajes de protección con cinta adhesiva.

"Asegúrese de que nadie ve lo que está haciendo", dijo a cada trabajador. "¿Entendiste? Vas a hacerlo, ¿no? "
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
How Toxic is Nuclear Waste over 10 Million Years?


¿Cómo de tóxicos son los residuos nucleares
Más de 10 millones de años?

El siguiente cuadro está tomado de una circular muy interesantes publicados por el Servicio Geológico de EE.UU. sobre el tema de los desechos radiactivos de alto nivel (RAA). A fin de comparar la toxicidad de RAA con (por ejemplo) colas de uranio de molino, es necesario tener una medida aproximada de la toxicidad de los materiales radiactivos en general. Esto se proporciona mediante el uso de estándares de agua potable, que especifican - para cada sustancia radiactiva - la concentración máxima que se permite en el agua potable. Así, una medida aproximada de la toxicidad puede ser obtenida mediante el cálculo de la cantidad de agua necesaria para diluir una determinada cantidad de material radiactivo al nivel máximo permisible de contaminación radiactiva que está legalmente permitido para el agua potable. Cuando se hace esto, se puede ver que - después de los primeros mil años más o menos - las colas de uranio de molinos son en realidad más peligroso que la RAA.



Figura 1 * riesgo de ingestión de radionucleidos seleccionados de desechos de alto nivel durante diez millones de años. La medida peligro radiotóxico se obtiene dividiendo el número de curios presentes en una. Dado núclido por el número de curios producidos por la concentración máxima permisible de que nucleido en un metro cúbico de agua potable Los datos se normalizaron a una tonelada métrica de combustible para un reactor de agua ligera. Las curvas se trazan a partir de nucleidos de datos en el cuadro 2 del Hamstra (1975) , la curva de relaves de uranio se derivan de la figura 2 del Hamstra (1975) y la figura 7 de Pigford y Choi (1976) .
* De almacenamiento geológico de residuos de alto nivel radiactivo de la Tierra - Ciencia Perspectivas
EE.UU. Geological Survey Circular 779

de JD Bredehoeft et al (EE.UU. Oficina de Gov't Printing, 1978)
239 Pu = El plutonio-239 226 Ra = Radio-226 237 Np = neptunio-237 229 Th = torio-229 233 = U Uranio-233

 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
0.15 uSv/h de media ayer 20 de julio en Algeciras.

Habitación del ordenador, un metro de altura.
 

de lo malo lo mejor

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Mensajes
5.600
Reputación
7.236
Mentiras sobre los niveles de radiación en Fukushima

Fijaros si es grave que hasta sale en los mass-hez,:

Catástrofe de Fukushima. El Ministerio de Sanidad de Japón investigará a una empresa que presuntamente obligó a trabajadores a disimular altos niveles de radiación a los que se vieron expuestos durante las tareas de la limpieza radiactiva l tras el terremoto y posterior tsunami.
Eskup-El Pais

Mentiras sobre los niveles de radiación en Fukushima



El Ministerio de Sanidad de Japón investigará a una empresa subcontratada por los gestores de la planta nuclear de Fukushima que presuntamente obligó a un grupo de trabajadores a disimular los altos niveles de radiación a los que se vieron expuestos durante las tareas de la limpieza radiactiva de la central tras el terremoto y posterior tsunami en marzo del año pasado.

Las primeras informaciones sobre esta posible negligencia han procedido de de un ejecutivo de Build Up --empresa subcontratada por la Tokyo Electric Power Co.-- que declaró este mismo sábado al diario Asahi Shimbun que la compañía obligó a un grupo de diez trabajadores a forrar de plomo sus detectores de radiación para alterar a la baja las cifras de radiactividad durante las tareas de limpieza, que posteriormente debían ser reflejadas en un informe de trabajo.

Los trabajadores fueron contratados el pasado mes de marzo durante cuatro meses para forrar con aislantes de calor las tuberías de tratamiento de agua de la central, precisa la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.


Terra Mobile España - Mentiras sobre los niveles de radiación en Fukushima
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Fukushima Diary

[Reactor3] trabajador de Fukushima "quedó expuesta a 2.55mSv, 38 cámaras, el hormigón se caiga"
Publicado por Mochizuki el 21 de julio 2012 ·

Un trabajador de Fukushima Twitteo sobre la situación real en torno reactor3. Trabajó en el reactor3 para construir la cubierta y un miembro del equipo estuvo expuesto a 2.55mSv en total. Mencionó también otros hechos importantes.


tweets de los trabajadores de Fukushima

De todos modos, se decidió ir a la planta de Fukushima .. 05/06/2012


La radiación no mata inmediatamente, pero los escombros de hormigon o barras de refuerzo se están cayendo de reactor3. Son altamente radiactivo, pero además, te mataría si te golpea. Eso es lo que está pasando aquí.

estoy teniendo diarrea desde hace 2 días. No he podído dormir en absoluto, a ver si duermo ya hoy ..

He estado cubriendo el reactor3. Un problema que pasó, tuve que ir hasta el edificio del reactor. APD (dosímetro cf. a los trabajadores de Fukushima se les ordenó proteger el dosímetro con cubierta de plomo para hacer parecer más bajas las dosis integral, de inmediato se encendió la alarma 3 veces. trató de regresar rápidamente, pero se encendiño la alarma de nuevo en la escalera. Dosis integral de hoy fue 1.69mSv / h. Las personas que se quedaron allí para trabajar tenía que ser 2.55mSv / h, fueron llamados para la construcción de aislamiento sísmico.
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
[YOUTUBE]2lnpPo1gQX8[/YOUTUBE]

COMENTARIO: Pobres criaturas, ¿Donde está Unicef¿ ¿Los derechos de los niños? Todo papel mojado frente a los intereses de las corporaciones, que roban y matan por ahora con total impunidad
 
Última edición:

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.758
Reputación
19.160
Lugar
En emigración en Spain
No sé que vosotros hamijos pero yo tuvé 3 años cuando explotó Chernobyl en abril de 1986 a tan soló de 800 km de mi casa por entonces.Durante 2 días comunistas de URSS no dijeron nada a los polacos.Y mandaban bomberos a apagr fuego diciendoles que era un incendio de un fábrica.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.867
Lugar
UTP IS BACK
"El mundo es un pañuelo", esa gran frase cobro todo su sentido anoche. Ahora os explicare porque.

Anoche fui a ver estrellas junto a un grupo de aficionados a la astronomía, en la que además se daba una charla buenisima impartida por Juan Carlos Fortea un divulgador científico como la copa de un pino, meteorologo de C9.



Los nanos se lo pasaron genial y aprendieron en cantidad. Yo no lo pude evitar y fui, otra vez, el "listillo" de la clase y acabe con el riñón deslomado por los codazos que me proporcionaba "mi costilla".

Había un montón de gente de la universidad y casualidades de la vida me toco al lado de un investigador civil no docente...o sea, alguien que viniendo de la industria recibe un sueldo pagado a medias por la universidad y a medias por la industria privada hacia la que vayan dirigidas dichas investigaciones.

Este hombre se dedica a investigar y apoyar a los investigadores en...TACHAM...fisica nuclear. Claro, al oír yo aquello los ojos se me abrieron como platos e inmediatamente comencé el interrogatorio.

Lo primero que le pregunte a bocajarro era su opinión respecto a la energía nuclear. Este hombre tan solo se limito a decirme que era necesaria y que no nos podemos permitir las subvenciones que se otorgan a las renovables.

Como esta respuesta era mas que previsible y se limitaba a repetir los mantras que promueve el lobby, yo le pregunte si sabia la potencia instalada actual de que disponía España. No lo sabia. Yo se lo aclare, el hombre se quedo a cuadros. Se creía que en eólica tan solo disponíamos de 17 GW/h instalados y en solar menos de 1 GW/h...duplicamos y cuaduplicamos dichas cifras en realidad.

No quiso entrar mucho a defender la energía nuclear propiamente dicha porque era sabedor del peligro de los residuos nucleares...tan solo la justificaba como necesaria repitiendo ahora lo del calentamiento global...:fiufiu:

Le pregunte por lo que realizaba en la universidad y me contó que hacia cálculos con programas de software sobre la dispersión posible de aerosoles con contaminacion radiactiva. El sobretodo se centraba en tomar los esquemas de una central (tenia acceso a material sensible, estuvimos hablando de los planos de la central de Trillo) por ejemplo el intercambiador de calor entre primario y secundario y prever como se comportaria una fuga por ejemplo...pero todo a pie de ordenador y lo que es peor...!sin haber pisado una nuclear en su vida¡

El pobre tuvo que aguantar que yo le expusiera el estado lleno de grietas de ardor de estomago...no se lo creía. Me decía que era imposible que hubieran grietas y desniveles en los edificios principales de una central nuclear. Yo le decía que pruebas físicas no le podía proporcionar pero que yo SI había estado allí.

Le pregunte por Fukushima. Tan solo tenia algunos datos. Solo sabia lo poco que han "intoxicado" los mass-media, que aquello estaba frío y controlado. Cuando le dije que estaban sacando racks de combustible a mano de la piscina sin un escudo protector de agua...flipaba en colores. Decía que la dosis de radiación seria mortal para los trabajadores.


Así que ya veis como un investigador relacionado con la energía nuclear no se preocupa mucho en obtener información sobre el mayor desastre hasta la fecha en dicha energía. Y ojo, que me parecio una bellisima persona, muy educado y que seguro realizara su trabajo lo mejor que pueda...pero desgraciadamente el que paga manda y cuando se esta bien pagado, sin mancharse las manos y tu trabajo afecta a gente que esta muy lejos de tu entorno (o eso creen) los escrúpulos no entran en tu vocabulario.

PD. Juan Carlos vaya día elegiste para salir a ver estrellas que salio lleno de nubes...estos meteorologos de C9 :fiufiu:

PD II. Perdon me equivoque en el apellido, es Fortea y no Gadea...:p

 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.867
Lugar
UTP IS BACK
Sin palabras...La malformación del feto ya no sera un supuesto para abortar...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/328937-gallardon-malformacion-del-feto-no-sera-ya-razon-abortar.html

pues parece ser que en la edicion del domingo 22 del diario la razon en su portada recoge esa frase de gallardon dicha durante una entrevista esclusiva a ese medio .

De ser cierto eso solo le puedo desear a el y a todos los que esten deacuerdo con esa medida toda una progenie de hijos con todo tipo de malformaciones , para que puedan disfrutarlo a base de bien y puedan hacer gala de sus valores cristianos de caridad y resignacion .


 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.345
Reputación
76.696
! Y luego decíamos de los rusos en Chernobil ¡

Estos japoneses son absolutos kamikaces...la operación vista desde fuera es sin duda un compendio de lo que no se debe hacer para evitar los daños en los trabajadores.

Simplemente irresponsable el exponer una barra de combustible gastado(realmente no sabemos si lo que han sacado es eso) al aire libre. Deben pensar que que mas dará ya...si ya da igual.

Lo que me ha impactado mas es la desproteccion de los trabajadores...los cuales tan solo llevan los dos monos...el normal y el impermeable.

Yo cuando iba a destapar una simple caja de bornas de una válvula de una tubería de un circuito "contaminado" debía protegerme con un peto de plomo que pesaba unos 25 kg...y estos señores están apiñados alrededor de una zona altamente contaminada ¿que hacían? ¿mirando? ¿Pero esto que clase de cachondeo es?

NADIE QUE ESTE EN UNA OPERACION DE ALTO RIESGO DEBE ESTAR EN DICHO LUGAR SIN UN BUEN MOTIVO.

Y yo solo he visto gente...gente esperando...gente preguntándose que cachopo hacían allí...

Supongo que salvo los 3 ó 4 que realmente sabían lo que estaban realizando arriba de ese tejado (ya que han derribado unas dos plantas de altura del edificio del reactor) todos los demás han sido elegidos por su estupidez, arrogancia o ansias de dinero.

Si los japoneses están dispuestos a arriesgar la vida de los pobres diablos que se atrevan a realizar el desensamblaje y extracción de todos los racks alojados en la piscina de combustible...adelante, todo sea por evitar que lleguen a arder esas miles de toneladas de "veneno"...pero que luego nos demuestren que todas esas vidas sabían a lo que se exponían.

¿Ahora que dicen los pronucleares de la "altísima tecnología robótica" de la que disponían nuestros amigos nipones para poder capear esta crisis nuclear?

IMAGINAOS SI ESTO SUCEDE EN GAROÑA.
Están empleando el método más rápido y más barato. Demuestran importarles poco la vida de los trabajadores.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Japan TV: Radioactive ‘hotspot’ detected in sea — Silver-110m concentrating at high levels (VIDEO)

Japan TV: puntos calientes radiactivos detectados en el mar - Plata-110m concentrado a niveles altos (VIDEO)

A pesar de que no estén etiquetados en Inglés en el video, parece que el río hacia el sur se encuentra el Naka y el norte es el Kuji.

El punto de acceso aparece cerca de Fukushima Daiichi en el mapa de la NHK, sin embargo, es en realidad más de 100 km al sur. En realidad, el punto de acceso es casi directamente en frente de la planta de energía nuclear de Tokai:




Las pruebas realizadas en la zona en octubre de 2011:

Ag-110M @ 416 bequerelios por kilogramo (Bq / kg) en el abalon seco
Ag-110m @ 1850 Bq / kg en el hígado de abulón seca
h / t guardianofmiyagi

(No consigo colgar el video)
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
AP: Fukushima radiation cover-up “believed to be part of a widespread practice at the plant”

AP: El encubrimiento de la radiación de Fukushima "cree que es parte de una práctica generalizada en la planta"

Título: Las sondas de Japón Presunta nuclear Cover-Up
Fuente: AP
Fecha: 22 de julio 2012

Las autoridades japonesas están investigando a los subcontratistas bajo la sospecha de obligar a los trabajadores en la planta nuclear a subestimar la cantidad de radiación a la que fueron expuestos para que podrían permanecer en el trabajo por más tiempo.
[...]
La investigación marca la primera vez que el gobierno ha examinado el caso, cree que es parte de una práctica generalizada en la planta desde que fue golpeado por la crisis atómica.
[...]
Salud y funcionarios del Ministerio de Trabajo [...] dijo que TEPCO había varios trabajadores comparten un dosímetro no sólo a principios de la crisis cuando el equipo era escaso, pero incluso después de un stock completo que había sido recuperado.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.345
Reputación
76.696
Gallardón no es quien para decidir algo que es incumbencia exclusiva de los padres. Además dice esto DESPUÉS de que su partido haya recortado ayudas sociales a discapacitados, ¡ Manda 00 !
Conozco médicos contrarios al aborto que han aconsejado abortar a mujeres que, por no saber que estaban embarazadas, se sometieron a una exploración radiológica. Con eso está dicho todo.

Gallardón: no tienes derecho a condenar a una criatura a sufrir toda la vida.
Los fundamentalistas de cualquier ideología son lo peor, porque se pasan por el forro el sufrimiento de los demás, que sacrifican como ofrenda a sus erróneas creencias, sin detenerse a considerar el sufrimiento que provocan.

Gallardón debería tener la obligación de cuidar, mantener, alimentar, cambiar pañales, hacer rehabilitación, etc de cada uno de los seres que nazcan malformados por su culpa. No tiene ni idea de lo que es cuidar a un discapacitado. No solo condena al niño, está condenando a toda la familia. Pondría una sarta de tacos en hilera, el primero empieza por c

P.D. Después de la cena cuelgo los resúmenes semanales
 

Exor

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.410
Reputación
1.638
OFFTOPIC(o quiza no)

Me parece que la reforma del Codigo Penal (Aborto,drojas,represion politica y social,etc..) mas la privatizacion y/o desaparicion de TODAS las competencias nacionales,autonomicas y locales sera una mezcla de lo peor de los totalitarismos que sufrio Europa en el pasado siglo.El que pueda lo mejor que podria hacer seria cruzar los Pirineos y no mirar atras...
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
0.15 uSv/h de media ayer 21 de julio en Algeciras.

Habitación del ordenador, un metro de altura.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.