Desastre nuclear de Fukushima (XIX)

Fukushima: la vie en zone contaminée ne semble pas emballer les familles ! | Vivre après Fukushima

Fukushima: la vida en las zonas contaminadas no parece que empacar la familia!

Publicado 16 de marzo 2014
Fukushima siete escuelas primarias y escuelas secundarias se cerrarán el 1 de abril. Esta será la primera escuela del sector público para cerrar a causa de la catástrofe nuclear de 2011.

38 escuelas primarias y diseminación secundaria de más de 10 pueblos fueron trasladados fuera de la zona de evacuación tras el accidente nuclear. escuelas han perdido el 80 por ciento de los 7.681 estudiantes que tenían antes del desastre . Pero hasta ahora los Comunes ellos mantienen abiertas, con miedo de los niños que pierden, el apoyo de su comunidad.

En el distrito de Tabito IWAKI, a 60 km SO de la planta destruida, había 105 niños en las escuelas primarias y secundarias en 2010.
Para 2014 año fiscal (que comienza el 1 de abril), sólo 55 estudiantes son espera que en una escuela primaria y una escuela secundaria. establishements estos dos reemplazará tres escuelas primarias y dos escuelas secundarias Un funcionario dijo que muchas familias que se habían asentado en Iwaki, en la zona metropolitana de Tokio, salieron de la prefectura Fukushima causa de la radiación

Escuela Primaria Mano Minami-Soma, a 30 km al norte del centro se fusionará con una escuela vecina después de que el número de estudiantes ha aumentado desde 75 hasta 43.

La escuela primaria Onami en la ciudad de Fukushima, a 60 km al noroeste de la planta se cerrará 01 de abril 2014. En junio se detectó una dosis de 16,3 mSv / año en el patio de la escuela 2011, la más alta de 1.729 establecimientos en la dosis prefectura.

Después de la descontaminación, la dosis se ha reducido por debajo de 1 milisievert / año. Pero el número de alumnos se redujo de 30 en 2011 a sólo el UNO en 2013.
Onami escuela primaria podrá reabrir en el futuro, a diferencia de los otros 6 se eliminan.

Por otra parte también en la prefectura de Fukushima, las escuelas están luchando para mantener a sus estudiantes.

La ciudad de Futaba reabrirá tres escuelas primarias y secundarias en sus locales temporales Iwaki próximo mes de abril a pesar de que tiene un total de 7 estudiantes. Antes del desastre, había 551 estudiantes.

Tomioka pueblo y aldea Katsurao reabrió tres escuelas primarias Miharu desde septiembre de 2011, pero ningún niño de primer grado se anuncia para abril.

De acuerdo con el servicio de la educación de la prefectura, 12.648 estudiantes habían evacuado y se quedaron para estudiar en otros lugares, al aire libre o en la prefectura de mayo pasado. En septiembre de 2011 fueron 13.286, lo que hace pocos cambios desde 2011.

Resumen de un artículo en el Inglés periódico Asahi Simbun de 13 de marzo 2014
Eleve-unique.jpg

El único estudiante en la escuela primaria (sexto año) Kaidomari de Iwaki y su maestro. La escuela se cerrará cuando su grado.
(tiro Satoru Ogawa - Asahi)
 
Sigo con Ucrania. Potencia nuclear heredada de los rusos y con Chernobil como principal problema.

El reisgo de una guerra civil aun parece pequeño, pero en los proximos meses puede que aumente de forma considerable.

¿qué pasara con sus CN y con chernobil?

Os recuerdo que Ucrania no podia acometer las reparacioens del sarcofago e inicio una campaña internacional para recaudar fondos.

Sin la ayuda de Rusia, pasara a depender de las ayudas de la UE, de USA y del FMI.

Pero esas ayudas dependeran de la situación politica y social de Ucrania en los proximos meses.

Un gobierno sin dinero y con nazis en los circulos de poder es un autentico polvorin para la UE.

A los pronuke, me gustarian que me contestasen a una simple pregunta:

¿qué plan de emergencia hay contemplado para protejer los reactores y piscinas de una CN en un pais colapsado económicamente, socialmente y al borde de una guerra civil?

¿os imaginais un mundo en que cada pais tenga una CN en su territorio?

Ahhhhhhhhhhhhhhhh claro, a los paises que no nos caigan simpaticos les prohibimos la energia nuclear :roto2::roto2::roto2::roto2:
 
Sinceramente ¿te darias un baño en la costa de fukushima (delante de la CN) como hizo el amigo Fraga en Palomares?

si. por supuesto que lo haria . Igual no enfrente de la central pero perfectamente a 10 km . Sin problema alguno.

pero ademas, lo que se viene a demostrar el grafico ese es que los intoxicadores ( profesionales) llevan diciendo que el oceano esta irremediablemente contaminado por fukushima. Y obviamente es mentira. De hecho , el incremento de radiacion es tan poco apreciable que deja al descubierto las mentiras del lobby renovables.
 
si. por supuesto que lo haria . Igual no enfrente de la central pero perfectamente a 10 km . Sin problema alguno.

pero ademas, lo que se viene a demostrar el grafico ese es que los intoxicadores ( profesionales) llevan diciendo que el oceano esta irremediablemente contaminado por fukushima. Y obviamente es mentira. De hecho , el incremento de radiacion es tan poco apreciable que deja al descubierto las mentiras del lobby renovables.

La radiación funciona por puntos calientes. Hay zonas donde se acumulara por las corrientes, otras donde ni afectara.

Si los elementos radiactivos pasan a la cadena trófica acabaran contaminando gran parte de la población marina. Y dependera de los habitos de cada especie la cantidad de elementos radioactivos que acumulen.

Los organismos filtradores que tengan las corrientes procedentes de Fukushima a favor, las algas que se encuentren en su camino y los que se alimenten de estos organismos se llevaran la mayor parte.

En Chernobyl también se disperso por la atmosfera, seguramnete a niveles infimos de los que hay en la superficie de la tierra, pero produjo que grandes zonas fuesen contamindas. Algunas incluso a gran distancia, como las de Inglaterra, con restriciones que afectaban a agricultura y ganaderia hasta hace bien poco.

En los oceanos la vida se concentra en las plataformas continentales, las zonas mas ricas en nutrientes. En estas palataformas llegan los sediemntos de todos los rios, entre ellos los elementos radioactivos que han sido transportados por ellos.

El daño no afecta solo a la zona de Fukushima, si no a gran parte de la costa de Japón.

En realidad, ni tu, ni yo , ni nadie, sabe cual va a ser la afectación real de la contaminación de Fukushima.

Y eso a mi me preocupa y mucho. Y tú también lo tendrias que estar, porque te puede afectar a ti y a tu familia.
 
Las cifras si no se comparan carecen de relevancia; pueden ser mucho, poco o nada.

¿Cuánta radiactividad hay en los océanos?
:8:

Marine%20Radioactivity%20101.jpg


31 de diciembre 2013

Sin riesgo en las Playas del Pacífico . Otra mentira del lobby ecologista

El Internet es prácticamente repleta de historias de miedo sobre la radiación de Fukushima a lo largo de la costa del Pacífico . Los puestos están llenos de malentendido , la exageración y (a veces ) la fabricación directa. Hay una razón de peso por qué ninguno de ellos es digno de las fuentes en sus publicaciones . En pocas palabras , la evidencia que se utiliza es groseramente engañosa .

Las personas que utilizan los monitores de radiación portátiles que muestran un centenar o más cuentas por minuto a lo largo de la costa del Pacífico hacen parecer las lecturas se deben a Fukushima. Si bien hay Fukushima isótopos que se encuentran en todo el Pacífico , las concentraciones a lo largo de la costa de California son demasiado bajos para registrarse allá de los niveles de fondo naturales de detectores de radiación públicamente disponibles . Un poco popular vídeo de YouTube muestra de un detector de conteos por minuto (CPM ) subiendo como la persona que se pone cerca de una playa de la costa del Pacífico . Sands Beach contener una gran cantidad de elementos, y muchos de ellos tienen isótopos radiactivos naturales , como el potasio -40, carbono -14, Rubidio -87, y Uranium-238/235 . Playas con bajas concentraciones de estos elementos no podrían mostrar un aumento en sus recuentos en un detector de mano cuando se acercó , mientras que otros demuestran todo lo contrario. ¿La persona que hace el vídeo de YouTube nunca monitorear esa playa antes? ¿Es diferente ahora que hace seis años? No hay manera de saber a partir de las imágenes.

Si bien se podría argumentar que el aumento se muestra en la lectura puede deberse a Fukushima , la posibilidad de que siendo el caso es infinitamente delgada . La suma total de toda la contaminación de Fukushima estimado razonablemente haber terminado en el océano es muchos órdenes de magnitud menor que lo que la progenitora Naturaleza ya puso en su lugar . Hay cerca de 30 mil billones de becquerelios ( PetaBecquerels ) de Fukushima la radiactividad en el Océano Pacífico .... un número tan colosal que es difícil conseguir la mente a su alrededor. Comparemos eso con la actividad que encontraríamos si Fukushima nunca sucedió. Éstos son los cinco primeros ... (Fuente ... Universidad del Estado de Idaho - Radiactividad Natural )

1 - El uranio , isótopos 238 y 235 = 22 millones de billones de Bq

2 - El potasio -40 = 7,4 millones de billones de Bq

3 - El tritio ( hidrógeno - 3 ) ​​= 370 mil billones de Bq

4 - El carbono-14 = 3 millones de billones de Bq

5 - Rubidio -87 = 700 millones de billones de Bq .

Mientras que el 30 mil billones (número de Fukushima ) es sorprendente en sí , cuando lo comparamos con el número más o menos de billones de billones de dólares que se produce naturalmente , lleva el susto del factor de la ecuación retórica. Los opositores a la energía nuclear como para utilizar los números de Fukushima en forma aislada de lo que encontramos en la naturaleza porque asusta a la gente y cumple con su agenda antinuclear . Cuando se coloca en su contexto, el susto factor disminuye poderosamente.

Aquí está uno de los gráficos más informativos que he visto que representa estos hechos.

Click para ampliar


Como el gráfico nos muestra , hay quince mil millones de billones de Bq ( 15350000 PBq ) de la actividad en los océanos del mundo . El Océano Pacífico tiene el 51 % del agua de mar en el mundo. Así que vamos a cortar la actividad oceánica natural del mundo a la mitad y dicen que es más o menos 7.5 billones billones Bq en el Pacífico de la progenitora Naturaleza . Además, vamos a suponer que la contaminación de Fukushima está mezclando con sólo que el volumen del Pacífico al norte del ecuador , así que tenemos 3,750,000,000 billones Bq de usar para nuestros fines estadísticos . Si dividimos 3750000 PBq (actividad natural del Pacífico ) por 30 PBq ( Fukushima ) , el total de los isótopos radiactivos de Fukushima en el Pacífico norte es 125.000 veces menos que lo que existe de forma natural. Esto significa que , en promedio, uno de cada 125.000 conteos registrados en el medidor de mano del vídeo de YouTube pueden haber venido de Fukushima. En otras palabras , tendríamos que ver el detector leyó a 160 CPM (el más alto que he visto en el video) para cerca de trece horas antes de poder decir con confianza que una de las cuentas pueden haber venido de Fukushima.

Piense en eso !

Esto nos lleva a uno de los problemas que enfrentan las personas de la radiación aversión utilizando sus propios detectores de radiación por primera vez . Por lo general, o bien no están conscientes o se niegan a considerar los niveles de fondo naturales de los lugares que están monitoreando . Además, o bien no saben o se niegan a considerar que se necesita una constante , la exposición de un año para muchos cientos de CPM para producir una dosis de una micro - sievert (estándar nacional de Japón para la exposición ) . Sé que la conversión de Bq a Sv varía con cada isótopo , en función de sus diferentes tipos de emisiones y energías. Lo que estoy haciendo está generalizando una conversión con respecto a lo que nos encontramos con el buffet de los isótopos naturales que se encuentran en el agua de mar y en sus playas de arena . En cualquier caso, sólo una de cada 125.000 cuenta con un detector de mano siendo posiblemente debido al cesio -137 y / o estroncio- 90 liberado de Fukushima, el aumento resultante por encima del fondo natural es tan increíblemente pequeño que no vale la pena considerar .

Si bien es cierto que las apariencias engañan , las apariencias con respecto a la radiactividad se pueden monumentalmente engañar!

Fukushima Comentario | Accidente de Fukushima | Fukushima Desastres

---------- Mensaje agregado 31 - dic- 2013 a las 19:58 ----------

27 de diciembre 2013

El mito de "Hot Particle " Fukushima

Uno de los términos que se utilizan incorrectamente utilizados a menudo en relación con el accidente de Fukushima es " partículas calientes " . Se aplicó primero en Fukushima por antinuke inimitable de América Arnie Gundersen unas pocas semanas después de que empezó todo, cuando se encontraron algunos rastros de plutonio en los alrededores muy cerca de la estación nuclear . Fue recogido por muchos profetas de la fatalidad señaladas energía nuclear , como Michio Kaku y Helen Caldicott , y sigue formando parte y parcela de muchos Fukushima susto -historias publicadas en la Web hoy en día . Lo que falta , en todo caso , es una definición de la palabra / frase . Es , sin duda, tiene un sonido alarmante , pero ¿qué significa realmente ? Mediante el examen de su más sentido posible , nos encontramos con la aplicación de la frase a las liberaciones atmosféricas de Fukushima es totalmente inadecuado .

Tal vez el uso más temprano del término " partículas calientes " Fue durante las pruebas de armas nucleares del Reino Unido en Marlinga y Emu , Australia del Sur , 1953 hasta 1.963,1 . Fragmentos microscópicos de materiales pulverizados que contienen isótopos radiactivos producidos por las explosiones fueron llamados partículas calientes . Cuando las bombas detonadas , enormes nubes de material microscópico de la tierra debajo de las explosiones estallaron en el aire . El polvo fue expuesto al campo de neutrones intenso generado por la explosión , ya que proliferó rápidamente en vertical . Los neutrones son el único tipo de radiación que pueden causar otras sustancias, no radiactivos se vuelvan radiactivos. El campo de neutrones hizo el polvo en la nube radiactiva .

Alrededor del 99 % isótopos radiactivos producidos (en volumen) en la detonación de un arma no se forman por la fisión que ocurre dentro de los núcleos de combustible de las centrales nucleares. 2 . La mayoría de estos sólo bomba isótopos están contenidos en pequeñas partículas de polvo transportadas por la columna de humo que llamamos lluvia radiactiva. Cada una de las partículas contienen muchos materiales de neutrones activados por diferentes . La vida media de los isótopos predominantes (... de sodio , manganeso, hierro y cobalto ) son relativamente cortas y se mide en horas o días , por lo que no están alrededor muy largo ... que son, literalmente, " quemados " unas pocas semanas después de la explosión . Las partículas de polvo de bombas generado también contienen pequeñas cantidades de uranio y (dependiendo el núcleo de la bomba ) El plutonio que tienen una larga vida media y persisten . Una fracción más pequeña - aún de isótopos radiactivos de la bomba son fragmentos de fisión , similares a las realizadas en reactores , pero tienen suficiente - largas vidas medias para persistir en el medio ambiente y ser detectados . Sin embargo , las partículas calientes que contienen este buffet de isótopos de no son solubles ... un aspecto clave de la definición. Ellos caen del cielo cuando ya no se pueden mantener en alto por el post- explosión de la meteorología ... fallout !

La Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. amplió la definición de las partículas calientes a los reactores nucleares en 1987. 3 . Dijeron que el concepto se puede aplicar a "combustible degradado y la corrosión de neutrones activados y productos de desgaste . " Hacen hincapié en el año 1987 (y otras publicaciones posteriores sobre el tema) que partículas calientes no son solubles en agua . Específicamente , la NRC dice partículas calientes pueden provenir de haces de combustible dentro de los reactores que tienen grietas en su tubo que liberan isótopos de combustible directamente en el agua que fluye a través del núcleo de combustible . No se trata de grandes volúmenes de ser liberado en el sistema de agua de la planta de energía. Sólo una pequeña fracción de los isótopos, los que muy cerca del borde de las varillas de combustible , nunca abandonan el propio combustible . La alta densidad de las agujas de combustible es una contención primaria muy eficaz . Además de los tipos de grietas en el tubo que contiene las agujas de combustible son principalmente microscópica , y la frecuencia de esta formación de grietas en extremadamente pequeña . Una contención secundaria bastante efectivo. Además, debido a su insolubilidad y gran masa atómica , partículas calientes definidos NRC no pueden viajar muy lejos y precipitarán rápidamente en el aire en el improbable caso de que escapen múltiples barreras de protección de la planta ... el nivel terciario de la contención, si se quiere. Pero , en ninguna parte del documento NRC son productos de fisión individuales , como el cesio radiactivo , incluidos en la definición. En otras palabras , la gran mayoría de los isótopos radiactivos liberados en Fukushima - cesio , yodo , estroncio , et.al. - No se debe llamar partículas calientes .

Debe tenerse en cuenta que la fecha de la notificación de la NRC llegó el año después del accidente nuclear de Chernobyl en Ucrania en 1986 . Debido al diseño y accidente situación única planta involucrada con Chernobyl (véase el desastre de Chernobyl en el menú de la izquierda ) , una cantidad considerable de partículas calientes se generaron y se deposita en unos pocos kilómetros de la calamidad . Para todos los efectos , el reactor de Chernobyl fue hecho pedazos y pedazos microscópicos de los tanques que rodean el núcleo de combustible , las estructuras de apoyo , y el combustible -sí en el interior del compartimiento del reactor ( no tenían recipiente de presión alrededor del núcleo ) fueron expulsados ​​en el corto respetuosa con el medio durante la mayor parte de 10 días. También hay que señalar que la aplicación de la NRC de la protección de las partículas calientes fue probablemente influenciada por una mención de pasada de 1957 Windscale fuego de Inglaterra en el documento del OIEA (arriba). El informe de la AIEA también incluye los materiales fisibles en las instalaciones de producción nuclear de los programas de armas nucleares en su definición.

También debemos tener en cuenta que todas las fuentes de buena reputación hacen hincapié en que las partículas calientes son todos Beta ( β ) emisores de radiación . No hay ninguna mención de la gamma ( ɣ ) emisores de radiación . Esto añade otra razón más por la aplicación de la noción de isótopos individuales como el cesio - 134 y cesio- 137 no puede ser correcta . Lo mismo vale para el Estroncio -90. ¿Por qué? Debido a que todos los tres isótopos son emisores β y ɣ . Debido a que las partículas calientes son sólo emisores β , que son principalmente ( pero no exclusivamente) los riesgos externos con altas concentraciones se encuentran en otras ciudades cerca de explosiones de bombas , como Hiroshima / Nagasaki, y vivir cerca de Chernobyl en 1986. Pero ninguna de las partículas calientes reconocidas puede ser correctamente aplicado apropiadamente a las emisiones radiactivas del accidente de Fukushima Daiichi ... a excepción de los rastros de plutonio encontrado muy cerca de la estación nuclear .

Si bien no hay es universalmente acordada definición de "partículas calientes" 4 . , Parece que hay un significado razonable de que se puede extraer de la pandilla ... partículas calientes son partículas pequeñas, discretas y altamente radiactivas capaces de causar dosis extremadamente altas a un área localizada en un corto período de tiempo . Nuestra investigación muestra además que el término sólo se puede utilizar correctamente en referencia a un accidente en una planta de energía nuclear en el mundo ... Chernobyl. Arnie Gundersen utiliza caballerosamente el término con Fukushima , cuando se encontraron rastros de plutonio en las inmediaciones cercanas a la estación a F. Daiichi . El plutonio es uno de los muchos isótopos de larga vida que se encuentran en múltiples elementos , partículas calientes bombas engendrado .

Como es su modus operandi, Gundersen extendido y confabulado el núcleo de la verdad mediante su aplicación a todos los isótopos radiactivos de Fukushima. Él también ha hecho esto con su uso de los niveles de cesio rastro de detonaciones de armas nucleares en el total de Cesio presume que en el F. Daiichi piscinas de combustible gastado , entonces postular que hay una enorme cantidad de bombas de Hiroshima en F. Daiichi a punto de ocurrir . Es un vendedor de aceite de serpiente del miedo, y él es verdaderamente un éxito en la explotación de los mitos y conceptos erróneos comunes para demográfico nucleares aversión del mundo. Gundersen , y los de su calaña , demuestran que la explotación de la causalidad del primer síndrome de Hiroshima - confusión entre los reactores y bombas - es eficaz y rentable!

10253472-nino-en-columpio.jpg

Estoy de acuerdo con lo que dices; los datos sin una referencia no tienen sentido.

Sin embargo, hay que comparar las cosas en su debida forma.

La comparación que presentas no me parece adecuada:


"El uranio natural se compone principalmente del isótopo 238U, con una proporción en peso de alrededor del 0,7 % de 235U, el único isótopo en cantidad apreciable existente en la naturaleza que es fisionable mediante neutrones térmicos. Durante el enriquecimiento, el contenido porcentual de 235U en el uranio natural se incrementa gracias al proceso de separación de isótopos."

Tomado de: Enriquecimiento de uranio - Wikipedia, la enciclopedia libre

"El uranio es un elemento radioactivo que ocurre naturalmente. El uranio natural es una mezcla de tres isótopos: 234U, 235U y 238U. El isótopo más común es 238U; constituye cerca del 99% del uranio natural en masa.

Los tres isótopos tienen el mismo comportamiento químico, pero tienen diferentes propiedades radioactivas.

Las vidas-medias de los isótopos de uranio (el tiempo en el que la mitad del isótopo de uranio emite su radiación y se transforma en un elemento diferente) son muy largas. El isótopo con menor radioactividad es 238U con una vida-media de 4.5 billones de años.

...
Los efectos sobre la salud del uranio natural y uranio empobrecido se deben a los efectos químicos de estas sustancias y no a la radiación."

Tomado de:
ATSDR - Resumen de Salud Pública: Uranio (Uranium)


Por tanto, para hacer la comparación que planteas habría que comprar la cantidad de cada tipo de isótopo tanto en el mar como en las emisiones.

Sin embargo, tal vez no entraste en el link del que posteé los datos y tal vez no viste como allí sí que hacen la comparación de los datos, a saber:


Fukushima Releases To The Air

These totals are for the time period through December 12, 2013

Air high: 16886 Pbq
Air low: 900 Pbq



Chernobyl Release Estimates

The release estimates provided by UNSCEAR were used for comparison.
Air: 8385 Pbq
Sea: 20 Pbq
Combined: 8405 Pbq
 
Última edición:
Comentario: Relacionado ... o nó

EE.UU. planea armar a sus aliados europeos con bombas nucleares – RT

EE.UU. planea armar a sus aliados europeos con bombas nucleares

Publicado: 17 mar 2014 | 12:13 GMT Última actualización: 17 mar 2014 | 12:14 GMT


© REUTERS Alessandro Bianchi

El Pentágono tiene previsto desplegar la nueva bomba nuclear táctica B61-12 en cinco países de Europa. Los fondos para ello ya están presupuestados y el despliegue comenzará en 2015.


La solicitud de presupuesto de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para el año fiscal 2015 muestra que la integración de las nuevas bombas nucleares B61-12 a los cazabombarderos tácticos de la OTAN F-16 y Tornado comenzará en el año fiscal 2015 y terminará en 2017-2018, informa Der Spiegel.

Pese a las numerosas alegaciones del Gobierno estadounidense sobre su adhesión a los principios de la no proliferación de armas nucleares, el borrador desclasificado del presupuesto militar estadounidense no solo supone desplegar la nueva, 12.ª, versión de esta arma que aún se encuentra en desarrollo, en cinco Estados europeos, sino además su instalación en cazabombarderos de las Fuerzas Aéreas de estos Estados.

En particular se trata de integrar estas bombas en aviones de combate F-16A/B belgas, holandeses y turcos, así como en los cazabombarderos PA-200 Tornado alemanes e italianos.

En otras palabras, el polémico plan supone la integración de las armas nucleares estadounidenses en aeronaves de Estados que no poseen armas atómicas y que son firmantes del Tratado de no Proliferación Nuclear.

La integración marca el inicio de un refuerzo significativo de la capacidad militar atlántica y su anuncio llega solo tres años después de que la OTAN declarara en 2012 que su política nuclear obedece a requisitos de seguridad y que la organización estaba trabajando para crear las condiciones para un mundo sin armas nucleares.

Hasta ahora se desconoce si los F-16 de la OTAN o de Estados Unidos serán los primeros en incorporar estas bombas, pero el plan se llevará a cabo en cuatro años, entre 2015 y 2018. La integración de estas bombas en los Tornado alemanes e italianos tomará un poco más de dos años.

Las mismas bombas B61-12 también llegarán a los cazabombarderos F-15E (su integración en estos comenzó el año pasado), F-16C/D y bombarderos B-2A, de la Fuerza Aérea estadounidense. Posteriormente en el programa se incorporarán los furtivos F-35A Lightning II, aviones que gradualmente reemplazarán a los F-16.

El trabajo de integración incluye actualizaciones de software de las aeronaves, pruebas de vuelo operacionales y por último la integración completa de las armas. Se espera que la primera bomba B61-12 engrose los arsenales del Pentágono en 2020.

---------- Post added 17-mar-2014 at 18:32 ----------

Fukushima + 3: Does Tepco/Japanese government have any shame? Apparently not. | GreenWorld

Fukushima + 3: ¿Tiene Tepco / gobierno japonés tiene ninguna vergüenza? Al parecer no.

"Sin trabajo? En ningún lugar para vivir? No hay donde ir? No hay nada que comer? "La publicidad en línea se lee. "Vamos a Fukushima." Así comienza un artículo verdaderamente aterradora publicado ayer por el New York Times .

El artículo trata sobre los esfuerzos de Tepco para reclutar a personas no cualificadas y sin recursos para trabajar en la limpieza de Fukushima-una tarea monumental que permanecerá monumental durante muchos años.

Es un trabajo que Tepco debe poner lo mejor y más brillante para trabajar-no sólo en sí mismo, pero debe reclutando para esos atributos de todo el mundo y ofrecer salarios acordes. Pero la realidad verdaderamente lamentable no es que Tepco está reclutando a personas no calificadas y pagándoles salarios de hambre, es que, según el artículo, la razón Tepco está reclutando a estas personas es por lo que su mejor y más brillante puede trabajar en reiniciar su enorme Kashiwaziki-Kariwa complejo de la planta nuclear más grande del reactor nuclear en el mundo y en sí gravemente dañada por un terremoto hace varios años en un precursor que debería haber sido una advertencia clara a Japón y al mundo que las fallas de energía nuclear y el terremoto no se mezclan.

Diríamos Tepco debería avergonzarse, pero es evidente que la compañía perdió todo sentido de la vergüenza hace mucho tiempo . Así, en lugar, diríamos que Tepco debería ser desmantelado y llevado fuera de la existencia. Esta empresa no ha eliminado en sí de cualquier pretensión de ser un operador aceptable de los reactores nucleares, o cualquier otra cosa. Nosotros no confiar en ellos con una caja de Legos.

Aunque sólo sea para ayudar a asegurar su propia supervivencia, uno podría pensar que la industria nuclear internacional estaría liderando la carga para eliminar Tepco como una utilidad nuclear. Pero, no puedes contar con que eso suceda. Heridas de la industria durante décadas han sido en su mayoría auto-infligida y hay pocos indicios de la industria nunca ha aprendido de alguno de ellos. Así que, con su propia falta de vergüenza, la industria va a seguir de pie a un lado y dejar que Tepco volcar agua radiactiva en el océano, inevitablemente la chispa nueva-con suerte-accidentes contenidas en el proceso de "limpieza", y en general muestran que incluso fusiones triples y la catástrofe nuclear en general no son suficientes para crear una experiencia de aprendizaje.

Y la industria nuclear se pregunta por qué la energía nuclear consistente y en todo el mundo-se encuentra a partir de la parte inferior, junto con el carbón y el petróleo de todas las listas de las tecnologías de la energía que el público quiere ver utilizado en el futuro .

(A completa un lado: el que en el New York Times decidió que sería una buena idea para evitar que la gente de copiar y pegar texto de los artículos del NYT en línea debe ser despedido ¿De qué sirve que posiblemente lo hacen para el papel pero sí impedir que las personas.? en referencia a los artículos del NYT con citas exactas, que no parecen ser un objetivo particularmente loable para el papel).

En otra pieza blockbuster publicado ayer , el New York Times también muestra que el gobierno japonés ha perdido-o tal vez nunca tuvo cuando se trata de la energía nuclear-todas de su sentido de la vergüenza también.

El artículo describe la presión del gobierno sobre los investigadores científicos no sólo de no publicar sus hallazgos sobre la cantidad de radiación fue lanzado en Fukushima y sus efectos sobre el medio ambiente en el período inmediatamente posterior al accidente, pero lo sigue haciendo hoy en día. El artículo relata el caso de Michio Aoyama, científico senior en el Instituto de Meteorología del Gobierno, que calculan en marzo de 2011 que el cesio-137 liberaciones en el Océano Pacífico podrían ser 10.000 veces mayor que la contaminación de Chernóbil . El gobierno presionó con éxito a Aoyama para quitar su nombre de un artículo que será publicado en la revista Naturaleza , lo que llevó a la publicación de la decisión de no publicar el artículo, después de todo, las revistas científicas no suelen publicar artículos de investigación anónimos. Por desgracia, esa actitud no ha cambiado en los tres años transcurridos desde Fukushima, y el gobierno continúa sus esfuerzos para reprimir la investigación científica legítima.

Y, en otro indicio de incompetencia o complicidad por el gobierno japonés, este largo artículo explica por qué más de un millón de tabletas de yoduro de potasio no fueron distribuidos a las personas expuestas a la radiación de Fukushima -a pesar de que la experiencia del accidente de Chernóbil ha demostrado claramente que la adopción de la tabletas ayudan a prevenir el cáncer de tiroides de la exposición al yodo-131. Aunque la mayoría de los cánceres de tiroides toman unos años en desarrollarse, unos 75 casos de casos confirmados o sospechosos de los cánceres ya se han identificado entre los 270.000 niños de la región que han sido probados en una tasa mucho más alta de lo que normalmente se esperaría. El gobierno y los defensores nucleares afirman los casos no necesariamente indican que la causa era la radiación de Fukushima, sino que, dicen, es el resultado de las pruebas los niños que nunca han probado antes. Y si bien este argumento puede no ser del todo mal, ni tampoco explica por qué la tasa es mucho más alta de lo normal. Teniendo en cuenta que, si la exposición a radiación es de hecho una causa y que los adultos pueden contraer cáncer de tiroides también, esperamos ver un nuevo aumento en los otros-cánceres de la tiroides y en los próximos años.

Significativamente, este post señala que a pesar de que las tabletas de yoduro de potasio estaban disponibles pero no se distribuyen, el grupo que recibió y los llevan fuera el "médicos, enfermeras, cosas administrativas y sus hijos / parientes, y los estudiantes de la Universidad Médica de Fukushima . "Tal vez ellos sabían algo que el gobierno no quiere admitir?

Michael Mariotte

17 de marzo 2014
 
1. "El uranio es un elemento radioactivo que ocurre naturalmente. El uranio natural es una mezcla de tres isótopos: 234U, 235U y 238U. El isótopo más común es 238U; constituye cerca del 99% del uranio natural en masa.

Los tres isótopos tienen el mismo comportamiento químico, pero tienen diferentes propiedades radioactivas.

2. Los efectos sobre la salud del uranio natural y uranio empobrecido se deben a los efectos químicos de estas sustancias y no a la radiación."

Ejemplo de "contradictio in terminis".

---------- Post added 17-mar-2014 at 19:43 ----------

REPITAMOS para que lo vea todo el mundo.

El cubo grande es la radiacion "standard" del oceano pacifico.

El trozin pequeño es la radiacion EXTRA annadida por el incidente de fukushima .

Tiene sentido que los CM anti-nucleares (Galizia , MariaUrizar , Nash y el Tecnico Sacacuartos ) nos vengan con "El PAcifico terriblemente contaminado " ????

es esta toda la TERRIBLE :XX::XX::XX: contaminacion del incidente ???
pues pongame 3 mas , si gracias a ello tenemos elecrticidad abundante y protegemos el clima.

Marine%20Radioactivity%20101.jpg

Muchos lo discutirán, sin ninguna base científica -of course-, pero no encontrarán ningún artículo científico en interné que rebata las cifras de radiactividad natural en los océanos.

Quién firma el artículo es Leslie Corrice, Bachelors degree in Nuclear Technology and Environmental Sciences.

Enlace original: Radiation Standards | ALPS | Navy Sailors Sue Tepco
 
Fukushima -- antiestéticar Is Still the Killer - Forbes

Sadness and Anger. That’s what came to mind on the two-year anniversary of the Fukushima disaster last week. But it was for two different reasons, for two different groups. I realize everyone who attended the anti-nuke rallies felt righteous and good about their anger at nuclear power and their sadness at the disaster (Bay Area IndyMedia).

But their anger is misplaced and their zealous cries against nuclear power eclipsed the real heartbreak – the tsunami itself and the mismanagement of the response.

I am in the other group. Those of us who are sad at the destruction wrought by the tsunami and angry at the horrible over-reaction to Fukushima that has hurt more people than the radiation ever will. The tsunami killed over 20,000 people and destroyed almost a million lives. The threat of radiation is a phantom that distracts the world and keeps the people of Japan terrorized with no foreseeable end.

Yet again, technical and scientific experts announced that the radiation effects from Fukushima will have little to no health impacts on the people of Japan, even on those most affected by the disaster at Daiichi.

Yet again, it was announced that the antiestéticar and continued misinformation about radiation is causing more harm than could possibly be caused by radiation.

Yet again, much of the public and most of the ideologues choose to ignore the experts and stoke the antiestéticar and suffering for whatever reasons they have, good or bad.

There is no question that an area around Fukushima is contaminated and needs to be cleaned-up before anyone can re-enter. But that area is confined to the >50 mSv/year zone (>6 microSv/hr). The rest of the area is safe enough to re-occupy and contains most of the population in the affected areas (Japan Ministry). The majority of the refugees could return safely to their homes and have a better life than where they are now.

The WHO released an interim evaluation in their ongoing assessment of Fukushima. For the general population in Fukushima prefecture, across Japan and beyond “the predicted risks are low and no observable increases in cancer rates above baseline rates are anticipated,” said WHO. Clear cases of health damage from radiation only occur amowing exposures of 1000 mSv – far more than the 10-50 mSv WHO said was received by the worst-hit people in Namie and Iitate.

The WHO also said the effects of the accident “are not expected to cause an increase in the incidence of miscarriages, stillbirths and other physical and mental conditions that can affect babies born after the accident.”

That the region was rapidly evacuated and everyone told not to eat anything from that area (for two months as I-131 decayed away), was all that was needed to reduce any threat of thyroid effects and all other cancers from most of the affected areas. Japan did this. The Soviets did not. That is why comparisons between Fukushima and Chernobyl fail. That plus Chernobyl released ten times as much radiation into the atmosphere.

However, after those two months, the situation in Japan needed to be re-evaluated and people allowed to return to most areas below reasonable radiation levels, levels in which many of us elsewhere in the world live.

But that did not happen. Instead, the Japanese people are being held in a horrible limbo, kept in antiestéticar by those who care more about closing nuke plants than in the lives of these refugees.

Ironically, the WHO report highlights the psychological effects of the disaster — antiestéticar, anxiety and depression to the point of psychosomatic illness, psychiatric disorders and suicide (Husband of Fukushima suicide victim demands justice). And, as only humans can do, people tend to stigmatize those hailing from affected areas, making relocation even more punishing.

Keeping in mind that background radiation is between 1 and 7 mSv/year in most areas of the world and that the WHO used the Linear No-Threshold dose hypothesis (LNT) incorrectly against the United Nations’ new recommendations (Radiation No Big Deal), the worst estimates of the effects from Fukushima include:

• most of Fukushima prefecture saw 3 to 5 mSv in the first year, much less than a routine CT-scan of the pelvis

• those living in the hardest-hit areas of Fukushima prefecture saw less than 25 mSv in the first year, equivalent to two CAT scans or to living in areas of southern Asia, and causing no significant increased risk of cancer

• the most affected exposed group were fetuses, whose risk of solid cancers increased from 29.0% to 30.2%, whose risk of Leukemia increased from 0.60% to 0.64%, and whose risk of thyroid cancers could increase from 0.75% to 1.27% by age 89 (the much-discussed thyroid abnormalities in Japanese children have always been endemic to Japan; almost half of the population suffers from these non-life-threatening abnormalities and no increase has been seen, or is likely to be seen, from Fukushima (Yuri Oiwa)

• for everyone already born, there will be no observable increase in cancers or deaths at all

These miniscule risks do not justify the continued harm and devastation perpetrated upon the Fukushima evacuees. Except for the small, highly contaminated areas adjacent to the reactors which should stay off-limits until remediated, the risk of cancer and death from the increased use of coal and gas since the disaster has provided much more risk to the population of the Japan region than any radiation effects from Fukushima (Killer Energy Sources).

Simply stopping smoking, which is rampant in Japan, would more than erase any risk from Fukushima, even for those who do not smoke (second hand-smoke effects, US EPA).

This is cold comfort to the families of the elderly who died unnecessarily from the forcible evacuation from hospitals and care homes during the accident, something recently admitted by the Japanese government (NYTimes Asia Pacific). Since all radiation effects decrease dramatically with age, these older people were in no health danger from the radiation at all and died pointlessly.

The health effects of increased fossil fuel use, the psychological effects of radiation antiestéticar and the tsunami itself are the real tragedies for the people of Japan. No energy source is perfect, but if the response to Fukushima were reasoned and commensurate with the risk, the Japanese people wouldn’t be suffering nearly as much.

Apparently the United Nation’s is understanding this, as evidenced by their recent changes to their response guidelines to incidents like Fukushima (Radiation No Big Deal). They understand that the historic execution of LNT as a global policy has caused more harm than good.

The Japanese government is not particularly happy with the WHO. Japan’s Environmental Ministry even said that the WHO risk estimates were intentionally exaggerated and do not reflect reality. One official stated “Their calculations were made based on the assumption that people continued living inside the evacuation zone and ate banned food. But there are no such people” (Hiroshima Syndrome).

Makoto Akashi of the National Institute of Radiological Sciences said, “It’s utterly hypothetical (WHO study). It can increase peoples’ antiestéticars just seeing the study. I’m not seeking underestimation, but I’m very angry at seeing the (WHO) raising antiestéticars by overestimating data.”

The WHO also ignored a recent report by Japan’s National Institute of Radiological Sciences which stated that no Fukushima residents were exposed to more than 46 millisieverts, and the overwhelming majority were below 20 mSv (NIRS; ANS report). NIRS concluded that there will be no Fukushima cancer increases.

The former Japanese government’s attempt to soothe public radiation antiestéticars by establishing absurdly-low radiation exposure standards is now being formally reconsidered since it has inadvertently backfired and made the situation worse. Fukushima governor Yuhei Sato has asked Tokyo to set more realistic radiation exposure standards (Leslie Corrice), even just to resume international standards to which the rest of the world adheres.

Less than 1% of the foodstuffs coming from the Tohoku region are above the nation’s artificially-low limits for Cs-137 contamination and more and more Japanese consumers are buying foods from there. Unfortunately, over forty other countries continue to ban Japanese food imports due to unjustified radiation antiestéticars, further harming the Japanese people.

Tokyo does plan to restart at least six reactors within the next year, and plans to restart all reactors that post-date the Fukushima-type GE Mark I and II reactors. On March 1, the Prime Minister stated that nuclear plants passing new safety standards would be able to restart to ensure a stable energy supply. Shinzo Abe particularly stressed that the new safety standards, introduced in July, will be implemented without compromise (RT News).

And for that, Japan still needs a strong nuclear regulatory agency, something it has not demonstrated. And they need to stop their culture of unquestioning deference. It has no place in science or in a democracy. But then, Japan isn’t the only country to fail in that regard.

In the end, Fukushima’s a mess but it’s an economic mess, not a fatal one. There are areas around Fukushima that need to be cleaned up and they will, with technologies we’ve developed just for this purpose (Annette Cary, Tri-City Herald).

But we need to stop antiestéticar-mongering about radiation because it hurts people. It blocks real help from going to those in need. It thwarts peoples lives from returning to normal. It guarantees the trauma will live on and on and on, unnecessarily, just to promote an ideological cause.

It’s nasty and it’s cruel.
 
La FUA, la fábrica de la fin CUARTO MILENIO en Cuatro.com


La carrera nuclear armamentística que la España de Franco ideó, está llena de oscuros y dramáticos episodios. Uno de los más desgarradores es el de la fábrica de uranio de Andújar inaugurada por el caudillo en 1960. Tras varias décadas en funcionamiento, repletos de oscurantismo, fue clausurada en 1981 para ser demolida y sepultada en cemento diez años después.

Luis Alamancos, perito: "La radiación es cuatro veces superior a la de Palomares"
Miguel Yuste: "Todo lo que ocurría en esta fábrica 'clama al cielo"



No os lo perdáis porque no tiene desperdicio.

Saludos.
 
The Fukushima Radiation Leak Is Equal To 76 Million Bananas - Forbes

There’s much screaming and shouting from the usual suspects about the new radiation leak discovered at Fukushima, the stricken nuclear power plants in Japan. What they’re not telling you is that the radiation leakage is around the same as 76 million bananas. A fact which should help to put it all into some perspective. Here’s Greenpeace:

Environmental group Greenpeace said Tepco had “anxiously hid the leaks” and urged Japan to seek international expertise.

“Greenpeace calls for the Japanese authorities to do all in their power to solve this situation, and that includes increased transparancy…and getting international expertise in to help find solutions,” Dr Rianne Teule of Greenpeace International said in an e-mailed statement.

Not that Greenpeace is ever going to say anything other than that nuclear power is the work of the very devil of course. And the headlines do indeed seem alarming:

Radioactive Fukushima groundwater rises above barrier – Up to 40 trillion becquerels released into Pacific ocean so far – Storage for radioactive water running out.

Or:

Tepco admitted on Friday that a cumulative 20 trillion to 40 trillion becquerels of radioactive tritium may have leaked into the sea since the disaster.

Most of us haven’t a clue what that means of course. We don’t instinctively understand what a becquerel is in the same way that we do pound, pint or gallons, and certainly trillions of anything sounds hideous. But don’t forget that trillions of picogrammes of dihydrogen monoxide is also the major ingredient in a glass of beer. So what we really want to know is whether 20 trillion becquerels of radiation is actually an important number. To which the answer is no, it isn’t. This is actually around and about (perhaps a little over) the amount of radiation the plant was allowed to dump into the environment before the disaster. Now there are indeed those who insist that any amount of radiation kills us all stone dead while we sleep in our beds but I’m afraid that this is incorrect. We’re all exposed to radiation all the time and we all seem to survive long enough to be killed by something else so radiation isn’t as dangerous as all that.

At which point we can offer a comparison. Something to try and give us a sense of perspective about whether 20 trillion nasties of radiation is something to get all concerned about or not. That comparison being that the radiation leakage from Fukushima appears to be about the same as that from 76 million bananas. Which is a lot of bananas I agree, but again we can put that into some sort of perspective.

Let’s start from the beginning with the banana equivalent dose, the BED. Bananas contain potassium, some portion of potassium is always radioactive, thus bananas contain some radioactivity. This gets into the human body as we digest the lovely fruit (OK, bananas are an herb but still…):

Since a typical banana contains about half a gram of potassium, it will have an activity of roughly 15 Bq.

Excellent, we now have a unit that we can grasp, one that the human mind can use to give a sense of proportion to these claims about radioactivity. We know that bananas are good for us on balance, thus this amount of radioactivity isn’t all that much of a burden on us.

We also have that claim of 20 trillion becquerels of radiation having been dumped into the Pacific Ocean in the past couple of years. 20 trillion divided by two years by 365 days by 24 hours gives us an hourly rate of 1,141,552,511 becquerels per hour. Divide that by our 15 Bq per banana and we can see that the radiation spillage from Fukushima is running at 76 million bananas per hour.

Which is, as I say above, a lot of bananas. But it’s not actually that many bananas. World production of them is some 145 million tonnes a year. There’s a thousand kilos in a tonne, say a banana is 100 grammes (sounds about right, four bananas to the pound, ten to the kilo) or 1.45 trillion bananas a year eaten around the world. Divide again by 365 and 24 to get the hourly consumption rate and we get 165 million bananas consumed per hour.

We can do this slightly differently and say that the 1.45 trillion bananas consumed each year have those 15 Bq giving us around 22 trillion Bq each year. The Fukushima leak is 20 trillion Bq over two years: thus our two calculations agree. The current leak is just under half that exposure that we all get from the global consumption of bananas.

Except even that’s overstating it. For the banana consumption does indeed get into our bodies: the Fukushima leak is getting into the Pacific Ocean where it’s obviously far less dangerous. And don’t forget that all that radiation in the bananas ends up in the oceans as well, given that we do in fact urinate it out and no, it’s not something that the sewage treatment plants particularly keep out of the rivers.

There are some who are viewing this radiation leak very differently:

Arnold Gundersen, Fairewinds Associates: [...] we are contaminating the Pacific Ocean which is extraordinarily serious.

Evgeny Sukhoi: Is there anything that can be done with that, I miccionan with the ocean?

Gundersen: Frankly, I don’t believe so. I think we will continue to release radioactive material into the ocean for 20 or 30 years at least. They have to pump the water out of the areas surrounding the nuclear reactor. But frankly, this water is the most radioactive water I’ve ever experienced.

I have to admit that I simply don’t agree. I’m not actually arguing that radiation is good for us but I really don’t think that half the radiation of the world’s banana crop being diluted into the Pacific Ocean is all that much to worry about.

And why we really shouldn’t worry about it all that much. The radiation that fossil fuel plants spew into the environment each year is around 0.1 EBq. That’s ExaBecquerel, or 10 to the power of 18. Fukushima is pumping out 10 trillion becquerels a year at present. Or 10 TBq, or 10 of 10 to the power of 12. Or, if you prefer, one ten thousandth of the amount that the world’s coal plants are doing. Or even, given that there are only about 2,500 coal plants in the world, Fukushima is, in this disaster, pumping out around one quarter of the radiation that a coal plant does in normal operation.

You can worry about it if you want but it’s not something that’s likely to have any real measurable effect on anyone or anything.

---------- Post added 17-mar-2014 at 20:21 ----------

Yes, things are very bad at Fukushima but it’s not the Apocalypse | Greenpeace International

There have been a number of news stories recently about the radiation escaping into the ocean at the Fukushima Daiichi nuclear power plant that have raised great concern. Some are worried about how escaping radiation may or may not be affecting ocean eco-systems around the world.
Since Greenpeace has been working on the Fukushima nuclear crisis since it first began in March 2011, we can offer some thoughts on people’s concerns.
We have sampled sealife along the Japanese coastline, both from the Rainbow Warrior and in conjunction with local fishermen and Japan's food cooperatives.
You can find some of the results of our independent measurements, including analysis of fish samples, on our Radiation Surveys – Fukushima webpage.


We have a number of marine biologists and radiation specialists on our team whose findings and assessments we share with scientists and academic researchers.
There are many reasons to be concerned about the continuing impacts of the disaster on people and the environment. These include the ongoing leaks of contaminated water from the damaged Fukushima reactors into the ground and ocean, the unresolved issue of how to reliably store huge volumes of contaminated water, as well as the massive amounts of radioactive material produced by the decontamination efforts in FukushimaPrefecture.
Then there is the plight of over 100,000 evacuees. Their lives are in limbo. After nearly three years, they still have not received proper compensation from either the government or the corporations responsible for the accident.
Many people have been exposed to significantly elevated levels of radiation. Thousands of square kilometers have been contaminated and will be for many decades to come by radioactive fallout from the accident.
Then there are the challenges of dismantling the whole crippled nuclear power plant whose melted reactors still have lethally dangerous nuclear fuel inside them.


These alone are enough to conclude that the situation is really, really bad.
However, there are also stories that exaggerate the risks and create news of potential catastrophies that are well beyond reality. Given that people's trust in public authorities has been shaken (and not without a reason!), one can often find alarming but unconfirmed information on social media.


Most recent have been the stories of rumours about ongoing nuclear reactions inside the crippled Fukushima reactors and vast radioactive contamination of the Pacific Ocean and the west coasts of the US and Canada.


We have checked these stories and our conclusion is clear: these are not stories based in fact. For example, while unprecedented amounts of radioactive cesium have ended up in the Pacific Ocean, significantly contaminating sediments and fisheries along the Japanese coastline, there is no plausible mechanism that could transport significant levels of contamination across the Pacific to reach beaches in the US, Canada or Australia.


Yes, there are detectable traces of those radioactive isotopes in US waters, but they are at very low levels, and their contribution to radiation doses is far below the natural background radiation level.


This does not necessarily miccionan they are completely safe (no radiation dose is low enough to be 100% safe), but the additional risks they present to living organisms, including humans, are negligible. Certainly, these levels are not causing radiation sickness, deformities or mass deaths of ocean life.
That is why we continue to focus on the big post-Fukushima problems in Japan itself. This is where you can occasionally still catch a fish whose contamination exceeds the official standards.


While the frequency of such catches has indeed fallen since 2011, they still occur and send a reminder of the ongoing risks and need for precautionary measures when it comes to seafood from Japan's northeastern coastline.
But to repeat: the idea that contamination from Fukushima presents a risk to the coastal waters and their ecosystems of the US, Canada or Australia is seriously over-stretched.


(amow what Greenpeace does about the Fukushima nuclear crisis on this blog, where we also publish a twice weekly digest of news from the region. Also amow us on Twitter at @nukereaction.)
Jan Beránek is the leader of Greenpeace International’s Energy Campaign
Image: Greenpeace experts examine fish samples on the Rainbow Warrior to monitor radiation levels as the ship sails up the eastern coast of Japan on her way to Fukushima in May 2011. © Jeremy Sutton-Hibbert / Greenpeace.
 
REPITAMOS para que lo vea todo el mundo.

El cubo grande es la radiacion "standard" del oceano pacifico.

El trozin pequeño es la radiacion EXTRA annadida por el incidente de fukushima .

Tiene sentido que los CM anti-nucleares (Galizia , MariaUrizar , Nash y el Tecnico Sacacuartos ) nos vengan con "El PAcifico terriblemente contaminado " ????

es esta toda la TERRIBLE :XX::XX::XX: contaminacion del incidente ???
pues pongame 3 mas , si gracias a ello tenemos elecrticidad abundante y protegemos el clima.

Marine%20Radioactivity%20101.jpg

Si tan buenos son los productos radiactivos que según Vd. abundan sobremanera "estadisticamente" (que nunca he negado) en nuestros océanos...¿por que su OIEA decidió gracias a un empujoncillo de Greenpeace y otros el prohibir de una vez los vertidos marinos?

Ande, release lo que decía su sacrosanta OIEA en 1989.

Estado actual (1989) de la evacuación de desechos radiactivos en los mares (Boletin 4/1989 OIEA)

¿Que hay mucho material radiactivo en los océanos? Claro, quien lo niega...pero el tiempo pone a todo en su sitio...menos al parecer a los trolls.

Ese material esta en zonas abisales, enterrado en la profundidades marinas o integrado de forma no peligrosa en la biota marina.

¿Se cree que el cesio radiactivo que ahora mismo esta flotando a profundidades intermedias quedara allí retenido para siempre? Y ese cesio si proviene de Fukushima.
 
Lower house speaker clarifies his nuclear phaseout stance - 毎日新èž

Presidente de la Cámara Baja aclara su postura eliminación nuclear

Observaciones hechas por el presidente de la Cámara de Representantes el descontinuación de Japón de la energía nuclear superaron el mundo político la semana pasada. Según algunos informes de prensa, Bunmei Ibuki estaba criticando la administración de Abe . Pero era él realmente ?

Me planteé la cuestión a Ibuki directamente y nos dieron una respuesta irónica.

"No es el caso. Las personas se dieran cuenta de esto si que realmente hizo los deberes", dijo.

Así que hice mi tarea , y esto es lo que encontré :

1 . Ibuki no aboga por la abolición inmediata de la energía nuclear , y no se opone a la reactivación de los reactores nucleares.

2 . Sin embargo , basado en su idea de que la energía nuclear representa la arrogancia de la humanidad en la creencia de que puede controlar la naturaleza , yendo en contra de la tradición japonesa de convivir con la naturaleza , él cree firmemente que la energía nuclear en última instancia, debe ser eliminado.

3 . Sobre la base de su filosofía de vivir humildemente en medio de la abundancia, Ibuki cree que un cambio debe hacerse a partir de un estilo de vida de consumo de electricidad derrochador - incluyendo la televisión nocturna , la iluminación excesiva y aire acondicionado, y 24 horas las tiendas de conveniencia .

El 11 de marzo de 2014, en una ceremonia en conmemoración del tercer aniversario del Gran Oriente Japón terremoto y el tsunami, dijo Ibuki , "Tenemos que llevar a cabo deliberaciones exhaustivas con miras a la futura eliminación nuclear . "

En su página de Facebook el día anterior escribió: " Hemos cambiado de dirección hacia el objetivo final de la eliminación gradual de la energía nuclear. "

Preguntado por su mensaje de Facebook , dijo Ibuki , " Usted encontrará el mismo contenido en el Partido Liberal Democrático (PLD ) ' s promesa electoral . "

A pesar de lo que dice, sin embargo, esto no es tan clara .

En efecto , la promesa electoral del PLD para las elecciones generales de diciembre 2012 ofrece a " aspirar a una estructura económica y social que no tiene que depender de la energía nuclear. " Pero tal enunciado no se encuentra en la plataforma del partido en el 07 2013 la Cámara de Consejeros de la elección.

Sin embargo, como un natural de Kyoto, donde sintoístas y budistas tradiciones están muy arraigadas , y un miembro de una familia de comerciantes frugal , las opiniones de Ibuki hacia la naturaleza y la civilización son inquebrantables .

Es el tipo de pensamiento propio de un hombre que , de su pasión por cocinar platos sencillos con ingredientes de temporada , publicó un libro de ensayos y recetas llamado " Ibuki -tei : Shiki no Shokutaku " ( restaurante Ibuki : Nuestra mesa de comedor durante las cuatro estaciones ) en 2008.

Así que ¿por qué iba Ibuki aprobar la reactivación de los reactores nucleares, cuando parecería entrar en conflicto con sus vistas hacia la naturaleza?

"De lo contrario , corremos el riesgo de las instituciones financieras extranjeras habían obtenido el control de la soberanía de Japón", explicó Ibuki , que en el pasado se desempeñó como jefe de la División de Tesorería del Ministerio de Hacienda .

Según Ibuki , el déficit comercial de Japón está aumentando , en parte debido al aumento de las importaciones de combustibles fósiles para reemplazar la energía que se habría producido por los reactores nucleares paralizados . Japón se convertirá empobrecida si esta situación se extrae . Si las empresas y los hogares empiezan a cavar en sus ahorros , los bancos japoneses se volverán incapaces de compra de bonos del gobierno. Tal estado de cosas se abriría oportunidades para las instituciones financieras extranjeras para comprar bonos del gobierno japonés , y dependiendo de lo que se desarrolla, las tasas de interés podría disparar hasta , posiblemente llevando a un colapso financiero y económico de Japón .

Preguntado si no es posible instituir reformas hacia una forma más de ahorro de energía de la economía y de la sociedad ante un colapso tiene lugar , dijo Ibuki , " Creo que deberíamos , y eso es lo que he estado diciendo , pero también es cierto que tales el cambio no será fácil . Nosotros no tenemos más remedio que superar nuestros obstáculos con una combinación de diversas medidas . "

Como una de las razones de la extinción de un libro sobre la cocina casera , Ibuki escribió: " Quería que la gente se da cuenta del error de la noción creada por dramas de televisión que todos los políticos necesitan para pasar el rato en los restaurantes japoneses caros. "

" Ibuki -tei " comienza con las recetas de la col de primavera : en escabeche, salteada con mantequilla, y dos tipos de pasta. Instrucciones del Ibuki están escritos en un estilo refinado e ingenioso, y él está lleno de gratitud por las bendiciones de la naturaleza , que al instante se podrían reducir a la nada si está contaminada con radiación.

Por lo menos , la sensibilidad y los valores en poder de Ibuki - que encera poético sobre comida casera, elaborada desde el corazón a través de las comidas en los restaurantes de lujo - no siguen un tren " dependencia nuclear" del pensamiento. ( Por Takao Yamada, Experto Senior Writer )

18 de marzo 2014 ( Mainichi Japan)
 
AIEA: la sécurité à 100% "n'existe pas" dans une centrale nucléaire | Magazine GoodPlanet InfoMagazine GoodPlanet Info

OIEA: el 100% de seguridad "no existe" en una planta nuclear

17/03/2014

Tokio (AFP) - El jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), dijo el lunes en Tokio que la organización continuará mejorando sus estándares a la luz del accidente de Fukushima, al tiempo que evita que una planta de energía nuclear nunca podría ser 100% segura.

En una conferencia de prensa antes de una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Yukiya Amano, dijo que las reglas estaban cambiando.

"Es importante para la seguridad, es que el proceso es escalable. Tenemos que mejorar la seguridad de forma continua sin caer en la complacencia ", ha dicho.

"Sin embargo, un desastre natural puede ocurrir en cualquier lugar en el mundo ... la seguridad 100% no existe", dijo, agregó.

Y aunque hizo hincapié en que "lo que podemos hacer es evitar en lo posible las posibilidades de accidentes y mitigar las consecuencias."

Amano hizo estas declaraciones en el momento, además de los seis reactores de Fukushima Daiichi condenaron el devastado por el tsunami el 11 de marzo de 2011, los 48 reactores que quedan en Japón fueron detenidos a la espera de la certificación de la seguridad de las personas que podrían ser renovadas.

Algunos 17 unidades son revisados ​​actualmente por la Autoridad Regulatoria Nuclear japonesa ha introducido nuevas normas más estrictas, teniendo en cuenta el riesgo de un accidente grave. Este no era el caso antes de que el desastre de Fukushima que llevó al colapso de tres de los seis reactores de Fukushima Daiichi el complejo y obligó a evacuar un radio de más de 20 kilómetros del lugar.

Si nadie murió consecuencias directas de la radiación, más de 1.650 personas se consideran muertos a causa del deterioro de sus condiciones de vida durante o después de la evacuación.

Gran parte de la opinión pública japonesa es ahora muy reacios con respecto a la energía nuclear, el 80% desea que, incluso si se reactivan las plantas, la proporción de la energía nuclear se limita a un nivel inferior al que era antes de la catástrofe de Fukushima, a menos de una cuarta parte de la electricidad generada.

A diferencia de la actual líder del gobierno japonés, el conservador Shinzo Abe, algunos políticos prominentes que estaban más a favor de la energía nuclear antes, ahora son ferozmente en contra. Este es particularmente el caso del ex primer ministro Junichi Koizumi (2001-2006) para los que el accidente de Fukushima ha hecho uso inadmisible del átomo, a condición de que no se ha cobrado su solución para los residuos de alta actividad.

El Sr. Amano por su parte, considera que es "técnicamente posible para gestionar algunos de los problemas asociados con el combustible nuclear gastado y los residuos, sino la aceptación social y política es difícil de obtener."

© AFP

---------- Post added 18-mar-2014 at 12:06 ----------

UK nuclear power plant reactor forced to shut down over flooding worries > National News > News | Click Green

Reino Unido reactor central nuclear obligado a cerrar más de las preocupaciones de inundación

por personal ClickGreen . Publicado dom 16 de marzo 2014 12:07

Los operadores de la central nuclear de Dungeness se vieron obligados a cerrar un reactor año pasado a causa de una amenaza de inundación de estilo Fukushima, ClickGreen puede revelar. empresa eléctrica francesa EDF Energy, actualmente a cargo del proyecto de energía nuclear de Hinkley, recibió la orden de cierre el reactor de Dungeness B durante cinco meses mientras se corrige el trabajo chapucero de fortificaciones de defensa del mar.

La noticia no fue publicada por la empresa o por el Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) pero no se encontraron datos enterrados en archivos oscuros de la Salud y Safety Executive.

Tras la debacle planta de Fukushima a raíz del de Japón 2011 el desastre del tsunami, los jefes de la energía del Gobierno ordenó el inspector jefe nuclear del Reino Unido, el Dr. Mike Weightman, para llevar a cabo una revisión de seguridad en todas las centrales nucleares del país.

El informe independiente Weightman dijo que los acontecimientos en Fukushima no se repitió en el Reino Unido y dio a la industria de un certificado de buena salud. El entonces secretario de Energía, Chris Huhne, incluso dijo al Parlamento: "El informe deja claro que el Reino Unido tiene uno de los mejores regímenes de seguridad nuclear en la mundo y que la energía nuclear puede ir en la alimentación de hogares y empresas en todo el Reino Unido. "

Sin embargo, un informe de recomendación requiere la industria nuclear del Reino Unido para revisar los estudios de inundaciones externas como parte de un ejercicio de prueba de esfuerzo en toda la UE. En respuesta, EDF Energy publicó un informe en el que la seguridad en el Dungeness B en diciembre de 2011 que afirmaba: "Las defensas marinas están dimensionados adecuadamente para mantener la función esencial."

El informe de 151 páginas concluyó: "Este informe de prueba de estrés de la UE llega a la conclusión de que no existen deficiencias importantes en el estudio de seguridad . para todas las centrales eléctricas del Reino Unido "

Se declara específicamente: "En general, las inundaciones por flanqueo no se considera que representan una amenaza significativa a la [Dungeness] Estación". Sin embargo, un año después, un informe interno del FED encontró las tejas de defensas marítimas banco en Dungeness eran "no es tan robusta como se pensaba anteriormente", y podría ser fácilmente abrumado.

En diciembre de 2012, los investigadores informaron que las defensas marinas existentes en realidad podrían ser rebasados, lo que podría dar lugar a inundaciones catastróficas de los reactores nucleares enfriados por gas. EDF Energy informó la Oficina de Regulación Nuclear (ONR), que dio a la empresa de siete días para convencerse de que no era seguro para un funcionamiento continuo del reactor o inmediatamente "lugar del sitio en el estado más seguro."

El ONR permitió la generación de energía para continuar, pero modificó su licencia para instruir EDF Energy de cerrar inmediatamente el reactor debe emitir una "alerta de inundaciones severas" para el área. A la altura de las recientes tormentas de invierno de este año, la Agencia de Medio Ambiente el mes pasado emitió 14 advertencias de inundaciones severas para la región de Kent alrededor de Dungeness.

El ONR también ordenó medidas de inundaciones temporales para instalarse de inmediato y le dio un plazo hasta enero de 2014 para una solución permanente que se construirá. La empresa finalmente cerró el reactor de la planta 22 de mayo del año pasado, mientras que el trabajo sobre un nuevo muro de protección se inició y los jefes de seguridad informó a la ONR de un incidente de la categoría 1, descrito como "el más alto posible importancia para la seguridad".

A pesar de la publicación de noticias de otros eventos que han causado los reactores en Dungeness ser apagado, EDF Energy no hizo mención de la clausura del reactor o incluso informar a los miembros de la . comunidad local durante la alerta de seguridad en curso La única referencia pública a que el incidente fue una declaración de una frase en la página web de la compañía, que sólo mencionaba: "Unidad 22 en la central Dungeness B resincronizan a la red a las 05:22 horas del martes 15 octubre. "

Amigos de la activista climático individuo de la tierra Shrubsole describieron la situación como "asombroso" y señaló un reciente informe del Ministerio de Defensa que sugirió abandonar tierras vecinas Dungeness, debido al riesgo de inundaciones. Añadió: "Con Dungeness encaramado en la transferencia de la culebrilla siguiente al crecimiento de los mares, se trata de una dura advertencia de los riesgos que el cambio climático supone para nuestra infraestructura.

"Es asombroso que el cierre de reactores de EDF no estaba más publicidad y pone en duda la transparencia de la industria nuclear. "Cuando incluso la Ministerio de Defensa ha considerado abandonar la tierra al lado de Dungeness debido a los temores sobre el aumento del nivel del mar, que es vital que EDF son muy claras acerca de los desafíos que enfrenta el futuro de la central.

"El Gobierno debe invertir en serio en las defensas marinas para mantener el ritmo con el cambio climático, y cambiar a la energía renovable en lugar de tirar más dinero en la energía nuclear ". Una portavoz de DECC dijo que el departamento no quiso hacer comentarios, ya que era un asunto de EDF Energy. Un portavoz de EDF Energy no estaba disponible para hacer comentarios.

---------- Post added 18-mar-2014 at 12:26 ----------

Fukushima: Three Years Later | FINDING THE MISSING LINK

Fukushima: Tres años después

17 de marzo 2014Japón , Nuclear

Toshio Nishi

Como Japón se tambalea al borde del desastre nuclear, ¿ha aprendido ninguna lección en absoluto?

Cuando el peor terremoto en la historia de Japón pulverizó su costa norte en el año 2011, las paredes de agua salada neցro de las profundidades del Pacífico aumentaron más de cuatro de los seis reactores nucleares ubicados en la costa de Fukushima. Aunque se suponía que estaban diseñadas para soportar el peor terremoto imaginables a lo largo del Anillo de Fuego, los reactores sucumbieron rápidamente a la catástrofe natural, rompiendo como si fueran juguetes. Para ser precisos, tres reactores tenían colapsos en firme o, más correctamente, derretimiento de las barras. Uno, el reactor número 4, se rompió sin posibilidad de reparación y plantea nuevas catástrofes.

Otras dos personas simplemente dejaron muerto. En cuestión de horas, uno de los de fusión de las barras explotó, arrojando residuos radiactivos letales en el aire, el suelo, las venas de agua subterráneas y, de manera constante, en el Pacífico. Unos dieciocho mil quinientas almas murieron ese día frío marzo. Muchos de los muertos permanecen desaparecidos hasta ahora.

Tres años después, una oscura amenaza de una tragedia mayor todavía se cierne sobre Fukushima.

En el cuarto piso del reactor número 4 del reactor que explotó en el primer día del terremoto-1, 331 barras de combustible gastado permanecen almacenados en el agua de refrigeración en un tanque de acero de gran tamaño.

El tanque, sacudido por el terremoto, se inclina a 30 grados. Los seis reactores de Fukushima han producido 14.225 barras de combustible gastado, todos los cuales se almacenan en la misma manera en los reactores. Para subrayar el potencial letal de esta situación, una barra de combustible solo se expone gastado, 4 metros de largo y 1 centímetro de diámetro, va a dar de baja de la suscripción de la vida a un hombre en cuatro segundos.

¿Por qué se la pasó barras-muchos de ellos se almacena en la parte superior de los reactores? ¿Quién en General Electric fue el responsable de que la innovación en el diseño? Fue concebido por conveniencia, para ahorrar dinero, o de una actitud de arrogancia absoluta contra la fuerza de la naturaleza?

Nadie se encarga de las fusiones quiere hablar sobre el tanque que está lleno de una pesadilla insondable. Milagrosamente, el tanque aún no ha derribado. Pero el próximo gran terremoto, o el efecto de la fatiga del metal, pueden acabar con la vida de todo a su alrededor. Si se tratara de derrocar, el área metropolitana de Tokio, con grandes ciudades adyacentes como Yokohama y una población total de 33 millones de dólares, podría convertirse en un vasto páramo sin habitantes dispuestos. Un éxodo de personas presas del pánico podría derivarse de un archipiélago que es más pequeño que el estado de California.

Han pasado tres años desde la crisis global, que sigue contaminando todo lo que toca. Durante todo ese tiempo, las partículas invisibles e inodoros con consecuencias atroces han sido descendiendo sobre la región de lluvia o nieve cae cada vez. El 8 de febrero de 2014, Tokio experimentó su mayor nevada en cuarenta y cinco años.

Los residentes cerca de Fukushima hace mucho tiempo abandonaron sus casas, granjas y fábricas, dejando tras de perros y gatos, y animales domésticos tales como caballos, vacas, cerdos y pollos. Son salvajes ahora, vagando libremente la tierra de nadie, y multiplicando. Bosques de bambú tenaces han afirmado niveles de arrozales y huertos fértiles gráciles. Las personas mayores que escaparon a las montañas siguen muriendo de enfermedades y tensiones relacionadas con su desplazamiento y los efectos médicos de la crisis. El número de muertos recientes 14.000, nuestro gobierno dice. En total, 160.000 residentes huyeron de la región y no se les permite regresar.

La horrible escena en Fukushima, al que no tiene fin se puede prever, rara vez aparece en los medios de comunicación de la nación. Mucho tiempo después de la catástrofe, persistía un manto misterioso de la negación deliberada con respecto a todo lo relacionado con Fukushima. Los japoneses tomaron a la lectura de The New York Times , The Wall Street Journal o The Guardian para evaluar la magnitud de su desastre. ¿Cuántos japoneses pueden leer de tan alto nivel de Inglés? Y ¿por qué deberían estar obligados a ello, cuando Japón tiene uno de los sistemas de medios de comunicación más avanzados en el mundo? Nos vimos obligados a preguntarnos: ¿Nuestra medios colaboran demasiado cómodamente con Tokyo Electric y el gobierno de Abe, que promueve la energía nuclear, y por lo tanto no pueden publicar cualquier noticia alarmante de la catástrofe? La respuesta a esta pregunta retórica que parece evidente.

Hace relativamente poco tiempo, como si el estrés emocional reprimida de la nación ya no podía ser suprimido, un chorro intermitente de noticias espantosas comenzó a emitirse en Japón en sí-revelaciones, como la confesión sorprendente por la Tokyo Electric Company que las fusiones han estado filtrando tóxico agua desde el primer día de la catástrofe. Esto fue seguido por una explicación de por qué la compañía lanzaría dicha información de modo irrecusable lentamente: la toxina había sido enterrado profundamente en los lagos ocultos de agua alrededor de los reactores. ¿Es la empresa realmente tan incompetente que no fue inmediatamente consciente de este hecho, o simplemente preocupante hábil en ocultar lo obvio? Así como un tamiz de bambú deja de retener el agua, el control sobre el flujo natural de una mala noticia ha resultado ineficaz.

Eliminación de aguas tóxicas
Ni el gobierno japonés ni Tokyo Electric sabe cómo deshacerse del agua radiactiva, que asciende actualmente a alrededor de 500 000 toneladas. Es decir 400 toneladas por día, todos los días. Esta agua se utiliza para enfriar los colapsos. Peor aún, las venas de agua subterráneas que se originan en la sierra cercana, que asciende a cerca de 1.000 toneladas al día, correr por debajo de los reactores de deshielo y deben ser bombeados y almacenados antes de que el agua salga fuera de control en los ríos y el Pacífico.

Parte del agua tóxica se almacena en una piscina subterránea, que se desborda, y el resto se encuentra en grandes depósitos de acero sobre el suelo en el sitio de Fukushima. Las costuras de estos tanques especiales no se sueldan, pero atornilladas. ¿Por qué no soldadas? En agosto de 2013, el fabricante de tanque explicó que tenía que hacerlas "rápido y barato, ya que Tokyo Electric me dijo que se diera prisa, y no gastar demasiado dinero."

Algunos tanques han comenzado fugas debido a la alta temperatura del agua misma, que funde las costuras y, según Tokyo Electric, debido al clima inusualmente caluroso verano del año pasado. A medida que el enfriamiento de los tres colapsos completos requiere un flujo constante de grandes cantidades de agua, se necesitan más tanques. Fukushima requiere urgentemente espacio de almacenamiento adicional o, mejor aún, los tanques más grandes para otros 450.000 toneladas en los próximos dos años. Las fusiones necesitan mantenerse fresco durante los próximos 20 años, al menos. Dado que el espacio de almacenamiento suficiente para que los tanques no se dispone alrededor de los reactores de Fukushima, el gobierno va a ejercer el dominio eminente para tomar tierras privadas en nombre de Tokyo Electric? Si el gobierno compra o toma la propiedad privada, los residentes de Fukushima pueden rebelarse.

Tokyo Electric tiene otro problema más primitivo: una horda de ratas hambrientas. El año pasado, en 2013, la electricidad vital para el bombeo de agua para enfriar la crisis se detuvo de repente, dando como resultado el pánico en Fukushima. Una frenética búsqueda de la causa encontró una caja de madera de mala calidad circuito eléctrico que contiene una maraña de cables. El cuadro había sido clavado exigently en un poste de madera para desviar electricidad a las bombas de refrigeración de suma importancia. Una rata había roído el recubrimiento de los cables y fue electrocutado. La rata se convirtió en una gran noticia en marzo del 2013. Luego, un mes más tarde, en una caja de madera diferente, otro poco rata suicida en su revestimiento y se detuvo el flujo de electricidad de vital importancia una vez más.

La situación con el agua tóxica aún no está sin esperanza, porque la Autoridad de Regulación Nuclear se le ocurrió una solución: "No es que cada gota de agua contaminada es inminentemente peligroso para nuestra salud, por lo que el agua menos radiactivo debe y tiene que ser objeto de dumping en alta mar, en el Océano Pacífico. "Al mismo tiempo, de forma deliberada o no, el agua tóxica ha estado filtrando en el Pacífico, desde el primer día de la crisis, un hecho que Tokyo Electric negado hasta hace poco.

Tan grave como esta situación es, no es tan aterrador como un descubrimiento en una prueba de pozo cerca del reactor 3 debacle. El 11 de julio de 2013, mide Tokyo Electric en la parte inferior del pozo una concentración impresionante de 30 metros de cesio: un millón de veces más letal que la Autoridad de Regulación Nuclear acepta como seguro.

El agua residual radioactiva vive durante varios cientos de años. El plutonio, abundancia producida por los reactores, sigue siendo mortal durante 25.000 años. Incluso el desmantelamiento de los colapsos de Fukushima tomaría más de 50 años y más de 30 mil millones de dólares-una estimación optimista de los Estados Unidos. Pero el pueblo japonés, mantienen mal informados sobre el verdadero peligro potencial de Fukushima, han desarrollado un caso de amnesia colectiva, un mecanismo de defensa para ayudar a procesar su profundo sentido de la renuncia de un futuro nacional oscuro.

Esa amnesia fue rota momentáneamente el 27 de septiembre de 2013, cuando el presidente de Tokyo Electric espetó delante del comité Dieta (Parlamento) la investigación de Fukushima que, "No sabemos donde se encuentra la fuente del contaminante y todavía no tienen tenido éxito en lo contiene ". Su admisión en los titulares.

No One Is Dead
políticos prominentes, nunca faltan una ocasión para meter su cuchara, nosotros los ciudadanos japoneses conferencia sobre nuestra ansiedad sobreexcitada. Por ejemplo, el senador Sanae Takaichi, estrecho colaborador del primer ministro, Shinzo Abe, declaró sonriente en un discurso público, a lo que presumida observación sólo se puede responder "Nadie ha muerto de enfermedad radiactiva de Fukushima.": No, todavía no. Se refería a que nadie en Fukushima murió en el acto de la radiación directa, como se ve en las explosiones sobre Hiroshima y Nagasaki. Haga unos cuantos de nosotros tenemos que morir dentro de un año o dos para demostrar que la radiación es letal implacable? Su agenda oculta era promover el reinicio de cincuenta reactores restantes de la nación, que han estado bajo la "minuciosa inspección" por el gobierno. Su evaluación demasiado informal de los riesgos que no dejó de poner nervioso a un pueblo atormentado por los fantasmas radiactivos, y su tono-sordera amenazó su carrera política. Aconsejado por sus superiores, entre ellos el primer ministro, pidió disculpas y dijo que iba a retractarse de todas sus declaraciones anteriores sobre las políticas nucleares.

Primer Ministro Abe, inmutarse por equivocación de su subordinado, fue al extranjero a Estambul, Turquía, para vender reactores nucleares de Japón. Él es muy consciente de que Turquía es uno de los países del mundo más propensas a los terremotos desastrosos. Para hacer su caso, dijo, "Hemos aprendido una valiosa lección de Fukushima. Por ello, con la confianza, nos gustaría exportar tecnología nuclear avanzada de Japón para el pueblo de Turquía, y si algo sale mal, Japón seremos responsables de ello y nos encargamos de eso. "
Nosotros los contribuyentes, sin embargo, se preocupan en silencio cortés y largo plazo para saber de nuestro premier favorito todo sobre los preciosos lecciones que aparentemente fracasado en deducir de nuestros medios de comunicación y liderazgo. No podía ser que él era mendaz sólo para vender la tecnología de reactores caro, ¿podría? Después de Turquía, viajó a países del sudeste asiático, como Vietnam, Tailandia, India e Indonesia para vender reactores nucleares de Japón. Por otro lado, nuestro primer ministro siempre confiados declaró ante el Comité de Selección del Sitio Juegos Olímpicos ", Japón ha puesto con éxito las fusiones de Fukushima bajo control, por lo que por favor elija Tokio para los Juegos Olímpicos de Verano 2020." Fue muy persuasivo, y Tokio ganó el honor. Mientras tanto, la realidad de Fukushima nos mira fijamente hacia abajo más amenazante que nunca, porque no tenemos el espacio que queda en el que moverse.

Nasty estroncio
Los japoneses son conscientes de que están caminando " On The Cesio camino . "Pero eso es sólo parte de la historia. Tokio Electric Company acaba de descubrir cantidades concentradas de estroncio en el agua que se desbordó de los tanques. Este hallazgo se produjo el 5 de septiembre de 2013, dos años y seis meses después del terremoto. ¿Por qué hubo un desbordamiento? "El exceso de lluvias", explicó la compañía. Echarle la culpa a la naturaleza por los derrames de los tanques de acero no logró convencer al público, pero logró avergonzar a un gobierno que todavía promueve la energía nuclear.

¿Cuánto estroncio descubrió la Compañía? Treinta veces más que la Autoridad de Regulación Nuclear dice es "seguro". Pero esta autoridad es un montón tolerantes cuando se trata de riesgos para la salud radiactivos, y se limita a establecer el "nivel peligroso" muy alta. Según los estándares internacionales, los japoneses en la región se han visto expuestos a un nivel de estroncio varios cientos de veces más alto que el seguro considerado.

De hecho, en todo momento y en todo lugar que la Compañía cava un pozo de prueba para medir el cesio y el estroncio, descubre mucho más concentración de lo que esperaba encontrar. Ahora, la empresa y el gobierno han llegado a un muy caro innovación tecnológica: congelar la zona más contaminada que rodea a las fusiones dentro de un radio de una milla. El círculo congelado, 25 pies de profundidad, se espera que para detener la inundación tan lejos imparable de las aguas residuales en el Océano Pacífico. A ellos les gustaría terminarla en el 2015 y ya han comenzado la construcción de la pared de hielo a transformar la región en un poco de la tundra siberiana. Bromeamos sobre ello, pero es cosa de risa; la física de agua de pozo no pueden honrar ese muro defensivo. ¿Y quién está pagando por estas equivocaciones enormes e implacables? No ha habido absolutamente ninguna conversación de responsabilidad o rendición de cuentas.

Estroncio, si digiere o se inhala, se acumula en nuestros cuerpos, sobre todo en los huesos y los dientes. Las eventuales consecuencias serán especialmente terrible para los niños y las niñas, los bebés y las mujeres embarazadas jóvenes. El cesio y el estroncio se muestran en la leche materna. El cesio se informa a debilitar los músculos del corazón y puede causar ataques al corazón. Fukushima ya reporta 1.6 veces más ataques cardíacos que antes de los accidentes.

No limpieza eficaz es a la vista. La única evidencia que vemos es que Tokyo Electric ha contratado a muchos hombres desempleados mayores de 40 años de edad, para lavar los tejados y jardines de pueblos y ciudades contaminadas y raspar la capa superior del suelo de patios de las escuelas, incluyendo los campos de béisbol y fútbol, ​​como si exfoliar la la piel de la tierra contaminada. Las montañas y los bosques siguen sin lavar. Estos hombres que se atreven a trabajar en el círculo letal se les paga bien, un equivalente a $ 300 dólares por una jornada laboral máxima de tres horas permitido por la ley de la nación. Trabajan sólo por tres meses.

¿Por qué un límite de edad? Hombres desempleados jóvenes tendrán un futuro más tiempo en ser productivo y, posiblemente, tener hijos. ¿Son los hombres mayores, sobreexpuestas a la alta radiación, que muestran signos de mutación del ADN? Recientemente, el límite de edad se ha caído, tal vez porque el número de trabajadores mayores de 40 años de edad se ha secado. De cualquier manera, una marcha constante de los trabajadores manuales con mangueras de agua y raspadores no conquistará un mortífero monstruo de alta tecnología. Esos hombres que trabajaban cerca del número colapsos alrededor 25.000. El gobierno y Tokyo Electric tienen una oferta permanente para ellos para tomar libre de leucemia y otras pruebas de cáncer, y hacer uso de las operaciones libres y otro tipo de atención médica en caso de necesidad.

Como si los japoneses necesitan una lección de ciencias adicional, el Vice Ministro del Ministerio de Educación y Ciencia, Yoshitaka Sakurada, dijo durante una fiesta de recepción para sí mismo el 6 de octubre de 2013: "Nadie puede vivir en Fukushima nunca más, lo que es perfectamente apropiado para volcar toda la sarama radiactiva no combustible y cenizas de la burnable ahí mismo. "El Libro Blanco 2013 de Medio Ambiente, elaborado por el Gabinete de Abe, ha suprimido la frase," el problema ambiental más urgente y fundamental es la contaminación radiactiva ", que había sido claramente expuestas en el Libro Blanco de 2012 sobre el Medio Ambiente.

Para los japoneses que se preocupan por la radiactividad, Fukushima ha demostrado ser una educación escalofriante sobre la incompetencia, la irresponsabilidad y la arrogancia de las personas a cargo de la reparación y la limpieza. Peor aún, los responsables han estado perdiendo grandes sumas de dinero de los impuestos, lo que prolonga el sufrimiento de las personas directamente afectadas por la crisis, e indirectamente a empañar la reputación de Japón en todo el mundo. La OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, París Económico) anunció el 8 de octubre de 2013, que entre sus 24 países miembros de las economías avanzadas, Japón es la nación con los trabajadores "más inteligentes". Finlandia y Alemania son segundo y tercero. Uno se pregunta, ¿cómo sería la OCDE comparar la calidad de la dirección de los presidentes y primeros ministros entre sus miembros?

Mientras que los japoneses buscan la "preciosa lección de Fukushima" que sólo el primer ministro y su círculo cercano parecen haber aprendido, las naciones del Pacífico Rim deben preocuparse por la catástrofe potencial de las barras de combustible gastado, se tambalea al borde del Pacífico Lejano Oriente.

Toshio Nishi es investigador en la Hoover Institution. Este artículo fue publicado originalmente en la Definición de Ideas, un diario de la Institución Hoover.

---------- Post added 18-mar-2014 at 12:27 ----------

TEPCO suspends toxic water treatment system at Fukushima plant | Kyodo News

19:43 18 de marzo 2014

TEPCO suspende sistema de tratamiento de agua tóxica en la planta de Fukushima

TOKIO, 18 de marzo de Kyodo

La operación del sistema de tratamiento de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima Daiichi damnificada fue suspendido el martes, cuando el operador se encontró una de las tres líneas no se pueden eliminar las sustancias radiactivas suficientemente.

De acuerdo con Tokio Electric Power Co., alrededor de 10 millones de bequerelios por litro de sustancias radiactivas emiten rayos beta, como el estroncio, se detectó a partir de agua que ha pasado a través del sistema. Por lo general, el nivel de radiación del agua tratada llega a alrededor de varios cientos de becquerelios.

Mientras que la línea fue suspendido originalmente para limpiar los filtros, TEPCO decidió dejar de operar las otras dos líneas, así que comprobar si su capacidad de tratamiento se ha deteriorado.

---------- Post added 18-mar-2014 at 12:31 ----------

Fukushima : l'eau radioactive est arrivée au large du Canada. Les déchets devraient suivre - SudOuest.fr

El agua radiactiva de la planta nuclear de Fukushima, llegó en febrero de 2014 en las costas canadienses, unos días antes del aniversario de la catástrofe de Fukushima, 11 de marzo 2011

e acuerdo con algunos científicos, el agua contaminada de Fukushima alcanzaría en 2014, la costa de América del Norte . Para otros, es un verdadero continente de residuos potencialmente radiactivo desde el tsunami del 11 de marzo de 2011, que se espera en la costa oeste de los Estados Unidos.

El cesio-134 y cesio-137 de Canadá
Dos isótopos radiactivos se han descubierto en febrero de Vancouver, en la costa del Pacífico de Canadá: cesio-134 y cesio-137 de Fukushima. Según Radio-Canadá , la costa de Columbia Británica tan inmerso en un océano que tiene un bajo nivel de radiactividad tras el desastre japonés. Para el oceanógrafo y químico John Smith del Instituto Bedford de Oceanografía en Nova Scotia, el cesio-134 record de Canadá, que tiene un período de radioactividad de unos dos años, lleva claramente la marca de la catástrofe Fukushima. El cesio-137, que permanece activo durante treinta años.

Un mapa interactivo para localizar partículas radiactivas
Las partículas radiactivas de la contaminación provocada por el desastre nuclear de Fukushima el 11 de marzo de 2011, deben vagar durante diez años en los océanos del mundo, de acuerdo con investigadores de Estados Unidos en el Centro de Excelencia para el Sistema Climático Ciencia (HCM) que publicado en Internet un estudio sobre el tema en agosto de 2013. corrientes fuera de Japón acelerar la dilución de agua radiactiva, que de este modo pierde concentración radiactiva y se dispersan, informa el estudio. "Los observadores de la costa oeste de los EE.UU. pueden medir un aumento de los materiales radiactivos, tres años después del evento", dicen los científicos que desarrollaron un mapa interactivo para visualizar la evolución de un producto, cualquiera que es llevado por las corrientes oceánicas.

ce-graphique-de-la-noaa-montre-les-concentrations-en-cesium_1672141.jpg

Esta gráfica de la NOAA muestra las concentraciones de cesio 137 en la superficie del océano. (0-200 m) en abril de 2012 (a), abril de 2014 (b), abril de 2016 (c) y abril de 2021 (d)
© FOTO NOAA

Según sus proyecciones, los primeros vestigios de la contaminación radiactiva de Fukushima encuentran en las aguas del Océano Pacífico fueron a llegar en 2014 en los Estados Unidos . Por lo tanto, llegaron al norte de Canadá. Pruebas similares frente a las costas de los estados de Washington, California y Hawai estadounidenses han detectado hasta ahora ninguna contaminación. ¿Qué pasa con las innumerables fugas de agua contaminada que se escapan de la página en el océano desde el desastre (22 de julio, el operador Tepco habló de 390 toneladas por día)? El estudio de Ho Chi Minh no aborda la cuestión.

Lo hará en un peligro para el público?
En realidad no, de acuerdo a Erik van Sebille, co-autor del estudio realizado en EE.UU., que establece: "Sin embargo, los habitantes de estas costas no se verán afectadas por la concentración de materiales radiactivos, que permanecen por debajo de los estándares de la . OMS una vez que salen las aguas japonesas " Los científicos canadienses confirman : las lecturas están muy por debajo de los valores umbral establecidos, no constituya un peligro para la salud humana.

Los residuos del tsunami de Japón: los EE.UU. el estado número 51
Según un artículo publicado por el sitio web de "Terra Eco" 07 de noviembre 2013 , la NOAA (protección administración océano EE.UU.) espera que, para ver una verdadera residuos continente de Japón para hacer frente a la costa oeste de EE.UU. a finales de 2013 o principios de 2014. Apodado el estado número 51 de los Estados Unidos, la placa de sarama del tamaño de Texas, una gran masa flotante que se parece a una pila de óxido, se compone de una enorme cantidad de escombros causados ​​por el tsunami: vehículos, casas, pontones, muelles enteras ... Con don de especies invasoras . Tres de ellos mejillones particularmente investigadores estadounidenses azules preocupación, alga parda conocida como wakame, y estrellas de mar "amurensis Asterias". Los dos últimos en la lista de ciento invasivo de las peores especies exóticas en el mundo, establecida en 2000 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

les-macrodechets-du-tsunami-dans-le-pacifique-nord_1672142.jpg


Llamamiento a la población
La NOAA se minimiza en la población de los EE.UU. el riesgo de radiactividad puede estar presente en los escombros de Japón. Sin embargo, llamó en el mes de mayo de 2012, para que los senderistas advierten las autoridades tan pronto como encuentran un objeto rechazado por las olas en la costa oeste. Ciertamente, es radiactivo, es mejor no tomarlo, incluso con pinzas. A menos que usted está armado con un contador Geiger a sus propias declaraciones anteriores ...

Según los cálculos de los científicos, la contaminación de la costa oeste de América del Norte, se espera que máximo hacia 2016, pero las previsiones varían en gran medida del grado de contaminación.

---------- Post added 18-mar-2014 at 12:32 ----------

OIEA apoya el vertido regulado de agua de Fukushima al mar | International Press Digital

Lunes, marzo 17th, 2014 |

OIEA apoya el vertido regulado de agua de Fukushima al mar

Es una práctica común de la comunidad internacional, afirma

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, apoyó el lunes la opción de realizar un “vertido controlado” al mar del agua radiactiva que se almacena en la accidentada central nuclear de Fukushima.

“Verter el agua después de tratarla cuidadosamente es una práctica común de la comunidad internacional”, recordó Amano en una rueda de prensa ofrecida en el Club de Corresponsales Extranjeros de Tokio, donde secundó la recomendación que ya transmitió a Japón una misión de expertos de su organismo el pasado octubre.

“No obstante, es importante contar con la comprensión y apoyo de las partes afectadas, en este caso, la prefectura de Fukushima y los pescadores de la región”, apuntó el máximo responsable del OIEA, quien insistió en que almacenar el agua en contenedores no es “sostenible” y “no constituye una solución a largo plazo”.

La gestión del ingente volumen de líquido radiactivo, previamente usado para enfriar los reactores parcialmente fundidos de la central y almacenado en más de un millón de tanques, es uno de los principales desafíos en la planta.

El plan que barajan el operador de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), y el Gobierno de Japón es verter el agua después de filtrarla con un sistema diseñado para retirar 62 tipos de materiales radiactivos a excepción del tritio, isótopo que tiene una vida media de algo más de 12 años.

En cuanto al plazo para desmantelar la central, estimado en unos 30 o 40 años, Amano consideró que será necesario tener acceso a los núcleos fundidos, algo que hasta ahora ha resultado imposible, para evaluar realmente la duración del proceso.

“En lo que seguimos insistiendo es en que Japón debería realizar el desmantelamiento con apoyo internacional”, añadió.

Preguntado sobre las informaciones que han denunciado las pésimas condiciones de seguridad en las que el personal subcontratado realiza labores de descontaminación en torno a la planta, el director del OIEA se limitó a recordar que su organismo “solo provee asistencia técnica” y que esto es “responsabilidad del Gobierno nipón y de TEPCO”.

Amano también consideró que las nuevas regulaciones de seguridad para las plantas nucleares en Japón establecidas a raíz del accidente de Fukushima “concuerdan, en líneas generales, con los estándares del OIEA. Algunos aspectos, como es la asesoría de posibles terremotos, estarían entre los más estrictos del mundo”.

El Gobierno del primer ministro Shinzo Abe se ha comprometido a impulsar la reactivación de aquellas centrales que cumplan estas regulaciones, pese a que gran parte de la opinión pública nipona parece estar en contra de la decisión. (EFE)

Link URL: OIEA apoya el vertido regulado de agua de Fukushima al mar | International Press Digital

---------- Post added 18-mar-2014 at 12:40 ----------

Activistas de Greenpeace irrumpen en planta nuclear de Francia - BBC Mundo - Última Hora

Activistas de Greenpeace irrumpen en planta nuclear de Francia

Hace 2 h 36 min

Más de 60 activistas ecológicos de la organización no gubernamental Greenpeace ingresaron a una planta nuclear manejada por la compañía EDF en Fessenheim, en el este de Francia, para protestar contra lo que califican de vulnerabilidad de las instalaciones atómicas.

Integrantes de la agrupación colgaron una pancarta con la leyenda "Dejen de poner en riesgo a Europa".

Greenpeace hizo un llamado para que los gobiernos europeos recorten el uso de energía nuclear.
El presidente de Francia, Francois Hollande, prometió cerrar la planta para 2016 y reducir la dependencia de su país de la energía nuclear como fuente de electricidad.

Greenpeace cuenta con una larga historia de irrupciones en plantas nucleares en Francia.
En julio del año pasado, cerca de 30 activistas de la organización fueron arrestados después de ingresar en la planta de EDF en Tricastin, en el sur del país.
 
Última edición:
Volver