Desarraigo del expatriado

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.202
Reputación
29.152
Yo eché la lotería para la greencard ayer mismo desde Irlanda, pero no se, USA me transmite mucho respeto, tienes que ganar mucho dinero para irte allá...
Imposible, solo se puede uno registar en octubre, y en mayo es cuando hacen el sorteo, que yo ya lo he hecho 7 u 8 años(no me ha tocado nunca), a saber donde te has registrado.
Electronic Diversity Visa
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.928
Reputación
50.364
Lugar
Vaduz
Hay ciertos españoles que somos muy autodestructivos cuando emigramos y entramos en una espiral de morriña que se acentúa si te juntas con otros españoles. Por eso yo siempre he huido de españoles "por el mundo".

Muchas veces la morriña, la tristeza, las comparaciones pueden mas que la razón y la realidad. Yo he tenido amigos con buen trabajo, buen sueldo, la familia con ellos. Y entrar todos ellos en un feedback de angustia y tristeza que les han hecho dejar los que les habia costado años conseguir en unos pocos meses y salir por patas.

Cuando estas fuera. Y yo llevo 38 años sin vivir en mi "pueblo", no puedes estar haciendo comparaciones y añoranzas con las cosas que dejas atras. Hay que vivir el presente y el futuro.

Hay que valorar... realmente en papel los beneficios y ventajas una a una frente a los inconvenientes. Y eliminar los pensamientos negativos y las personas toxicas.

No es lo mismo una persona que esta viviendo en otro país desde hace años, integrado en el sistema laboral, que un estudiante que vive de forma temporal porque tendrán perspectivas diferentes del sistema de vida. Quien dice estudiante, dice uno que acaba de llegar con los ahorros que ha traído sobrevive a ver que sale y se apunta a todo lo que se mueve por socializar, o el que esta casado con un autóctono pero no trabaja y se "deja llevar" de su pareja viviendo la vida, o un desplazado por su empresa de forma temporal que le pagan desde España y le han buscado el alquiler, le ponen el coche y le hacen la declaración de impuestos

El primero esta totalmente integrado y sabe desde pedir un hipoteca, comprarse una casa, pagar impuestos, tener hijos en edad educativa, convivir con familiares autóctonos de tu pareja, comprarse un coche, dar un parte de accidente, operarse, pagar un seguro de salud, etc; mientras que los otros tienen una visión distorsionada del país.

La vida no es Callejeros Viajeros o Españoles por el Mundo.
Un expat tiene una capacidad de 'radiografiar' la sociedad que el borregomatrix integrado NPC no tiene, no lo digo en tono altivo ojo. Las cosas como son, quizás es un don, quizás es un séptimo sentido, quizás es un tema de IQ, no lo sé, pero la experiencia así me lo ha demostrado.

En mis 12 años fuera me he olido a 1 año vista en mi entorno laboral, empresas que iban a quebrar, restructuraciones 'vestidas' de buenas palabras, cierres de lineas de negocio etc....y me he visto sólo corriendo a buscar otra cosa mientras los 'locales' me miraban con cara de 'Este español está loco'...'Claro...ejque en Spain son unos vagos, este no quiere trabajar gnyeee'.

Luego a los 6 meses ves por linkedin fotos de tus ex-compis de trabajo llorando porque tal fábrica o empresa cierra...y te ríes de los Hans Jürgen Kleensmann de turno. Es una satisfacción difícil de describir roto2

Estar 'integrado' no mide nada, salvo que quieras agradar y quieras ir por la vida por vertientes no objetivas consiguiendo cosas, digamos. (networking, etc). Por cierto, no me junto con nadie, ni españoles ni locales, all opinions are my own.

Llega un momento que haces números y te dás cuenta que no vale la pena el esfuerzo de 'encajar', 'agradar' e 'integrarse', porqué no todo en la vida es dinero. Obviamente para hacer ese downsizing, tienes que tener buen 'riñón'.
Yo hay cosas que aunque con mi pareja ingresemos +160K/año (sueldo de mierd4, I know) no estoy dispuesto a tolerar, ni a vivir, ni a tragar con ellas. No voy a hacer una lista para no aburrir, pero creo que me explico.

Yo, si Dios quiere y me lo puedo permitir no voy a malvivir en un país donde hasta las plantas necesitan luz artificial para crecer, no estoy ni tan necesitado ni tan desesperado. Además, ya me he cansado de hacer rico a otro al que le importo una mierd4.

Y si, yo he conocido a una pareja que salió en esos programas de TV y son la definición de 'pobres', es una combinación de 'no haber salido nunca de casa', fiarlo todo a una nómina como forma de obtener ingresos y no ver más allá de la punta de la nariz.

Yo he sido criado en una casa dentro de una dehesa donde mi familia criaba ganado, imaginate mi cara cuando me dicen que después de estudiar una carrera superior, master del urmangarín, 2 idiomas...te dicen....mira esto a lo que puedes aspirar: (ver spoiler)

Vm-Hk-Bx-1.jpg
Hasta el salitre de la obravista está pidiendo salir de ahí a gritos!

Si se lo contara a mi abuelo, un hombre de campo, con las manos agrietadas de trabajar la tierra y de estar a la intemperie desde que rompe el alba, se descojonaría de mi. Por eso llega un momento en la vida que hay plantarse, pero claro, hacerlo requiere coraje.....y dinero.

Europa es muuuy grande.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.965
Reputación
7.636
A los que vivís fuera, cuánto tiempo lleváis fuera? qué tal os habéis adaptado a vuestro país de acogida?, el shock cultural? qué es lo que más os ha costado?

Os sentís de vuestro nuevo país, a pesar de no tener vínculos con él, no haber nacido allí o tener familiares?.

Es curioso...pero yo siempre me he sentido "desarraigado" en esta Gitania nuestra.

Quizás ahí fuera sólo echaría en falta el clima, si es el caso.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.315
Reputación
28.937
Lugar
Florida, USA
Un expat tiene una capacidad de 'radiografiar' la sociedad que el borregomatrix integrado NPC no tiene, no lo digo en tono altivo ojo. Las cosas como son, quizás es un don, quizás es un séptimo sentido, quizás es un tema de IQ, no lo sé, pero la experiencia así me lo ha demostrado.

En mis 12 años fuera me he olido a 1 año vista en mi entorno laboral, empresas que iban a quebrar, restructuraciones 'vestidas' de buenas palabras, cierres de lineas de negocio etc....y me he visto sólo corriendo a buscar otra cosa mientras los 'locales' me miraban con cara de 'Este español está loco'...'Claro...ejque en Spain son unos vagos, este no quiere trabajar gnyeee'.

Luego a los 6 meses ves por linkedin fotos de tus ex-compis de trabajo llorando porque tal fábrica o empresa cierra...y te ríes de los Hans Jürgen Kleensmann de turno. Es una satisfacción difícil de describir roto2

Estar 'integrado' no mide nada, salvo que quieras agradar y quieras ir por la vida por vertientes no objetivas consiguiendo cosas, digamos. (networking, etc). Por cierto, no me junto con nadie, ni españoles ni locales, all opinions are my own.

Llega un momento que haces números y te dás cuenta que no vale la pena el esfuerzo de 'encajar', 'agradar' e 'integrarse', porqué no todo en la vida es dinero. Obviamente para hacer ese downsizing, tienes que tener buen 'riñón'.
Yo hay cosas que aunque con mi pareja ingresemos +160K/año (sueldo de mierd4, I know) no estoy dispuesto a tolerar, ni a vivir, ni a tragar con ellas. No voy a hacer una lista para no aburrir, pero creo que me explico.

Yo, si Dios quiere y me lo puedo permitir no voy a malvivir en un país donde hasta las plantas necesitan luz artificial para crecer, no estoy ni tan necesitado ni tan desesperado. Además, ya me he cansado de hacer rico a otro al que le importo una mierd4.

Y si, yo he conocido a una pareja que salió en esos programas de TV y son la definición de 'pobres', es una combinación de 'no haber salido nunca de casa', fiarlo todo a una nómina como forma de obtener ingresos y no ver más allá de la punta de la nariz.

Yo he sido criado en una casa dentro de una dehesa donde mi familia criaba ganado, imaginate mi cara cuando me dicen que después de estudiar una carrera superior, master del urmangarín, 2 idiomas...te dicen....mira esto a lo que puedes aspirar: (ver spoiler)

Ver archivo adjunto 1858678
Hasta el salitre de la obravista está pidiendo salir de ahí a gritos!

Si se lo contara a mi abuelo, un hombre de campo, con las manos agrietadas de trabajar la tierra y de estar a la intemperie desde que rompe el alba, se descojonaría de mi. Por eso llega un momento en la vida que hay plantarse, pero claro, hacerlo requiere coraje.....y dinero.

Europa es muuuy grande.
Nos hacemos "biejos" y somos bastante HDP....

Somos de la vieja guardia burbujera.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.248
Reputación
63.675
Un expat tiene una capacidad de 'radiografiar' la sociedad que el borregomatrix integrado NPC no tiene, no lo digo en tono altivo ojo. Las cosas como son, quizás es un don, quizás es un séptimo sentido, quizás es un tema de IQ, no lo sé, pero la experiencia así me lo ha demostrado.

En mis 12 años fuera me he olido a 1 año vista en mi entorno laboral, empresas que iban a quebrar, restructuraciones 'vestidas' de buenas palabras, cierres de lineas de negocio etc....y me he visto sólo corriendo a buscar otra cosa mientras los 'locales' me miraban con cara de 'Este español está loco'...'Claro...ejque en Spain son unos vagos, este no quiere trabajar gnyeee'.

Luego a los 6 meses ves por linkedin fotos de tus ex-compis de trabajo llorando porque tal fábrica o empresa cierra...y te ríes de los Hans Jürgen Kleensmann de turno. Es una satisfacción difícil de describir roto2

Estar 'integrado' no mide nada, salvo que quieras agradar y quieras ir por la vida por vertientes no objetivas consiguiendo cosas, digamos. (networking, etc). Por cierto, no me junto con nadie, ni españoles ni locales, all opinions are my own.

Llega un momento que haces números y te dás cuenta que no vale la pena el esfuerzo de 'encajar', 'agradar' e 'integrarse', porqué no todo en la vida es dinero. Obviamente para hacer ese downsizing, tienes que tener buen 'riñón'.
Yo hay cosas que aunque con mi pareja ingresemos +160K/año (sueldo de mierd4, I know) no estoy dispuesto a tolerar, ni a vivir, ni a tragar con ellas. No voy a hacer una lista para no aburrir, pero creo que me explico.

Yo, si Dios quiere y me lo puedo permitir no voy a malvivir en un país donde hasta las plantas necesitan luz artificial para crecer, no estoy ni tan necesitado ni tan desesperado. Además, ya me he cansado de hacer rico a otro al que le importo una mierd4.

Y si, yo he conocido a una pareja que salió en esos programas de TV y son la definición de 'pobres', es una combinación de 'no haber salido nunca de casa', fiarlo todo a una nómina como forma de obtener ingresos y no ver más allá de la punta de la nariz.

Yo he sido criado en una casa dentro de una dehesa donde mi familia criaba ganado, imaginate mi cara cuando me dicen que después de estudiar una carrera superior, master del urmangarín, 2 idiomas...te dicen....mira esto a lo que puedes aspirar: (ver spoiler)

Ver archivo adjunto 1858678
Hasta el salitre de la obravista está pidiendo salir de ahí a gritos!

Si se lo contara a mi abuelo, un hombre de campo, con las manos agrietadas de trabajar la tierra y de estar a la intemperie desde que rompe el alba, se descojonaría de mi. Por eso llega un momento en la vida que hay plantarse, pero claro, hacerlo requiere coraje.....y dinero.

Europa es muuuy grande.
Esa casa es muy bonitaC, seguro que dentro tiene las paredes pintadas de griCs.
Crees que me aceptarian si ofrezco 595k?
taluegs