DEP "tío"

cifuentes

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
3.256
Reputación
11.183
Sigo diciendo "Digámelo..." cuando cojo el teléfono y "Jandemorenauuuuu", creo que al "tío" todavía le queda mucha vida. roto2
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.940
Reputación
24.418
Un detector de lumpen más.
Un tio que diga “bro” merece a su lado una tia que diga “mi gente”… y sus larvas que le pongan keptchup a las hamburguesas de mis hijos por la mitad del salario minimo de 1990
 

Sistémico

Soy el principio y el fin
Desde
19 Mar 2013
Mensajes
2.362
Reputación
6.694
Herrrrrmano(lenguaje culto/remarcar algo),Manito(cariñoso/ no te enteras), mano( lenguaje coloquial/práctico/de respeto).
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.196
Reputación
41.241
Gadjo es el que no es cale incluso un romani es gadjo aunque no puedo estar seguro de esto pues me lo dijo un Cale viejo que me hizo la distincion
Mismo los manouche dicen gache a quien no es manouche.
Hoy dia con la globalizacion y por que te recorres mas rapidos las distancias con los vehiculos a motor el terminio se refiere a quien no es de la etnia.
Pero nunca lo he escuchado a modo de "goy" sino para diferenciar.
los etnianos del este utilizan "gadjo" -me quedé sorprendido cuando lo escuché por primera vez a alguien de esos países, para llamarle a los de la tierra, y suena muy parecido al "gachó" que utilizan los calés... vamos, lo identifiqué inmediatamente y le dije al tipo lo que significaba.

aprovecho Ar Fili para preguntarte algo, ¿crees que existe algún tipo de incompatibilidad entre los calés y el Islam? me consta que entre otro etnianos sí que hay ramas islamizadas pero tengo para mí que los calés tienen una distancia bastante importante con esa religion/mundillo

¿me equivoco?
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.196
Reputación
41.241
el bro nunca vencera al killo ni al pisha.
killo decia mi abuelo,mi padre,yo y todas y casa una de las generaciones de andaluces occidentales que nos reimos de los analfabetos que tienen que ir a culturas de fuera para darse valor.
Pisha es indestructible
Bro vencera como vencieron otros en culturas debiles.
En personas,catetos que tienen que expresarse con las modas pasajeras que vienen del anglo
Las culturas fuertes miramos eso con el don de la atemporalidad
En fin.
De todas formas con el tio es igual.
Nunca desaparecera mientras una cultura fuerte la defienda.
Y en este caso Tio lo defiende los etnianos asi que ustedes vereis.
totalmente de acuerdo, Andalucía es la única región de España con CULTURA FUERTE y persistente a día de hoy

PD: y en parte Canarias también, ellos siguen manteniendo el "sosio" con fuerza (creo, si no que alguien me desmienta)
 
Última edición:

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
384
Reputación
920
los etnianos del este utilizan "gadjo" -me quedé sorprendido cuando lo escuché por primera vez a alguien de esos países, para llamarle a los de la tierra, y suena muy parecido al "gachó" que utilizan los calés... vamos, lo identifiqué inmediatamente y le dije al tipo lo que significaba.

aprovecho Ar Fili para preguntarte algo, ¿crees que existe algún tipo de incompatibilidad entre los calés y el Islam? me consta que entre otro etnianos sí que hay ramas islamizadas pero tengo para mí que los calés tienen una distancia bastante importante con esa religion/mundillo

¿me equivoco?
Bueno abra de todo por que cada persona es un mundo que duda cabe pero en general no se pueden ver pero se respetan.
Despues se da un curioso caso.
El de los matrimonios miextos.
A los hijos de estos suelen llamarlos Andaluces,curioso cuanto menos.
Lo que si entre los etnianos hay una minoria llamados "pied noir" o los "pata negra" que estos si no pueden ver a los jovenlandeses.
Son los descendientes de los etnianos que pupularon por argelia y jovenlandia y llevan historias terribles de muertes producidas durante su expulsion.
En cuanto a lo religioso es muy dificil,o por lo menos yo no he conocido,ver a un etniano en una mezquita.
Por lo general son Cristianos y el Evangelismo gano mucho terreno aunque la mayoria se declaran catolicos.
Por lo menos en la Region en la que habito y los etnianos que he conocido.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.196
Reputación
41.241
Bueno abra de todo por que cada persona es un mundo que duda cabe pero en general no se pueden ver pero se respetan.
Despues se da un curioso caso.
El de los matrimonios miextos.
A los hijos de estos suelen llamarlos Andaluces,curioso cuanto menos.
Lo que si entre los etnianos hay una minoria llamados "pied noir" o los "pata negra" que estos si no pueden ver a los jovenlandeses.
Son los descendientes de los etnianos que pupularon por argelia y jovenlandia y llevan historias terribles de muertes producidas durante su expulsion.
En cuanto a lo religioso es muy dificil,o por lo menos yo no he conocido,ver a un etniano en una mezquita.
Por lo general son Cristianos y el Evangelismo gano mucho terreno aunque la mayoria se declaran catolicos.
Por lo menos en la Region en la que habito y los etnianos que he conocido.
creo que lo de pasarse al "Curto" tiene mucho que ver con el tema que comentas de culturas más o menos fuertes, sospecho que estadísticamente es más importante el cambio de chaqueta cuanto más te alejas del triángulo de oro Calé en la Andalucía Occidental... porque el imán estoy seguro de que está en esa zona, cuanto más lejos de ahí pues más extraños se habrán considerado respecto al paisanaje, los payos, los del pays o paysanos
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
384
Reputación
920
creo que lo de pasarse al "Curto" tiene mucho que ver con el tema que comentas de culturas más o menos fuertes, sospecho que estadísticamente es más importante el cambio de chaqueta cuanto más te alejas del triángulo de oro Calé en la Andalucía Occidental... porque el imán estoy seguro de que está en esa zona, cuanto más lejos de ahí pues más extraños se habrán considerado respecto al paisanaje, los payos, los del pays o paysanos
Bueno al final hay que tener en cuenta que el etniano se ha globalizado y que si hay una etnia dentro de la misma etnia que ha triunfado ha sido la Cale
Hace cuarenta agnos era dificil ver a un etniano catalan o castellano cantar o bailar Flamenco y mismo en Europa era difisilisimo a no ser que tuvieran ancestros andaluces.
Hoy dia es signo cultural distinguible y se asocia ser etniano a tener cultura Andaluza y por ende Epagnola.
Los Manouches son los unicos que han aguantado el embiste copiando al igual que los andaluces usos y costumbres de por donde son mayoria.
Y al hilo del hilo la palabra "Tio" ha calado hasta entre los Manouche y hoy es normal llamar Tio en diversos idiomas al etniano viejo.
En Francia me hace mucha gracia pues se dice "simplen" al Tio.