DEP "tío"

Chitauri ⠠⠵

Detective liminal
Desde
27 Ene 2013
Mensajes
3.327
Reputación
11.439
Lugar
"Turtles all the way down"∞
@Chitauri ⠠⠵ por lo que veo Forocoches arranco en 2003 y no se en que agno se popularizo ese termino con la h intercalada pero he encontrado esto
Este video es del 2007


Despues el termino esta definido en este diccionario


Y estoy seguro que Iva lo tendra o en makinavaja o en la historia de la fruta mili

Entendido. Digamos que con la h intercalada sí tiene su origen en forocoches, pero sin la h intercalada ya era popular en Andalucía.
Muchas gracias por tu ardua investigación @Ar Fili
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
384
Reputación
920
Entendido. Digamos que con la h intercalada sí tiene su origen en forocoches, pero sin la h intercalada ya era popular en Andalucía.
Muchas gracias por tu ardua investigación @Ar Fili
Esta definido como surmano,pero habia variantes recuierdo.
Churmano,se decia de manera simpatica,como suplicando.
Pero bueno ni para ti ni para mi.
Shurmano se ha popularizado gracias a Forocoche y yasta.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.450
Reputación
29.766
Al final, hay ingeniería social por todas partes. Todo cristo usa la expresión "hoy no... mañana", que popularizó cierto "cómico" en la televisión pública española. Igual que el "simple no... lo siguiente". Exactamente lo mismo.

Somos mucho más vulnerables de lo que nos pensamos. ¿Cuántos pensamientos son realmente "nuestros"? Me atrevería a decir que ninguno.
Buena reflexión, Rafa.

Es gracioso que ahora vayan de guais los que decían "la keli", "el guateque", "qué pasa tron" y demás insensateces. roto2
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
384
Reputación
920
pense que vendria del paisano o payo
Payo viene de Payes , campesino y , hombre de campo.
El etniano lo utiliza para quien vive inmovil y por lo tanto en los tiempos antuguos menos estimulado que alguien nomada que tenia mas contacto con distintas culturas.
Hoy a derivado a "simple" pero para nada es definitorio de raza ajena a la cale.
Mismo entre los etnianos he oido llamarse payos.
 

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
552
Reputación
9.562
si el payo de los payeses campesinos ignorantes y aferrados a la tierra y los marcos, frente al nomada libre que no se deja someter,

tambien esta la concordancia con los paios y los beres

luego en cale tambien definen despectivamente a los paios como gadje, de la que creo que deriva gachô,
esta se asemeja tambien a goy, creo que goy en japones tambien significa ganado
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
384
Reputación
920
si el payo de los payeses campesinos ignorantes y aferrados a la tierra y los marcos, frente al nomada libre que no se deja someter,

tambien esta la concordancia con los paios y los beres

luego en cale tambien definen despectivamente a los paios como gadje, de la que creo que deriva gachô,
esta se asemeja tambien a goy, creo que goy en japones tambien significa ganado
Gadjo es el que no es cale incluso un romani es gadjo aunque no puedo estar seguro de esto pues me lo dijo un Cale viejo que me hizo la distincion
Mismo los manouche dicen gache a quien no es manouche.
Hoy dia con la globalizacion y por que te recorres mas rapidos las distancias con los vehiculos a motor el terminio se refiere a quien no es de la etnia.
Pero nunca lo he escuchado a modo de "goy" sino para diferenciar.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.554
Reputación
16.708
fondo oscuro con letras blancas, se merece cunetearlo por lo que molesta a la vista
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.804
Reputación
108.498
Lugar
Luxe
cada generación tiene su propia manera de hacer el gili, no seáis carcas. Haceos a un lado, retiraos silenciosamente y dejad que la vida siga su curso