Demuestran que las plantas "gritan" y emiten sonidos si son cortadas o no tienen agua. Estos sonidos los escuchan algunos animales

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.845
Reputación
30.367
Hace unos años leí también que ciertos arboles hacian unos ruidos para llamar a las aves para que estas eliminasen ciertas plagas, no se si es real o no, pero vamos no me parece tan descabellado que diferentes animales como especies se compenetren para sobrevivir, cosa que se da en bastantes ocasiones en especial mundo vegetal con el tema de las bacterias
 

Hexágono

Madmaxista
Desde
5 Feb 2016
Mensajes
1.018
Reputación
973
Comeremos sojalenteja verde, y si nos protamos bien un poco de sojalenteja roja.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.125
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Y al revés también, ahora mismo acabo de regar y debe de estar sonando la Traviata en el huerto.

Hay aún mucho que desconocemos.
Yo siempre antes de regar directamente al suelo, pulverizó agua en las hojas simulando lluvia. Mucha gente dice que no importa ya que las plantas no sienten eso, pero estoy seguro que ayuda a limpiar polvo de hojas, quitar insectos, etc. y no me extrañaría que quizás estimule la absorción o que las raíces se "preparen" y que en general, mejora la salud de la planta/árbol. Mis árboles están como rosas, todos floreciendo a tope y sin abono de ningún tipo, solo agua una vez en semana de esa forma.

O igual no sirve de nada, yo que sé.
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.376
Reputación
20.092
¡¡Los insectos y las piedras sufren!! son seres sintientes, por favor, ¡¡dejad de comerlos!! loser:

tragatochostragatochostragatochos
¡¡No comas ladrillos, por favor!!lloroso: