Dejo Aliexpress

NoTV

Madmaxista
Desde
18 May 2012
Mensajes
1.323
Reputación
2.613
He estado varios años comprando en Aliexpress y siempre he cumplido (pagando) religiosamente.
He puesto disputas porque no me ha llegado un pedido por haber pasado los 60 días, posteriormente me ha llegado ese pedido, se lo he comunicado al vendedor y le he pagado. Conozco a muchos "listos" que en ese caso dicen "Que le den por ojo ciego al chino". Vamos, que he sido legal aunque no se haya cumplido alguna condición, al final tengo el producto y pago al vendedor.
Llevo unos meses sin conectarme y hoy al ir a hacer un pedido y me encuentro que en el momento de realizar el pago me sale una ventana que me pide que verifique mi cuenta, tal que esta...

Portapapeles02.jpg
Si le das al OK se cierra, con lo que alguien que no controle mucho de informática se atasca ahí, mal por Aliexpress, copié el enlace mostrado en el segundo intento de "realizar pedido" que te lleva a esta página...

Portapapeles01.jpg

Le das al enlace "There is an identity verification..."y me llevó a esta otra...

Portapapeles03.jpg

Inicio el chat de atención al cliente y la chica que me atiende me dice que seleccione la opción AE y ponga mi usuario/contraseña de Aliexpress con lo cual se me abre otra ventana...

Portapapeles04.jpg

Te piden todos tus datos, incluso el DNI escaneado por ambas caras y expresamente se indica como hay que enviar las fotos de dicho documento. Le digo a la operadora como me doy de baja y me indica como debo hacerlo. Había que consignar todos los datos si quería seguir con mi cuenta. No había otra opción.

Creo que es excesivo que te pidan tantos datos personales, cuando lo que les haría falta es una verificación para ver que la tarjeta de crédito funciona, y/o una verificación por correo electrónico.

Fin del cuento.

Saludos.
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
Bueno, ya que te preocupa, siempre puedes cerrar la cuenta efectivamente y probar a volver a abrirla. Quizás de ese modo puedas saltarte la restricción que te impusieron.
 
Última edición:
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.517
Reputación
13.610
No lo sé Lick...
Dice la verdad. También me pasó a mí. Parece que quieren que te pases a su pasarela de pago propia así que en mis últimas compras busqué tiendas que aceptasen pago por PayPal, lo que me funcionó. Ya ni eso, ahora para comprarles no me queda otra que completar el registro. Escanear mi pasaporte e identificarme ante un gobierno totalitario para poder comprar cachivaches baratos ... mejor otro día. No es que no me fíe de ellos: es que soy muy feo y mi foto les iba a derroyer la base de datos.
 

se_te_ve_la_burbu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.938
Reputación
7.629
Efectivamente, pero las cosas de calidac tienen su precio.

Por ejemplo, tienen tarjetas SD Kingstone a precio razonable pero luego hay tarjetas a 2 leuros que cascan en un par de meses, los mandos Wii a 10 leuros que igualmente mueren a las pocas semanas, LEDs a las que les explota el condensador, productos que llegan sucios, arañados, etc. a precios de risa. Basura por la que pagas unos céntimos y a las pocas semanas ya puedes tirarlo todo al contenedor. cosa barata.

No sintáis pena por no comprar en Aliexpress, sentidla de que no tengamos el tejido industrial para fabricarlo en España.
 

amigos895

Madmaxista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
15.935
Reputación
42.552
He hecho decenas de pedidos y ningún problema, todo dura. He comprado varias cosas a gearbest y han salido ranas, compré un cargador para emergencias que solo duró un solo uso, una mini tv box de xiaomi (duró ni 2 horas antes del bootloop) y seguramente alguna otra cosa.
 

NoTV

Madmaxista
Desde
18 May 2012
Mensajes
1.323
Reputación
2.613
Tiene pinta de phising, jorobar, eso de pedir copia del DNI sólo lo hacen las casas de apuestas, Paypal y poco más. Esos pantallazos que pones dan muy mal rollo, no me parece que sean de AliExpress
El tema es que pude entrar previamente en Aliexpress y parecía todo correcto, pude ver toda mi cuenta y desde la misma plataforma en la sección de atención al cliente, la operadora del Chat me indicó cual de las cuatro opciones tenía que seleccionar (AE) en una de las páginas que se me abrían... Parecía todo correcto. Peeeeero cuando vi que tenía que dar tantos datos, le dije que me daba de baja de Aliexpress.
 

NoTV

Madmaxista
Desde
18 May 2012
Mensajes
1.323
Reputación
2.613
Dice la verdad. También me pasó a mí. Parece que quieren que te pases a su pasarela de pago propia así que en mis últimas compras busqué tiendas que aceptasen pago por PayPal, lo que me funcionó. Ya ni eso, ahora para comprarles no me queda otra que completar el registro. Escanear mi pasaporte e identificarme ante un gobierno totalitario para poder comprar cachivaches baratos ... mejor otro día. No es que no me fíe de ellos: es que soy muy feo y mi foto les iba a derroyer la base de datos.
Gracias, por lo menos ya sé que no he sido el único.