Dejar de fumar. Consejos.

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.801
Reputación
402.815
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
O sea, que ese Champix funciona?
A mí el Champix me ha funcionado de coña. Lo usé por primera vez porque tres compañeros de trabajo habían dejado de fumar gracias a él, y ya conozco bastante más gente que lo ha usado y solo a uno de ellos no le ha funcionado, pero no porque no le hiciera efecto sino porque en cuanto empezó a notar que le asqueaban los cigarrillos decidió dejar de tomarlo.
El tratamiento dura un mes y has de seguir fumando mientras lo haces. La primera semana tomas una dosis pequeña que vas aumentando de a poco, durante la segunda semana ya tomas la dosis completa y hacia finales de esa semana o principios de la tercera ya te hace efecto. Las últimas dos semanas son de refuerzo, para ayudar a evitar el "mono". Acabado el primer mes, hay un segundo tratamiento "de refuerzo" que se puede tomar durante uno o dos meses más, pero yo nunca lo he tomado.
En mi opinión es el método más efectivo, pero teniendo en cuenta lo delicado de tu salud y que seguramente estarás tomando alguna otra medicación, antes de tomarlo es imprescindible que lo consultes con tu médico.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.738
Reputación
169.496
A mí el Champix me ha funcionado de coña. Lo usé por primera vez porque tres compañeros de trabajo habían dejado de fumar gracias a él, y ya conozco bastante más gente que lo ha usado y solo a uno de ellos no le ha funcionado, pero no porque no le hiciera efecto sino porque en cuanto empezó a notar que le asqueaban los cigarrillos decidió dejar de tomarlo.
El tratamiento dura un mes y has de seguir fumando mientras lo haces. La primera semana tomas una dosis pequeña que vas aumentando de a poco, durante la segunda semana ya tomas la dosis completa y hacia finales de esa semana o principios de la tercera ya te hace efecto. Las últimas dos semanas son de refuerzo, para ayudar a evitar el "mono". Acabado el primer mes, hay un segundo tratamiento "de refuerzo" que se puede tomar durante uno o dos meses más, pero yo nunca lo he tomado.
En mi opinión es el método más efectivo, pero teniendo en cuenta lo delicado de tu salud y que seguramente estarás tomando alguna otra medicación, antes de tomarlo es imprescindible que lo consultes con tu médico.

Gracias por el consejo.

Por desgracia, empezaría a tomarlo habiendo dejado de fumar, pues tengo sólo quince días de plazo hasta la operación, y sencillamente, no me operan si tengo restos de nicotina en sangre. Dicen que es que la arterias no sueldan bien salvo que estés limpio -igual son exageraciones, pero no puedo arriesgarme.

Aún así, consuela saber que hay "algo" que pueda funcionar.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.669
Reputación
48.932
Yo he sido fumador empedernido 26 años. Realmente lo odiaba, y me sentaba fatal, así que periódicamente intentaba dejarlo.
No es como otros vicios que tengo, que los controlo y no quiero dejarlos porque me gustan. Con el tabaco no podía.

Fumaba tanto (3 paquetes diarios en un día normal) que de vez en cuando me saturaba, y lo dejaba sin proponérmelo..... simplemente no me entraba más.

Así lo deje muchas veces por temporadas de 1 semana, 1 mes, 5 meses y, la vez que más, 8 meses.
Pero siempre volvía.

Usé el libro ese de "es fácil dejar de fumar si sabes cómo", lo dejé y volví a fumar. No es mal libro, y creo que puede funcionar, pero yo aún no estaba lo suficientemente motivado.

Ahora llevo 4 años sin fumar.
Lo deje tras unas Navidades, así de repente.
El truco....aislarme. No salir, y sobre todo NO BEBER.
En seis meses, en total bebí dos cañas y dos chupitos.
También hice mucho deporte para quitarme la ansiedad.

Supongo que me llegó mi momento.
Ahora me da ardor de estomago oler el tabaco, aunque a veces no me lo da tanto, pero no me supone un problema.


A mí lo tuyo me parece una motivación cojonuda. Yo no creo que necesitase más.

Suerte.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.462
Reputación
27.313
Amiguitos, debido a una operación a corazón abierto para hacer un quíntuple bypass, me obligan a dejar de fumar.

Y desde luego, si dejo de fumar es para siempre.

Quisiera que aquellos que lo hayan dejado me den consejos.

Reconozco que es el vicio más menso del mundo, que sólo sirve para jorobarte la salud. Pero al mismo tiempo, me parece una cuesta horrorosa de superar. Voy a hacer uso de pastillas, de sesiones de hipnosis y de todo lo que está promocionado. Pero quisiera saber qué hacer cuando el monstruito me demande una cataditas.

Gracias.
No te preocupes no vas a salir viva de quirófano
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.015
Reputación
106.302
Lugar
Estepa Rusa
Yo lo dejé, por segunda vez, hace unos 7 años. Y simplemente lo hice cuando volvieron a subir el precio (por entonces estaba el Fortuna a 3.20 euros, me acuerdo perfectamente).

Lo malo es que luego he vivido en países donde el tabaco es más barato que el agua...así que siempre vives con el miedo de volver a fumar. Porque sí, es algo que siempre está ahí, esperándote. En cualquier caso, buena suerte, dejar de fumar es como aprender idiomas, cada uno va a su ritmo.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.462
Reputación
27.313
Qué edad tienes y que tipo de vida llevas?

Yo lo dejé miles de veces
 

M.Karl

Madmaxista
Desde
2 Sep 2012
Mensajes
4.610
Reputación
11.519
Amiguitos, debido a una operación a corazón abierto para hacer un quíntuple bypass, me obligan a dejar de fumar.

Y desde luego, si dejo de fumar es para siempre.

Quisiera que aquellos que lo hayan dejado me den consejos.

Reconozco que es el vicio más menso del mundo, que sólo sirve para jorobarte la salud. Pero al mismo tiempo, me parece una cuesta horrorosa de superar. Voy a hacer uso de pastillas, de sesiones de hipnosis y de todo lo que está promocionado. Pero quisiera saber qué hacer cuando el monstruito me demande una cataditas.

Gracias.
Algunas ideas:
En primer lugar se puede dejar de fumar. Se trata de un vicio.
En segundo lugar hay una triada que es café, alcohol y tabaco. Para dejar de fumar por completo tuve que dejar el café. Al ser un excitante impulsa a furmar más.
Se puede dejar sin ningún tipo de ayuda. (parches, hipnosis, pastillas...)
Y lo más importante: SE PUEDE VIVIR SIN TABACO. Al principio parece una montaña pero después te das cuenta que puedes vivir sin él, de hecho ni te acuerdas.
Mete el dinero de cada paquete diario en una hucha durante un año.
Y por último y más importante: Una vez lo dejes, nunca vuelvas a ponerte un cigarro en la boca. Ya sea en una cena de empresa, boda, comidad de Navidad etc.
Los fumadores siempre estamos expuestos a una recaída, pero verás que cuando lleves cuatro o cinco año sin fumar comprenderás que es una jilipollez volver a caer en lo mismo y tener que volver a empezar.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.462
Reputación
27.313
Algunas ideas:
En primer lugar se puede dejar de fumar. Se trata de un vicio.
En segundo lugar hay una triada que es café, alcohol y tabaco. Para dejar de fumar por completo tuve que dejar el café. Al ser un excitante impulsa a furmar más.
Se puede dejar sin ningún tipo de ayuda. (parches, hipnosis, pastillas...)
Y lo más importante: SE PUEDE VIVIR SIN TABACO. Al principio parece una montaña pero después te das cuenta que puedes vivir sin él, de hecho ni te acuerdas.
Mete el dinero de cada paquete diario en una hucha durante un año.
Y por último y más importante: Una vez lo dejes, nunca vuelvas a ponerte un cigarro en la boca. Ya sea en una cena de empresa, boda, comidad de Navidad etc.
Los fumadores siempre estamos expuestos a una recaída, pero verás que cuando lleves cuatro o cinco año sin fumar comprenderás que es una jilipollez volver a caer en lo mismo y tener que volver a empezar.

La mejor forma es al estilo Markkus. Fin de semana, pones el paquete de tabaco, abierto, encima de la mesa. te pegas todo el finde sentado a la mesa mirando el paquete de tabaco abierto y le dices me gusta la fruta TÚ A MÍ NO ME VAS A GANAR. Cuando llegue el lunes ya lo has dejado. La ansiedad y estrés que vas a pillar ese finde es la leche pero vale la pena.

Y mucho deporte para las horas bajas
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.669
Reputación
48.932
Algunas ideas:
En primer lugar se puede dejar de fumar. Se trata de un vicio.
En segundo lugar hay una triada que es café, alcohol y tabaco. Para dejar de fumar por completo tuve que dejar el café. Al ser un excitante impulsa a furmar más.
Se puede dejar sin ningún tipo de ayuda. (parches, hipnosis, pastillas...)
Y lo más importante: SE PUEDE VIVIR SIN TABACO. Al principio parece una montaña pero después te das cuenta que puedes vivir sin él, de hecho ni te acuerdas.
Mete el dinero de cada paquete diario en una hucha durante un año.
Y por último y más importante: Una vez lo dejes, nunca vuelvas a ponerte un cigarro en la boca. Ya sea en una cena de empresa, boda, comidad de Navidad etc.
Los fumadores siempre estamos expuestos a una recaída, pero verás que cuando lleves cuatro o cinco año sin fumar comprenderás que es una jilipollez volver a caer en lo mismo y tener que volver a empezar.
Ahhh, lo olvidé.

Lo de ahorrar el dineral que te dejas en tabaco y darte un capricho con ello es una ayuda muy fuerte para dejarlo.

Yo fumaba en el momento de dejarlo dos paquetes al día. De rubio.
Eso son 9€ diarios, por 30 días, 270€ al mes.

Lo fui ahorrando hasta acumular para la entrada de una moto y me la compré. Me puse una letra de.....270€, letra que no notaba por lo que ahorraba en tabaco.
Cada vez que me daban ganas de fumar me acordaba de la moto y se me pasaban las ganas.

Hay que darse alguna satisfacción que compense el esfuerzo.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Dejé con CHAMPIS. Visto el resultado (eso sí tenía alucinaciones), pero visto el resultado le animé a mi mujer, que pensaba que era imposible, y ella cono CHAMPIS también lo dejó.

Nuestra experiencia es que el que realmente lo quiere dejar (yo todas las mañanas decía "me estoy matando"), con champis lo deja.

Yo como refuerzo para animarme y mentalizarme leía ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR SI SABES CÓMO.

Y otra cosa, seguí bebiendo alcohol y tomando café, por la sencilla razón de que yo había dejado de fumar y no había dejado de tomar alcohol, ni de tomar café, ni de ir a los bares, etc...

Ahora además es mucho más sencillo, si dejas de fumar ya no lo vas a tener ni dentro del bar, ni del cine, ni en el autobús, ni en el puesto de trabajo, etc. Una vez que dejas de fumar y ya no vas a esos rincones para fumadores, el tabaco desaparece de tu vista. Ya no frecuentas esos txokos, esos rincones para fumadores. Ya no lo ves.
 
Última edición:

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Con CHAMPIS superas el tema físico. Pero hay otro tema: el mental.

Yo lo que pienso (puedo estar equivocado) es que con este método lo deja el que lo quiere dejar, y no funciona si no lo quieres dejar. Aún sigo oyendo a la gente: "es que el de después del kiki", "es que el primero por la mañana", "es que el de después de comer". ¡Una hez! Alguien que quiere dejar es conciente de que es una hez, que te está matando, que te tiene esclavizado y que el primero de la mañana lleva al segundo, al tercero... O el de después del kiki lleva al de después del de después,.... No se puede volver a meter esa hez en el cuerpo. Fuera. Ni uno. Una vez que te has desenganchado, no lo necesitas. Y si no lo necesitas no fumas ninguno. Si empiezas con uno, te sabe mal, dos bueno toses, tres oye pues me mareo, cuatro ya no sabe mal, cinco estas enganchado. Es como empezamos todos. Ni uno. Hay que tener claro qué es lo que quieres.

Si solo quieres dejarlo temporal por la operación, también es una opción, pero yo si quieres dejarlo para siempre ahora es el momento.