Dejar de fumar. Consejos.

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.381
Reputación
93.402
Lugar
España
No he fumado nunca, mas que algún cigarro con mis primos mayores cuando tenía 12 años (gracias a Dios nos pilló la tía de un amigo) pero tengo algún conocido que pasó de fumar dos paquetes a cero en un día.
Me da que no hay otra que fuerza de voluntad. Tira a la basura todos los cigarros que tengas desde ya y no compres mas.
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.170
Reputación
25.467
Yo hace 5 años a raíz de un tumor que me extirparon dejé de fumar ipso facto, el día antes de la operación me fume un cigarro, el ultimo a pie de habitacion. Hasta hoy.

No use ningún método, solo la idea de que si seguía así moriría demasiado pronto. No me costó nada, por eso digo que es una cuestión de cabeza, no hay método que te ayude si eso no funciona, tu determinación.

Mucha suerte
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.024
Reputación
7.176
Lugar
el bosque
Dejar de fumar es terrible.
El único método que a mí me ha funcionado es el cigarrillo electrónico. Si lees en Internet verás que los médicos que sí conocen la terrible adicción del tabaco lo recomiendan, mientras que los que no tienen ni idea de nada lo condenan.
Funciona de verdad. Te pasas al vapeo. Te quedas ahí unos meses. Y de ahí podrás dejarlo del todo, aunque verás que también es dolido.
El vapeo es metadona.
Secundo esta moción.

Yo fumé como un carretero desde los 15 años. El cigarro era un apéndice más de mi cuerpo y el fumar como respirar.

Con el cigarrulo electrónico dejé de fumar sin mucho esfuerzo. Es lo mejor para dejar, además de la adicción a la nicotina, lo que para mí era lo peor: la adicción a gesticular con un cigarro en la mano y la acción de llevarse el cigarro a la boca cada vez que se necesita pensar, relajarse, etc.



Compra un vapeador sencillo pero fiable. Y un líquido con el mínimo de nicotina. El vapear es aún más absurdo que fumar. Por tanto, sólo lo usarás para dejar el tabaco.

Dejas el tabaco. Llevas el vapeador en el bolsillo como amuleto contra la ansiedad. Cuando te acuerdas del mono, le das una calada y lo guardas.
El tiempo entre calada y calada se irá alargando. Llegará un momento en que ya no lo uses, pero lo llevarás en el bolsillo como amuleto contra la ansiedad, para darte seguridad. Un día lo dejarás en casa y ya está. No pasará nada.
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
990
Venga ya. Millones de personas han dejado de fumar (yo, por ejemplo), así qué... ¿por qué no tú?
Ponte una fecha: Tal cigarro, el de después del desayuno, es el último.
Comprométete con el asunto ante la gente: Díselo a tus amigos. Ya no fumo.
Los primeros días, intenta hacer cosas distintas que no suelas hacer: vete más al cine, a caminar, lo que sea.
Y nunca digas, me puedo fumar uno que no va a pasar nada, porque SÍ PASA. Todos hemos recaído, y sabemos que la única manera de dejar de fumar es no fumando más.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
Algunas ideas:
En primer lugar se puede dejar de fumar. Se trata de un vicio.
En segundo lugar hay una triada que es café, alcohol y tabaco. Para dejar de fumar por completo tuve que dejar el café. Al ser un excitante impulsa a furmar más.
Se puede dejar sin ningún tipo de ayuda. (parches, hipnosis, pastillas...)
Y lo más importante: SE PUEDE VIVIR SIN TABACO. Al principio parece una montaña pero después te das cuenta que puedes vivir sin él, de hecho ni te acuerdas.
Mete el dinero de cada paquete diario en una hucha durante un año.
Y por último y más importante: Una vez lo dejes, nunca vuelvas a ponerte un cigarro en la boca. Ya sea en una cena de empresa, boda, comidad de Navidad etc.
Los fumadores siempre estamos expuestos a una recaída, pero verás que cuando lleves cuatro o cinco año sin fumar comprenderás que es una jilipollez volver a caer en lo mismo y tener que volver a empezar.

Sí, el café lo voy a dejar, porque lo tengo completamente asociado.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
La mejor forma es al estilo Markkus. Fin de semana, pones el paquete de tabaco, abierto, encima de la mesa. te pegas todo el finde sentado a la mesa mirando el paquete de tabaco abierto y le dices me gusta la fruta TÚ A MÍ NO ME VAS A GANAR. Cuando llegue el lunes ya lo has dejado. La ansiedad y estrés que vas a pillar ese finde es la leche pero vale la pena.

Y mucho deporte para las horas bajas
¿Y si me contesta?
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
Con CHAMPIS superas el tema físico. Pero hay otro tema: el mental.

Yo lo que pienso (puedo estar equivocado) es que con este método lo deja el que lo quiere dejar, y no funciona si no lo quieres dejar. Aún sigo oyendo a la gente: "es que el de después del kiki", "es que el primero por la mañana", "es que el de después de comer". ¡Una hez! Alguien que quiere dejar es conciente de que es una hez, que te está matando, que te tiene esclavizado y que el primero de la mañana lleva al segundo, al tercero... O el de después del kiki lleva al de después del de después,.... No se puede volver a meter esa hez en el cuerpo. Fuera. Ni uno. Una vez que te has desenganchado, no lo necesitas. Y si no lo necesitas no fumas ninguno. Si empiezas con uno, te sabe mal, dos bueno toses, tres oye pues me mareo, cuatro ya no sabe mal, cinco estas enganchado. Es como empezamos todos. Ni uno. Hay que tener claro qué es lo que quieres.

Si solo quieres dejarlo temporal por la operación, también es una opción, pero yo si quieres dejarlo para siempre ahora es el momento.
Quiero dejarlo para siempre, porque la enfermedad me la ha causado el puñetero tabaco. Y además, es a droja más ridícula del mundo. No te produce ningún efecto notable y sólo sirve para jorobarte y hacerte gastar dinero. Ojalá nunca hubiera caído en este vicio absurdo.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
No he fumado nunca, mas que algún cigarro con mis primos mayores cuando tenía 12 años (gracias a Dios nos pilló la tía de un amigo) pero tengo algún conocido que pasó de fumar dos paquetes a cero en un día.
Me da que no hay otra que fuerza de voluntad. Tira a la basura todos los cigarros que tengas desde ya y no compres mas.
Si tuviera fuerza de voluntad sería millonario. Soy flojo, muy flojo.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.910
Reputación
42.468
Yo se de alguien que intentó dejar de fumar varias veces.
Siempre volvía.
La última vez se dedicó a fumar el tabaco pueblo, que se supone que es natural, sin aditivos.
Esa vez cuando dejó de fumar, no le costó nada.
Siempre me pregunté si sería que volvía las anteriores veces por el tema de los aditivos.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.159
Reputación
111.919
Lugar
Castefa, España
Déjelo como sea, mi mujer lleva dos años, cada día se envía con su hermano un mensaje"hoy no fumo". ambos dejaron juntos, cualquier tontería es válida. En mi caso lo dejé porque me dio la gana sin ningún susto ni consejos médicos.
Ahora veo a la gente fumar y "desde el otro lado" me invade una sensación como que soy un tío fuerte.
Lo dicho cualquier tontería es buena para dejar ese ridículo, costoso, mal visto, sobre todo nocivo para tu cuerpo, que al fin y al cabo es lo único que tienes.
 

Muchachitoviejo

Madmaxista
Desde
17 Dic 2016
Mensajes
3.687
Reputación
11.152
Lugar
Trántor
En mi experiencia, la cosa no va de dejar si no de substituir. A mí fumar me resultaba una especie de ansiolítico, un kit kat, un momento de calma. Pero ese momento lo he podido conseguir de otras manera. Beber agua, palo de regaliz, deporte o chupitazo nocturno son buenos substitutos. En su momento también sustituí el tabaco por la hierba (a parte de matuji también hay otras hezs para sacar humo, pero sin nicotina) y una vez deshabituado de la nicotina, dejar el humo apenas me costó.

Échale bemoles, al final es una lucha entre la consciencia y la voluntad, cuando gane la consciencia habrás conseguido mucho más que sólo dejar de fumar. ¡¡Ánimo!!
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
Yo se de alguien que intentó dejar de fumar varias veces.
Siempre volvía.
La última vez se dedicó a fumar el tabaco pueblo, que se supone que es natural, sin aditivos.
Esa vez cuando dejó de fumar, no le costó nada.
Siempre me pregunté si sería que volvía las anteriores veces por el tema de los aditivos.
Estoy fumando Manitú de liar, que es parecido. Y la verdad es que el consumo y la necesidad ha bajado bastante.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.432
Reputación
4.060
He probado Champix, y sigo fumando
He probado Zintabac, y sigo fumando
He probado el vapeo, y fue lo único que me funcionó... una temporada (un año, aprox), hasta que me empezó a irritar la garganta
Así que... sigo fumando roto2