Dejar coche guardado en propiedad privada sin seguro, o sin ITV ni Seguro

No tiene mucho sentido que no se pueda.

Yo recuerdo que me pidieron ficha técnica y permiso de circulación (que se lo quedan ellos)

La verdad es que no se donde tengo los papeles del coche pero creo recordar que se quedan con alguno.

La ITV en vigor no recuerdo que fuera un requisito aunque en mi caso si que la tenía.
 
No tiene mucho sentido que no se pueda.

Yo recuerdo que me pidieron ficha técnica y permiso de circulación (que se lo quedan ellos)

La verdad es que no se donde tengo los papeles del coche pero creo recordar que se quedan con alguno.

La ITV en vigor no recuerdo que fuera un requisito aunque en mi caso si que la tenía.
La ficha técnica te la devuelven. Lo que se quedan es el permiso de circulación.
 
La ficha técnica te la devuelven. Lo que se quedan es el permiso de circulación.

Sip

Es un trámite sencillo.

En mi caso fue complejo porque venía de una herencia y hubo que sacar allí papeles por doquier.

Yo tengo el coche en una parcela con casa para que parezca que hay gente allí. Es un cochazo largo bastante poco práctico para aparcar.

El otro día lo arranqué y para mi sorpresa después de 4 años allí el tío arrancó sin más. Que alegría me dio.

Está cumpliendo su función, no han entrado a chorizar.
 
Sip

Es un trámite sencillo.

En mi caso fue complejo porque venía de una herencia y hubo que sacar allí papeles por doquier.

Yo tengo el coche en una parcela con casa para que parezca que hay gente allí. Es un cochazo largo bastante poco práctico para aparcar.

El otro día lo arranqué y para mi sorpresa después de 4 años allí el tío arrancó sin más. Que alegría me dio.

Está cumpliendo su función, no han entrado a chorizar.
Dicen que ahora las bajas temporales están limitadas a un año. Teniendo que pedir prórrogas.
 
Tengo uno así desde hace 2 años y medio. Ni ITV, ni seguro, la aseguradora intentó meterme miedo diciéndome que me podían denunciar si no tenía seguro (para ellos es negocio redondo: pagas y ellos no corren ningún riesgo, porque el coche no circula). Los mandé a soltar y hasta hoy.
 
Dicen que ahora las bajas temporales están limitadas a un año. Teniendo que pedir prórrogas.

Pues esto no lo sabia oye y tienes razón


Situación de un vehículo durante una baja temporal

  • Este tipo de bajas tiene un carácter temporal, con una duración máxima de un año. Antes de la finalización de la baja, se podrá solicitar una prórroga que tendrá una duración de un año, sin que exista un límite al número de prórrogas que puedas encadenar. La prórroga podrá solicitarse hasta 2 meses antes de la finalización de la baja actual.
    • En el momento de finalización del plazo de la baja temporal, el vehículo volverá de manera automática a la situación de alta administrativa, con todas las implicaciones que ello tiene.
    • Antes de poder volver a circular con tu vehículo, tendrás que solicitar su alta.
    • Si decides que no vas a usarlo nunca más, podrás solicitar la baja definitiva.


Fuente: DGT - Baja temporal
 
Una baja provisional y te ahorras el IVTM. Si es un garaje privado, no hay problema.
 
Pues tráfico de momento no me ha remitido ningún tipo de impuesto por ese vehículo.

Que ******... verás tú que me hacen pagar sin circular
 
puedes hacer lo que quieras con el coche siempre y cuando no te pillen.

Mira los etnianos !
 
Casos excepcionales en los que se pueden circular sin la ITV
Existen dos casos excepcionales en los que las autoridades no formalizarán una denuncia si detienen el vehículo y comprueban que no tiene la revisión realizada:

  • Si el conductor tiene la cita de la ITV para el mismo día y concuerda la hora con la visita al centro de inspección.
  • Si el conductor solicitó la cita previa antes de que caducara pero existen demoras en las estaciones de inspección que impidan pasar la revisión. El caso contrario sería para quienes hayan solicitado la cita después de la fecha de caducidad, que sí tendrían una multa.
Fuente: ¿Puedo circular sin ITV pero con cita previa? - Carsol Ocasión.
Pues eso no lo conocía, viene bien saberlo. Gracias
 
Volver