La UE vuelve a meterse en un lío, ¿Cómo hacer el desguace obligatorio sin atacar los derechos de los propietarios? Las claves de la nueva propuesta

Una posible explicación: gritones de pasta oriental untando a quien corresponda en Bruselas para cargarse la industria europea del automóvil y ponérsel9 a huevo por precio a coches fabricados ya sabemos dónde.
 
mientras tanto en EE.UU. langostos con cochazos de décadas atrás bien conservados y los que los tienen hechos medio cosa en el garaje al final se los compran y los restauran y tunean para otros langostos coleccionistas

Aquí harán patinetes de todos ellos

La medida para enviar al desguace a los coches será que los pagapensioness les peguen fuego cuando hagan los chimp out cada vez más frecuentes

quien sea ha decidido hace mucho que Europa sea un parque de atracciones inmenso donde solo te puedas mover en transporte público o cochecitos de mentira
 
Vamos a flipar cuando implanten las cbcd, quieren una economía comunista.
 
Me parece muy bien el obligar a llevarlos al desguace en aras de la seguridad y el medio ambiente pero soltando el Gobierno muuuuchas cortesanas obesas para que los nuevos (no usados) sean accesibles. ¿Un modesto Megane o León por poner sólo ejemplos de modelos populares a casi 30.000 euros? ¿Nos hemos vuelto locos o es que los salarios se han triplicado en lugar de reducirse por la inflación?

No se puede ser europeo con sueldos tercermundistas, mal trato es ese.

Eso, amegos, es la hipócrita progresía, el apretarnos cada vez más el cinturón hasta que pocos puedan tener vehículos privados. fruta Agenda 2030 de las "élites".

Pero qué dices, estulto. Estás tú que un Jaguar XJ Serie III como el de la foto es substituíble por una lavadora moderna. jajaja meparto: meparto: meparto:
 
No pueden hacerlo.
Igual que no podían vacunar a todo el mundo.
Lo que si pueden hacer es exagerar e intentar asustar ,para que los cobardicas y pobres de espíritu ( que son legión) se autosugestionen y acaben entrando por el aro
 
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Europa busca cómo enviar cientos de miles de coches al desguaceDesguaces García

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Fran Romero4 min. lectura 25 Nov 2023 - 18:00h


La economía circular es una de las claves de la Unión Europea, un concepto directamente relacionado con el reciclaje de los coches que van, o deberían de ir al desguace. El pasado mes de julio, la UE trató de que fueran las marcas las que tomaran la decisión sobre el destino de los coches de los clientes. La última propuesta acabaría con un derecho fundamental.
Quién debe determinar que un coche ha cumplido con su vida útil es una de las claves para la Unión Europea. El pasado verano, la Comisión de Transportes sugirió en una primera propuesta que fuesen las marcas las que determinaran si un coche que pasa por sus talleres oficiales estaba en condiciones de seguir circulando o no, una responsabilidad que los fabricantes no quieren asumir a la vista de la segunda propuesta recientemente lanzada.
Hay quién pensará que las marcas se quitan del medio en esta importante situación porque les beneficia seguir reparando o realizando el mantenimiento a coches con gran tiempo a sus espaldas, pero lo cierto es que la cuestión va mucho más allá. Jurídicamente, una marca no puede quitar el derecho a la propiedad privada de un bien de un cliente. Una decisión difícil que es un choque directo con las pretensiones de la Unión Europea en cuanto a la economía circular y también borrar lo que es un quebradero de cabeza para algunos países: los coches zombie.

Ver archivo adjunto 1680608Los coches Zombi y los clásicos guardados en un garaje son carne de desguace según la UE

El reciclaje de los coches viejos es clave para Europa
Estos son los que están dados de baja desde hace más de cinco años y que, teóricamente, no pueden circular, pero que en la práctica lo hacen. La última propuesta de la UE no gusta a ningún gobierno, pues establece criterios muy específicos para determinar cuándo un vehículo se considera al final de su vida útil, así como qué requisitos se imponen al propietario. Por ejemplo, deberás dejar el vehículo para su desguace sin dilación indebida y bajo responsabilidad penal, si cumple los criterios de lo que se considera residuo.
Otra de las circunstancias por las que un coche iría a desguace es si los frenos o dirección están demasiado desgastados, si no ha pasado las ITV anuales requeridas durante dos años consecutivos o si haces caso omiso de las reparaciones que tendrías que estar obligado a realizar para superarlas. En estos casos, el coche sería considerado como residuo y habría que desguazarlo.
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Por esta regla, muchos coches clásicos que permanecen guardados en garajes y que no están catalogados como históricos pueden ir al desguace directamente, incluso esos que algunos de nuestros mayores trabajan en ellos para devolverlos a la vida o mantenerlos en el mejor estado de vida posible o los que han sufrido una inundación. La UE incluso impediría que alguien dedicase sus ahorros a hacerlo con vistas a obtener un certificado de seguridad vial otorgado por las ITV garantizando que el vehículo vuelve a ser apto para circular, al considerarlo económicamente irreparable. Supuestos que todos acaban en un gran problema para la Comisión Europea, pues es un atraco a mano armada a la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.


Primero querían que las marcas decidiesen si enviar determinados coches al desguace o no. Ahora esto. Ya no saben qué hacer para reducir brutalmente el parque automovilístico en Europa y que vayamos con cosas eco-friendly. Un patinete o un uber compartido. Porque la agenda 2030 va de eso. Todos pobres y pagas por servicio. Nada en propiedad.
Cada vez más dictadura... toma "jardín " y ojzidenteh de laj livertadeh
 
Me acuerdo en un rally de estos de coches antiguos de un Rolls Royce extra grande que era el primero de la caravana me parece que lo llevaba el chicho ibañez serrador con un par de tias vestidas de la epoca ye-ye, pues ahi estaba esperando detras de las vallas la llegada y me acuerdo que oi el ruido de las ruedas sobre las piedrecillas del asfalto , me gire y me veo a ese monstruo, hacen mas ruido estas pilinguis lavadoras que esa bestia.
 
Una posible explicación: gritones de pasta oriental untando a quien corresponda en Bruselas para cargarse la industria europea del automóvil y ponérsel9 a huevo por precio a coches fabricados ya sabemos dónde.
Explicación real:

A 20 años será imposible competir con la industria asiática y los perros judíos han decidido que, si no somos mercado para EEUU y por ende sus esclavos, no seremos mercado para nadie y así es como planean matarnos de hambre. Lo van a hacer CON TO DO
 
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