Dejan a su hijo de 8 años sólo en casa y se piran a trabajar, la guardia civil les detiene y les imputa abandono

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
643
Reputación
658
Cuando iba a parvulitos (mediados de los 70) íbamos todos los niños solos. Sólo nos llevaban los primeros días. Pueblo de unos 3000 habitantes.

Después, a partir de los 6 años iba solo al colegio a EGB a 5 kilómetros de casa en el autobús urbano. Y como yo, todos. Sólo te acompañaban los padres los primeros días del primer año. Nunca veías a la entrada de clase padres en la puerta del colegio.

Luego me contaron que mi padre el primer día que fui solo, subió un poco antes y estaba cerca de la puerta del colegio sin que yo lo viera, para ver qué hacía. Volvió a casa y le dijo a mi madre: "Tranquila, se las apaña perfectamente, va tan contento". Y ya está.

En verano con 8 años nos pasábamos el día en la calle. A casa a comer y a cenar. A jugar al río, al monte y por todas partes. Los adultos ni los veíamos.
Cuando un niño estaba entre adultos no era como ahora, que son el puñetero centro de atención y todos giran a su alrededor. Los adultos estaban en sus conversaciones y los niños a lo suyo.

Ahora alucino cuando veo a los papás y mamás acompañando al colegio a chavales de 10 años. Cuando teníamos esa edad si te iban a buscar a la salida del colegio te daba vergüenza. Éramos mucho más independientes.

El caso es que los padres de esos niños son la gente de mi generación, que nos criamos de esa forma.



Esta es la escena final de "Cría cuervos" de 1975. Así era la entrada al colegio:

A partir de 01:44


Basta ver los atascos bestia que se hacen en las puertas de los colegios a la hora de entrada y salida. Papi o mami a llevarles y traerles en coche, que no anden 5 minutos no vaya a ser que se cansen.

Pues no se muy bien como es en españa, pero en el reino unido no hay edad limite, eso si es "ilegal dejar a un niño solo de forma que pueda estar en peligro"

En la practica, menos de 12 años no "aconsejan" dejarlos solos por periodos largos de tiempo y menos de 16 no "aconsejan" dejarlos solos de noche

El problema no es tanto que le pueda pasar algo, es que se considera que ante una emergencia tienen menos capacidad de reaccionar
Lo que a mi me decian y supongo que a la mayoría es que si pasaba algo grave saliese de casa y avisase a los vecinos, tampoco parece tan complicado.
 

keler

Cuelga galgos premium
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
2.113
Reputación
3.864
Me llama la atención como se ha escaqueado de sus obligaciones el colectivo de los profesores durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Mientras el resto nos tenemos que poner a trabajar incluso cuantos mas muertos había, esta gente se ha estado tocando los narices durante los tres meses y cobrando el cien por cien de su sueldo.

Mientras en Francia, llevan desde mediados del mes de Mayo llevando los crios al cole, aquí los profes se han negado a hacer su puñetero trabajo y encima nadie se queja ni dice nada.
 
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
2.938
Reputación
1.912
Lugar
Madrid
Sí, el papel de AEGAL ha sido preponderante, ante la falta de ayudas de las instituciones, los empresarios gays han sido los que han movido todo el tema de sponsor, escenarios, eventos, etc... También hay que reconocer que son los que apostaron más fuerte en los primeros Orgullos cuando no se sabía como iba a salir. Hay un Orgullo crítico que precisamente se queja de la mercantilización y para ellos la ausencia de reivindicación.

Yo estaría en una postura intermedia. Si que es verdad que el Orgullo está muy mercantilizado, pero sin la fuerza que da poder tener tantos eventos y tanta gente en la calle, las reivindicaciones hubieran tardado más tiempo en llegar a ser realidad.

Por lo de molestias a vecinos, hay que entender que el Orgullo se ha convertido en las verdaderas fiestas de Madrid y molestar a los vecinos pasa en la Fallas, en hogueras, en San Fermines igualmente. De todas formas el Orgullo tiene muchísimas restricciones la música tiene que parar a las 12 hasta el jueves en todos los escenarios, sin embargo en la Paloma, San Cayetano o cualquier otra fiesta castiza la música suena todos los días hasta altas horas de la madrugada. La policía se pone en las entradas de todos los escenarios (Callao, Puerta de Alcalá, Checa, Plaza de Pedro Zerolo, Plaza España, Puerta del Sol) nadie entra con objetos peligrosos, es una fiesta hiper segura, donde a penas se producen conflictos de ningún tipo y hay conciertos gratis incluso de estrellas internacionales como Kilie Minogue (que vino sin cobrar un duro)
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.677
Reputación
63.116
Con ocho años puedes quedarte perfectamente solo. Y estos padres no han abandonado al menor, solo han ido a trabajar.

Comprendo que a los majarajás o a quien tienen el lujazo de tener familiares que puedan echar un ojo al niño les indigne, pero muchos otros no pueden, y si no trabajan, no comen.

Será mejor que pidan paguitas
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.677
Reputación
63.116
Me llama la atención como se ha escaqueado de sus obligaciones el colectivo de los profesores durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Mientras el resto nos tenemos que poner a trabajar incluso cuantos mas muertos había, esta gente se ha estado tocando los narices durante los tres meses y cobrando el cien por cien de su sueldo.

Mientras en Francia, llevan desde mediados del mes de Mayo llevando los crios al cole, aquí los profes se han negado a hacer su puñetero trabajo y encima nadie se queja ni dice nada.
Los colegios no son guarderías, son centros de enseñanza. Y los profesores están haciendo su trabajo vía online
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.850
esta gente se ha estado tocando los narices durante los tres meses y cobrando el cien por cien de su sueldo.
De los creadores de "no tenemos tres meses de vacaciones, trabajamos en julio", y "mi jornada no es de 25 horas, sino de 37", llega "hemos trabajado mucho durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo dando clases a distancia".

Y próximamente: "rebrote del coronabicho tampoco trabajamos hasta navidades, pero vosotros a seguir pagando".
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.677
Reputación
63.116
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Claro, y los padres, que vemos lo que están haciendo (mandar cuatro hezs por correo electrónico a cuarenta destinatarios), es que no lo entendemos.
Las cuatro hezs que mandaban a modo presencial. Solo que había lecciones de por medio, cosa que no hay por internet.
 

keler

Cuelga galgos premium
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
2.113
Reputación
3.864
Los colegios no son guarderías, son centros de enseñanza. Y los profesores están haciendo su trabajo vía online
Si claro on line. Cuantos centros disponen de medios para enseñar on line? Cuantos profesores están formados para desempeñar sus funciones a través de internet? Es igual de efectivo enseñar on line que con clases presenciales?

Evidentemente no han hecho su trabajo y van a estar, como mínimo, seis meses de vacaciones y cobrando el cien por cien de su sueldo.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.677
Reputación
63.116
Si claro on line. Cuantos centros disponen de medios para enseñar on line? Cuantos profesores están formados para desempeñar sus funciones a través de internet? Es igual de efectivo enseñar on line que con clases presenciales?

Evidentemente no han hecho su trabajo, y van a estar, como mínimo seis meses de vacaciones y cobrando el cien por cien de su sueldo.
Centros? Ninguno
Profesores formados? Ninguno
Igualdad telemática y presencial? Ninguna

No es que no haya hecho su trabajos, es que hacen lo que pueden sin ningún tipo de formación ni apoyo, y siguiendo directrices locas del ministerio de educación.

Sencillamente,nadie tiene ni idea de gestionar una situación así, ni desde arriba ni desde abajo. Ha pillado de sorpresa.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Pero qué "regado de dinero" dónde está ese dinero? Qué oficinas? Qué empleados? Qué facturación? No tenéis ni idea. Pero si el colectivo de lgtb de Madrid Cogam, se compró su local hace más de 20 años, porque tuvo la suerte de que el que tenía en la calle Fuencarral alquilado (con renta antigua) lo traspasó a una marca de ropa para que abriera una tienda en la calle de moda de Madrid. Hasta donde yo sé, en su punto más álgido ha llegado a tener 3 empleados, uno a tiempo completo y dos a tiempo parcial.

El Orgullo lgtb que probablemente sea una de las fiestas más grandes de Europa y que más dinero proporciona a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid a parte de a los empresarios de todo tipo que venden servicios durante esas fechas. Fue levantado a pulso sin ninguna ayuda de las instituciones, cuando empezó a despuntar en los 90 en el Ayuntamiento estaba Alvárez del Manzano, en la Comunidad Gallardón y en el Gobierno de España Aznar, imagínate el apoyo. Ana Botella no paró de tocar los narices hasta niveles que rozaban el absurdo. ¿Qué me estás contando de subvenciones, riego de dinero y platanos?
Tranqui, que yo si tengo idea. Los voxeros y homófobos no sé.

El 66% de los ingresos de COGAM, la ONG que organiza el Orgullo, proviene de subvenciones públicas

El 66% de los ingresos de COGAM, la ONG que organiza el Orgullo, proviene de subvenciones públicas
"Es cierto que nuestro personal y nuestros proyectos penden en gran medida de subvenciones públicas, pero también lo es que las subvenciones son a iniciativas que han pasado una evaluación técnica. Si retiran las subvenciones, tendrán que explicar si es por motivos políticos o técnicos", reivindican desde la ONG


Solo en 2017, los ingresos por la vía pública de Cogam ascendieron a los 285.945 euros. "La realidad es que atendemos a un colectivo minoritario, no se nos puede comparar en términos de financiación privada con otras ONGs, como la Asociación Española Contra el Cáncer o Cruz Roja", justifica un portavoz. "Nuestros ingresos propios permiten financiar nuestro local central y nuestros gastos corrientes, como las pruebas rápidas de VIH que ofrecemos, pero es cierto que precisamos de las subvenciones para financiar nuestro personal y las herramientas necesarias para sacar adelante los proyectos


Según precisan desde la entidad a este periódico, Cogam emplea a entre dos y siete "técnicos" cada año para que tutelen los proyectos. Un máximo de cinco encarnan la partida de "personal" a la que la ONG destinó 103.064 euros en el ejercicio 2017. "Son trabajadores sociales que merecen un sueldo digno", remachan desde la entidad.

................

El negocio LGTB: Cogam, los organizadores del Orgullo, reciben decenas de subvenciones

Pero el colectivo oculta otra cara: la de los intereses económicos primordiales para la supervivencia de la cúpula. Una auditoría realizada por Panaro Audit, correspondiente al ejercicio 2017, avisa a la asociación de que su funcionamiento registra una "alta dependencia" de las subvenciones públicas.

Desde la web Estado Limitado, exponen las 26 subvenciones que ha recibido Cogam en los últimos tres años, desde el 7 de Septiembre de 2016 al 31 de diciembre de 2018, por un importe total de 480.280,37 euros. Del análisis realizado por @Absolutexe se desprende que la Administración General del Estado concedió una subvención de 10.00 euros desde la "Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia" . Además, a esto se suman las partidas enviadas desde la Comunidad de Madrid: 17 subvenciones por un total de 292.210,37 euros, diez desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia, cinco desde la Consejería de Sanidad y dos desde el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud)

A estos datos habría que sumarle la cantidad de 700.000 euros que la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena destinó exclusivamente a la organización de las fiestas del Orgullo lgtb de Madrid durante su mandato.

......................

https://transparencia.madrid.es/Uni...tegicosAreas/PESPOLITICASGENERODIVERSIDAD.PDF
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.128
Reputación
13.325
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Yo en Sevilla, muy parecidas experiencias. Mi barrio obrero de toda la vida y con buena gente pero por desgracia en la frontera con barrios muy chungos, con todos los problemas de un barrio de paso. De ver a los yonkis en directo calentando la plata y con su limón para desinfectar y decirte "no os metáis en las drojas, que es mu chungo". De las visitas de los tanos para calentar al personal y robarte el reloj o la pelota. De yonkis pegando tirones en los callejones, algo que los niños de hoy por suerte no van a vivir.

Mis hermanos mayores y yo íbamos solos al colegio y a la vuelta nos calentábamos la comida porque durante una larga temporada mis dos padres curraban y no pasaba nada. Cuando llegaba mi madre cerca de las cinco ya teniamos la cocina recogida, el baño hecho, las camas e íbamos rotando los turnos. No pasaba absolutamente nada. Y luego toda la tarde en la calle a jugar.

En fin, una infancia jodida a nivel de barrio pero que te hace espabilar rápido. No nos ha ido mal a los del barrio: funcis, ingenieros, autónomos, casi todos con familia e hijos, rondando la cuarentena. Los niños de hoy están la mitad apollardados. Yo tengo una peque de poco más de un añito y una en camino y con la morisma y gente que hay por las ciudades la verdad es que acojona, supongo que la visión de padres cambia según el ojo que mira.

Por cierto, mi abuela ya con 7-8 años, escopeta y dos mastines cuidando el ganado y durmiendo al raso en medio del campo. Eso sí que era duro. Claro que la llamaban el macho sin picha en el pueblo, era grande y le pegaba a los niños de su edad que se metían con ella. Menudos narices tenía, aunque luego era un pedazo de pan. Mis padres los dos currando desde menores de 10 años, mi madre en fábrica de aceitunas y mi padre haciendo recados a talleres de barrio.

La evolución es evidente, de una hez de vida a una vida más acomodada. Ahora veremos si las próximas décadas seguimos evolucionando o vamos para atrás como los cangrejos.
 
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
2.938
Reputación
1.912
Lugar
Madrid
Tranqui, que yo si tengo idea. Los voxeros y homófobos no sé.

El 66% de los ingresos de COGAM, la ONG que organiza el Orgullo, proviene de subvenciones públicas

El 66% de los ingresos de COGAM, la ONG que organiza el Orgullo, proviene de subvenciones públicas
"Es cierto que nuestro personal y nuestros proyectos penden en gran medida de subvenciones públicas, pero también lo es que las subvenciones son a iniciativas que han pasado una evaluación técnica. Si retiran las subvenciones, tendrán que explicar si es por motivos políticos o técnicos", reivindican desde la ONG


Solo en 2017, los ingresos por la vía pública de Cogam ascendieron a los 285.945 euros. "La realidad es que atendemos a un colectivo minoritario, no se nos puede comparar en términos de financiación privada con otras ONGs, como la Asociación Española Contra el Cáncer o Cruz Roja", justifica un portavoz. "Nuestros ingresos propios permiten financiar nuestro local central y nuestros gastos corrientes, como las pruebas rápidas de VIH que ofrecemos, pero es cierto que precisamos de las subvenciones para financiar nuestro personal y las herramientas necesarias para sacar adelante los proyectos


Según precisan desde la entidad a este periódico, Cogam emplea a entre dos y siete "técnicos" cada año para que tutelen los proyectos. Un máximo de cinco encarnan la partida de "personal" a la que la ONG destinó 103.064 euros en el ejercicio 2017. "Son trabajadores sociales que merecen un sueldo digno", remachan desde la entidad.

................

El negocio LGTB: Cogam, los organizadores del Orgullo, reciben decenas de subvenciones

Pero el colectivo oculta otra cara: la de los intereses económicos primordiales para la supervivencia de la cúpula. Una auditoría realizada por Panaro Audit, correspondiente al ejercicio 2017, avisa a la asociación de que su funcionamiento registra una "alta dependencia" de las subvenciones públicas.

Desde la web Estado Limitado, exponen las 26 subvenciones que ha recibido Cogam en los últimos tres años, desde el 7 de Septiembre de 2016 al 31 de diciembre de 2018, por un importe total de 480.280,37 euros. Del análisis realizado por @Absolutexe se desprende que la Administración General del Estado concedió una subvención de 10.00 euros desde la "Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia" . Además, a esto se suman las partidas enviadas desde la Comunidad de Madrid: 17 subvenciones por un total de 292.210,37 euros, diez desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia, cinco desde la Consejería de Sanidad y dos desde el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud)

A estos datos habría que sumarle la cantidad de 700.000 euros que la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena destinó exclusivamente a la organización de las fiestas del Orgullo lgtb de Madrid durante su mandato.

......................

https://transparencia.madrid.es/Uni...tegicosAreas/PESPOLITICASGENERODIVERSIDAD.PDF
Y?

Me está diciendo que le parece mal que Cogam se gaste 100M euros al año en pagar a 5 trabajadoras sociales (externas) incluida seguridad social?

Me está diciendo que le parece mal que con las cuotas de sus socios puedan pagar luz, gastos, contribución, impuestos y gastos corrientes de la asociación y aparte puedan comprar miles de test de VIH para realizar gratuitamente?

Las subvenciones de las que me habla son finalistas, son por proyectos donde hay que justificar hasta el último euro, no sé donde está la ganancia? De hecho me parece muy reducido el salario que pueden pagar a sus técnicos para realizar esos programas. Seguramente brutos no llegarán a mil euros al mes.

Le parece mal que se destinen 700 mil euros durante 4 años para unas fiestas con unos gastos descomunales en los que se montan 5 escenarios, en las principales plazas de Madrid, aparte con ese dinero se paga el seguro de responsabilidad civil de la mani, que por lo que tengo entendido es descomunal.

En un comunicado de Aegal de hace unos años este era el desglose de financiación del Orgullo

La última edición de MADO'11 contó con un presupuesto de 320.000€ que aportaron:

  • Patrocinadores Privados: 60,5% 193.600€
  • Empresarios del barrio de Chueca 21,6% 69.120€
  • Promoción Madrid del Ayuntamiento de Madrid 15,7% 50240€
  • Ministerio de Cultura (Sólo para el Festival Cultural MuestraT): 1,6% 5.120€
  • Ingresos por publicidad: 0,5% 1.600€
La partida del Ayuntamiento es la que subió sobre todo para el Orgullo de 2017 que era mundial.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
El dato de la edad de la madre apunta de lleno a como PODEMOS trabajar en oscuro y vivir sin casarnos y así PODEMOS cobrar paguitas.

Veréis como no aparece en ningún medio su contrato de trabajo. De lo que PODEMOS deducir que son y coleccionistas de paguitas.

Y PODEMOS saber a quienes votan.
Nunca he visto el contrato de trabajo de nadie que salga en una noticia ni ningún tipo de comentario como el tuyo. En este foro los límites están más lejos de lo que pensaba.

Un cobrapsguitas no se va a trabajar a las 5:30 y regresa a las 19:00.
Estás enfermo.
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.140
Reputación
4.038
Antes con seis años los niños estaban en el monte cuidando cabras. Ahora con 30 aún no saben que harán de mayores.

Un niño de 8 años se sobra y se basta para pasar el dia en casa solo. Tiene tanta capacidad como un abuelo de 80 y nadie se escandaliza por tener sus viejos abandonados durante semanas solos en sus casas. Por desgracia ese es el pan de cada dia en muchas familias, pero los funcivagos viven en un mundo aparte donde solo hay derechos y antes se van al bar o de viaje, que volver al trabajo, que eso es muuuuuy peligroso. Ya les llegará....
Es sue eso iba a decir yo, con nueve años me quedaba en casa solo, me hacía la comida e iba y venía al cole solo. No se dónde está el escándalo de todo esto.